viernes, 27 de marzo de 2015

LA NEGACION



En los siglos pasados uno se enamoraba y se escapaba con esta persona a vivir la vida, o se casaban por órdenes supremas para gobernar un reino. Todo era una explosión de espontaneidad y romanticismo. Bueno todo eso, se perdió. HOY en día, planeamos de quien nos vamos a templar. Nos tomamos semanas o meses en la etapa “estamos conociéndonos”  y antes de decidir que están juntos pasan por otra fase denominada “salientes”.

Hoy en día, decidimos como será la persona que queremos, y si esa persona te corresponde es un gol de último minuto, si no te corresponde te dedicas a invertir tu sueldo en happy hours los viernes y llantos los sábados por la noche con copas de mas cerrando con broche de oro el domingo en la madrugada, después de perder la dignidad, llamas al Voldemort para decirle que lo extrañas y para escucharlo decir "no eres tu soy yo" una vez mas.

Generalmente esta persona de la que decides que TE TIENES QUE  ENAMORAR, es la idealización perfecta, esa que no estas dispuesto a cambiar. Tu estandar, tu prototipo, tu Si o Si.  Creo que a todos nos ha pasado.

Todo lo anterior es la parte planificada, pero de repente llega alguien que hecha por la borda todos esos conceptos y teorías estúpidas de cómo debe ser ese alguien especial. Revuelve todos tus planes, y todos los adornos que le pusiste a tu idealización.

Modifica todos tus sentidos a primera vista, entra por tus ojos, enjuaga tus labios, destapa tus oídos que se negaban a escuchar a tu corazón.

Esa persona es todo lo que nunca habías buscado. Se viste horrible y se deja una barba que no le queda bien. Tienes ojeras y una nariz voluminosa. Sin embargo te ha impactado y la mejor parte es que no sabes el Por qué!?
Te molesta como mastica el chicle y como pasa la lengua entre los dientes cuando termina de comer. No soportas el perfume que se pone porque es de lo más corriente. Detestas que hable mal de una serie que a ti si te parece buena.
Te irrita sus comentarios inteligentes dejando en evidencia que te gusta discutir con esa persona porque sabes que esa fricción es sana y lleva a un intercambio de opiniones donde puedes darte cuenta cuanta química tienen.

Se ha activado un hormigueo por toda tu piel cuando lo ves, y cuando conversan parece que las palabras son interminables. Te sientes cómodo y contento. Si tienes un mal día te pone de buen humor.

¿Sera que acabamos de encontrar a quien le dedicáremos todas esas cartas de amor y canciones en la radio y hacemos nuestra película de bajo predispuestos en nuestra imaginación?

 ¡NO WAY!  Esto (ósea él) no es lo que yo tenía pensado. ¿Dónde está mi príncipe azul? Aquel con los ojos y nariz perfecta, que huele a afrodisiaco y se quita la camisa en cámara lenta en todas mis fantasías?

Me rehusó a creerlo, pero es tan irresistible tenerlo cerca. Saber que te mira desde el rincón de los olvidados, que te saca una sonrisa, y buscas cualquier pretexto para preguntarle con cualquier cosa cuya respuesta no exista para que le sea difícil deshacerse de ti rápidamente.

Si tan solo tuviera el cabello más rubio y la piel más caucásica. Si en lugar de esos pantalones embastados tuviera uno Slim fit y una camisa entallada con unos 10 o 15 kilos menos. Todo sería perfecto, si tan solo se cortara esos pelos de la nariz  dejara de usar esas zapatillas que solo debe usarse para jugar futbol.

Me siento mal de querer cambiarlo pero porque me atrae tanto? Acaso podría pasar por alto todas esas pequeñas cosas que mi cerebro se ha encargado de inmortalizar y exagerar? Quizás sí.
¿Qué está pasando?

Finalmente cuando nadie responde tu encuesta, se te vaciaron los frenos de la negación y chocas con la realidad y decides admitirlo… Creo que me gusta.

Gercar lo dijo




miércoles, 18 de marzo de 2015

UN MENSAJE QUE TE SACA UNA SONRISA

Anoche por primera vez en mi vida hubiera deseado que un semáforo en rojo durara más de 3 hasta 4 minutos, esta conversación la que estaba teniendo en whatsapp era de la más entretenida que he tenido en estos días.

Es imprudente usar el celular mientras manejas pero más imperdonable sería dejar en visto a esa persona que con cada sonido de notificaciones me sacaba esa sonrisa que solo se ve en las chicas huecas de comedia americana.

Todos los momentos sin rutina e inmóviles de mi día los dedico a escribirle. Me olvido que camino, me olvido que trabajo. Hay momento en que puedo escuchar su sonrisa y también me provoca reír.

No nos hemos conocido aun. Los chats pueden ser experiencias maravillosas. Nos mandamos cada vez que podemos un selfie hasta hacerlo costumbre. Un selfie diario. #selfiedeldia porque ese ayuda a que las emociones y las expectativas tejan una historieta.

Me acuesto tarde por hablarle y me levanto temprano con sus saludos. Todo parece escrito por Walt Disney. 
Vemos las mismas películas, escuchamos la misma música. Incluso estamos leyendo el mismo libro. Y comentamos la última edición de los Oscar juntos.  Parece una buena idea confiar tus caprichos y engreimientos a un perfecto y hermoso extraño porque al parecer te escucha te entiende ya demás de eso te gusta. Y crees que todo lo que digas será un deseo cumplido.

Nos damos cuenta que BOOM encontramos a alguien que no se espanta de lo que decimos. Que no te deja en visto ni un solo minuto (Porque #perraporfavor histérica te pones si se demora en responder). Mágicamente ese alguien al otro lado del whasapp , sonara increíble lo que voy a decir, no le molesta, por el contrario, le encanta tus defectos. O al menos no lo exasperan como los 50 perfiles anteriores que te dieron “match”.

Un roto para un descocido. Alma gemela, media naranja. Hago memoria y me doy cuenta que hace tiempo que no me pasaban cosas bonitas. Cierro los ojos me pellizco y me duele, una respuesta que me da la gran noticia, que no estoy soñando.

Finalmente llega el día en que conocerás a tu One true Love. Te afeitaste hasta lo que no tiene pelos. Te peinaste con gel y hasta estrenaste esa camisa que era para la fiesta del fin de semana (probablemente holy pop).

Te has comprado un par de mentas y lustrado tus zapatos. Usaste ese perfume que lo usas cuando te sientes en comercial de perfumes mientras sueñas despierto.

Ahí están las llaves del auto esperando por ti. Manejas mientras haces el cheklist mental de las películas que podrían llevar en su primer roadtrip juntos que ya planeaste desde la segunda hora de conversación continua incluyendo audios y selfies.

Estacionas y sales del auto. Esperas. Se acerca un auto y se estaciona frente a ti. Sale del auto y todo lo que decían sus fotos empieza a perder credibilidad. Intentas hallar las 7 diferencias entre expectativa y realidad y encuentras más de 100.


El saludo es incómodo y obligatorio. Las ganas de huir recorren los 206 huesos de tu cuerpo. Intentas respirar profundo y haciendo usado de tus habilidades de control del estrés decides conocer a esa persona que ahora es un completo extraño. Que tan solo con un “hola” desapareció el historial de buenas conversaciones en el trabajo en tu cama.

Toda la idealización que realizaste poco a poco se transforma en la calabaza, el perro y los ratones, como si hubieran sonado las doce campanadas y todo volvió a como era antes. Solo y con un zapatito (celular) de cristal que guarda la esperanza (el chat) de que algún nuevo príncipe vuelva y empezar de nuevo la búsqueda.

#G


sábado, 14 de marzo de 2015

BACK2BASICS 5 AÑOS DE BLOG

¿5 Años han pasado? Parece que fue ayer cuando escribí el primer post. Tantas cosas han pasado desde entonces, obivamente nada sigue en su sitio todo esta en movimiento. Winter is coming Jon Snow… y cada temporada trae cambios. A pesar del tiempo, debo confesar que sigo cometiendo los mismos errores que jure no cometer hace cinco años, pero como mi corazon es terco y sigue equivocandose, atrapado en una cadena perpetua cumpliendo su condena.

He vuelto al punto de partida en más de una vez, y no estoy orgulloso de ello. He perdido de vista a mi Virgilio y probablemente algún insecticida extermino a mi pepe grillo. Todos queremos volver a empezar, parece que es tarde, pero creeme NUNCA LO ES. 

La realidad es interesante pues vivimos en ella pero  de vez en cuando es bueno volver a los cuentos de hadas y dejarse llevar. Volver a escribir trae paz.

Siempre he querido llegar a mas personas, inspirar a otros e intentar que mi nombre aparezca en los libros de historia de mis tataranietos, seria chevere dejar algo, como una huella, porque todos estamos de pasada como dicen las abuelitas y todos tenemos algo que enseñar, una mision. 

En este post de aniversario, voy a mostrarles 5 momentos que considero lo mas importantes de este blog. (Advertencia: este post está dedicado a todo el público en general, sin embargo tú que recién entras y no tienes idea de lo que estoy hablando, puede que no entiendas lo que a continuación voy a contar).

Momento #05 

El primer post.

El 14 de marzo del 2010, estaba regresando de la universidad, yo iba en noveno ciclo de la universidad y regresaba a mi casa después de mi última clase. Y en mi iPod classic escuchaba Bitter Sweet Symphony de The Verve . No es mi canción favorita ni nada parecido pero escuche con atención la letra como nunca antes, seguramente coincidía con cosas que estaba pensando en ese momento como cuando alguien enamorado se identifica con la letra de una canción y la declara el soundtrack de su vida.  Se me acumularon muchos pensamientos en la cabeza y decidí comprar una memoria externa y encontré en la web la mejor solución de todas para expresar Los Blogs. Y el tema que trate en el primer post tenía relación con la canción.

Lee el primer post aqui:

 http://gercarlodijo.blogspot.com/2010/03/agridulce-sinfonia.html

Momento #04

EL NOMBRE

Pregunta de examen (solo para los lectores desde el primer ciclo del blog) ¿Cómo se llamaba le blog inicialmente? 

Bueno aquella noche del 14 de marzo cuando tenía las ganas de expresarme mediante palabras y sabía que blogs como el de Renato Cisneros era una buena idea para una catarsis, solo me faltaba algo más, el nombre.

No sabía que ponerle. Al principio pensé “El diario de ______”  pero me parecía tan común como poco apetecible.  De repente mi seudónimo con el que firmaba varias cosas en ese entonces, desde cartas hasta el nicknname del Messenger, sonaba como una posibilidad. No era mi nombre pero podía esconderme con él detrás de las cortinas del blog mientras tiraba de las cuerdas. Y nació el nombre Gercar lo dijo. Nombre cuya vigencia estuvo hasta el 2013.

Momento #03

FAN PAGE

Gercar lo dijo, era y aun es un blog humilde. Sin muchos seguidores y sentía que era el momento de llevarlo a un lugar donde más gente pueda encontrarlo y si les gusta o se sienten identificado pues podrían seguirme.  

El 22 de marzo del 2012 escribí el post número 100,  con ello decidí que había llegado el momento de que mis locuras y yo entremos a la nueva era de las redes sociales y se creó el fan page en facebook con el nombre “Gercar lo dijo blog”

Con el fan page llegaron los “Foto-Post” que eran mensajes escritos en una foto con fondo minimalista y a veces bastante retocado, donde se extraía frases de los post, a veces como refranes y moralejas para poder compartirla y a su vez los usuarios encuentren la lectura mucho más entretenida e interactiva con la opción de compartir.  

fan page: https://www.facebook.com/anochelodijo

Momento #02

RECONOMIENTO

Los comentarios del blog para mi eran como la segunda llegada del Mesías. Los likes en Facebook me daban mucha gratificación. Me sentía inspirado y comprometido. Agradezco a las personas que me han seguido, no son muchas pero son. Gracias a todos aquellos que me encontraban en la universidad o mis amigos que me decían “me gusto lo que escribiste anoche” me parece super chevre que les guste.

En el 2011 tuve el reconocimiento más importante con el post “Gossip Creek” que redacta en 1000 palabras mi experiencia en el ski resort de New Jersey “Mountain Creek”. Gracias a la empresa USE Work and Travel que hizo el concurso para los chicos que hicimos el programa, fue que me anime a participar y fue realmente una sorpresa haber ganado el primer lugar a la mejor historia y un jugoso premio en efectivo. Sin duda uno de los mejores momentos en mi vida también.

Pueden leer el post aquí: http://gercarlodijo.blogspot.com/2011/03/gossip-creek.html

Momento #01

Cambio de nombre

Sin duda es el hecho más importante que sucedido en el blog y el error mas grande.  Un lector y amigo me aconsejo marketearlo. Rediseñarlo desde sus racies, me di cuenta que el fin era netamente comercial. 

Entonces sabía que llegaba un momento difícil para mí, cambiarle el nombre al blog. En el 2013 se me ocurrió hacer el primer cambio “¿Quién lo dijo?” sonaba apropiado para tener como respuesta el “Gercar lo dijo”. En octubre del 2013, siguiendo la errónea idea de hacer el blog comercial decidí darle un nombre que más se centraba en un aspecto de la vida nocturna,  los post que escribía cuando no podía dormir, y que eran consecuencia de cosas que me pasaban el sábado por la noche y las contaba el domingo por la mañana y lo cambie a “Anoche lo dijo”.

Despues de un año el 23 de marzo del 2014 le cambie el nombre nuevamente pero esta vez modifique incluso el URL.  Una etapa negra que pase que requería muchos cambios entre ellos el blog. Y le puse Pasó Anoche.

Pero hoy he decidido volver a retomar las cosas valiosas de hace años que he ido olvidando. BACK 2 BASICS es la nueva consigna y eso incluye el blog, el estilo que lo caracterizo y quizás el nombre…

Gercar lo dijo



domingo, 8 de marzo de 2015

NO ERES TU, ES WHATSAPP



“Anoche te dije, te dije que no le escribieras, Bruta eres BRUTA. No aprendes. A pesar de que te pronostique el clima emocional que se iba a desatar, que te advertí que estaba jugando contigo aun así lo hiciste…

Te dije que si no te escribía él primero, no lo hagas tú.  La idea es tenerlo en tus manos, tener el control de la situación, tenerlo arrastrado como gusano tras de ti, no al revés.

Pero claro, ¿Me escuchaste?

NO!

¿Para que me pides un consejo si no lo vas a seguir?

Te dije solo una cosa, algo sencillo que NO le escribas, ese fue mi único consejo, que no lo hagas, y es lo único que hiciste, escribirle. Y ahí esta pues. IGNORADO. Te dejo en visto. No le interesa que estés tras de él, le interesa mantenerte detrás de él.

No le interesa las horas que estas detrás de esa pantalla esperando que exploten los sonidos y mensajes. 

¿Cuál es la necesidad de escribirle a alguien que no te siga la conversación en la misma intensidad e interés que tú?

No tienes que repetirme la historia, ni los hechos resaltantes, ya me lo contaste cien veces, que al principio hablaban y recién se conocían, luego asumiste que empezaban algo solo porque conversaban horas de horas. Y asumiste que tienes el derecho de reclamarle cuando te deja sin responder por horas y horas… ¿Acaso crees que lo único que tiene que hacer es chatear contigo?

Te relajas. No eres tú, es el whatsapp. No es tu culpa que se haya inventado el arma que destruirá el mundo de las relaciones en estos tiempos.  Estar disponible las 24 horas del día es un arma de doble filo, y has salido cortado en pedacitos y arrojado a la papelera... 

Aunque, pensándolo bien, no seria justo culpar a whatsapp de tu falta de sensatez, tu puedes controlarlo pero te dejaste arrastrar hasta el ultimo momento en que no te queda mas remedio que olvidarlo....

¿No crees que una buena relación es aquella recíproca? ¿No se te ha ocurrido pensar eso? ¿Para que vas a perseguir algo que no se detiene a esperarte?

Ya no le escribas por favor, no te digo que ya lo elimines radicalmente de tu medio, pero no le des la importancia que no merece. Piensa en todos los vistos en que te dejo y quizás te ayude... aunque contigo nunca se sabe... #amigodatecuenta

Si alguien realmente quiere contigo y le interesas, volveré, te buscara y buscara la manera de hacértelo saber.

NO seas Bruta.”

ppvisto a las 05:46 a.m.

#G