Cuando llegue a Roma, no sentí la emoción de inmediato. Me tomo un poco mas de horas procesar el hecho de que había llegado a uno de mis lugares favoritos en el mundo. Quizás esa falta de emoción se debió a que llegue cerca de la medianoche, sin transporte y dos maletas muy pesadas.
Ingreso a Napoleon Guesthouse
|
Al día siguiente, no tenia dudas ni preguntas, sabia exactamente a donde quería ir: El coliseo romano. Lo primero que hice fue coger mi cámara (ambas, la digital y la instantánea) pedí un mapa en la recepción y salí rumbo a la estación de Metro a tan solo una calle de distancia.
Los romanos son amables y muy expresivos, por fortuna algunos hablaban español así que no hubo mayor inconveniente. La estación tenia salida exactamente frente al coliseo, así que fue lo primero que vi al subir, ese momento fue increíble.
Existen tour de varios precios y en varios idiomas, [yo pague 27 euros que incluye Coliseo y Foro Romano, ademas de dos museos dentro del foro] Un dato curioso es que el primer domingo de cada vez el ingreso al coliseo es GRATIS, eso si, madrugar debes, pues las colas son interminables.
Unas de las cosas mas impresionantes de ese día fue ingresar al Foro Romano, tuve la sensación de entrar a maquina del tiempo y trasladarme hasta los años A.C. se siente una mezcla de magia y nostalgia.
El día tres fue elegido para recorrer algunos museos. Tenia en mente uno en especial desde hace años. El museo de Hendrick Christian Andersen, el cual se caracteriza por sus estatuas de mármol. El color blanco es uno de mis favoritos y me inspira mucho.
Mi siguiente parada es uno de mis lugares favoritos, desde el avión ya pensaba en el deseo que iba a pedir cuando este frente a la Fontana di Trevi. Lleve dos monedas, según la tradición, un deseo debe ser el regresar a Roma, y así lo hice. Mi segundo deseo es un secreto...
Una de las cosas que siempre quise hacer ( y estando en Roma es casi una obligación) es rentar una vespa, el precio es de 50 euros 24 horas, eso si hay que dejar un deposito de 150 euros como garantía y es fácil conseguir una cerca a la plaza de la Basilica di Santa Maria Maggiore (a dos calles de Termini la central de trenes y autobuses de Roma. El Guesthouse del que les hable esta a igual de cerca).
Por Carlos Gerzon
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR COMENTAR