sábado, 29 de mayo de 2010

NO DEJES DE BRILLARNOS SOL



Lo bueno que me pasa me dura muy poco. Existe la suerte, la tengo, pero como los sueños al amanecer pierde su efecto. 

No tocar el sol porque puede quemarnos. Puede castigarnos derritiendo las velas con el deseo expectante, puede bajonearnos a tal punto de acabar de cenar sin siquiera comer.

De lo malo que me pasa, puedo sacar múltiples ecuaciones, pero mi carencia matemática hace acto de presencia y prefiero no pensar, la mente es atleta que debe a veces dejar la carrera a paso de tortuga mas no abandonarla. 

Me ha pasado muy seguido, llevo a mi mente al climax. Cuando llega la hora de poner mi diente bajo la almohada, esperando mi moneda; pueden pasar miles de ovejas inadvertidas y yo solo me concentro en el ratón y charlar con él. Le hablo tanto tiempo que empiezo de hecho a escuchar como hablo solo y lo que mi mente procesa.  OK  "hablo solo conmigo mismo mientras pienso lo que hablo",  pero creanme es fenomenal e intimidante. 

Cuando me doy cuenta termine todo un libreto y me sacudo todo para ordenarme y me repito "estoy loco y esta bien serlo". Esas cosas que hablo conmigo mismo  están llenas de diálogos que nunca fueron usados o argumentos que se quieren filtrar para alcanzar la luz de día. Pero son cosas que nunca podran ver los rayos del sol, porque es mejor guradarse muchas cosas para uno mismo.

Seré un techo, me inclinare, hacia la honestidad, aunque me tomó muchas sillas y mi existencia sentada en ellas acabando de reconocer que soy(prefiero ahora decir "fui") un imán innato de vibras, no precisamente bellas, de otras especies que atinaron a arrojar la primera piedra. No los culpo, no son ellos sino yo. 


Mi aura la deje en un total eclipse, en un apagón donde solo un verdadero sol puede ejercer su reinado. No permiti la entrada de cartas bajo mi puerta y a los reyes magos los deje congelados con el regalo en la chimena. Todas las banderas blancas las tome como estrategias de ataque, mi persecución aceleraba ante murmuros y risas en las que yo no participaba dando por sentado que fui el obetivo de las balas, un hipocondriaco que escondía las pastillas bajo la lengua, me negaba a una rehabilitacion.

Y cuando llegaba el momento de babear la almohada, nada era alentador.Recorrí toda la fotografía del día, buscando una imperfección para "fotoshopearla" pero eso no cambiaria el negativo. Y el ratón volvía a hacerme compañía pero lejos de darme mi moneda, me pedía prestamos. Nada era alentador, las ovejas no cumplian con su función. La pluma corría por inercia y lo que escribía terminaba guardado bajo el colchón.


Pero eso tiene que acabar, y siento que el sol me dara valor para no ocultar lo que quiero decir. Por eso No dejes de brillarme sol, de todos mis males contigo se dividen en dos hasta anularse. 

Dame soluciones y no decisiones complejas, espanta con tus brazos las telarañas de mi cabeza. Rostiza mis problemas y cubre con bronceado todas mis promesas que no puedo cumplir. 

#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

domingo, 23 de mayo de 2010

ABSTRACTAS COMPAÑIAS

Y no me refiero a un lápiz haciendo de las suyas sobre el papel. Debo reconocer que estas compañías fueron mi sombra en cada transición de mis múltiples vidas. Han circulado trazando un cinturón que me protege, todos una atmósfera que de los “ultraviolentos” me protege. Todos en sus vidas pasadas unos auténticos artísticos puesto que han sabido esculpir, amasar, pintar, reparar , grabar, construir todo tipo de artes y obras fuera de serie que colecciono y guardo en mi museo personal. Todos de diferentes galaxias pero unidos dentro de mi universo y, como si fuera yo la torre de Babel rodeado de varios aldeanos con diferentes parlantes.

Y donde mas disfruto de sus ofrendas son en los rituales nocturnos que resulta caer en el sexto día luego del quinto y antes del séptimo. Donde me convierto en un vampiro bueno, que intenta absorber de “ellos” solo las dosis suficientes de su positivismo y comprensión. Es que llegado el día 6, mi rutina y hojas cuadradas llenas de tinta, pasan a la sala de espera y mientras mi diversión esta en coma, solo puedo acudir a mis doctores especialistas en descongestionar mi animo.

Pero como en cada continente también hay varios países. Empezare por el país de los gatos donde todos “ronroneamos”. Cada parque es nuestra “gatonera”, donde ya no existe el uniforme con la insignia como denominador común sino mas bien nuestros secretos y vivencias de norte a sur. Un país limpio de gente sobria, donde tenemos una santísima trinidad alterada y con modificaciones dignas del vaticano. Donde cada día 6, nos mutamos en soldados y sargenteamos los pelotones y pelotudos hasta cantar el ultimo himno.

Existen otras naciones que para formarse tuvieron que emigrar de su país temporalmente. Desde pintar paredes con vino hasta derretir la nieve con nuestros cuerpos en conjunto. Donde habitan las barbas y los pie grande (verdad Sammy) donde algunos son bien piedra y otros no tanto. Un lugar donde se respiró unión, tan lejano y tan cerca que hasta el Misti hizo erupción. Donde el lenguaje en común era “at the bottom or at the top”.

El año pasado, fue un año determinante, fui una línea del tiempo literal, dividido en antes de MC y después de MC. Llegaron ellos a romper mis paradigmas y también puertas. Fueron meteoritos que devolvieron mi planeta a su eje sin impactar en él de manera destructiva e extinguieron todos los dinosaurios que me amenazaban de postre. Muchos alimentaron mi hambre de expresión. Verdaderos delicuentes que limaron mis barrotes y prisiones. Nuestro denominador en común el housing, el trabajo y el alcohol.

Existen más capitales en este tour, y por supuesto cada parada es una nueva fotografía. Muchas baterías marca "maufer" hicieron funcionar mi dispositivo que se encontraba en estado de reparación.
Todos un blur total, una comunidad que se convoca cada cierto plazo, y donde todos terminan siendo abstractos pasada las 4 am. Pero en mi corazón son la sangre que circula, en mi cerebro son la tuerca que ajusta mis emociones. No me alcanza este cuadrado para dibujar cada vértice que en mi geometría el destino ha trazado. Quiero pedirles a manera de plegaria no dejen de depositar en mi fuente sus monedas. No permitan que los kilómetros se conviertan en millas y sus amnesias en mi sentencia. No quisiera ver mis campos sin sus cosechas, sin sus gotas cayendo sobre ellas. No hagan de sus sentimientos hacia mí un papel arrugado el cual termina reciclado. Y sepan siempre que mi hombro es a prueba de agua el cual pueden humedecer cuando exista la situación.

 

Para mis queridos amigos
CONTINUARA...


#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

lunes, 17 de mayo de 2010

SALUD! UN SHOT DE PALABRAS

¿Are we human or are we dancer?
(¿Somos humanos o somos bailarines?) 

Decidimos o deciden por nosotros. Decimos lo que queremos o decimos lo que nos dicen que debemos de decir. A veces si, tenemos que mordernos la lengua y la otra gran parte del tiempo "somos humanos" y cometemos errores, decimos cosas que luego lamentamos.  

Todo lo que sale por nuestros órganos parlantes de alguna manera nos pertenece, a tal punto que, todo lo que sube tiene que bajar; o debería decir, todo lo que de mi boca sale, luego lo he de tragar. Dependiendo de lo que digas, puede ser como un shot de trago amargo. 

De ahí que mis noches de insomnio se las lleve mi filosofía retro-analista. Pensando y re pensando, en lo que dije. ¿Debí o no debí?

Y no queda solo ahí, cuando menos te lo esperas el bronceado en insolación se convertirá.  

Lo que digo es como un largometraje, luego al querer corregir mis errores, trata de aplicar ediciones pero es tarde, no sere nominado a los Oscars, por encontrarme escenas censuradas. Y cada pequeño corte de filmación ha sido culpa de mi gran boca. Las cosas que pude evitar si no me dejara llevar por ella. 

No soy perfecto, ni tampoco quiero emular a un genio de la talla de Einstein, pero siento que he tenido la razón, e interpreto el papel de San Pedro en las rejas de la entrada al Edén, como un juez infalible. Y me he equivocado, soltando una que otra frase, como gran francotirador, como si fuera el ser mas perfecto. Al final en lugar de balas fueron boomerangs que no tardaron mucho en regresar, y pues mi espalda era un blanco.

Hablar sin parar es como cantar, con voces tan graves que cuando mis músicos subían sus volúmenes pase a lo mas agudo, me acobardo. 

En cada una de mis sentencias lancé muchas rocas apropósito. Pero cuando todo vuelve lo hace con tal impacto, como si te cerraran la nariz y te dan de beber cada una de tus rocas lanzadas en un coctel nada agradable.

Me cuesta aceptarlo, pero es necesario para pasar más agradable cada porción de saliva que lancé al cielo y que caen más veces que solo dos.

Y no lo digo por defenderme, pero puedo citar verdaderos asnos necios, que simplemente no pueden abrir sus oídos, son unas tapias total, No aceptan su error. Otros parecen tener hilos en vez de pestañas en los ojos, zurcidos por su soberbia, les cuesta admitir. Y otros son casos terminales, no pueden con su genio, poseen una especie de serpiente cascabel en lugar de lengua, dentro de un jardín con manzanitas, sus bocas. 

Yo también he tenido que escuchar a otros, y les creo, porque son palabras manipuladas y dejo que me afecten, cantos de las sirenas, y me dejo ahogar por ellas, porque creo en lo que dicen.

Todos esos mencionados, son "bailarines" o marionetas, manipulados por sus impulsos, por sus lenguas. Prefieren memorizar cada baile para no trenzar sus pies en plena pista. Desean tener el veneno mas potente para poder liquidar al otro con palabras tan solo, palabras. Marionetas dominados por su egoísmo, envidia y necesidad de control.

Así me sucede así nos sucede. Todo lo que decimos a veces nos lo tragaremos. Y es cuestión de tiempo para esperar nuestra dosis diaria. Todos decimos cosas que no pretendíamos, creemos que son correctas, sin embargo admitirlo sigue doliendo y ni modo cuando tienes que tragarte tus palabras pues... salud! 


#Gercarlodijo

martes, 11 de mayo de 2010

CIRCOS PERSONALES

TIEMPO, una sola palabra.Toma solo un milisegundo o quizás dos pronunciarla. Así de fugaz es también su efecto. ¿Es una condena? No sé. O un pedazo de muffin después de comer las menestras. Para mis manos por mucho "tiempo" fue aceite. Dedos de mantequilla y los testigos de mi torpeza. Se me escapaba de las manos.

Eclipses mis ojos cuando trato de recordar cada linea de los textos para el examen parcial, justo en esa semana se me ocurre clasificar mis fotos, reordenar mis películas alfabéticamente y justo en el momento que debo estar recostado cómodamente aturdido repasando mi lección, se me antoja nadar en las fotos de una revista. Se me ocurre remodelar mi habitación, o mejor...ya se! (pienso) buscar aquella chaqueta que no veo desde el invierno pasado. Es justo en esta semana en el que me acuerdo del estreno de un remake y debo ir a verlo cuanto antes. Mientras tanto los libros de la universidad bien gracias esperando mis minutos para ser arrugados por mis manos.

Y es que no soy yo, son mis bichos cerebrales, quienes me tienden trampas mentales, me hunden en lagunas llenas de circos sombríos con payasos depresivos que roban el horizonte a mis ojos, y el norte a mis pies.Circos personales que secuestran el cesped que piso para hacerme naugrafar en el aire, a mí y a mis concentraciones.

Tan ido que una gota en la taza de té, puede desatar un espacio paralelo, el cual uso como patio personal y me pongo a jugar con mis ideas personificadas y seres que me hospedan tan de cinco estrellas, que es difícil ver el domingo agonizar.


Convierto una molécula de polvo volando en mi cama, en mi víctima de guerra, pues no la dejo de mirar. Convierto las agujas del despertador en mi respirador artificial, puedo hasta subir a la luna un ratito por unos cuantos quesos para dárselos a mis ratones de profesion dental. Y mis textos universitarios llenos de expectativas, apuestan entre ellos quien sera el primero en ser leído.


Es lo malo, queremos comer toda la tarta en un solo día, y saltarnos la salada cena, queremos apagar las velas sin pedir los deseos y lo mas gracioso, es que luego de volver a cruzar el espejo hacia el lado real, te jalas los pelos tratando de memorizar un siglo de historia al compás de un ritmo cardiaco agitado mas de lo normal.


Dudo que estoy listo para depositar mis palabras en una hoja con lineas que no logro recordar...Quise burlar a los guardianes de mi propiedad intelectual escapándome con el conejo blanco a jugar. Porque quise descifrar los códigos de mi ocio y no desistir hasta resolver cada uno. Pero que divertido es perderse en la distracción cuando debes estudiar.

Pierdo tiempo o gano tiempo, no se. Depende de mi estado mental. No quiero leer nada solo quiero perderme en mi distraccion tamaño aceituna pues cuando me falten 5 minutos para el examen es cuando recien aprovechare en estudiar, y es cuando recien el tiempo vuelve a tener el valor de oro.


No, no estoy listo. Pero puedo dejar de bucear en mis lagunas, puedo empezar dejando de culpar a Fuenteovejuna. Puedo limpiar las telarañas de mi azotea y convertirla en una terraza donde el amarillo señor deje reposar su cansada luz solar. Aun puedo, aun puedo. El tiempo avanzó yo me detuve y jamas sera de otra manera. Aun puedo, aun puedo.Así que le quitare la vida al domingo sentado en mi cama para un lunes lleno de exámenes, agg.



#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl