jueves, 3 de octubre de 2013

CUANDO A TUS AMIGOS NO LES GUSTA TU NOVIO


Estamos hablando de un problema muy serio si tus amigos han dado la mirada de desprecio a tu nueva conquista.  Te conocen mejor que nadie y quieren lo mejor para ti, por ello serán el mas exigente jurado y muy severos como en los cuentos de Salem con brujas y peregrinos. Y no importa lo bien que maquilles los defectos de tu nueva pareja. Cuando detecten algo que no les gusta para ti, lo desaprobaran, y quizás lo sentencien a la ahorca a quien no te merezca y a quien no les agrade.  

Estas tan ilusionado y sientes que encontraste la persona ideal para ti y le empiezas a contar de tí, tu Familia y obviamente, de tus amigos. Empezaste con una mini reseña de cada uno de tus amigos. y he ahí el detalle. Quizás spolieaste, hablaste de mas o revelaste ciertas cosas que en algunos casos es mejor que tu novio descubra por sí mismo de lo contrario empiezas a predisponerlo y afecta si o si la relación con tus amigos.

Los amigos son diferentes; tienes a la amiga egocéntrica que no habla de nadie más que de ella y pobre de ti que le quites el protagonismo, el amigo que siempre sabe todo y si no sabe lo inventa, la amiga indiferente y fría que cree que nunca se debe babear por hombres sino ellos por ellas. La que siempre es falla y es probable que este a 5 minutos de No llegar a la reu. El amigo carismático y humorístico que siempre trata de hacer sentir cómodo a cualquier forastero y crees que será tu mejor aleado. Y también estará tu amiga drama queen style, que hace problema por todo y estará atenta a todo lo que hace o diga para tomarlo personal.

Y empieza el juicio, entras a la casa de tu amiga y lo presentas a todos, beso de cachete y apretón de manos.  Nadie tiene permitido decir nada aun, todas las primeras impresiones quedaran en el horno microondas para calentarlas más tarde.
 
En el grupo, todos tenemos curiosidad por esa persona que hace a nuestro amigo el clon de un caracol dejando babas al paso. Hemos escuchado todo el melodrama de cómo se conocieron, como empezó a responderle el whatsapp a velocidad luz y como decidieron que ya era hora de ser exclusivos formalizar  hasta finalmente ser enamorados.  

Los amigos conocemos absolutamente TODA  la historia pero ahora es turno de conocerle en vivo y en directo en su versión más unplugged a esa persona.  Resulta que nos damos cuenta que lo que nos habían dicho no tiene comparación a la realidad, ¿peor o mejor?  Por eso yo nunca subestimo  cuando me dicen “lo tienes que conocer HUEVONA”.

Piqueos pasan, tragos suben y bajan, la música se encarga de aplacar los silencios incomodos.  Entonces llega el primer momento esperado de la noche, cuando el “procesado” de este juicio  da un respiro al grupo y se va al baño. y comienzas unos cuantos cuchicheos solo para asegurar que todo va bien o quizas no tanto. 

Dime con quién andas y te diré quien eres, puede ser verdad. Es un hecho que nos afecta lo que los amigos nos tengan que decir. Lo importante es saber escuchar ambas partes de la historia, no solo son los amigos los que están juzgando y conociendo,  esa nueva persona que hace feliz a tu amigo también está conociendo el mundo de la persona que quiere. 

Resultados

Finalmente el juicio acaba y el veredicto siempre depende del desenvolvimiento del “procesado”, ¿Se adapto al grupo? ¿Habla? ¿Tiene temas en común?  La pasó bien o solo se quedó callado y metiéndose más doritos de los permitidos a la boca  cada vez que  nuestro amigo se fue al baño y no sabe de qué hablar cuando está solo.

También depende de los amigos.  ¿Fueron amables?  ¿Fueron hostiles? criticones, mala onda, ¿lo ignoraron? Le hicieron preguntas fuera de lugar?  A veces basta con la aprobación de uno para que el “nuevo” sea aceptado. Pero también basta con la desaprobación de uno para que haya serios problemas.

El raje

Es quizás lo más divertido de la noche, una vez que se fue tu conquista, prepárate un poco de hielos en bolsita o mejor consíguete unos  skullcandy con refrigerante para tus orejas.  La crítica va desde la ropa que tenía puesta hasta la forma en que se ríe. Si vestía como un yanqui neoyorkino o una vengadora  más apretada que una sardina enlatada.  Si es más callado que un vegetal  y habla tanto como el silencio. O si cuando se ríe te recuerda al apareamiento de un grupo  hienas cruzadas con comadrejas.  Si es más feo que el peinado de Miley Cyrus y su lengua en los VMA13, o si es de la edad de tus papas y es probable que se lleve mejor con ellos que contigo. 

Hay de todo. Pero sin duda, lo que haya sido definitivamente importa poco. Si los amigos lo aceptan, es porque su personalidad ha hecho jaque mate a todas las expectativas y prejuicios que tenían y sobre todo porque creen que es el indicado. Pero si no lo aceptan, quizas debes preguntarte ¿por que? tus amigos no son tus enemigos y si te dicen cosas es porque hay alguna razon. A veces hay detalles que has pasado por alto o peor que sabiéndolos lo hayas ignorado porque crees que el amor lo puede todo #BrutaPorfavor

Consecuencias

Creo que la distancia seria la peor de todas. Tu nueva pareja  puede que haya provocado que se le expida una orden de restricción a tu zona amical. Si lo único que hizo fue desprender ondas negativas con la misma intensidad que la hace un zorrillo, no será bienvenido y te generara un problema en tu agenda:  de los días que pasan con él y con tus amigos.

Si el caso es al revés, y es el “acusado” quien te prohíbe ver a tus amigos, tienes un mayor problema. Debes analizar si tiene justificación el hecho que te aleje de tus amigos porque prefiere llevarte con los suyos. Quizás simplemente fue falta de química entre tus amigos y él. Pero si simplemente a tu “nuevo” amorcito  no se le da la gana de dejarte salir con tus amigos, entonces considera dejarlo en libertad y que vaya a buscar a otra persona a quien pueda dominar y manipular.

Es difícil dar un veredicto, el final ideal es que todos puedan llevarse bien.  Hay muchos tipos de casos, donde hay muchas cosas por analizar. Tu como su abogado defensor tendrás que decidir si defiendes lo indefendible o abandonas el caso (abandónalo).

 Recuerda que un “enamorado” es pasajero pero los amigos son para siempre.


 Gercar lo dijo

3 comentarios:

GRACIAS POR COMENTAR