miércoles, 31 de julio de 2013

¡PELIGRO! CUIDADO CON LA EXPECTATIVA


A pesar que esta es la vez número 100 que tienes una primera cita, siempre caes en el mismo hueco - por hueca- Si amigo, no te culpo. Los meses de soltería te juegan en contra y deseas entregar cariño como delivery, con la presión del tiempo encima.

Como no sabes estar solo, estas buscando lo que generalmente no se busca. Y no se si te has dado cuenta pero en la primera cita, es cuando la expectativa obtiene sus primeros ingredientes.

Seguramente ya conoces esa historia, en que sales con ese chico por primera vez, es un buen tipo, es divertido, tiene buenos temas de conversación, y la lista de cosas en común crece tanto como los followers de Taylor Swift en instagram. Ya va una hora de conversación y te ha arrebato varias sonrisas, se despiden con un beso pequeño en el cachete y te deja suspirando, queriendo mas.

Llegas a casa y te avientas a tu cama, la cual se convierte en una gran burbuja donde empiezas a soñar despierto y solo quieres verlo otra vez, y contarle a todos que, es muy probable que pronto tendrás un novio. Mientras les escribes a tus amigas esta historia,  tu mente va segregando esa sustancia que convierte el cerebro en plastilina y te forma ideas, que podrían estar alejas de la realidad.

Si después de una primera cita empiezas a fantasear, crees sentir que una aldea de mariposas corretea por tu estómago y decides que ese chico es perfecto y que solo hace falta un par de citas mas para formalizar, entonces: 

Bienvenidos a la zona expectativa, el mundo paralelo de la realidad. 

Obviamente estas feliz, pues es tu punto de vista el que esta hablando ( ¿El chico estará pensando lo mismo que tu?) Podríamos comparar fríamente...

Te dijo que el perfume que te pusiste le trae varios recuerdos.

TU: Estas fascinado por su comentario, la expectativa ha cobrado vida y empieza a ponerle fecha a tu boda y busca el nombre de tus hijos.

ÉL: es el perfume de su ex que lo dejo por otro (un mal recuerdo).

Te dijo que la próxima cita podrían ver películas en su casa, hay una romántica que nunca vio en cine.

TU: Le gusto y quiere una tarde romántica en su casa, viendo películas. LO AMO.

ÉL: Le caes bien pero solo eso, no busca nada serio solo pasarla bien, y quiere llevarte a la cama con la excusa de la película. (Nadie que te toma en serio te lleva a su casa en una segunda cita, no crees?)

Recuerda que una persona en la primera cita puede darse a conocer como quiera y no necesariamente como en realidad es.  Uno debe detectar las intenciones a la velocidad de la luz porque en el momento que bajas la guardia la expectativa actúa como un virus que empiezas a crear el mundo perfecto en tu cabeza.

Cuando sales con alguien que recién conoces es normal crearte expectativas sobre todo cuando te gusta mucho físicamente. Es lo malo del físico, bloquea la capacidad de pensar y de leer las advertencias en letras pequeñas :“CUIDADO esta persona puede no estar interesada pero te ve como amigo con beneficio en potencia. NO APTO para personas que buscan el amor de su vida en la primera cita”.

Te dijo, "me pareces lindo, por que no usas otro peinado, se te vería mejor"

TU: Le gusto tanto que se preocupa por mi. 

ÉL: ¿Por qué se viste y peina tan HORRIBLE?


La expectativa disfraza todo a tu alrededor, te confunde. Tienes que aprender a descifrar los códigos y señales que esas personas te mandan para darte a entender sus intenciones. No asumas, pregunta siempre. "Pero yo pensé que..."  NO, no pienses de mas.

Cuando sales con alguien por primera vez solo son dos extraños haciéndose menos desconocidos, míralo siempre así y deja de crearte expectativas solo te llevaran a decepciones. Y si es verdad que a todo regla hay una excepción, pero mejor lee las señales antes de optar en arriesgarte.




#Gercarlodijo

domingo, 21 de julio de 2013

ERES INMORTAL


¿De que estas hecho? Porque luces inmortal, bañado en piedra filosofal. Puedes ver a través de mi mente tan frágil como una bola de cristal que está hecha de fragmentos sacados de mis ojos que lloraron, lloran y lloraran. Aun sigues cómodamente acurrucado en mis pensamientos. No es aburrido pensarte.

Hoy apareciste en mis sueños y hasta en ellos me rechazas. Es cuando pienso que no es buena idea que los sueños se hagan realidad.

Supongo que debo esperar un siglo y medio para volver a hablarte pues nuestro último encuentro fue lo que el diccionario definiría como la cosa más incómoda.  

Te has hecho intocable. Te has alejado como la tierra del sol en invierno. Dejándome bajo cero, en un eterno círculo polar ártico.

Cada vez sé que falta menos para dejarte de pensar,  impactas sin aviso sobre mí. El cuerpo toma su tiempo para curarse de una adicción. Mi brazo no está cansado de las dosis de ti.

Me pudro por dentro como una bella manzana que da la mejor cara, pero no puedes ver lo horrible me he hecho por tus rechazos. Soy bueno ocultando mis llantos en las sombras.

La mente es masoquista, mientras más la lastimas más se pone de pie y continua luchando, pero esta guerra para conquistar tus territorios cardiacos ya no la puedo ganar. Mis armas se han declarado derrotadas. Eres inmune a ellas, no me queda más alzar bandera blanca.

Yo siempre te voy a querer así seas un zombi apocalíptico o el tercer anticristo. Eres de las pocas personas que si le intereso. Más para mí nunca ha sido suficiente que yo te agrade, quiero que me quieras.

Que tan raro es que no pueda sacarme tu voz de mi cabeza diciéndome esas palabras que nunca me habías dicho…  aquella noche me dejaste pensando en que si necesito cambiar esa cobardía que no me deja avanzar pero es la misma que ayuda a sostener nuestra amistad.

Ya no puedo manejar hacia tu dirección, sería como condenar a mi alma a estar en tu prisión con cadena perpetua.  No te preocupes que de mí no tendras nada más que amistad y cada vez que confundas mi mente como te gusta hacerlo, yo te seguiré la corriente para ver hasta dónde eres capaz de llegar. Estoy seguro que no muy lejos.

Mientras recorres todos los rincones de mi mente a 200 kilómetros por hora, estoy tratando de sembrar nuevos cariños en otros campos. Aún no han dado frutos pues todos los reemplazos para tu vacante no llenan ese espacio.

No eres mi media naranja me queda claro. Intenté gustarte pero no hubo garantías y estoy dañado.  La gente busca príncipes que solo son sapos bien disfrazados.  Puedes ser un encanto pero cuando te saco de quicio tu actitud es la de una rana.

Creo que aunque me corte los dedos no podre de dejar de escribirte, todas mis cartas siempre se quedan en el buzón, no puedo hacerte saber aun lo que siento ¿Te imaginas si todo este cuento se hace realidad?  Se escribirían nuevos desenlaces…


#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl


domingo, 14 de julio de 2013

INCÓGNITO #17 LLAMADAS EBRIAS AL AMANECER


Todos te lo hemos dicho pero tu insistes en llamar. No importa que tanto alcohol corra por nuestras venas o si ya no tenemos control de nuestros cuerpos, pues hay algo que aún con temblor en las extremidades podemos dominar: el teléfono celular.

Es como la pared donde te apoyas cuando superaste el coma etílico y rompiste todos los records Guinness de necedad en el mundo.

Sabiendo que no te quieren donde quiera que estés en ese momento… decides acudir a tus platos de segunda mesa, todos ahí esperándote pacientes en tu directorio telefónico.

Admítelo el alcohol y el rechazo aumenta la libido, y por lo mismo te vuelve preso de tus propios bajos instintos (¿Como los mantienes arriba?). En orden alfabético ring ring…

Empiezas:  Letra A : Ausentarse de los Amigos para Atrapar a tu presa la que encabeza tu lista, tu Primera opción y si no contesta aún hay más abecedario como la Letra B de la Bruta , Bilingüe, Besa Bien pero tiene el aliento de los mil diablos calatos del infierno. Mejor pasa a la Letra C: donde Contesta la Contestadora pues le gusta que le insistan así que mejor sigue buscando en tu teléfono, y pasa por la Letra D: si le llamas Después de las Doce es solo sex así que es probable que te cuelgue por su síndrome de cenicienta de pueblo. Letra E: Exhausto y Ebrio igual insistes. Letra F: ¡Fuck yeah! por Fin contestó y dijo que sí.

Letra G: Galán, Ganador y hoy metes Gol, pero no te creas muy Gallito de la rocasas que se te salen cuando tu lengua esta ebria. Aunque también está la Letra H de mudo quedate si no tienes lugar  o  de  Home alone, “vente ahorita que no hay nadie, me siento en la edad de piedra y tengo el Homo Erectus”. Más vale casa conocida que Hotel por conocer. 

Letra I: Idiota, Imbécil o Inconscientemente Ilusionado, buscas el peor de los números, aquel que te dijo “no me gustas” Infinidad de veces, pero siempre vuelves a Intentarlo…Iluso Incorregible.

Letra J: Jaque mate, llamasté y te colgo. Letra K: Karma is a bitch, y por querer usar a otros para olvidar a uno, empiezas a pagar… Letra L: Llamando... “Lo Lamento pero este número no existe" y si contesta alguien por ahí seguramente es una la Letra M: de “Mejor Mañana nos vemos” y empiezan a cancelarte aún mas con la Letra N: No hay Nadie, pues Navidad o en Noche buena Nadie puede salir… NEXT.

Pero la madrugada otras veces te puede sorprender con la Letra O: Oh my God, respondió uno, respondieron dos, respondieron tres, ¡Orgia! (risas). Letra P: Pasiva fácil, contesta al Primer timbraso, tendrá cara de Princesa Pero actitud Perruna. Letra Q: ¿Quién no se la comido? un Quick y nada más.

Mas bajo del directorio habrán situaciones que querrás evitar con la Letra R: Romances No, Relaciones No, a menos que sea Letra S: Solo relaciones Sexuales, Sexy y Sin censura, Se Sincero con lo que Sientes es Solo el momento asi que vívelo con la Letra T: Tómate un Taxi y ven a mi casa, NO Toques el Tímbre.

Letra U: Uy!Ups Una vez más se te ocurrió Una mala idea, Usar la Letra V: de Vendetta, OK hazlo pero la revancha (rebound sex) tiene sus consecuencias y terminaras Vacío por dentro.

Letra W: Whatever, estas caliente y atracas cualquier Letra X: es un “X” pero solo esta vez (BItch Please).  Letra Y: Ya falta poco para amanecer Y justo cuando creías que Ya no puedes más, te vas con la segura, la letra Z, la cual puede ser: Zzz (ir a dormir) o llamar a tu última opción la más fácil de todas, la Z de “Zorra o Zonzo” y llegaras a su encuentro con Z de Zombi por lo ebrio que estas.

Al final de la noche no importa quien responda la llamada, lo único que recordarás es la resaca de la mañana y leerás uno tras otro los mensajes y llamadas perdídas.  Y te preguntaras si habrá una forma de que tu vida sea un reality y hayan grabado todo lo que hicíste anoche porque no recuerdas nada. Llamar ebrio a alguien siempre es síntoma de una decisión equivocada.


#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

domingo, 7 de julio de 2013

INCÓGNITO #16 EL AMIGO-ENEMIGO



Desde que Caín y Abel pusieron de moda el agarrarse a piedrasos entre hermanos, se desencadenó una serie de tradicion que perdura hasta ahora con los amigos.

Dicen que es mejor tener a tus amigos cerca y a tus enemigos aún mas cerca. En una esquina tenemos al amigo victima y al otro al victimario. Pero Bitch Please ambos  tienen su veneno guardado en la punta de la lengua cuando se trata de atacar.

Ese amigo, nos ha tocado ser testigo de sus victorias, derrotas y vicerversa, ese mejor amigo puede ser quizas la unica persona que conoce cada átomo de nuestro ser. Por lo tanto conoce nuestros puntos débiles y sabe usarlos en nuestra contra cuando le convenga…

Todos me darán la razon, porque todos  tienen su amigo-enemigo. Ese que es tu pata y se cuentan de todo, pero por esa naturaleza entre ambos de no dar su brazo a torcer,  siempre terminan discutiendo y quieren llevarse a casa la medalla de oro a « Yo tengo la razon ».

