domingo, 31 de agosto de 2014

EL CHECKLIST DE LA PERSONA PERFECTA


Un amigo me dijo que me notaba raro, como deprimido: 

"Amigo, a ti algo te pasa. A pesar que trabajas y tienes lo que necesitas, ademas de buenos amigos y haces lo que te gusta. Siento que te hace falta algo, enamorarte…”


Cuando dijo esas ultimas palabras mi cerebro hizo flashback a velocidad luz. No he tenido muy buenas anécdotas en ese sector en particular. Mi amigo dice que siempre busco defectos en los demás, es lo primero que hago cuando le cuento sobre alguien que conocí recientemente. 

Debo dejar de ser exigente, sin embargo, si quiero encontrar algo que se adapte a mis necesidades, lo mejor que podría hacer es una lista. Entonces buscamos lápiz y papel; mi amigo escribió y yo le dictaba. Y aunque digan que es una mala idea hacer este tipo de checlist, en el fondo todos esperamos encontrar a la persona perfecta, o al menos, esa que sabes no te va a fallar.   


Definitivamente esta persona tendría que deslumbrarme desde el primer momento, con su presencia o alguna frase que no haya escuchado antes. 

Debe ser partidario del romance más no de la obsesión, no quiero a alguien que me ponga en un altar. Tengo muchos demonios por exorcizar.

Alguien que, de vez en cuando, me lleve a la playa solo para mirar el sol ahogarse mientras recordamos lo mucho que nos queremos mediante besos y eligiendo filtros de instagram para nuestros selfies juntos y hartos hashtags #love #you #me #100happydays

Aspecto físico. Quisiera alguien que no use pantalones anchos y arrastrados. Que se deje llevar por la idea de que el bello facial es bueno. Que en la medida de lo posible tenga en el cuerpo un mosaico de pecas, sobre todo en la espalda, son mi debilidad y mi especialidad.


Que tenga una voz fuerte y segura. Que sus ojos hablen cuando su boca no puede hacerlo. Que sus besos y los míos se lleven bien incluso cuando discutimos. Que tenga el cabello dócil y mis dedos pueden enredarse a gusto en ellos.

Que le gusten cosas diferentes a las mías. No quiero un clon ni nada parecido, el mejor rompecabezas tiene las piezas distintas.

Que me enseñe cosas y tenga un coeficiente intelectual superior al promedio. Que prefiera los domingos en familia y me deje salir con mis amigos los sábados por la noche.

Que me diga bruscamente y sin ningún tipo de aviso todo lo que le molesta de mí. Aun conociendo todos mis defectos no se de por vencido, porque también tengo virtudes, muchas.

Que ignoré mi mal humor y me ayude a corregir los errores. Que me diga lo que nadie se atreve. 

Quiero alguien que sea lo suficientemente maduro y cero superficial. Que entienda muchas cosas que incluso yo no entiendo y me ayude a entenderlas.

Que respete y entienda lo que hago, lo que digo y como pienso. Que no intente cambiarme ni amoldarme a su gusto.


Que jamás me prohíba algo. Que me detenga cuando voy a cometer un error. 
Que me arrastre a sus aventuras y se deje arrastrar a las mías.

Alguien a quien dedicarle todas las baladas de mi iTunes.

Alguien a quien pueda tomarle fotografías y colgarlas en mi estudio (cuando tenga uno).

Alguien que llene mi cerebro de adrenalina. Que le guste viajar, incluso, si es solo un fin de semana

Alguien que le falté un tornillo de vez en cuando y que tenga la filosofía de vivir y experimentar cosas nuevas.

Alguien que si quiere estar conmigo me lo diga sin complicaciones, drama free.

Que sea amigos de mis amigos simpatice con mis padres… la la la


Que sea afín a mi signo del zodiaco y con su futuro ya resuelto, que odie la rutina y el tabaco. Que sepa lo que quiere y que se rehusé a cambiarlo. 

Alguien que si desea estar conmigo que sea sólo conmigo y no ande buscando a otras personas para tríos. Sorry, no comparto. 

Alguien que calme la tormenta cuando me viene la crisis de "ya no sé lo que quiero". Alguien que  me ayude a tomar una o un par de decisiones.


Alguien quien puede leer mi lenguaje corporal y hacer caligrafía en mis sabanas, que escriba sobre mi piel lo mucho que me desea.

Que me diga “me encantas” en los momentos más random y sin previo aviso. 

Alguien que no se avergüence de quien es y que no me mienta.

Si no es mucha molestia, me gustaría que sepa cocinar y tenga brevete cuando yo me canse de manejar mientras vamos a algún lugar fuera de todo eso que no queremos ver durante el fin de semana.

Que me saque una sonrisa solo con verle llegar. Que me provoque ternura.

La lista es aún más larga. Mientras llegue una persona buena y que se muera por mí y yo me muera por esa persona, sería el Match perfecto. Porque ambos sabremos que no necesitamos nada más. Que basta con una mirada de complicidad para entendemos sin hablar. 

¿Estoy soñando? Creo que aún existe ese tipo de persona. 

#Gercarlodijo




domingo, 24 de agosto de 2014

COMO EVADIR EL CORAZÓN USANDO LA RAZON


Finalmente, obtuve hipótesis y teorías, y estoy listo para sustentar mi tesis "Como evadir al corazón para hacer uso de la razón" donde la problemática es la toma de decisiones tontas a pesar de tener cerebro.  

Si alguien no te quiere en su vida solamente queda una solución: Aceptarlo. Ya llegaran personas que valgan la pena y disfruten de nuestra compañía. Es comprensible que al principio ronde la incertidumbre y el desconcierto de no saber porque te están dejando de hablar. Dignidad ante todo. Se le escribe una vez para encontrar respuestas luego ya no es sano hacerlo.
¿De el 1 al 10 que tan feliz eres ahora? O ¿Cuándo fue la última vez que sentiste feliz? 

"La felicidad es subjetiva. Cuando encontramos cosas que nos gustan ¿Somos felices? A veces lo que más queremos se convierte en una meta y cuando llegamos a ella sentimos que ganamos el cielo, que nos sentimos realizados. 


Buscamos donde nadie nos ha pedido, en los lugares más inéditos pero sobre todo en los más equivocados.Buscamos amor tan lejos cuando lo tenemos tan cerca pero no lo queremos ver, no quieres aceptar aquellos que si te quieren en sus vidas.  Porque anhelamos, deseamos y queremos soñar con lo que no podemos tener. Sí, a veces, somos idiotas que herimos a quien nos quiere.”

No pierdas el tiempo. ¿Has calculado todos los minutos que has gastado durante tu vida por esas personas? ¿Por qué le has dado la importancia que no tenía? Concéntrate en lo tuyo, en ti. Por que tienes un problema: "Vives el momento", para caprichos a corto plazo. 

Acuérdate de tus errores y no te hagas el perfecto. No pierdas más tiempo, aun puedes volver comenzar. 

Habiendo dicho eso, creo que estoy listo para empezar de cero. Siento que he caído del árbol, ya no soy un fruto inmaduro.




#Gercarlodijo

lunes, 18 de agosto de 2014

MODA, SEXO Y AMOR


Anoche me acosté tarde y no fue culpa del insomnio esta vez,era la creciente expectativa que me provoca conocer a este chico. 

Tome las llaves del auto y maneje olvidándome de los semáforos. Tenía prisa. Podía ver su casa desde lo lejos mientras disminuía la velocidad. El viaje era corto tan corto como su estatura, el sol que nos recibía era rojo, mientras más me acercaba más intrigado me sentía. 

Este chico es un modelo. Me ha contratado para tomar fotos. He visto sus fotos en facebook, son muy buenas. Así que mis fotos tenían que salir perfectas. 


Baje del auto para saludarlo y entrar a su casa, donde serian las fotos. Lo que hace que un imán atrape un clavo sucedió en ese instante entre nosotros. Pero somos profesionales. 

Entramos a su casa, una muy grande. Subió por las escaleras y me pidió que lo siguiera. Sus ojos eran grandes, y cuando yo hacia un comentario gracioso, tenia una risa tierna e infantil como la del principito. 

Joven, guapo y amateur, así lo describí a primera vista. Pero con gran potencial para el modelaje. Yo le llevaba un par de años. Cuando vio mi trabajo fotografico quiso ser mi modelo. Yo acepte de inmediato. 

Un trabajo netamente artístico. El tenia el concepto, rostro bajo el agua. Al verlo con tanta ropa encima no imagine lo que podía existir debajo de toda ese algodón. Cuando removió lo que le cubría, mis ojos empezaron a ver estrellas fugaces, su piel brillaba de juventud y ternura. No tenia grandes músculos, no abdomen marcado, pero su cuerpo tenia las proporciones perfectas, y parecía delicado, suave y en un color bronceado muy bello. 

Mientras tanto el tiempo seguía robándole minutos al atardecer. Abrimos la llave del agua y empezó a caer sobre sus rostro y yo empece a tomar las fotos. Capturando no solo su cara bonita, me preocupaba mas retratar las emociones que podían quedar inmortalizadas. Las fotos tienen que contar una historia. Mientras, el agua chorreaba por su torso y espalda. ël solo tenia puesto un traje de baño muy cortito. 

Sus piernas eran perfectas al natural, no necesitaba ningún tipo de arreglo o membresía en algún gimnasio. Mi cámara temblaban por mis manos que la sostenían.  Tengo que ser profesional, me repetía a mi mismo. No puede des concentrarme, pero era muy difícil. Mi lugar era estar detrás del lente enfocando sus poses y, al mismo tiempo, tratar de desenfocar o al menos disimular mis bajos instintos que debían permanecer dentro de mis pantalones. Pero somos humanos, era inevitable que se formara una protuberancia ahí abajo. 

El chico no se daba cuenta. Yo con todo esfuerzo volví a concentrarme en las fotos. Flash tras flash empecé a obtener los resultados que buscaba. Mi cerebro cambio de palanca y activo la de crear. Me emocionaba hacer arte y mi cámara seguramente estaría igual de emocionada.

Tierno, inocente y pícaro, era la segunda impresión. Podría estar semi desnudo frente a mi, pero conversar con el mientras trabajábamos, me provoca mucha ternura. Algo no sentía muy a menudo, con nadie. Tan sensible mas que una flor de hojas que ante cualquier soplido soez de mi boca podía hacerle volar en pedazos. 

Yo estaba deleitado. Nada me había hecho sentir tanto en las nubes hace mucho tiempo. No había intenciones ni indirectas, me sentí como en una película, del fotógrafo y su musa (o mozo), en los años 60's con aires bucólicos. 

No necesitaba sacarse la ropa, para sentirme más atraído. Curioso que un pedazo de tela cubriera las puertas de un castillo donde todos tus deseos podían hacerse realidad. El agua seguía recorriendo su cuerpo, ya empezaba a oscurecer y sus dientes empezaron a cantar del frió. Su cabello mojado tapaba un poco sus ojos pequeño. Salio de la tina casi temblando y de puntitas de coloco a mi costado para ver las fotos, y con su voz de principito preguntó "¿Que tal lo hago?” 

Decidimos tomar un descanso,  mientras se secaba frente al espejo, yo sentado solo miraba, fue ahí donde note que el ser humano puede ser cautivador sin siquiera saberlo. 

La noche ya había caída sobre nosotros. Terminamos un poco más tarde de lo pensando yo estaba exhausto y con hambre, cuando bajamos a la cocina me invito un postre que comi con gusto mientras me conversaba. Yo no soy bueno en esto de leer señales (ya no) pero sentí que sus ojos tenían algo que decirme pero su boca no lo dejaba. Poco a poco lo tuve a mi lado, con la excusa de ver las fotos tomadas.

Él estaba tan emocionado, que me abrazaba del gusto que haya salido todo bien. En la antigüedad Narciso fue aquel quien se enamoró de sí mismo viéndose reflejado en un lago, hoy esta persona se excitaba viéndose a sí misma en las fotografías. Su rostro satisfecho por el trabajo no le hizo dudar más y me dijo: “Hagamos más fotos, solo 5 minutos”

Y me llevo hasta su habitacion. Volvió a quitarse todo pero esta vez lo único que vestía fue un sombrero que lo coloco no precisamente en su cabeza. La ventana era grande y entraba la luz de la luna, más llena que de costumbre. "Quiero fotos artísticas" dijo él. Pero yo ya me daba cuenta de sus intenciones, y si me equivocaba al respecto, al menos me di cuenta de las mías. Lo tenia desnudo frente a mí y era hermosa su desnudez.

Inteligente, seductor y decidido. Esta fue la ultima de mis conclusiones hacia él. No teníamos planeado nada, solo las fotos. Sus poses eran sacadas de literatura griega. Y me enfoque en hacer obras de arte en cada toma, hasta que perdí la concentración cuando dejo caer el sombrero y lo puso sobre mi lente “como luzco?”, dijo.  

De repente uno a uno los botones desaparecían de mi camisa, mis manos se apoderaron de sus nalgas, su desnudez se tatuaba en mis ojos para siempre. Nuestras bocas decidieron conocerse mejor. Él se encargo de mi ropa, para que ambos estuviéramos en las mismas condiciones. 

Su piel y la mía se llevaron bien y se recorrían mutuamente. Mi lengua y su glande hablaron un buen rato mientras que su boca mordía mis cabellos. ¿Dónde está la inocencia? ¿Dónde está ese ser frágil? A donde se fue esa criatura indefensa del bosque que me recibió cuando llegue a su puerta… no la reconocí para nada.  Lo que tenía frente a mí era un ser mitológico hambriento de carne. Y empezamos una sesión interminable de explosiones espaciales que crean universos anatómicos perfectamente mortales. Sus besos alteraban mis contrastes, subía mis iluminaciones, con opacidad cero y sombras altas. Estamos haciendo fotografías en slow motion sin necesidad de una cámara, solo una cama. 

¿Musa y fotógrafo? Qué clase de cliché es este, no importa. Hasta la luna estaba celosa pero seguía iluminando mis besos sobre su espalda. Y mis piernas eran dominadas por sus brazos. Y la vía láctea se acumuló en el lugar donde estaban mis erecciones. 

Sus lunares eran míos, los he declarado mis territorios cuando dejó caer sobre mi toda su inocencia fingida. Me sentí completo. La luna bajo y se acostó con nosotros en forma menguante. Acurrucados y satisfechos, un gran trabajo en equipo y no me refiero solo a las fotografías.

Cuando creía que todo era un sueño su mano cogió la mía, y no la soltó por el resto de la noche, desde ese instante decidieron darse la oportunidad de permanecer juntos en los nuevos tiempos que vendrán. Era el inicio de algo inesperado. Ese momento fue la mejor foto que hice esa noche. 


#Gercarlodijo

jueves, 14 de agosto de 2014

PALABRAS PARA MADURAR


Anoche se quedaron grabadas en la mente, las palabras de una chica borracha cuando discutía con su mejor amiga. “¿Sabes que pasa? Yo te voy a decir que te pasa así me odies… Estas vacía. ¿Tu no estas contenta con lo que tienes? Entonces estas vacía, desear lo que no tienes no te hará mas feliz" 

El solo hecho de que alguien te diga lo que piensa de ti para tu bien sin importar que te molestes es buenisimo. Yo me sentí aludido, con lo que dijo esa chica. Si su amiga no tomaba ese consejo, lo haré yo, pensé. 

En un mundo lleno de hipócritas la persona más sincera suele considerarse despiadada por decirte tremendas cosas sin importar lo que sentimos. Pero precisamente nos la dice porque realmente le importamos. 

