Les voy a contar sobre la última vez que lloré. “Estaba sentado en la banca de siempre y mas arreglado que si fuera un viernes, sin una cita hecha previamente pero con la sola intención de verte…mis ojos se casan de mirar y mirar y no te asomas por ninguna esquina. Mis manos las guardo porque tengo frio y quisiera encontrarte dentro del bolsillo. Ha pasado más de una hora y media… no has aparecido me falló el instinto… pero es que mi instinto no sabe de amores . Te busco como luz dentro de este cielo… mi cielo mi cielo pobre de mí cielo….”
Calzó perfecta esta canción de 1995 de shakira (nadie la conocía cuando andaba con los pies descalzos)… Poniendole mis propios acordes, gallos de voz con pizca de modificiaciones continue cantando mi propia version:
Cantaba, cantaba y las nubes se volvían negras, precipitaban las aguas bajo el paraguas, y todos los charcos eran de mis llantos, todos los ojos veían mis aguas. Los taxis lustraban toda la autopista, mi boca cerrada hablaba mi mirada, respiraba con mis nervios hechos tallarines fritos sobre tu espera y la casualidad brillaba por su ausencia, mi esperanza me enterraba vivo mi cielo, pobre de mí cielo….
Cantaba, cantaba y las nubes se volvían negras, precipitaban las aguas bajo el paraguas, y todos los charcos eran de mis llantos, todos los ojos veían mis aguas. Los taxis lustraban toda la autopista, mi boca cerrada hablaba mi mirada, respiraba con mis nervios hechos tallarines fritos sobre tu espera y la casualidad brillaba por su ausencia, mi esperanza me enterraba vivo mi cielo, pobre de mí cielo….
Los chicles se pegan dentro de mi tráquea, los globos eran alegres en medio de mi luto, y el fruto de la ausencia no dejaba ni semillas, tus pasos sonaban solo en mis oídos. El sol intentaba asomarse lentamente, mis manos salieron un rato fuera del bolsillo a jugar entre ellas haciendo bullas con los nudillos, tus pantalones pitillos eran espejismos, mis pestañas caían como hojas de otoño, mis manos con mugre enrojecían mis ojos que intentaban distinguir entre distorsionadas figuras, sombras de viejas y batas de curas. ¿Donde estas? está cerrada tu camisa turquesa con franqueza me convirtió en daltónico, no veo más rojo ni amarillo. Verde las flores que son hongos en la banca, mis manos renunciaron a sostenerlas en ramo. No has aparecido me falló el instinto, y miro al cielo, mi cielo, pobre de mí cielo.
Mi cabeza era nido de esas pobres aves que emigran a los puntos cardinales, sin intención de limpiarme ni un poco, estoy congelado estoy mojado, resfriado lleno de moco. Pero es que mi paciencia no sabe de errores, mi acierto mas reciente esperarte hasta que colapsen mis sesos. Pero es mi piel quien extraña tus roces, el don de tocarme es lo que la mantiene. Mis bellos se erizan ante cualquier presencia, preguntan por la hora, por la calle, por las puras…. Y quiero suspirar recordándote, alejarlos a todos, limpiar el aire solo para recibirte, porque esta banca y yo somos siameses hasta que llegues con tus hierbas buenas a curarme, porque de tanto dolor me hago añicos, porque siendo grande dentro de tu ausencia me siento chico. El cielo se vuelve morado, el sol se ahoga donde termina el mar, y se despide del cielo, mi cielo, pobre de mí cielo…
MADONNA - YOU'LL SEE
Los aviones se estrellan por encima de mí, mil astronautas aterrizan a tierra, todos los cigarros se fueron a la quiebra, mis botella de whiskey suplican una gota de gracia, pero es que mi lengua no sabe de controles, porque mis dientes mordieron mis uñas a falta de tus mechones. Las llaves aguardan dentro de este abrigo, el sudor de la tarde se volvió frio, me he convertido en una obra de piedra, mil dedos señalan mis ojos heridos, pero es que la gente no sabe de amores, se escriben leyendas sobre mis errores. Porque mi cielo de día se volvió de noche, y tus tatuajes se escondieron contigo mi cielo, pobre de mí cielo.
La luna se recuesta en menguante cansada de verme, me quito los guantes, mis lunares se volvieron más fuertes, esperando tus labios para que los beses. Te quiero, te quiero, quédate con mi piel. Se vuelve llena (la luna) cuando te ve en otras partes y media cuando falta mi parte. Pero es que no calculo todos los horarios, mi falta de cordura me vuelve sombrerero, me vendo en esta banca recibiendo limosnas como pordiosero, pero es que mi aspecto esta descuidado, mis barbas raspan por todos los costados, mis canas se vuelven como la nieve que quisiéramos, pero es que se congelan todas mis neuronas, acordarme de ti calienta mis hormonas.
Muerdo mis labios esperando los tuyos, se hace mas noche, no se oyen murmullos, entre todos los búhos me siento alumbrado, el faro se aleja de mis pasos. La playa se acerca para consolarme, la banca decidió darme tregua solo para mojarme, y recibirte limpio. Pero es que todos mis huesos se hacen polvo, regreso a la banca y la encuentro vacía con asombro, cabeza hueca, soy un cavernícola creyendo en la prehistoria de los finales felices. Todas tus palabras las tengo en un bolso, salen disparadas cuando te menciono en voz alta, pero es que el viento no sabe de amores, me lleva a las nubes y me deja descender solo sin escalones, las luces son feas en el firmamento porque se acompañan entre ellas y yo debajo calentando mis manos con tan solo mi aliento, mi cielo, mi cielo donde estas mi cielo… te quiero te quiero demonios, pobre de mí cielo.
Salen de la mano, por los caminos de piedra, aquellas parejas que no saben ni mierd_. Yo los contempló por los ángulos de reojo, con solo la envidia en mi mente muerdo el polvo. Las ventanas se llenan de miradas mañosas, jocosas curiosas señalando mi asiento. Pero es que este necio no sabe de errores, mi mejor acierto los globos de colores. Las flores se despabilaron a lo largo del aire. El puente se cae a pedazos y yo aun sigo debajo, esperando sentado, que vuelvas a verme. Me encojo en el hielo de la banca deficiente, me hago enorme de tan solo olerte, pero volteo y no veo ni sombra. Mi cielo que haces porque no te muestras, te fabrico coincidencias y ninguna me pescas, pobre de mí cielo…
Te espero sentado Rose, para decirte “Si, acepto”.
#G
Anoche, Gercar lo dijo
Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR COMENTAR