jueves, 31 de julio de 2014

PISA TIERRA Y ECHALE TIERRA


Anoche, un amigo me llamo por teléfono, y entre chismes, audios, fotos e ilusiones vigentes, hablamos de algo que poca gente suele hablar. Porque me conocen y saben que soy una especie de caparazón cuando se trata de decirme las cosas que no quiero escuchar. 

Han escuchado la canción  “I need to make mistakes just to learn who I’am”, esa suele ser mi justificación. 

Eso es lo que tengo la mayor parte del tiempo “una idea injustificada” Pero este amigo, que es relativamente nuevo, lo conocí hace un par de semanas, no sabe sobre mi mecanismo de defensa. Por lo tanto detecto mis ideas equivocadas del amor y decidió ponerme un alto. 

WAKE UP BITCH  

Nos encanta ese laberinto donde sabemos que no hay salida, aun así, nos hacemos la idea de que ese "él" vendrá a rescatarnos y llevarnos a su reino y darnos el lado derecho de su trono y empezar escribir finales felices que serán contados por los siglos de los siglos. Dime si no suena bonito. No los juzgo. Mucho hemos estado en ese lugar, al cual llamo, Blonde Zone. Porque nos volvemos BRUTAS, igual que una rubia (no generalizador)

En lugar de razonar, nos dejamos llevar por enamoramientos momentáneos que invaden el cuerpo como una gripe, y peor que eso, nos encanta estar resfriados.  

Este nuevo amigo se ha vuelto mi alarma y jalada de orejas. Hay muchas cosas que dijo que no dejan de tener razón aquí y en Narnia.

Como es posible que estemos dispuestos a hacer feliz a gente que no conocemos en lugar de gente que siempre estará ahí para nosotros y sin embargo no las valoramos. La familia por ejemplo ¿Cuántos queremos irnos de nuestra casa? y ¿Por qué queremos salir y salir y pasar menos tiempo en casa?

La conclusión de mi amigo anoche, es que estamos buscando llenar un vacío.  Y ese cariño que buscamos en ese alguien que nos voltea la cara tranquilamente podríamos canjearlo por ese cariño incondicional que nos ofrecen otras personas. Amigos y familia. 

Por qué creemos que lo merecemos todo, pero no damos nada. Porque queremos recibir el cariño que damos pero ¿Cómo va a suceder eso si se lo entregas a la persona equivocada? Esa persona que sabes desde el inicio que será un problema y aun así insistimos en buscarlo.  #IKnewYouWereTroubleWhenYouWalkedIn

Creemos que “No tenemos suerte” pero encontrar una pareja, no es cuestión de suerte. Es cuestión de madurar y dejar de ver "el amor" como un final feliz. 

Mi amigo sabe, que hay una persona que me gusta pero yo no le gusto. Y antes de colgarme para irse a dormir, me dijo firmemente: "Esa persona en la que tanto inviertes no te devuelve lo mismo, sino funciona entonces échale tierra y pisa tierra huevona, no pierdas el tiempo y anda haz algo productivo, me enfermas cuando te pones patética.

Buen consejo nuevo amigo.

 #Gercarlodijo



martes, 29 de julio de 2014

PERDIENDO EL TIEMPO CON UN PLATÓNICO


Ayer en la oficina un compañero nos contó que había visto una sola vez a una chica y eso bastó para recordarla toda su vida… tanto que no hay día que no puede dejar de nombrarla, literal. 

En serio no hay día en que no la nombre, ayer conté las veces. Entonces le preguntamos “Quien es esa de la que siempre habla” y él nos contestó que era una chica que lo dejo impactado y que representaba en palabras de idealismo “la mujer de su vida” es decir que si algún día él se llegara a enamorar de alguien tendría que ser de alguien como ella…

Conozco a este chico hace poco, pero aun con eso, puedo dar fe que de idiota no tiene ni un pelo. Es mas, lo considero inteligente. Por ello me sorprende sus fuertes declaraciones.  

Pero en eso, él dijo las palabras mágicas que yo había olvidado que existían… “Ella es mi amor platónico” “por eso no habrá nadie como ella y por eso me conformo con nombrarla” (en tono sarcástico pero inocente a la vez) … y todos alrededor exhalaron un "awwww”. 

Yo lejos de darles la razón a todos, me puse de pie y con cara de signo de interrogación y notoriamente indignado dije… “¿Crees que es mejor un amor platónico a uno de verdad?”

Todos me miraron con una expresión realista, como despertando de un sueño en el cual estaban inmersos a causa de la historia de mi compañero. Él solo dijo “Si prefiero el amor platónico porque sé que no va a pasar, sé que no tengo que preocuparme por ello”… y nuevamente proteste “¿Como puedes preferir algo que no vas a tener nunca a algo que puedes tener'”...

El insistió que su amor es platónico, no tenia que tomarlo tan en serio. todo este tema le durara hasta que llegue otra que lo deslumbre tanto como ella. Las chicas de la oficina le daban la razón “claro es un amor platónico no tiene nada de malo, es sano y bonito”

En eso solo tome asiento y en silencio me puse a pensar: ¿Tengo un concepto equivocado del amor? Yo he tenido siempre amores platónicos, por eso siempre perdía mi tiempo esperando por alguien inalcanzable. 

Lo único cierto, es que todos tenemos la necesidad de querer y ser querido. Y depositar esperanzas en un platónico, es una perdida de tiempo. 

#Gercarlodijo

domingo, 13 de julio de 2014

CONFESIONES


Anoche, me sobraba tiempo,y decidí hablar conmigo mismo. Hace tiempo no lo hago, descubriendo, que siempre trato de engañarme, hago de cuenta que todo esta bien, pero esta vez quiero confesarme, y admitir muchas cosas que me niego.

Quiero confesar, que duermo 30 minutos extra después de que suena el despertador y que no hago ni una lagartija por las mañanas. Que me vuelvo un depredador cuando me encuentro con quien me llama.

No me peino solo me pongo un poco de gel y con los dedos empujo el cabello pa’ tras. Qué no hago dietas y cuando me dicen “estas flaco” en realidad meto la pansa todo el tiempo. Qué mi espejo a veces me miente y le creo.

Quiero confesar, que estoy aburrido de la monotonía, quisiera que se abriera el cielo y caigan unas cuantas tonterías. Qué me quiero mudar a Europa y vender fotografías, estudiar arte, y conocer, de Italia, sus geografías.

Qué trato de tomar el café sin azúcar. Qué me veras callado mucho tiempo pero en realidad tengo tanto que decir. Quiero confesar, que me ves feliz y riendo, pero ese payaso tiene un vacío por dentro.

Qué soy hábil creando, pero débil haciendo. Qué me gusta el queso porque ya no puedo comer mantequilla. Que me gustan más los besos en la boca que en las mejillas. Que como rápido para no ser violento, y que si lloro lo hago en las madrugadas cuando nadie me puede escuchar.

Qué me gusta vestir de gris y de negro, y que, si uso colores es porque no tengo remedio. Qué prefiero una noche en la cama con un buen vino, mirando una película con ese ser que estremezca todas mis partículas.

Quiero confesar, que trato de escuchar a las personas pero muchas veces solo sigo la corriente, qué me guardo mis adjetivos calificativos detrás de los dientes.

Qué me gusta dormir en forma de estrella, y cuando me alejo de las personas es porque detesto discutir con ellas.

Qué mis amigos son importantes, a veces, más que mi familia, porque me conocen y me quieren como soy. Qué a mi madre la adoro pero no podemos vivir bajo el mismo techo, ella dice que me entiende, pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

Quiero confesar, prefiero contar mis cosas que escuchar las de otros. Me gusta la piña, odio los gritos, y a veces me pongo engreído como una nena.

Quiero confesar, que nunca me he enamorado, que nunca encuentro y quizás ando buscando. Qué me quiero divorciar de la soledad por un par de meses, y rendir cuentas a ese alguien que me regale besos con sabor a nueces.

Quiero seguir con mis confesiones en una pista de baile, que alguien descifre mis intenciones cuando muevo mi cuerpo, que mis manos se entrometan donde no la llaman, y que si encuentro alguien que baile como yo, terminar en su cama.

Quiero confesar, que no me gustan los licores, que prefiero los cigarros, y en mi boca otro tipo de sabores. Que me cuesta decirle NO a lo prohibido,en mi haber llevo marcado varios territorios en el mapamundi. Qué entrego mis deseos a quien quiere cumplirlos.

Qué me destapo como un champan cuando alguien quiere celebrar. Qué cocino mentiras solo para escaparme. Qué me llevo bien con quien detesto y que en realidad no me gusta tanto los tallarines al pesto.

Confieso que no tengo buena memoria, para leyes, reglas y normas. Qué se me ocurren maldades a cada instante, y que escribo versos y prosas, soñando que, algún día, me los compre un cantante.

Qué me gusta ignorar a propósito a los que me irritan, y que suelo contar las veces que cuando veo a esa persona mi corazón palpita.

Qué aprendí a darme mi lugar y no ceder tan rápidamente, que para gritar me vuelvo demente y para esperar un impaciente. Qué no perdono, de ahora en adelante, que muchos amigos a veces son solo visitantes.

Hoy, quiero confesar, que no estoy enamorado, y que es probable, no me gusta enamorarme. Soy yo, quien no permite, que nadie ingrese a este iceberg que flota en mi pecho y ha hundido a todos los barcos que con buenas intenciones venían a mi auxilio… #CQD

Quiero confesar, que me muero por que alguien se muera por mí. Pero también confieso, que he tenido varios corazones rotos en mi espalda como esqueletos en mi closet. Qué cuando queremos a alguien, justamente ese alguien, no quiere con nosotros.

Confieso, que todas las canciones que he buscado, no describen lo que siento. Que trato de adaptarme, pero muchas veces me cuesta decir: “lo siento”. Entonces, mi última confesión es, que, si existe un culpable soy yo porque he buscado excusas.

¿Cuál es mi penitencia?

#Gercarlodijo


domingo, 6 de julio de 2014

¿SABES LO QUE QUIERES?


Anoche, un amigo, que se cree un ser supremo y lava-cerebros, de vez en cuando, le gusta meterse dentro de las cabezas de otros sin permiso, y pasar la escoba, limpiando un poco toda la mierda revuelta allá arriba; me dijo algo que movió mi disco fuera del eje. Este amigo, es una especie de pepe grillo sin contrato y entrometido. Un día me dijo algo que no pude olvidar, como con un epitafio: “Tú no sabes lo que quieres”…

Mi corazón, al sentirse aludido, le ordenó a mi cerebro responderle “Por qué piensas eso?” . Él solo me respondió con otra pregunta “Dime ahora mismo, en 4 palabras, sin respirar, que es lo que quieres”. Mi lengua se quedó sin combustible, en slow motion y sin respuesta inmediata.

Dejándome influenciar por lo que él dijo, yo mismo pregunte… ¿Qué ES LO QUE QUIERO?

Puedo querer muchas cosas… pero ¿Estoy haciendo algo para conseguirlas? ¿Realmente se lo que quiero o estoy improvisando mi vida? ¿Donde están todas esas metas que quería? Aquellas metas están en un teléfono en espera y me revientan de llamadas, ¿Por que no les hago caso?

Si quiero un cuerpo de top model con six pack o twelve pack y esas lineas en forma de V a los costados  que te indican el camino hacia la perfección… entonces ¿Por qué no hago dieta ni cómo sano?  

Si, puede ser, que si se la respuesta a esas preguntas; sin embargo, no parece que estuviera haciendo mucho por lograrlo…

Tengo muchas respuestas que darte amigo…  “Lo que quiero ahorita es viajar por el mundo, abandonar la rutina, el trabajo, el capitalismo y leyes que no se cumplen. Conseguir la mejor cámara fotográfica y ver el mundo a través de una foto. Quiero vivir solo y madre- independizarme.  Quiero dejar en paz a mi cabeza, pensar en tonterías es un trabajo mal remunerado para ella.  Quiero entregarme a mi trabajo para lograr algo que deseo hace años. Quiero editar mejor mis fotografías. Quiero que estas palabras transciendan. Quiero sumarme a una causa y ayudar a otros. Quiero estudiar una maestría en Europa el próximo año y abrir mi propio estudio” 

Siento que estas no son las respuestas... quizás para ti, pero no para mí.

En todos los ángulos, que esta pregunta abarca #amor #metas #ideales #dinero #posición #fortuna…  Si se lo que quiero, pero no sé cómo (o no me atrevo a) empezar a buscarlo. Por ejemplo en el #amor, mi angelito sentado en mi hombro derecho me dice “No busques llega solo” y mi diablo azul al lado izquierdo me dice “Búscalo, persíguelo, mándale mensaje de texto, acósalo, llámale a su casa y dale like a todas las fotos de tu facebook”…  a quien le hago caso de los dos.

Cuando escucho esa canción :  “no quiero pasarme la vida leyendo revistas de moda mientras miro a otra gente vivir congelado por el miedo a fracasar”… en verdad no quiero eso. 

Temo no conseguir la foto que veo en mi cabeza, temo al decidir entre una whooper doble con papas agrandadas, más una fanta bien helada, y una pechuga sancochada con 3 lechugas perfectamente cortadas. Temo perder el control de todo lo que está bajo mi mando. Temo que mi mente se vaya a pasear sin permiso a Saturno y Urano cuando necesito concentrarme.

Creo que tengo suficientes argumentos para responderte estimado amigo… si se lo que quiero pero temo obtenerlo…porque temo intentarlo … y te dirás “Por qué tienes miedo?”  No se, de donde viene. He estado amarrado de manos por ese miedo incómodo, y a veces, tácito. Es una excusa con mil caras.

Anoche, después que hablamos, decidí tomar las riendas de mi valor y sacarle la mierda esos miedos acumulados; hacerle un par de llaves hasta romperle el cuello y arrojarlo al mar con una piedra atada. Es hora, dejar de esperar a que todo llegue.  En ocasiones, estoy lleno de ilusiones, y si, he sentido que parezco un tarado a la espera de que mágicamente aparezca un hada madrina y mueva la varita.Ya no. 

Esa pregunta que me hiciste fue un oportuno WAKE UP CALL; un 911, por que mis sueños estaban en parada, y esas palabras tuyas le dieron electro-shock a mi cerebro para fabricar nuevas formas de soñar objetivamente.

Felizmente siempre he tenido claro lo que NO QUIERO y todos los días siempre estoy luchando contra todos mis demonios que se asoman a corromper mis propósitos. Que quieren llevarme al lado oscuro.

Ahora solo tengo que juntar ambas fuerzas, lo que No quiero y lo que quiero, y tatuarlo en mi visión, porque, amigo, te confieso que soy una persona que cae ante sus debilidades y comete varias veces errores ya cometidos. No lo malinterpretes, pero a veces necesito cometer errores para aprender, y necesito cometerlos más de una vez (not because I have to but because I want to).

Así que, ahí tienes tu respuesta, y yo también tengo la mía. Me siento listo para los buenos tiempos, y tomarme el tiempo para tomar más decisiones correctas, estando seguro 100% de mis respuestas y así con toda las ganas gritarte al oído cantando  “I’m on top of the world, ‘Hey!”

#Gercarlodijo