Y me sentí bien de escucharla. Todos necesitamos esas cachetadas. Muchas veces pasan por nuestra vida personas que no se quedan con nosotros, pasan como cometas, pero nos dejan una lección, como esa chica. 

“No esperes nada de nadie” lección #001 me lo dijo una amiga que a veces creo que vive en un bosque encantado porque es una verdadera bruja, fría y sin corazón. Y desde entonces cada vez que me tropiezo con algún  chico que me enamora, solo respiro profundo y repito: "No esperes nada de nadie”

“Me he dado cuenta de algo, siempre que llegas a un lugar te preocupa lo que piense de ti el resto. Ya no lo hagas”… hace años que un amigo y yo íbamos a una fiesta de máscaras donde se escondían más que los rostros. Y yo le dedicaba mucha atención a esa gente,me interesaba mucho lo que pensaban o decían. Ahora solo entro a una fiesta y soy yo. 

“Lo que te dice a ti, se lo dice a todos los idiotas que como tú, le creen sus palabras bonitas” ese momento en que el whatsapp se convierte en tu arma favorita y te apuntas a la cabeza con ella esperando disparar el gatillo cuando no te contestan o te dejan en visto. No te dejas embaucar, si te das cuenta que no le interesas, no insistas. #amigodatecuenta

“Eres la persona con la autoestima más baja que conozco”, esto me lo dijo un chico que no era mi amigo. Yo sentí que no era cierto sin embargo algo había de cierto… porque cuando uno se quiere toma las decisiones correctas y no aquellas donde ponemos en juego nuestra integridad y dignidad.

“Sácale la ropa y déjate llevar” sabias palabras de una amiga que cuando se dio cuenta que el chico que conocí hace dos 2 días, me invito a ver películas en su casa, solo para diversión. Y yo creyendo que quería conocerme para algo serio. Ella también me dijo "Cuando alguien te quiere tomar en serio jamás te hace ese tipo de propuestas"

“Tú no sabes lo que quieres” otra frase que me derrumbo todas las teorías. Siempre quejándonos que no tenemos lo que queremos y cuando llega alguien lo rechazamos… y cuando se va… lo extrañamos… nunca terminamos de estar contentos. Siempre estamos buscando la  “idealización de la felicidad” en lugar de los pequeños detalles que te hacen feliz.

“No estés muy disponible, no te tires al suelo" Por que cada vez que se le dé la gana tu estas ahí para servirle de distracción. Cuando te habla misteriosamente y se acuerda de que existes solo te escribe para diversión.

“Si ya te dijo NO, no insista” NO INTENTES VER SEÑALES DONDE NO LAS HAY.  Victimas de delirios románticos, interpretando todas esas señales que la otra persona nos da como si mostraran interés hacia nosotros pero en realidad no sienten nada.  Si ya te dijo NO, entonces NO hay subtítulos para esa palabra, debes dejarlo ahí. Si ya te dejo en visto es porque no le interesas.

“No hay nada mejor que estar solo” y si es verdad. Por más que digamos que no buscamos, si lo hacemos. Por más que decimos que no esperamos, en verdad esperamos y mucho. Pero si decides estar solo puedes descubrir realmente que es lo que quieres.

“Tienes que entender de que no eres el centro del mundo” hace años en el colegio alguien me lo dijo. Victimizarnos solo nos hace menos atractivos, está comprobado. No te lo tomes personal. 

“No te quiere a ti, lo quiere a él” puede romper muchos corazones esta frase corta pero letal. A veces es mejor escucharla y recibir ese cuchillo mientras atraviesa todas esas ilusiones y las destruya de una vez.

“No basta que le gustes… lo tienes que DESLUMBRAR” hermoso. A veces buscamos que alguien nos guste mucho y que le gustamos más o igual. Pero nada más efectivo que aquel que se enamora de tus defectos, ¿o no?

Esas son solo algunas frases que recuerdo y me han enseñado a moverme de donde estoy, no quiero quedarme estático, las mejores aguas fluyen y se adaptan a las formas. Madurar es el proceso más largo de todos, casi tan largo como “superalo”.

 #Gercarlodijo