martes, 31 de diciembre de 2013

2013 LECCIONES APRENDIDAS LECCIONES OLVIDADAS


Voy a hacer una declaración de intenciones, a estas alturas del partido a solo dos minutos (un par de horas) del sibataso final ( fin de año) siento que mi cabeza esta dividida en dos partes. La buena que quiere enamorarse y la mala que quiere nunca jamas experimentar esa sensación que deja secuelas dolorosas, como una prenda roja que mancha tu camisa blanca.

A estas alturas gitanos, brujos  y chamanes se fueron de huelga nadie quiere saber de mi suerte. Y no puedo negar las ganas que me carcomen como una brutal termita a mi corazón de madera. Todas las partículas de mi piel están pidiendo abrazos. La sequía en mis labios es señal de que falta algún oasis lleno de besos.

Hay una mitad que me dice que es mejor no dar todo por alguien, y la otra me dice que hay que dar para recibir. Mis ojos quieren volver a tener ese brillo de zapato recién lustrado. Creo que nunca me ha pasado antes, para mi es algo nuevo. Se va un año con muchas lecciones aprendidas y otras cuantas olvidadas. Se viene un año para poner en práctica lo aprendido, aprender nuevas cosas, y tenemos 365 días para meter la pata pero también 365 oportunidades de empezar de nuevo.

A simple vista podría decirse que lo tengo todo. Pero la verdad es que me siento un mendigo. Hay algo siempre está vacío dentro de mí, supongo que todos en algún momento tenemos una crisis existencial. Todos nos preguntamos ¿Qué estoy haciendo con mi vida? O simplemente queremos abandonarla. En mi caso lo único que necesito es una cámara fotográfica y recorrer el mundo. 

El mundo en el que vivo me tiene encarcelado, grilletes en los tobillos, manos a la espalda. Cicatrices que aún no sanan  otras que ya desaparecieron. Es verdad que el amor puede borrarlo todo y perdonarlo todo pero la verdad es que es difícil perdonar a quien tanto nos jode la vida.

Llorar por alguien, si lo he hecho. Pero en verdad ¿He llorado por ese alguien? O por culpa de ese alguien.  En verdad creo honestamente que no sé cómo uno se enamora. Ilusionarme, si lo he hecho es tan fácil que lo confundo con enamorarse. Un rompecabezas no se arma con piezas iguales en algún momento llega ese alguien que rompe todos los paradigmas.

Se vienen días que huelen a pintura fresca, días que no se han usado. Días que son nuevos inicios. El 2014 está aquí nomas.  Suelo tener  mis doce deseos en la punta de la lengua para la medianoche, deseos que nunca se cumplen, por eso en esta ocasión quiero pedir oportunidades esas siempre llegan.

Oportunidad de vivir experiencias que me hagan reflexionar, oportunidad de ayudar a otros, oportunidad de ayudarme a mí mismo. Oportunidad para ver lo de adentro y no solo lo de afuera. Oportunidad para aconsejar, oportunidad para a ayudar a otros a que tenga una oportunidad. Quiero vivir, quiero crear, quiero ver. Todo eso no te lo enseñan en la universidad.  Sobre todo quiero lazos muy fuertes con mi familia, siento que lo necesito.


Aquí estoy año nuevo, haz conmigo lo que tengas que hacer, me someto a tu voluntad, si quieres destrozarme en pedazos y arrojarlos al viento hazlo pero hazme renacer de las cenizas. Aquí estoy  y no temo, no creo en Dios ni en el Diablo creo en el destino que hoy se llama 2014.
 #G

Fotografía: G PHOTO STUDIO https://www.facebook.com/gercarphotostudio

lunes, 30 de diciembre de 2013

LA DESESPERACION SE HUELE


Cuando te ven solo por mucho tiempo, todos suelen decirte, “ya llegara el indicado”, y quieres creer en esas palabras tan trilladas y manoseadas pero la verdad estás cansado, harto, histérico que te repitan lo mismo. Un sentimiento visceral de ira mezclado con rabia recorre tu garganta para gritar y responder  “y tú qué  c#uc#@  sabes!?”

Quieres creerlo porque recuerdas la noche en que estabas en la disco e hiciste juego de luces con la mirada a ese chico que no te quitaba los ojos de encima, y que poco a poco se acerca te habla, te saca una sonrisa, te saca el número, y parece que todo está listo para una película romántica con la escena final,  pero cuando menos lo esperas algo ocurre, poco a poco como una ola que primero se te vino encima y luego retrocede, se aleja lentamente…

No sabes cómo no sabes porque, será algo que dijiste, algo que hiciste, si te metiste el dedo a la nariz, si se te chorro un poco de pisco sour por la boca o si se t escapo un eructo que hizo justicia a la canción de Katy Perry #roooar.  ¿Qué paso?  ¿Por qué se va? Simplemente se fue se fue y la razón no la sé.

Que te parece si rebobinamos la situación y le pones play desde el inicio. Él se acercó a ti, te saco una sonrisa, quizás el número. Te hizo reír, confiaste en él, te invito un trago, quizás dos quizás tres y de repente ocurrió, empiezas a hablar. Empieza a hablar tu foreveralone que llevas dentro explicando la razón de tu solitaria existencia, tus fracasos amorosos, tus relaciones tormentosas y demás cosas que no debes decir cuando alguien te conoce por primera vez.

Esa forma de hablar no es mas que la desesperación por tener a alguien y esa desesperacion se huele, tiene un olor muy fuerte. Apesta. Espanta, ahuyenta. Todos notan cuando alguien es demasiado intenso. Quieres ponerte tierno a veces engreírte porque crees que se ve lindo, pero la verdad es que pareces un mosco al que dan ganas de mandarle un palmazo. 

El alcohol tiene la mala costumbre de hacernos creer que tenemos la razón que somos dueños de la verdad.  Y esa forma insoportable de ser hace que tu proyecto de novio el cual acabas de conocer ya no quiera concoerte mas y no sabe cómo escapar de tu ratonera, quiere deshacerte de ti sin hacerte sentir mal. Pero la verdad es que tu actitud es “eres mío y ni mires a otra porque te saco los ojos y a esa también,  si te gusto me soportas o simplemente me veré en la obligación de hostigarte creyendo que en el fondo yo te gusto pero te haces el difícil porque no quieres demostrar tus sentimientos tan rápido y si te quiere sir es porque quieres que te siga aww que tierno, lo hare pero la verdad es que actúas muy bien, te gusta que te rueguen jeje, a mí también, pero  ya regresa para seguir platicando sobre lo que haremos la próxima semana, quizás podemos ir al cine o a la playa por el día…”  (Tiempo de conocerse: 10 minutos). 

Y es que ahora porque alguien es amable o buena onda contigo ya se da por hecho que le gustas o que te está coqueteando y pretende acercarse a ti. O sea que paso con la vida, porque este pensamiento tan de BRUTA. Ese pobre individuo no tiene la culpa de haberse topado contigo.  

Le reclamas que te haya dejado tanto tiempo solo porque fue al  baño, le preguntas a quien saludo tan afectuosamente hace un momento y si pudieras sacarle filo a tus uñas y amedrentarlo contra la pared lo harías pero NO porque quieres verte lady.   Sabes que en el fondo si pudieras ponerle un letrero de “prohibido tocar este hombre me gusta y quiero que me pida que sea su novia a pesar de conocerlo hace 20 minutos” lo harías.

Mientras bailan, quieres que te robe un beso, y si no lo consigues te enojas y no dudas en demostrar tu enojo como un niño berrinchudo que recién aprende a comer. La desperacion juega en contra y en lugar de asegurarte un novio, estas destilando una energia incomoda que apesta como un zorrillo. Lo cual me recuerda al pobre Pepe le pew que hostigaba a la pobre gatita, pero la verdad es que nadie quiere verse en esa situacion. Mientras más acosas alguien más se alejan. A nadie le gusta un chicle de pareja ni nadie que a la primera cita ya quiera anillo.

En estas fechas ser foreveralone está de moda porque nadie quiere toparse con una persona dramática o complicada (Hasta el cubo rubik es más fácil de ordenar que tratar de entenderte).Abundan los que mandan cartas a papa Noel, pero él no fabrica novios.  Lo mejor sería que sepamos que debemos decir y que debemos callar. No sirve ser muy honesto y muy íntimo cuando recién conocemos a alguien. En vez de dar pasos acelerados mejor ponle el  freno de mano en plena carretera y detén todo antes de que tu próximo objetivo salga espantado.

La desesperación tiene el peor de los olores, y nos convierte en un zorrillo lleno de indiscreciones, dar a entender que estamos solos o dar entender REPETIDAS veces que queremos estar con alguien, es patético, triste, espanta, ahuyenta  y nadie quiere quedarse con el patito feo. 
 #G


Fotografía: G PHOTO STUDIO https://www.facebook.com/gercarphotostudio

jueves, 19 de diciembre de 2013

¿POR QUÉ NO NOS PUEDE GUSTAR?


¿Por qué no nos atrae aquel que se muere y babea por nosotros?  ¿Por qué? ¿Por qué no nos puede gustar? Nos ahorraríamos el hecho de embriagarnos y cantar canciones desdichadas cuando la fiesta se está acabando.

Si le diéramos la oportunidad a ese persona que nos insiste quizás no estaríamos perdiendo el tiempo ante la pantalla mientras stalkeamos el Facebook de esa persona que nos gusta y no nos hace caso. 

El plato de segunda mesa quizás es el guiso que no nos gusta y queremos ir de frente al postre, ese que no debemos comer porque engorda de terquedad.
  
A ese que no persigue, le reiteramos que solo podemos verlo como amigo.  Y somos tan egoístas cuando nos sentimos tan solos y recurrimos a ellos para recordarnos que tenemos alguien que si le interesamos.  Otros los coleccionan.

No me justifico, pero últimamente está de moda buscar la perfección. Nos hemos trazado una meta casi imposible si empezamos a buscar “la persona perfecta” “el novio perfecto”.

Llega un momento en nuestra vida en la que no tenemos nada que hacer y nos ponemos cómodos, cogemos una caja de crayolas y empezamos a CREAR a nuestra Persona Ideal.  Y la tarea no acaba ahí, luego creemos que llego la hora de ENCONTRAR esa persona que acabamos de pintar en nuestra IMAGINACIÓN.

Y por buscar lo que no existe no prestamos atención a aquellos que nos están esperando. Hay personas que llegan a nuestra puerta con cariño desinteresado y nosotros nos corremos de ellos como si fueran testigos de Jehová, y los rematamos con puerta en la cara.

Siguen esperando ahí, esperando que seamos su deseo en la vela de cumpleaños. Y a pesar de que esa persona arrancaría la estatua de la libertad para traértela tu simplemente no sientes nada más que amistad, #FRIENDZONE.

El romance se ha vuelto exigente, la verdad es que cometes el error de “pedir demasiado” y admirar en lugar de enamorarnos. La perfección es aburrida porque uno en teoría debería enamorarse de alguien, pero las personas últimamente suelen admirar alguien en su mayoría por lo físico otros por lo que representa socialmente. 

Si conocemos a esa persona que nos quiere, una buena idea sería tratar de conocerlo más. Quizás dentro de su "imperfección" encontremos ese algo inexplicable que hace que las personas se gusten sin un motivo aparente.

Y no hay que andar coleccionando corazones rotos,  por querer retener el agua que no has de beber al final esta se evapora y morirás de sed.

 #Gercarlodijo

domingo, 8 de diciembre de 2013

¿SIGUES ESPERANDO A TU PRÍNCIPE AZÚL?


Dicen que la bella durmiente espero a su príncipe por años  y que finalmente éste llegó, la beso y se quedó con ella.  Walt Disney tenía que vender felicidad y NO realidad.  Y desde que los finales felices estuvieron a la venta todo el mundo buscó su demanda.  

Si dicen que Jean-Paul Sartre veía “el final feliz” como algo momentáneo y aburrido porque significa el fin de todo el cuento. Mucha gente cree que la felicidad es eterna y yo pienso que solo existen los momentos felices.

Dicen que el camino hacia la felicidad esta  lleno de tragedias, eso es realmente interesante.  Mientras más buscas tu príncipe azul, iras encontrando más sapos.

Para vestir santos creo que nadie, ahora hay para todo, para un roto un descocido. ¿Ya buscaste bien tu otra mitad? Seguro lo dejaste en tu casillero, en la maletera o en el diccionario, quizás ahí lo encuentres si buscas la palabra realidad.

El dichoso príncipe azul se ha vuelto un recurso no renovable. Ya no los fabrican igual que en los tiempo de Rapunzel y Blancanieves. Si gustas, puedes esperar y hacerte la dormida pero la verdad que los hombres te verán solo como comida.

La persona ideal, ese ser imaginario que paso por varias capas en Photoshop. "Príncipe azul" fue como una marca en venta, tan exitosa como la coca cola y que tratamos de encontrar como el tesoro bajo la equis. 

Ya nadie quiere defectos. Que es muy alto que no alcanzas, o muy bueno que aburre. Demasiado hablador o bastante torpe al bailar. Te dobla la edad o tiene el tatuaje de su ex en la espalda. Parece que todos buscan y creen que existe, una edición limitada de príncipe azul que aun no se haya agotado, un rotundo remate con cero stock.
Felicitaciones al producto estrella de Walt Disney  en verdad rompió todos los records y aun se sigue buscando materia prima para fabricarlos nuevamente.   Todas esas exquisiteces, que buscamos en otra persona no es más que el signo de la inmadurez y un capricho difícil de complacer.

El gordito de al lado puede ser tu príncipe azul, pero te dejas llevar por lo superficial. Ideas e imágenes que nos vende la publicidad. Puras ideas sobrevaloradas, malinterpretadas. ¿Queremos tener pareja o modelo?  ¿Queremos querer a alguien o exhibirlo en vitrina para que le tomen foto?

Es la verdad, no sabemos lo que queremos porque no sabemos apreciar las verdaderas cosas. Honestidad, respeto, cariño, virtudes, valores y todas esas cosas que debemos ver, pero lo superficial es tan potente como un rayo de sol que nos impide ver más allá de una cara bonita. Unos buscan deslumbrarse en vez de conocer más a la persona que tienen al lado.

Aun así ¿Sigues esperando a tu príncipe azul? Creo que te equivocaste de paradero porque por aquí no va a pasar. O quizás si llegue pero se destiña con el tiempo, nada es perfecto y si crees encontrarlo, poco a poco se irán descascarando las capaz de “azul” y encontraras que esa perfección es solo a primera vista y que era necesario escarbar más y encontraras una persona de carne y hueso.

Lo mejor que puedes hacer  es dejar de buscarlo, porque aunque no lo creas llegara uno y no será de color azul pero te aseguro que se convertirá en TU Príncipe, si te tomas el tiempo de conocerlo de verdad. 

#G