El orgullo es una de esas cosas tan poderosas que quisieramos que nuestra voluntad aprendiera de él. Nos obliga a no perder ninguna batalla, y jamas permitira que el otro amigo cambie alguna molecula de nuestro argumento.

Pero ¿Cuál es el verdadero problema ? ¿ Por qué el enfrentamiento innecesario ? ¿Por qué nos da rabia cuando no nos quiere dar la razon ? y ¿Por qué nos alegra cuando no le queda mas remedio que tragarse sus palabras ?

Hay un pasado… Las personas que rodean a estos amigos no son tontas, y se dan cuenta de que hay un background detras de estas confrontaciones entre ambos.  Quizas tienen una historia imposible de contar o quizas un engaño descubierto, o una traicion, que ha sido perdonada pero las cicatrices aún no curan y puede que jamas lo hagan, haciendo de esa amistad algo toxica y con malas vibras. Y si no puede olvidarlo para que forzarlo.

Síndrome de celos… Sí, te puede caer super bien, se conocen años, le cuentas de todo, pero la verdad es que te tiene celos, envidia, es indiferente cuando todo te va bien. Pero cuando cometes un paso en falso… prepárate para su ola de críticas, avalancha de « no se porque no me sorprende » o una tormenta de « te lo dije ».  Aprovechara para ponerle su limón a esa herida que tienes en el momento y si quiere, aprovenchando tu vulnerabilidad pondra al grupo a su favor y condenando tus acciones.

Quiere ser como tu… no soporta la idea de que tu personalidad sea tan avasalladora, que tengas un encanto único y que nunca pases desapercibido. Cosa que el/ella carece. O puede ser tambien que No Quiere Ser Como Tu e intenta que no lo juzguen por tu compañía, pues dime con quien andas y te dire quien eres… pero HELLO o es tu amigo porque te acepta o no lo es de verdad.

Competencia, asi te ve tu amigo-enemigo, como a alguien que debe derrotar para salirse con la suya. Quizas liderar el grupo o una conversacion, o simplemente llamar la atencion. Quiere siempre ser mejor que tú en todo y hacerte ver que no eres tan bueno como el/ella. Todo lo relacionado a ti es una competencia en la que perder lo hace verse menospreciado.

Indiferencia y egocentrismo… Y si puede cambiar el tema de conversacion porque ese « amigo » no soporta que seas el centro de atencion, no te dejara ni un segundo con el protagonismo. Es egocentrico pero al mismo tiempo es aquel que no quiere saber de tus cosas porque simplemente no le interesa o porque tiene celos de escuchar cosas buenas que tengas que decir mientras que el/ella no la esta pasando tan bien que digamos.

No se trata de ti…  como acabo decir, es verdad que esta ahi, te escribe a diario a ver que haces, te dice para hacer algo porque esta aburrido o seguro tiene algo que contarte… pero todo se trata de él/ella. Cuando se trata de hablar de ti, cambia de tema o simplemente se tiene que ir. Te busca cuando esta solo. Y solo para « presumir » sus hazañas o lo que es peor «  te usa para subir su autoestima » el/ella se tiene que convencer que es mejor y te usa para poder hacerlo haciendote sentir pequeño pero HELLO cada uno sabe lo que vale y esos que buscan un dispensador de autoestima, NO.

Como Caín y Abel es un partido cruel. Habran esos momento entrañanbles en que ambos son como hermanos, y momentos en que ambos se querran sacar los ojos, dientes y clavarse los cuchillos.

Es triste porque cuando un amigo se porta mal es como un diente picado, duele hasta que se te cae y lo pierdes. 

Pero hay ese vinculo inexplicable que los mantiene juntos. Sino hace rato lo habrias mandado por DHL a la mierda. Ese «  no se porque sigo siendo su amigo » es quizas lo que ambos tienen que descubrir para acabar con esas riñas que al final hacen daño a uno de los dos o ambos. En algun momento alguien tiene que ceder. Porque no hay nada peor que saber que la persona en la que confias le gusta perjudicarte.


#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl