lunes, 13 de mayo de 2013

ABOGADO DEL DIABLO



The Killers una vez dijo: “Are we human?’

Tenemos sangre que se calienta con la ira y brazos que se enroscan con el cariño, Razonamos (no todos). No somos perfectos como un androide (eso solo existe en dragon ball z) No estamos libres de errores.

Nos equivocamos y es de sabios curarse las rodillas y levantarnos. Pero es mas sabio aun entender que no siempre tenemos la razón. No hay necesidad de poner contraseña a nuestra mente y a nuestra capacidad para aprender constantemente y reconocer que admitir es un verbo que debe estar de moda.

Hay amigos que amamos con el alma y daríamos lo que fuera por ellos, los perdonamos mas no siempre compartimos sus ideas, tomamos el lado antagónico y somos aquellos que tenemos que decirle a ese amigo “dueño de la razón” que se salga un rato de su forma de pensar. Pues con frecuencia actúan como psychos, irracionales, a veces como animales y sobretodo les gusta culpar a otros de su error.

Si tienes una amiga que se pelea con su novio el cual te cae súper pero ella lo trata como un dedo meñique descalzo en medio de una sala con muebles en la oscuridad. Entonces mi veredicto es culpable ella inocente el, y se supone que debería ser abogado del acusante y ponerme del lado de mi amiga pero termino siendo el abogado del diablo. Cambio de profesión pues siempre salgo a favor del que creo es la víctima y a mi amiga le doy la contra pero no por gusto sino porque en verdad no comparto el tallarín que tiene en el cerebro.

Y me pasa muy seguido con muchos amigos que incluso se molestan conmigo por no estar de su lado y no se trata de darles la espalda se trata de ser imparcial. Yo no busco el enfrentamiento sino que trato y mucho, de ser objetivo. inteligencia racional más que emocional.

Se enojan pero porque su engreimiento y orgullo les construyen una venda potente que les impide ver lo objetivo. Creen que el mundo gira alrededor, se creen un eclipse, imposible de pasar desapercibido, pero se olvidan que en el otro lado del planeta hay gente que no lo ve. Egocentrismo expandido.

Así que si tu amigo se cree que el mundo gira a su alrededor, gire la cara de un bofetón. Reacciónalo.

Pero la verdad está ahí. Son nuestros amigos y es por eso que no los defendemos  porque los conocemos más que sus propios viejos. Sabemos sus puntos débiles y fuertes, sabemos de qué pie cojean y sabemos dependiendo del error cuando tienen la culpa y cuando no.

No se trata de defender al diablo se trata de hacerle entender que está en un error. Al final ellos pueden darse cuenta o puede que sea crónico y tendremos que vivir con ello (con ellos).

Sin confundir objetividad con favoritismo. Lo más importante es que asi se equivocaron son nuestros amigos y tenemos que estar del lado de ellos para hacerles entender.

Se declara inocente al amigo pero con servicio social obligatorio y perpetuamente obligado a escuchar nuestro consejo objetivo así le sangre el oído.

Gercar lo dijo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR