domingo, 15 de febrero de 2015

¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ?


Anoche la noche era perfecta, las mesas decoradas con parejas enamoradas, lo que vi eran solo dos manos entrelazadas, tan solo simbología que me despertaba emociones. Mis amigos se quieran mucho, verlos tan enamorados solo me recordaba lo solo que me sentía. Tocar el violín es uno de mis talentos.

Y cuando te sientes bajo esa nube negra ves que todo a tu alrededor es de color de rosa como si se hubieran olvidado de ti en algún lugar del juego como si hubieran perdido mi turno y sigo atascado en un casillero mientras todos los demás avanzaban a la meta.

Cuando llegue a mi casa saque mi celular y escribí un mensaje, entre bostezos y sueño lo envié, quedo dormido a los minutos. A la mañana siguiente después de la alarma, encontré el mensaje que envié con una respuesta “ok, hay que vernos”.

No debí pero si debía.  Le escribí a la última persona con la que Salí. ¿Por qué? ¿Para qué? Lo peor no fue arrepentirme de enviar el mensaje fue que aceptó mi invitación.

Cuando nos sentimos solos a veces cometemos tonterías como esa. Porque creemos que extrañamos a alguien, cuando lo que uno realmente extraña es esa sensación de que existe una persona a quien si le interesas.


Y aunque sientas que todos tienen a alguien menos tú, piensa que estás haciendo algo mal, quizás >desesperarte.

#G

NO SOY UN CHISTE


Anoche fue un anoche como cualquier otra. Literal una noche más en Barranco. La misma música, el mismo lugar, la misma gente y otra vez él. Parece que siempre supe que me lo encontraría, una vez más. Que de todas las calles de Lima él tenía que estar cerca porque es algo puntual y organizado. El destino el tiempo y las casualidades se han puesto de acuerdo para que ambos crucemos nuestros caminos cada vez que podamos, pero aún no sé con qué fin.   

¿Es broma?
Que anoche haya sido 14 de febrero no cambia las cosas. Fue un día más. Nada especial iba a pasar solo porque me sentía especial. No iba a conocer a nadie porque así no funciona. Generalmente nunca funciona.

No puedo decir su nombre. Él es una criatura que no termino de entender. El circo que es mi vida se encargado de hacer un show conmigo y con él.  El titiritero que mueve mis hilos se empecina en ponerlo frente a mí en los lugares menos esperados, somos dos personas de mundos tan distintos, personalidades tan lejanas solo con una extraña amistad.

Lo encuentro sin buscar  y siempre es lo mismo: una conversación corta pero con mucha seducción. No conozco casi nada de él y creo que el tampoco sabe nada de mi excepto lo que todo el mundo sabe.
A veces pienso que no tenemos nada que hablar, que solo debo saludarlo por compromiso e irme. Pero de alguna forma ambos terminamos desenredando cosas y la conversación fluye y podemos continuar.

Desde hace años que viene ocurriendo esta situación. Desde aquella clase de matemáticas de la universidad, desde aquella vez que le preste mi tajador para que tajara su lápiz. Antes de eso no sabía que existía. Después de eso, lo veía en todas partes.  Desde la universidad al bar de siempre, de Barranco hasta Ayacucho. En la casa de mis amigos o a dos cuadras de mi oficina.  Probablemente si me voy a la Antártida lo encuentre nadando con osos polares.

El mismo monopolio el mismo número de dados, parece que estas coincidencias no se van a acabar jamás. Y la verdad no quero que se acaben.  Han pasado años desde clase de matemáticas y lo encuentro divertido. Eso de saber que no somos nada, y que debe existir una razón de tantas casualidades, suena estúpida pero es inspirador.

La verdad no me es indiferente, y siempre me saca una sonrisa encontrarlo. Pero supongo que debo aceptar que la vida está llena de coincidencias. Febrero,no soy un chiste, no quieras embrigarme. No quieras ilusionar a mi corazón te pido que no lo hagas, acaba de salir con libertad condicional del lonely hearts club y no quiero recaer.

#G



lunes, 9 de febrero de 2015

CUANDO TODO ES PERFECTO, HUYE


Anoche me quede a dormir en su casa nuevamente. Me invente dos excusas para poder verlo. La primera para mi papa “me voy a la playa con mis amigos” y la segunda para mis amigos “mi papa no me dejo salir”.  

No está bien. Sé que no está bien. ¿Cuándo ha estado bien quedarse en la casa de alguien que apenas conoces? Un mes no es mucho tiempo. Pero un amigo me dijo que no importa la cantidad de tiempo sino la calidad de tiempo que pasas con esas personas nuevas que llegan a tu vida y te la sacuden #inagoodway

No considero que me guste el peligro pero no puedo evitar hacer este tipo de cosas.  
Anoche después de hacerlo en la ducha, tenía el cabello mojado a pesar de que mi cuerpo ya estaba seco.  Prendimos la radio y alternábamos el iphone con mis canciones raras y sus eurodance psicodélicos.

Hago comentarios tan tontos a veces que su risa hacía eco.  También me hacia reír de vez en cuando. Le gusto, creo que le gusto. Porque cada vez que había un silencio me daba un beso en la frente, lindo no?

Sus ojos son sexys, no el color no la forma, es la mirada. Es como si su mirada tuviera le poder para venirme sin tocarme.  Todo era perfecto, ni las películas podrán jamás. Sentí que mi fin de semana a su lado era una infinidad de fotos en pinterest.

Podía escuchar todos los sonidos de mi celular hasta el sonido del modo vibrar, todos me escribían o me llaman. Yo solo tenía ganas de estar en un solo lugar. En la calle 24 de algún rincón miraflorino donde estaba su departamento.

No era la primera que estaba ahí. Creo que esta fue la cuarta vez y quero que existan más veces. O al menos quería que existieran más veces hasta que se levantó a la cocina a traer más pop corn y su celular vibraba. Mi intención no era mirar me asome sin querer solo para leer “amor no te olvides mañana temprano en el aeropuerto, llegare un poco antes”.

Regreso y se hecho a mi costado. Mi dio un beso en la boca y cambio de música. Agarro el celular y lo apago, me miro y lo mire "tienes novio?”

-  Si.


#G


viernes, 6 de febrero de 2015

EL SUELO ESTA CANSADO DE VERME CAER




El suelo esta cansado ya de verme caer 
Cuando digo que no 
siempre vuelve a suceder

No he llorado lo suficiente 
O no he aprendido 

Querer a alguien deberia ser
un paraiso y no un castigo

¿Te confundi con plata recien hecha
 o diamente en carbon ?
Será que tu estrella ilumina tanto 
que me ciega los ojos, la mente 
también el corazón.

Pero hacerme entender 
es como hablarle a la pared 
Me enredo en mis trampas 
me asusta perder.

No se cuanto mas
tendre que disimular
¿Por qué de ti
me vine a enamorar?

Gercar lo dijo