domingo, 28 de marzo de 2010

SOMOS UN DADO



"Somos un dado, siempre y sin excepción con más de un lado. Podemos ser excelentes como un seis. Pésimos como un uno. Somos un dado con mas de una sola cara, buenos como los seis o  perversos a niveles de un uno".

Herencia de múltiples vivencias, eso es nuestro dado. Nunca en las mejores escenas de nuestra a veces errante existencia debemos caer en "uno". Solo en un seis. Con el seis estamos en la cima del momento. Puedes sentir que conseguiste todas las manzanas del árbol, pero y si de repente descubres putrefacción dentro de ellas, bajas cinco puntos a la unidad... Nuestro dado puede ser volátil. 

Yo por ejemplo, me siento como cinco cuando estudio para un examen y como seis cuando lo paso. Cinco si conseguí el numero ganador de la llamada esperada o uno si es que nunca llama. Cinco es estar a un paso de conseguirlo todo, lo tienes seguro solo es cuestión de esperar el desenlace, aunque se que como yo temes que la suerte te voltee el dado por completo.

Otros días soy un simplemente un uno total bajo una lluvia de bajones alarmantes que pueden hacer ríos que desembocan en cataratas tan altas que una vez en ellas imposibles remar hacia atrás.

Dos cuando llego a la arena de alguna playa y descubro que esta fría, el astro rey se negó a regalarnos parte de él, me la baja. U otras veces bajo miles de globos azules en un salón con bulla, encuentro el color rojo que antes se me reventó. Con el número dos es una antesala a lo inevitable a lo fatal que no quieres que ocurra como la vez que termine lanzando más sal al mar.

El tres es más fácil de manejar, en ese estado de fortuna todo cae cual Atlas sobre mis hombros, soy el encargado de decidir si hoy bajo mis manos y dejo el mundo caer o todo lo contrario. Como cuando llega el jueves, viernes y sábado  tengo las llaves pero a veces no sé si dejar abrir mis puertas o mantenerlas embrujadas con conjuros que solo algunos saben conjurar.

En una ocasión antes de que el sol se ahogara en el horizonte, o tal vez después de su muerte diaria, renuncie a un anillo porque no me quedaba bien y de hecho no me gustaba el sabor a chocolate tipo toffee de ese alguien que ahora es nadie .Me sentí ambiguo, me sentí un tres. Esas caras del dado son esas veces en que temes dejar lo poco que posees y volver a no tener nada otra vez.

Cuatro, "como atrapado entre paredes" ... ¡Para nada! Sabes que nevara y ya tienes las botas puestas, sabes que lloverá y abriste el paraguas al salir.  Tu suerte esta echada y sabes lo que tienes que hacer para llegar a ser un seis. Es como la cacería  sabes que posees la mejor de las armas, lo que el bosque y sus criaturas esperan. Ser un cuatro es  conocer donde estas y adónde vas, no titubeas, conoces los argumentos de los dramas y/o comedias, eres el narrador. Lo tienes todo fríamente calculado, y vas a "in for the kill".

Ángel y manipulador, diablo y benefactor, donamos lo que nos sobra, decimos cuanto queremos, cantamos mientras podemos, lloramos por miedo, dolor, amor, odio, frustración, tristeza, decepción  depresión... y pocas veces por alegría. Somos tan buenos como malos en cantidades proporcionales. Caemos del juego esperando de nuevo un turno, vemos a otros avanzar con una cara o la misma. Avanzamos nosotros a veces perdiendo antes de a la meta llegar.

Somos un dado y el jugador. Creo que no necesito mas explicación. 

#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

miércoles, 24 de marzo de 2010

YO SOY MALO


"Mi mamá también es así!" todas tienen su lado odiable o debería poner "oh diablo", el asunto de esta nueva escena es maufer one of my best como lo dije en la entrada sucesora.

Lancemos piedras puesto que todos alguna vez reventamos la ultima venita de nuestros cerebros renegando de estar en el lugar que estamos, frases celebres como " me quiero mudar", " pero cuando viva solo uff olvidate!...." y la infaltable " joden en mi jato" (básica); todas hacen acto de presencia en la matutina discusión del día con tu mami, es que ella sabe y re sabe lo que nos jode y lo usa contra nosotros pero en realidad a favor de nosotros.


No te paso que tus dientes se hacían trizas murmurando " agg cuanta razón tiene la viejita".Pero lejos de poner la oreja a las palabras sabias, nuestro orgullo en niveles alarmantes, hace brotar la coraza, empiezan a reventar dentro de tu pensar semillas regadas de frustracion, los diablillos empiezan a jugar en tu patio personal y te soplan las malas palabras que reconoces no puedes soltar.

Es un tsunami sin alerta , viene e inhunda tu bahía con hartas dosis de egoísmo donde crees que todo te pasa solo a ti, que jamas pondrán una estrella en tu frente, que entenderte no es su fuerte .

Maufer ( mi gran amigo) me decía cuando su bahía ya había quedado arrasada :" cuando sientas que el mañana no llegara, cuando parezca que la noche no tiene fin". Sus lineas certeras las consumo, sé que todos creen metaforicamente que el sol no les brillara al día siguiente y al día después de al día siguiente y así.

Paralelamente a esto, ¿Puede una lengua sentir el dulce de una cereza luego de haber chupado un limón? Mi perspectiva me dice " deja el efecto del limón pasar y el dulce llegara". Sin hacerlos bostezar mas, solo añado un factor muy necesario , no sean hipócritas con ustedes mismos , suelten todos sus sapos y culebras sobre la vida entera sobre el otro de al lado, diganselo todo a ustedes mismos , el karma no los alcanzara dejaran su opinión transparente y atinaran a decir " shit se siente bien decirlo" , los demás no tienen porque saber todo lo malévolo que piensan , pero tengan en claro que cuando llegue el momento de la "cereza" , algunos se pueden atorar. 

#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

miércoles, 17 de marzo de 2010

MIRADAS DEL MAL O DEL BIEN?



"Si!  no sabes! ... estuve en la barra con las manos ocupadas, un trago en la derecha y un pucho en la izquierda. Ahi estaba con sus amigos y me miro te juro me miro!" me decía maufer ...(One Of My Best Friends). Y yo me identifique con su historia. Mas que eso, sé lo que es estar en esos zapatos cuando un momento ambiguo como ese sucede y tienes que contárselo a alguien.

Insisto en la ambiguedad.  Porque no sabes que esta pasando, una mirada siempre se presta para multiples interpretaciones. Tu mente cae en trance pensando que significa. Aseguras que te reflejas en sus pupilas, pero en verdad no eres tu, a ti no te ve sino al de al lado. 

Las miradas son las favoritas en una pista de baile, algunas pueden llevarte a donde los ángeles tocan sus arpas y uno piensa lo que mas le conviene pensar. Otras son mas subliminales mientras que algunas pocas son verdes de envidia y las mas absurdas son "me miro porque yo también le mire".


Las miradas son señales para mi, me vuelven devoto, (tengo mirada fuerte). Existen las que encuentro en las calles y me recuerdan a otras personas y automáticamente tu cabeza empieza atar cabos sueltos que en realidad no dicen nada. En realidad las señales que me sirven mas son aquellas que pasan desapercibidas por mi consciente para luego aparecer cuando menos me lo espero en un formato mas legible. Y son esos instantes en que crees que eres un ser dotado de ver el futuro, pero en realidad ves lo que tus mas recónditos deseos te mandan a las corneas.

Por ejemplo estas en un bar donde conversas con personas recontra random en eso tu señalas a alguien y dices " Así me gustan" luego te olvidaste de esa persona que señalaste al azar... dos horas después sin querer queriendo conoces a esa persona en Xs circunstancias". ¿Casualidad? ¿Señal? ¿Lo miraste?  A veces la mejor mirada es aquella con la que no necesitas hablar. NO lo planeaste pero la idea de conocerle paso por tu mente y por tus ojos. A veces ignoramos miradas porque tenemos un cliché que nos empuja a la negatividad nos espanta y nos hace pesimistas. 

Para terminar la cátedra es, esas miradas solo sabrás que poseen, cuando hagas uso de tu ser temerario interior y la timidez brille por su ausencia.  Si quieren un paso seguro dalo seguro y nunca dejes que las agujetas ajenas (otras personas) te tropiecen. Recuerda que con una mirada las palabras sobran.

#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

domingo, 14 de marzo de 2010

AGRIDULCE SINFONIA


Haciendo retrospectiva o recordando los programas de MTV conteos ... Yo sé escucharon "bittersweet symphony"  y en verdad no tiene importancia alguna la agrupación (ademas ya la saben). Es la canción en si que tiene vida propia sin necesidad de cantautores, es una agridulce sinfonía. 

Este hit cayó nuevamente a mi cabeza desde algún lugar de mi subconsciente cuando una noche me tope con el vídeo en youtube y lo *clickié... Me preguntaba quien no se sintió así cuando sale una tarde templada con el iPod a todo volumen... o peor aun, quien no hubiera deseado estar nunca en esa situación sobre todo cuando luego de googlear el lyrics del tema te das cuenta que cuando eres de una forma es muy difícil cambiar.

Cuando somos apenas unas criaturas diminutas recién salidos del horno materno, somos un molde en proceso de formación.  El contenido que X persona vierta, puede afectar el proceso. La mezcla no se cuajara hasta cierta fecha  en que este tan dura que no podrá muchas veces regresar aun estado flexible. La mezcla es la esencia de uno mismo lo que nos hace únicos.  El molde es lo que queremos ser. 

El querer "cambiar" es una disyuntiva tan grande en las mentes pequeñas de los  jóvenes ... Es tanto el peso que tiene sobre algunos que parece olvidaran la realidad por vivir en su mente donde habita su otro yo, el cual es la persona que quieren proyectar. Pero que pasa cuando tu mente regresa a su sitio y ves todo como es... Lo sé he estado allí, ¿Quien no? todos hemos pasado por esa nube donde solo abundan los caramelos de miel que no encuentras en la tierra.



De todo en general pedimos y pedimos, no importa la procedencia solo queremos mas y mas, pero acaso damos algo a cambio... a veces pedimos cariño, y encontramos soledad, pedimos dinero , encontramos escasez. Pedimos venganza, encontramos karma. Que tan hard es cambiar.

Si bien el dinero no consigue la felicidad bien que ayuda... se siente bien gastar. Cuando tengo mas de 100 soles en mi bolsillo (para ser exacto dentro de mi billetera) y no tengo planes de reventarme en una sala con luces, música y tragos... mis pies empiezan a picarme y quieren salir en complicidad con mi mente a hacer desembolsos tan innecesarios y a veces suntuosos. Me parece mentira cuando tenia 12 años la ropa era tan insignificante... y exactamente 5 años después era inaceptable usar ni jeans ni zapatillas en verano. Toda la materia evoluciona y con ella la mente. Aprendemos siempre lo mas fácil...

La masa o mezcla, mas la sustancia X de personas X (El molde que queremos ser),  poco a poco ira tomando consistencia. Todos tenemos un molde que seguir o admirar, quizás sea hora de buscar uno nuevo para evitar un cambio fatal en la mezcla. 

Entonces antes de existir pienso... mi mezcla ha cambiado durante los últimos 5 años, y eso no esta bien. Aunque no me molesta para nada haber ganado tanto conocimiento de random issues y cosas superficiales, reconozco que he ido dejando en el camino (cual migajas de pan) ciertas características únicas mías que cuando quise regresar por el camino ya con todo lo aprendido, me daba con la sorpresa de que las aves se comieron las migajas.

El molde puede cambiar pero tu mezcla no... tu no lo hagas.

#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl