domingo, 25 de agosto de 2013

LA DELGADA LINEA ENTRE GUSTAR Y ENCANTAR


Les he traído el secreto guardado por varios siglos, empolvado de los años en blanco y negro. Aquel mandamiento que hará que todos tus padecimientos tengan una respuesta. Si te gusta tanto esa persona y quieres que este contigo solo tiene que suceder una pequeña cosa. Le tienes que encantar.

Llámale don o magia, que atrae su cuerpo hacia a ti como si fuera un alfiler que corre al encuentro de un imán. “Ese no sé qué” que hace que su rompecabezas este completo. Eres algo así como el tercer caramelo para el Sugar crush #Candycrush,

Es como si fueras un perfume tan potente para su nariz que idiotizas todos sus sentidos. Haciéndolo un títere en tus manos. Son las feromonas que obedecen el llamado de la atracción haciéndote creer que encontraste tu alma gemela.

¿No te lo esperabas verdad? Muchas personas se gustan, pero carne todos los días cansa, aburre. Un chicle después de masticar varias veces pierde su dulzura. 

Es tan fácil decir me gustas pero la gente prefiere esperar alguna señal del cielo, o una indirecta de valor para poder decirle a esa persona que tan interesado estas en ella.  Pero sencillamente si a esa persona no le encantas, solo estas pidiendo peras al olmo.

Yo insisto le tienes que encantar, porque eso de fluir no tiene garantías. Eso de conocerse poco a poco a ver qué sucede, lo único que hace es alargar una agonía. Uno sabe que cuándo le gustas a alguien los defectos quedan a un lado. Estas hipnotizado.

Tienes que encantarle, deslumbrarle. Que tu sola presencia le erice los nervios. No basta que sepas su plato favorito y escuchen la misma música o hayan tenido las mismas anécdotas.

Te tiene que encantar y le tienes que encantar sino no funcionara.  Que todos sus gestos obedezcan cada palabra que dices. Y no de otra manera. Lo ideal sería que ambos se encanten mutuamente. Porque no vale la pena correr detrás de alguien que huye de ti.

Le tienes que encantar sino confórmate con su amistad pues si no puedes con la medalla de oro, quédate con la medalla de plata (la más amistosa) o la de bronce (resignación a ser solo amigos con beneficio).

OJO: Se siente bien tener a alguien detrás de tuyo. Pero no siempre están detrás de ti porque te quieren sino porque los tienes encantados. Es como si de tu cuerpo o de tus labios se desprendiera un hechizo letal.

Es verdad que el amor se siembra y se cosecha. Pero esa palabra está escrita en futuro. Porque el presente es que te guste lo que está frente a ti, y que le gustes también. Tienes que encantarle desde el primer momento. Que muera por conocerte y viceversa. Ese es el pequeño secreto. Ojala nos funcionara a todos. ¿No?


#G
Anoche, Gercar lo dijo

domingo, 18 de agosto de 2013

SINO SOMOS NADA ¿POR QUÉ ERES MI TODO?


Un rayo me contó que no es bueno caer en el mismo lugar dos veces, sobre todo cuando ahí se cometió un error. ¿Cómo evitarlo si el error es tan tentador?

Si no quiero cometer más errores en mayúsculas, entonces tendré que escribir en mi cerebro tu nombre en  minúsculas casi imposible de detectar.

Solía pensar que esa persona vale la pena, solía pensar que era vital como la sangre en una vena, pero la decepción es tanta que terminan dando pena.

Se creen más ágil que una lechuga engañando e ilusionando.  Nos damos ánimos pero la verdad es que a pesar de todos los intentos aún sigue habitando ilegalmente esa persona en territorios de nuestra mente.

Mis “hola”  tienen un límite. Testarudo hasta las huesos, sin poder sacarte de mis sesos. No soy Moisés para liberarme de la esclavitud que es recordarte.

Olvidarte es un trabajo ardúo como el de un obrero. La única manera de expectorarte sería volverme más loco que un sombrerero.

Que me acusen de pagano, que se me acuse de mitómano, que se me acuse de cleptómano. Te he adorado como dios, he mentido por ir a verte, he robado tiempo a mis seres querido por dártelo.  

Mi abogado tiene como unica defensa la prueba de que errar es de humanos. Te amé por más de cinco semanas y con tu nueva actitud te odie en cinco minutos.

Te has metido hasta en mi cansancio, aun exhausto de pensarte sigo tras tu rastro. Te has robado mis sueños por años. Mereces condena en cárcel medieval con cocodrilos alrededor. Solo puede herirte otro depredador.

“Ojos de cuervo, patas de gallina. Deseo que me abraces por el cuello como una chalina”
“Patas de lagarto, intestinos de ornitorrinco, que se me pase este infarto que es pensarle hasta los domingos”.

No sé qué conjuro usar, si para borrarte o recuperarte. No me puedo engañar. Estas tan presente como una comezón en la espalda, pero igual de inalcanzable.

Como suprimir esos momentos que te sacan una sonrisa inesperada. Si basta un parpadeo de tus ojos para que mi sangre quede helada.

Yo puedo ser una sorpresa que aún no debes abrir. Pero te empeñas en condenarme sin escuchar mi testimonio. Te he dado todo pero eres un vil puerco que prefiere su lodo.

No tiene lógica pensarte.  La cantidad de veces que tu nombre viene al día es totalmente proporcional a la cantidad de veces en que NO piensas en mí.

Entonces:


SI NO SOMOS NADA, ¿POR QUE ERES MI TODO?


#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

domingo, 11 de agosto de 2013

ODA A LA NOCHE

¿Quién dijo que la noche es para dormir? En qué momento se le discriminó por ser oscura.  Le soy fiel a sus locuras, mi juerga en sus manos es una escultura.

Mientras todos viven la noche queda sola.  El mar tiene a sus olas. De día nada me importa, para mi cumpleaños eres mi deseo en la torta.

La noche no tiene dueño. A mí me enamora.  Canjeo mis horas de sueño. No le temo a su oscuridad ni mañana ni ahora.

Con joyas o sin ellas siempre vanidosa. No me importa si le falta alguna estrella, esas son celosas.  A veces media,  a veces llena y otras menguante, te adorna ese arete elegante.  

Vivir en la ausencia del sol es mi manía. La vida nocturna es un callejón con salidas. Se vive bailando no caminando, se vive cantando no lamentando.

Me encanta perderme en su oscuridad, ella nos hace bailar. Las fiestas no tienen sentido, aburre como esperar en una banca, en cambio de noche todos tenemos carta blanca.

 Noche querida noche adorada, no amanezcas te prefiero sin alborada. Noche te volveré a atrapar si te esconde a las seis de la mañana. Ya déjate de mañas, ¿Puedes durar un poco mas?

La niebla te envuelve, te viste de gris y yo me visto de ti. Quiero vivir no durmiendo porque la noche me tiene contento.

No hay control no hay ataduras, la noche es como un convento sin curas. No hay reglas solo arrebatos. Todos te cantan incluyendo los gatos.

Si pienso lo hago con tu presencia, dormir para mí no es una ciencia. Si yo pudiera ahogar ese sol lo haría porque el amanecer te tiene en agonía.

Me gusta cuando naces cada atardecer. Y pido un deseo cada vez que  suicidas estrellas fugaces. Yo contigo quiero hacer la pases, y que me dejes sin sueño.

Me encanta enamorarme de noche eres la mejor compañera, mis poemas te agradecen en sus momentos de espera. No soy una gárgola ni un vampiro, pero la noche es el aire que respiro.

Mil una noches me suena insuficiente, tu llegada en mi organismo hace el efecto de un estupefaciente.  Soy adicto confeso, respirarte es como un beso.

Será mejor que duerma pues ya está amaneciendo, saldré de mi tumba cuando estés naciendo.

#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

lunes, 5 de agosto de 2013

¿COMO OLVIDARSE DE ALGUIEN QUE TE DIJO NO?

No nos deja avanzar ese recuerdo permanente. A veces quisiéramos no sentir nada, ser como una roca.  Esa voz se acomoda en tu oído y encuentra las palabras que te dijo para obtener lo que quería, mientras que lo que tu querías era gustarle.

Si ya intestaste y arriesgaste, te la jugaste y aun así obtuviste un NO tamaño de Júpiter, entonces no nos queda más que otra salida, la más dura, TRATAR DE NO PENSAR EN ESE ALGUIEN.

¿Puede haber tarea más titánica que esa? ¿Puede existir algo más difícil que eso?

Como eliminas de tu mente esa imagen que se proyecta incesantemente, marcada con tinta indeleble, tinta china, en tonos fosforescente que no deja de resplandecer iluminando todo tu cerebro de imágenes de cuando estaban juntos.

Eso es tortura por decisión propia.  Me imagino en la situación de muchos que como yo estuvieron invirtiendo tiempo, sentimientos y expectativas las cuales nos salieron con tasas de interés muy altas, pagando un precio tremendo, la desilusión en quiebra. 

Muchas veces un clavo saca otro clavo y otras te clavan  dejando atrás tus sentimentalismos y dedicarte a vivir la vida de soltero y lujuria al rojo vivo. Con ganas de vivir el momento y no pensar en el mañana. No pensar en el pasado que tiene el  nombre de esa persona que aun hace daño en nuestra cabeza.

La verdad es que cuesta aceptar que tienes que olvidarte de ese alguien porque no le gustas. Aquí conozco algunas fórmulas que me han funcionado:

Trabaja, estudia y mantén tu mente ocupada, piensa en tu vida profesional, familiar  y personal, hay más ámbitos muchos más importantes que el amoroso. Todo debe tener un balance pero si insistes en poner todos los kilos en alguien que no da ni un gramo por ti, entonces estarás desequilibrado emocionalmente.

No recuerdes lo bonito y maximiza lo horrible, recuerda las veces que salieron juntos y su pésimo comportamiento, su trato de bestia, su arrogancia o todo eso que detestas. No todo es color de rosa así que no te pases la vida maquillando y pintando de color pastel lo que es más agrio que un limón.

¡Ponle huevos carajo! Así es. Olvidarse de alguien es todo un campeonato en el cual uno debe dar lo mejor de sí. Si quieres olvidar porque tienes que hacerlo entonces tienes que esforzarte. Esa persona no se borrara mágicamente de tu vida, tienes que hacerlo mentalmente, no estás en un eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Esto es vida real.

Escucha a tu corazón y usa tu intuición. Sabes ¿Que es peor que escuchar un NO? Sentir un NO.  Adivinarlo o suponerlo por los hechos y las cosas que esa persona te dice no directamente pero dándote a entender que “NO” es la respuesta que buscabas a la pregunta “¿Te gusto?” Si ya Diagnosticaste esto desde el principio entonces detenlo antes que avance como un mortal cáncer.

Si después de todo no puedes olvidar o sigues creyendo que hay un posible chance entre los  dos, entonces lo que tienes es un caso de obsesión. Porque siempre quieres, te empeñas e insistes en fijarte en aquella persona que te dice No como un eco.  Si eres alérgico a los NO y te rehúsas a ver lo vidente, dolerá más que una bala directo al pecho pues ese dolor se va, pero el rechazo se queda quien sabe hasta cuándo. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Si insistes dejar tu dignidad por algo que crees que es felicidad, no serás feliz.


#G
Anoche, Gercar lo dijo