viernes, 30 de noviembre de 2012

6TA PARADA :: LA LEYENDA DEL USUARIO SIN FOTO DE PERFIL - ILLUSIONS TOUR

El primer error que uno como ser biológico comete, es llorar por alguien que no llora por uno.  Somos expertos en esa profesión #DramaturgoAutosuficiente. Y aunque toda particular en mi ser me decía que sí, que esta vez es la última, la definitiva, que aquel día de abril, removería mi letrero de “SE BUSCA” porque encontré finalmente a mi otra mitad, ¡Si esa! la que calza perfectamente con los átomos de mi ser y forman una sola entidad llena de felicidad everywhere, y toda esa fórmula, pero toda esta fórmula era una matemática inexacta, no calcule la probabilidad de error y no solo me fui a la bica o trica, (como se llama cuando fallas más de 10 veces?), bueno pues falle, reprobé.

Es tan fácil recordar y tan rápido, que nuestra mente viaja a una velocidad de años luz, y es como una ruleta de la suerte y se detiene donde menos te lo esperan. En este caso el 2006 me trajo un mundo que jamás pensé que sería tan definitivo: estar en la universidad era una cosa de locos. Pero más loco era yo.

Me recuerdo y me da un poco de vergüenza ajena recordarme en esos tiempo de cachimbo. El primer ciclo siempre será crucial, las personas que te rodean podrían estar a tu alrededor para siempre. Yo no era ni un poco popular ni un poco agraciado, es mas tenía el look en ruinas emosonicas (me invite un adjetivo), mi vestimenta estába conformada por un 95% negro y metal, NO! no era PUNK, No! no era EMO, No! no era DARK , ese era el problema, no sabía que era. Ahí estaba dispuesto a averiguarlo.

Pero esa es una carrera aparte, yo estudie administración. Y como yo no sabía que hacia ahí ni a donde ir, solo me sentaba a escuchar, conversaba y cuando podía no iba a clases y junto a unos amigos nos íbamos al anfiteatro de la universidad a ver las horas pasar. Eso fue lo malo, que si en lugar de estar hueving around, hubiera estado estudiando, no habría visto ni gustado Christine.
Un martes cualquiera, en el taller de cine, estaba mirando la película mas aburrida, y ella protagonizo de pronto toda escena cuando ingreso al aula. Y desde ahí no deje de verla.  Pero no bastaba con verla tenía que hablarle: y si han leído las otras Paradas de este Tour, existe un antecedente, cuando de conocer a la chica se trata…

En episodios anteriores: Miraba una chica | me gustaba | me moría | nunca la conocía | y terminaba muriendo de disolución| es un proceso de fabricación donde producía tanta ilusión innecesaria. (Ahora pienso que asi fue ) en ese entonces la estupidez formaba parte protagónica en  mi genética, y como no sé hacer nada sin que el  drama este de por medio pues hice una locurilla de cachimbo ilusionado.

Me ubique en mi época, la era de la globalización interconexión de redes, primeras redes sociales, mails y lo mejor de todo el ahora fallecido “MESSENGER” OH SI, era adicto a ese artefacto intangible electrónico pasional. Tenía dos cuentas: una con mis datos y la otra con los datos de un disfraz cibernauta en busca de la perfección=ELLA=Christine.

Christine me gustaba tanto, que conseguí su mail, y empecé a preparar un arsenal de floro (Chamullo, palabreo fino) . La hora punta siempre fue en la noche, a las 8 mas o menos, ella se conecto por primera vez un 32 de abril del 2006 (Fecha inexacta). Oh la nostalgia… the dog days are over

Christine preguntaba: Quien eres?
-Me llamo  FULANO MENGANO DE TAL, Tu?
-CHIRSTINE.
-Y tu foto? ( Requisito existencial en internet, sin eso eras como un zombi que podría engañar a cualquiera)
- No tengo, bueno si tengo pero después te enseño

Y así empezó todo, mientras ella preguntaba yo respondía, mientras me ganaba su curiosidad, ella se ganaba mi ilusión. Que bestia, como cavaba mi propia tumba, vivía en un fantasía ciberespacial, pero nunca me di cuenta que ella algún día se aburriría de hablar con alguien que no quiere dejarse ver. ¿Que tenia de malo? TODO

Yo era tímido, encerrado en mí. Jamás me atrevería a hablarle en la universidad como le hablaba por Messenger. Aunque siempre le daba pistas para despistarla y ella siempre me lo reprochaba al día siguiente en una sesión más de nuestra conversación hasta la madrugada.

Su perfil bello, me denotaba en bajos pensamientos oscuros. Me encantaba su cara, su cara era lindísima. Sus ojos era la ternura hecha musculo ocular.  Brightsun era la canción que le compuse, porque su cabello brillaba como un sol brillante que bloqueaba el caño de mi boca que chorreaba babas en el camino que ella pisaba, y me causaban un eclipse en el pecho.

Pero todo tiene un fin, el mío en su lista de contactos estaba cerca, cuando me puso un ultimátum “O ME DICE QUIEN ERES O TE ELIMINO” y yo sentí que sus palabras con toda y saliva salpicaban desde su teclado a la computadora y finalmente a mi cara. 

Pasaron los días en silencio, ella solía hablarme primero, emocionada con su fan electrónico. Pero poco a poco se fue muriendo ese software (No hay click que valga) , y le tuve que hacer un corto circuito a esa magia. Le tuve que decir cualquier mentira para que detener eso porque ya no podía con mi cobardía y su presión pro conocerme. Le dije que era un enfermo que solo quería acostarme con ella. Indignada nunca respondió, se desconecto y nunca más se volvió a conectar en mi lista de contactos, y cuando la busque solo había no respuesta: No Habido.

Es posible que nos podamos enamorar de una manera tan infantil, cuando estamos en la universidad. Creo que sí, porque volvemos a ser niños cuando nos fijamos en esa persona, nos encaprichamos, y creemos que tenemos todas las pistas pero estamos más perdidos que un  pingüino en el desierto.  

Todas esas palabras y conversaciones era un secreto muy  bonito. Suena patético, ahora Christine y yo somos amigos, nos conocimos dos años después cuando me gustaba otra persona (La Séptima la Parada del Tour del País De Las Ilusiones). Al parecer la sexta no es la vencida, la profecía dice que este dado tiene mas de 6 caras. ¿Tiene sentido seguir este viaje de ilusiones?


#G
Anoche, Gercar lo dijo

domingo, 25 de noviembre de 2012

SÍNTOMAS DE UN ERROR


Porque me hago el vivo, me hago el payaso, me hago el que lo sé todo, pero en realidad no sé nada. Y no sé a cuantos les pasa esto, pero estoy seguro que hay una minoría que le pasa lo mismo, y presentan los mismos síntomas que yo. Estamos contentos todo el tiempo pero por dentro...

Si, sentimos sintomas que son malestares, y molestare diciendo que soy portador de numerosas filas de ellos. De miles de diagnósticos  he sido víctima, pero aun no he hallado la cura, o quizás si, pero no me anime a curarme, porque soy necio. Porque quiero seguir portando sintomas que terminan enfermandome de malas desiciones. 

En el fondo nos gusta hacernos los enfermos, hacernos buscar hacernos dramas donde no los hay, porque buscamos toneladas industriales de atención (Egocéntrica Bacteria).
No gusta engreírnos, porque somos protagonistas de los cuidados y mimos de los que están alrededor... somos una esponja de ego. Nos gusta el drama, SI SEÑOR #AUCH. Nos gusta nos encanta el auto fragelo y el látigo látigo eh – eh.

Hemos desarrollado la habilidad de hacer que todo tenga que ver con nosotros, y lo peor es que está bien ser dramático pero si interfiere en tu vida sentimental, entonces Houston tenemos un problema, porque podemos ser todo lo que queramos, pero estaremos espantando a todos los gusanos a la redonda de esta manzana apetitosa que somos nosotros #YEaa

Este es el inicio de una enfermedad ficticia, que se puede curar siempre y cuando tomes las medicinas efectivas. Escuchar, aplicar y escarmentar. Si  aprendes de tus errores o te percatas de ellos, evítalos como las combis de crazy combi #YaNadieLojuegaNO?

Escucha y deja de hacer el drama que tu vida no es un reaility #Lacadadelsosecretos? seriously? Ya he ido detectando síntomas hace unos meses, creo que ya voy en el (hasta el síntoma #6 y aun faltan mas). Todo sea por curarme de una vez de estar enfermedad que se llama YO MISMO Y LOS PROBLEMAS QUE GENERO POR MI DESICIONES SIN UNA PIZCA DE ORGULLO, DIGNIDAD, VERGÜENZA Y VOLUNTAD.

Que se me contagio jugando con agua fria  o por tratar de ahogarme en un vaso de agua, puede ser. Pero lo que si se a ciencia cierta es que llego la hora de buscar el antídoto para que estos síntomas no vuelvan a dejarme inmunológico.

Si detectas uno de estos síntomas, haz como leí hoy en  tuiter: “Si cenicienta hubiera mirado atrás, hubiera recogido su zapatito de cristal y jamás hubiera sido princesa”. YA eso. NO MIRES ATRÁS. NO MIRES A LOS ERRORES, no te basta con cometerlos una vez?

So, deja de buscar la piedra con la que te tropiezas, deja de buscar a quien no te busca, y ten un mantra que rece lo que quieres ser y no ser lo que los demás quieren que seas. 
 #G
Anoche, Gercar lo dijo

domingo, 18 de noviembre de 2012

CUANDO TE INVITA A VER UNA "PELÍCULA"


Es una mañana cualquiera de un día como martes o miércoles, y suena el celular, es una invitación formal para pasar el domingo viendo películas en su casa, porque esta solo y tiene ganas de verte. Lo sabes, lo sabemos, ha llegado el momento de meterle terror a esta tonta película romántica?

Analizas la situación en nano-segundos ¡Si! Te quiere invitar al cine pero con harto pop porn, en la sala prime (de su casa), en una butaca que es tan grande como un cama...

Cuando te dice “Vamos a ver una película”, tienes que leer entre líneas vamos a acostarnos. La película quedara a tu elección, tu decides si das corte o simplemente gritas “luces, cama, y acción”.

Si te conoces bien y sabes que lo que quieres es pasar un buen rato, entonces puedes darse el gusto de hacer el casting y encontrar a tu galán. Hacer su propia película de accion... 

La frase "quieres venir a mi casa... a ver una película" se ha convertido en la forma subliminal de llegar al grano. Solo ten en cuenta que :

EL TRAILER PROMETE PERO LA PELÍCULA NO ES TAN BUENA: El tráiler solo te muestra “las mejores escenas” de una película, asi como Mr. facebook te muestra solo las mejores fotos de esa persona. Pero cuando vas a ver la película #ForReal, tu desilusión es tan grande, que, si las expectativas no son cumplidas, sorry pero hay más películas en la cartelera. 

LAS NOMINADAS AL OSCARPuedes encontrar gente que sobrevalora una "película" y a otras las tildan de fraude, pero que si te tomas el tiempo de "verla" puede sorprender. 

SI TE GUSTÓ LA PRIMERA, VE POR LA SAGA: como en la vida misma. Conoces a una persona y vieron  la película completita por primera vez juntos. y todo fue muy bien, al punto que deciden lanzar la secuela y luego una saga, quizas buscnado un final feliz. No hay nada de malo en eso, pero recuerda que hasta las mejores sagas terminan (Sino pregúntale a George Lucas).

CON HD Y NO 3D: A veces las cosas se calientan tanto que si o si tienen que ver la película. Pero como suele suceder uno de los actores empieza a sentirse atraído de otra manera por el otro, olvidando que todo es una actuación, nada es real, solo una escena que hay que grabar. Dejemos en High Definition nuestras intenciones. Pero si esa persona insiste en ver todo en tercera dimensión (Es que en 3D todo es más bonito y mágico) y perderse en la ciencia ficción pues ya no es problema tuyo.

“DOBLADA” y SUBTITULADA: Si vas a aceptar ver la película en su casa pide con subtitulos bien definidos( somos amigos con beneficios? o que?) para que no haya lugar a reclamos...como mencione anteriormente. Lo mejor es dejar claro, desde el inicio, que solo es algo carnal,  “doblada” es la única opción (If you know what I mean...)

DE COMEDIA ROMANTICA A UN BUEN THRILLER: hay un momento donde las neuronas son adormecidas por las hormonas y dejan a nuestro cerebro expuesto a romanticismos. Y repentinamente te imaginas en la mejor película de comedia romántica, y cruza por tu mente que esto que está pasando es “LINDO”, que quizás hay un futuro incierto entre ustedes mas allá de un sexo casual... es ahí cuando todo se vuelve THRILLER, y, como toda película de terror, tienes que salir huyendo del asesino en serie que ha matado (Engañado) a varios, y tu eres su próxima víctima ¡Despierta! Y vuelve a la realidad, no pretendas enamorarte de quien te invito a ver románticas y al final te metió a la sala de película de acción.

ALQUILAR DVD o CINE: Ir al cine (hotel) es un lugar donde nadie te molesta, pero implica una serie de desembolsos bancarios y se activa el codo derecho. Si tu familia se olvido de ti como le paso a Macaulay Culkin en #HomeAlone, puedes comprar un DVD y traer la película a casa y le das re play todas las veces que quieras...

SALTA lo creditos y escenas aburridas, VE A LA ACCIÓN: Quedaron en ver una película, y esas ganas que los consumen aceleran el ritmo y pasan a la escena más importante. Lo demás ya no importa.

Y cinéfilos, si aceptas o invitas, ten en cuenta lo antes mencionado, así no quedaras agitando el boucher con la mano (...) y si ves que no hay material para una secuela romántica, simplemente hay que ser sabios y terminar la función.

#G
Anoche, Gercar lo dijo


lunes, 12 de noviembre de 2012

¿POR QUÉ NO ME HABLA?


Esa es una pregunta alarmantemente estúpida y sufrida hasta los huesos. Para algunos consta de 3 partes ¿Por qué no me habla? ¿Por qué no me mira? y ¿Por qué no me escucha? (Como los 3 monitos de un circo).  Todo empieza en la última fiesta que trataste de recordar el domingo por la tarde cuando recién amaneces como un zombi #TheWalkingDeathQuedaEnNadaATuCostado. Revisas tu celular y tienes incalculables mensajes, llamadas perdidas, bbm pings y todo parece indicar que el gobierno declaro estado de emergencia: tu desaparición.

Afortunadamente estas ALIVE, completamente OK, pero con un record criminal bajo el brazo ¿Que paso ayer? Y empiezas a recordar, ... si hubo algo ... si hubo alguien... la  personita que estuvo bailando toda la noche pegado a ti cual siameses. Revisas uno de los mensajes sin leer, y voila ahí está aquel-aquella, le respondes, te responde y  empieza la conversación [drama coming soon] el inicio del fin.

Se conocen y todo bien, el whatsApp parece ser el nuevo Cupido Androide que dispara la luz roja del bbm  o la alerta en tu Smartphone (algo así como las flechas de cupido del siglo XXI), despues salen mas, mas citas, y todo bien. Hasta que OH ya no contesta los mensajes…

Se activa la cuenta regresiva del ciclo de vida a la que sometes tu tranquilidad,  temiendo la llegada de la fase final [Cuando te Hechan Cual Perr@?]. Tu solo sabes que nada sabes. Aseguras que no  entiendes que paso, y luego lo PEOR cual suspenso que se intensifica con el soundtrack de una buena película de terror, se acerca mas y mas la pregunta macabra-destructora de autoestimas “¿Qué hice mal?”¨[Honey ah-ah]

No entiendes nada absolutamente,  todo parecer estar cantado en coreano o japonés o como esas bandas de disque rock llenas de chinos hipsters #TeEncaNTalaaaa .Te sientes tonto-tonta vacilado-vacilada y decepcionado-decepcionada de ti.  Te jode ese pequeño dolor punzante como cuando te golpeas el dedo meñique del pie con la pata de la cama, de la mesa o lo que fuera #SiempreTieneQuePasar. Y repasas una y otra vez, que dijiste, que hiciste, como miraste, que NO escuchaste, etc etc etc pues bien eso eres tu. Despues se te hinchan las venas del cuello de la ira, porque decides pensar que no fue tu culpa (Aquí no hay culpables solo pendej@y cojud@) . Pues bien si insistes en culpar a otra persona, puede que haya pasado algo así: 

NO BUSCÁBAN LO MISMO: este puede ser tu primer acierto o debería ser tu primera pista, en lugar de hacerle una cama con tu almohada a tu celular para que duerma a tu lado esperando el doble check del whatsApp #SuspensoDeActividadParanormal. Las circunstancias juegan un rol importante en tu camino de descifrar este acertijo.  Definir qué es lo que buscabas y que es lo que la otra persona buscaba debe ser siempre el primer paso.

ERES COMO UN BUEN POSTRE: que se come despues de la cena (juerga).  Como un helado al cual lamen y lamen hasta que solo queda el cono y lo botas porque debajo de todo ya no te gusta lo que encuentras.  Solo querían ponerte en un plato como a un gran filete y olerte, saborearte, babearte, zacearse de ti, para  después de abusar de semejante banquete (Hard Sex) renegar por la indigestión en la que te convertiste y terminan quitándose del local #TeDejanDeLado #NEXT. Te convertiste solo en el ultimo bocado de esa juerga-cena donde quizás fuiste el plato de segunda mesa.

ERES EL PAÑO DE LAGRIMAS (O YA QUE CHUCHA) : Si puede ser, que mostró interés al inicio, después lentamente-inexplicablemente empezó a desaparecer frente a tus ojos como el mejor truco de magia. Quizás esa persona no estaba preparada, y estaba recién salida del horno de una ex relación, una muy tórrida y necesitaba algo de aire fresco y tu fuiste el ventarrón que soplo sobre su piel deshidratada (Humedeces su ser) y fue solo eso, un intento por olvidar a otra persona, usándote #ThatBitch.

UNA BUENA CANCIÓN AL FINAL ABURRE: Tal vez fuiste como esa canción del verano, que gusta, y no pueden dejar de escuchar. Pero terminas convirtiéndote en repetitiva y sobrevalorada, y caes en las listas del ranking.  Luego de escucharte tantas veces en su ipod de humor, simplemente se aburrió, puso modo aleatorio y eligió otra canción #ThatBastardBitchInTheList. Con suerte seguirás en su iTunes, y quizás nostálgicamente te dé Play para recordar tus sensuales Lyrics (Lo que dios te dio),  y cantarte  “Si pudiera volver a #Comerte mmm...... como aqueeeeeella vez”  #TeVoyACitarLacancionMasBonitaDelMundoPeroNoteEnamores. Finalmente el tiempo en silencio lo dice todo, y  Oh sorpresa eres un One Hit Wonder.

ES HORA DE REPARAR TU GPS EMOCIONAL: sin duda esta cagado, porque solo te lleva a los mismos lugares donde cometes los mismos errores.  No importa la persona de turno que te pueda interesar, al final eres tu quien debe ver la realidad en tamaño XL, con canchita en mano #OSEADISFRUTA, porque sino disfrutas el momento vivirás en los ecos de un miedo innecesario. Nadie dice que no puedes conocer alguien y cortejar (Ver que pasa), pero tampoco pienses que te casaras a la siguiente semana.

So, Reeelax todo pasa, todo va estar bien ( A lo rimac seguros). Quizás es hora de ver fuera de la foto. Nadar en la propia mente, y llegar a la conclusión más obvia para dejar de preguntarte siempre lo mismo: que el problema quizás no es la otra persona sino uno mismo.


Gercar lo dijo