jueves, 23 de diciembre de 2010

KARMA IS NOT A BITCH



Lo que una vez  vino vuelve a venir, solo si tenemos la raqueta lista podemos alejarlo sin que nos anote otro punto en contra. Dicen que uno cosecha lo que siembra, y si,  árbol que nace torcido difícil de enderezar, entonces ¿Por qué  intentar algo imposible? Será por el dicho “nada es imposible”, entonces es difícil. Y si sucumbimos ante la adversidad, ¿Qué queda?  Desenterrar la semilla y sembrar nuevos frutos.

Mientras muchos prefieren manzana y otros, sandía;  yo me siento a un lado con un trozo de mentira.  Miles no comen, yo repito. Mientras unos respiran en lo alto de un balcón parisino aromas de café, otros se ahogan en el último territorio olvidado de África.  Un caballo es negro o blanco incluso marrón, una cebra es bicolor. No se puede cubrir el sol con un dedo, ni la capa de ozono puede, entonces que podríamos hacer nosotros. Y si le escupimos al cielo para apagarlo nos cae dos veces, ni intentarlo.
Para toda causa existe un efecto,  cada acción repercute en algún lado. Efectos mariposas, dejavu, todos están en el mismo saco, donde caemos inevitablemente para decir  “Esto yo lo he vivido”. Me molesta lo que tardan los efectos en hacer cada vez que tomo algún brebaje, puedo dormir millones de segundos, pero sin cerrar los ojos, y caminar pensando en voz alta, ¿Eso es locura?

Si se sopla un fósforo la luz se va, y si se deja caer no existirá más que oscuridad. Si me aviento por un acantilado ya no lo podre hacer otra vez.  Si estornudo siempre habrá un “salud” aguardando. Si me  convierto en piedra lloraran luego seré el baño de las aves en el medio del jardín al lado de los lirios.  Si Venecia tuviera suelo firme, nadie la visitaría. Sin la gran muralla, China solo sería un país de chinos desesperadamente estresantes tratando de hablar ingles (me retractare de esto, luego). Sin agua, no hay lluvia, y yo me secaría.  Sin música, habría el silencio incomodo en una reunión familiar. Sin el piano no tendría  algo para aprender. Sin papeles en blanco, mis tintas no tendrían donde caer.

Si me burlo de alguien, seré saboteado luego, y seguramente me tropezare delante de mil estudiantes en la facultad. Si me copio aprendo, si estudio aprendo a aburrirme, sino me aburro entonces me gusta la carrera.  Si lloro es por dos cosas: frustración y dolor. Si me rió es por cualquier insignificante comentario.  Si es invierno, me muero por el verano y si este llega, lo detesto a los días porque no me deja vivir fresco.  Si viajo es por huir, si huyo es por debilidad, si soy fuerte, lo hago para olvidar, y si olvido, entonces es bueno viajar. Si me descubren, tengo derecho a permanecer callado o mentir una vez más, sino me creen me da lo mismo.

Si deseo algo fuertemente nunca se cumple, y  cuando alguna nimiedad pasa por mi cabeza tan fugaz como vino, entonces me preparo para recibir la realidad. Cuando estoy frente a un pastel, de que sirve soplar la vela, si jamás se cumple lo que pido, lo último que pedí fue ser invisible. En la cuenta regresiva de que vale atorar mi esófago con uvas horribles llenas de pepillas, si mis deseos serán cumplidos  siempre que  trabaje en ellos.  Si mi camisa favorita se mancho de por vida, ¿Por qué me molesto? Si luego estará fuera de temporada y rematada en algún outlet de cien por el precio de uno. Es como tomarme mil fotos de sociales en un mundo sin revistas ni facebook.

Algunas lenguas dicen que karma its a bitch, sin embargo sabiendo esto, cometen el crimen esperando libertad condicional. Pero a veces recibes más de lo que das, y te sientes ganador, solo para darte cuenta que tenerlo todo no es la meta. Puedo repartir pizzas a domicilio corriendo a pie descalzo y ser feliz, pero prefiero darme un lujo paseando en una limo por la quinta avenida y reservar  el Empire State  o el Everest por todo el fin de semana para sentirme en la cima del mundo y conversar con algún dios que tenga el día libre. Y si hago algo mal, supérenlo, todos tienen cola que le pisen, yo aprovecho la información y me la juego a mi favor. Karma is not a bitch, you ARE. 


#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR