domingo, 20 de marzo de 2011

UNA MONTAÑA RUSA

Un año es un mundo, pero cuando estas rodeado de personas maravillas, que solo saben llenar tu mundo de buenos momentos; dura lo que un suspiro. Cuando me levante casi con media espalda mojada y pegada al asiento del avión, estábamos sobrevolando el mar de Ventanilla. Mis ojos eran evidencia de tristeza, nostalgia, y un poco de emoción, bañados en rojo vivo esperando la voz confusa y bilingüe saliendo de la caja parlante; el regreso era mas extraño que la partida. Y repentinamente deje de volar, y literalmente pise tierra. El cinturón dejo de abrazarme, las revistas abandonaron mis manos al igual que los audífonos a mis oídos que se cerraron todo el tiempo. Y cerré los ojos de un pestañazo y los 3 meses asaltaron mi memoria y la convirtieron en una larga foto que contemplé en la oscuridad de ese pestañeo.

Como en una montaña rusa de larga duración, no calculas la cantidad de latidos que recorrían mi ya escarapelada piel, cada nervio hacia lo suyo en mi cara ordenándole a los músculos moldear una sonrisa. Me vislumbraba desde mis recuerdos al mismo tiempo que recordaba ¿Cómo fue que llegue a ese lugar?
 Yo solo sé que nada supe y sigo sin saber. Pero creo mucho en las lecciones en las que la vida te somete, y afortunadamente he salido ileso muchas veces. Pero esta vez fue totalmente diferente. Llego la hora de regalarle a mis pulmones nuevos aires y a mi mente nuevas perspectivas. Así que agarre el martillo del asa, y fui demoliendo la pared de ladrillos que mis 
paradigmas sostenían con el mas terco de los cementos.  Porque no lo vi todo con claridad desde antes? Me hubiera ahorrado los tragos amargos, y definitivamente mis rodillas estarían en buen estado, sin todas esa cantidad de caídas a causa de mi torpeza.

Y es que hay que admitir que si es cuestión de hacerse odiar, puedo dar cátedras dignas de un master. Pero  no es algo de lo que me sienta increíblemente orgulloso, at all. Dicen que las cosas buenas tardan en llegar, es lo que pasa con mi carácter.  Si sigues lanzando el dado en cualquier momento te sale un seis.  Puedo estar lleno de defectos pero tengo un buen corazón, creo yo y también mis amigos.

Tardo mucho en darme a conocer, es un asqueroso mecanismo de autodefensa, no sé de qué. Sin embargo si me robaste el corazón a primera vista, olvídate! Ya estás en mi lista vip. Eso me sucede mucho con personas reales, y no dedicadas a la ciencia del buen mentir.  Y si algo aprendí en este viaje, es dejar de pensar que las vacas vuelan en un cielo purpura. Lamentablemente no está en mis manos ordenar a mi glándula que se encarga del derroche de cariño, que me muestre la verdadera naturaleza del ser frente a mis ojos. Si la persona nueva se desenvuelve en un papel buena onda, puedo creerlo todo el tiempo sin saber si en el fondo es una especie de titiritero moviendo mis hilos a su favor.

En la montaña bañada en nieve todo es distinto. Es un mundo paralelo. Es un break bastante prolongado. Es un lapso brutus que te permite replantear tus prioridades, redescubrir tus emociones y aprender a dar y dejar de pedir. En realidad cualquier lugar lejos de tu casa donde lo único que tienes es un grupaso de gente las 24 horas del día, es el lugar perfecto para empezar de cero. Pero en mi caso la montaña Creek, siempre me deja el sabor en los labios y depende de mi lengua  catar cada partícula de esa sensación.

Hice este viaje por las razones equivocadas y absurdas, pero la eventualidad se encargo de ponerme en el  momento correcto, en el lugar correcto y con la gente perfecta. Seria un manuscrito digno de una biblia con finales alternativos describir cada detalle de lo bien que la pase con todas esas personas, que llegaron como cualquier forastero a mi puerta y terminaron convirtiéndose en alguien especial. Amigos que dejaron una lección, una frase, una palabra, un momento cumbre. Y eso jamás se olvida.

Siento como un capitulo amargo se ha cerrado, pero paradójicamente es dulce todo lo que viví. Ahora se abre uno recontra más incierto. Soy un nuevo modelo de humano, que será lanzado al mercado ya!. Estoy a punto de poner en práctica sin maestros que me guíen, todos los nuevos conocimientos.  Es hora de cambiar de tinta y voltear la hoja. Pues solo los codos miran atrás, y si titubeo un solo instante, el viaje será solo una página en blanco.  Todo comienza con una decisión, y la mía ya está tomada. Sin discutir abrí los ojos, baje del avión, y metí mi mente a la montaña rusa más intensa, la realidad. 

#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR