jueves, 21 de febrero de 2013

BREAK STOP :: DECRETO EN LA MONTAÑA - ILLUSIONS EXPRESS



¿Cuánto es el tiempo mínimo esperado para extrañar a alguien? Deben pasar horas, días, meses, años… o quizás solo veranos.

¿Amor de verano? NO. ¿Invierno? SI. Un verano helado, un invierno cálido. No sé como describirlo.  Pero fue hace ya 5 veranos, hasta hoy que no nos vemos, ni tú, ni la montaña ni la nieve, ni quien me trajo a ti.

Esto algo parecido a secreto en la montaña, pero una muy fría. Donde me hubiera gustado quedarme contigo en un Chair lift sin nadie que nos rescate, a lo Frozen.

El avión despejaba de un horno cuando salí de Lima. Y horas más tarde aterrizo en tierras. Mi primer viaje largo solo. Tan solo 18, allá en USA cumplí 19.

Me contrataron por 3 meses en un ski resort. A trabajar por primera vez. Eran muchas primeras veces juntas. Nieve everywhere. Todos los días levantarme temprano antes que el cielo se haga claro color celeste y gris a la vez.

Un bus nos esperaba, y yo no quería esperarlo me daba sueño y estrés. Le conocí en un bus. En la primera fila. Ahí cerca a la ventana, jugando con su respiración, opacando el vidrio y dibujando snowflakes..

Kee (nombre incompleto) tenía la mirada del color del agua bajo cero. Como dos témpanos mudos capaces de hundir dos Titanics. Inexpresivos. Del chullo chorreaban unas mechas rubias, y se vislumbraba claramente un tatuaje que corría desde el cuello, se desconocía su paradero, mi acertijo diario: ¿Donde terminaría esa tinta…?

Ese día el único asiento en blanco era al lado de Kee. Me senté a su costado porque aquel día no tenía humor para hablar con nadie... Pero ese día hable contigo.

No me percate de todo lo dicho hasta que me escucho hablar en español. Y así empezó… tu “Nou CompRREENdooouuu” me sedujo. La pedagogía se convirtió en la mejor ciencia cuando decidí enseñarte un poco y tú me entretenías con tu español amateur. Tu palabra favorita “ShaAaLina” (Scarf).

La montaña nos unió, amigo y amigo, simplemente amigos y nada más. No tenía a quien contar, pero era suficiente sentarme contigo en el bus.

En mis sueños, tus hormigas dactilares me hacían cosquillas mientras recorrías el llano de mi pecho con tus manos al momento que me enseñabas como perder la cabeza en un segundo.

La era del hielo es una raspadilla al lado de nuestra montaña, nuestra aventura, mi aventura, a la cual llegue a conocerte más no para tenerte…

La primera fiesta en mi casa, te invite sin pensarlo dos veces.  Mis spanish lessons venían con terapia de shock, era hora que de verte en acción bajo el alcohol.

Te asomaste con tu look estrafalario que opaco cualquier comentario. Me encantaba ver tu cabello fuera de tu cabeza y tu chaqueta de cuero la use toda la noche.

Gabardinas y lentes era tu estilo, mi cara se convirtió en una copa de vino.  Una de vodka, y el whisky que trajiste poco a poco le quitaba espacio a mi organismo. Ebrio por ti, ebrios los dos por la vida sin regla, eso es vivir fuera de tu país sin el permiso de tus padres.

Shotgun Shotgun, una lata tras otra. Perdí la consciencia, mi plan para besarte se quedo en el vomito del balcón. Al día siguiente, lo chismes corrieron, alguien me beso pero no fuiste tú.

Pasaron los días, te veía a diario, empezaste a alejarte como si te partiera un rayo.  Mi amiga es tu amiga ahora, eso es bueno, a ella le gustas me confesó en pleno vuelo verde, eso es malo.

Ambos salieron como si fueran amigos. Aconsejándola a ella, no era divino. Me concentre en retomar el control de tu nave pero ya estabas lejos de mi bote. Mi amiga ahora estaba tras tu rastro y a ti t gustaba ser asediado por sus dotes.

Me castigue con verlos juntos y a ella dándole tips. El renacimiento me sopla las palabras para aventarlas a tus oídos atreves de ella te decía todo lo que yo quería contigo. Yo le decía  todo lo q yo hubiera hecho. Lo decía todo ella por mí sin que ninguno de los dos sepan que es lo que YO siento.

No es tu culpa no es mi culpa son las circunstancias ya te supere, el verano solo transita. Pero necesito tu amistad a mi lado porque verte de lejitos me causa alergias a los ojos, los irrita.

Zzz se escuchaban mis falsos ronquidos para que mis roomates no se percataran de mi llanto. Estaba en peligro de extinción, era una criatura de sangre caliente en el círculo polar ártico.

Fade into you, una melodía que sonaba como el perfecto soundtrack mientras todo se hacía lento como la escena de la película más taquillera, cuando cruzábamos miradas. Yo te miraba y tú me desvanecías.

Al tratar de adaptarme no me percate que venias a mí como el clima más violento. Todo lo imagine en cuestión de segundos lentos.

Soy un mentecato al tratar de seguirte sin saber que mi tumba cavaba,  sabiendo que eres tan inalcanzable como las estrellas en Asgard, Odín o Polaris,  pura mitología escandinava.

Bajo cero puse mis sentimientos a rajatabla y cocachos para que nadie se percatara. Ver un rostro a través de una ventana congelada puede deformarte confundiendo tu cara.

Contemplándolo puedo creer que si me pierdo en cada una de tus estructuras mi sonrisa de idiota será la señal que estoy bajo un espejismo. Porque te idealizo como el sueño americano como un Superman o algún héroe nacional o cualquier anglicismo.

Nos gusta lo que vemos ahora o mañana. Pero no podemos alcanzarlo. Es la ley del universo, siempre tu primera opción será la que otro consigue sin siquiera soñarlo. Por eso amnesiarme de ti sera mi decreto en la montaña.

Bajo tu mascara hipster, existe un ser intelectual al cual yo trate de conquistar. Donde estaban las palabras rebuscadas para estampar litografías en las rocas de nuestra montaña  rimando tus geografías musculares con mis nombres y mañas.

El día de la despedida, en esta montaña de mi vida, me hice una promesa, no volver aquí. Y solo me acerque mediante un 360° con mis ojos y le hice danza para poder decir adiós decentemente.

A modo de batido tentempié decidí tomar resignación con chispas de amnesia bañada en jarabe de sosiego para hacer un zumo efectivo y embriagarme. Entonces di media vuelta y subí al bus.

Bye bye blue jeans, blue eyes. La solución a este drama tenía nombre: boleto de avión el cual ya tiene mi nombre.

Llego marzo, llego la realidad. Freddy me dejo sufrir mas no me mato en esta pesadilla. Mi amiga se despidió de Kee como yo hubiera querido hacerlo, ojala se me resbale su recuerdo de mis manos como mantequilla.

Talentoso señor Ripley interprete en esta ocasión, logre que ella no sospechara de la situación.  Tengo mi maleta, mil amigos dentro y un corazón glacial partido en dos. Subí al avión mirando la montaña por la ventana, y le imaginaba cantando Probably on your flight back to your home town. And Big Boys don’t cry.

¿Qué hora es? Creo que me quede dormido, tengo la cara endurecida por el llanto o por el aire acondicionado, las lágrimas son saladas. 5 veranos fueron el tiempo minimo esperado para extrañarte aunque sean solo palabras. 

De vuelta a casa tiro mi maleta, rompo los recuerdos, mi mama me mira yo la mira a ella.  Abro mi habitación y se siente sin vida, me acerco a la ventana, y que es lo que veo... ¡Veo la montaña! No cabe duda, sigo soñando sigo en el avión.

#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR