miércoles, 29 de julio de 2015

ZORRA DISFRAZADA DE OVEJA



Es normal en esta sociedad ver por las calles gente indigente y necesitada, que recoge los que otros arrojan… no sé tú, pero yo conozco ciertas personitas con el mismo modus operandi.

Ciertos buitres que solo vuelan a tu alrededor para obtener algo de ti. Que no esperan, ni preguntan, ellos arrebatan y te despojan.

Hasta los recicladores (sin ofenderlos para nada) esperan que las personas arrojen, lo que ya no usan. Pero este tipo nauseabundo, se disfraza de oveja y entra  a tu rebaño ganándose tu confianza y espera pacientemente para sacar las garras de zorra y hacerte una jugada puñalera por la espalda.

Expectorarte debo. Parasito  chupasangre, caminan agachados porque buscan las monedas que a otros se le caen. Buscando el punto débil de su amigo para manipularlo a su antojo.

¿Cómo es que no nos damos cuenta antes?

Es que vivimos engañados por ese disfraz, que a cualquier confunde, el de un “amigo”. Solo busca tenerte al lado para beneficiarse.

Aquel que habla mal de ti a tus espaldas, y a tu costado te besa, te abraza, se tomó el selfie de #besties para repartirlo como volante en cuanta red social se aloje.

Son falsos, hipócritas y otras palabras más, que no quiere usar porque me cierran la página.
No son fáciles de detectar a menos que tengas la intuición súper desarrollada, o en el peor de los casos, cuando ya te hizo una cagada…

Cuida a tu chico o chica. Que una borrachera desata sus moléculas zorrescas. Y mientras tu vomitas tu vida en el baño, ya te están adornando la cabeza.
Si te encuentras alguno en el transcurso de vida,  aléjate.
Si te hizo uno cagada,VENGANZA! ( No, mejor no)

Fin.

Gercar lo dijo 



domingo, 19 de julio de 2015

LO QUE CREEMOS NOS HACE FELICES PERO NO SABEMOS QUE ES.

Hubo una vez en que estábamos sentados esperando que suceda “ese no sé qué” que cambiaria mágicamente nuestra fe y nuestro destino. Vivíamos esperando a que “eso” pasara.

No teníamos claro que era “eso” tan especial que tenía que pasar. Solo vivíamos. Porque creíamos que cuando ese deseo o sueño, que esperábamos, se hiciera realidad y luego después, RECIEN podíamos EMPEZAR a ser felices.

Los días de espera se convirtieron en meses y finalmente en años y años y años. Y seguíamos sentados esperando “ese no sé qué” y no pasaba nada… como si el narrador de nuestra historia no se le diera la gana de llevarnos a la parte más interesante de nuestro libro donde todo tiene que ver con nosotros, donde seamos los protagonistas y nos quedemos con todo lo que queremos.  Nos volvimos egoístas y egocéntricos, pensando que somos el centro del todo.

Creíamos que sabíamos que nos hacía felices. Nos confiamos de conocer el camino correcto pero cuando llegamos al final de esa ruta nuestra decepción fue grande al descubrir que seguíamos la felicidad de alguien más pero no la nuestra.

¿Por qué?
Pensamos que todo en la vida tiene que pasar como queremos. Esperando y esperando que eso pase, cuando te das cuenta, “eso” no es real y has desperdiciado el tiempo esperando una utopía. Estuvimos esperando como idiotas, una idealización de la realidad, un final feliz, una persona perfecta.

Entonces un día desperté con esta nueva mentalidad. En la que no necesitamos esperar a que las cosas pasen. Ya sé que suena a un libro de autoayuda, pero léelo bien y analízalo con cautela. NO ESPEREMOS.

No puedes esperar que alguien te entregue felicidad. No existe una zona perfecta en la que podamos vivir. Todo está conectado a una serie de mecanismo recíprocos, dónde vas a obtener lo que has otorgado.  

Lo que creemos nos hace felices pero no sabemos que es, es precisamente eso. No percatarte de que lo estás siendo, porque te has dedicado más a vivir y hacer cosas bonitas, que quedarte esperando a que algo te suceda. Hacer es mejor verbo que esperar.

Gercar lo dijo 



sábado, 11 de julio de 2015

QUIEN TE QUIERE TE BUSCA (O TE ESCRIBE)



En algún momento (pensaba) me ha de escribir. O será que debo hacerlo yo primero?… QUE DILEMA  ¿Quién debe empezar este especie de guerrilla? En la que mensajes van y mensajes vienen como granadas y flechas. Quien TIENE LA OBLIGACION de escribirte primero.  El que la cagó todo o el que se dejó cagar?

Pasan uno, dos y más días se acumulan junto a mi ansiedad pero al teléfono no le interesa que este al borde del ataque de pánico, sencillamente no se le pega la gana de sonar.  HEY hazlo sonar, (tu sabes quién eres o tengo que poner tu nombre).

En avisos del dominical y algunos noticieros he revisado no hay ni una novedad ni un hashtag con tu nombre, ¿Tengo que hacerte un trendy topic?

Esto más que una relación parece una lucha por saber quién tienen el poder, quien posee el control sobre el otro.  Como un juego de tronos que parece más un juego de niños engreídos que no saben admitir sus errores ni se hacen responsables de las cosas que dicen (o se nos escapan) EL único ganador de esta guerra de ignorar para ser el orgullo y la incertidumbre, una pareja más fuerte que la nuestra.

¿Quién escribe primero?  No sé por qué me hago esa pregunta, si tú crees que yo soy el que cometió el error.  Entonces empezare preguntándote ¿Qué CHUCHA es esto? ¿Qué MIERDA nos pasa? En que idioma quieres que te lo diga?

This is not a relationship we are living a relationSHIT

No sé qué quieres.  Y por favor no me salgas con el “¿Que somos?”

No me preguntes eso.

Porque las respuestas a esa preguntan  pueden ser bombas letales. Pueden destruir esto que estamos empezando a construir.

Tú no quieres escribirme porque esperas a que yo lo haga. Cuando va a terminar esta ruleta rusa. Tu turno o el mío ambos son desconocidos.

Ya me lo decía mi madre: Mientras más gente ames más débil eres. Mientras más te aferres a algo y te acostumbres a algo, cuando se vaya será muy difícil dejarlo ir.

Bien, todo esto aquí arriba es mi mensaje. Ganaste, yo escribí primero.

 ¿Tienes algo que decir?

Gercar lo dijo  




domingo, 5 de julio de 2015

HOY VI UN REMOLINO



He escuchado a muchas personas decir que han visto la luz al final del túnel. Pero hoy, yo vi un remolino. De hecho lo he estado esperando hace ya un buen tiempo pero por aquí no pasaba.

Eso sucede por no pasar el plumero mas seguido pues quedan negaciones, resentimientos, venganzas y llantos; que ocupaban mucho espacio y son inservibles. Ya era hora de pasar el trapo.

Porque estaba ciego y encerrado en mi razón. Victimizado hasta los tobillos, esperando una justicia o todo caso un buen superman que me "salve".  Amargo como un limón, lleno de ira echando humo como una tetera hervida y nadie la apaga. Estuve sediento de venganza y con ideas dignas de Tarantino pero felizmente hoy vi un remolino.

Si, lo vi, por fin lo vi. Y fue cuando en el momento que esperaba. Estaba dando vueltas y vueltas levantando escombros y se acercaba a mí como a un cliente mal servido y olvidado al cual le va a dar un servicio VIP al fin.

Me quede quieto mientras levantaba uno a uno todas esas cosas que no me servían. Esos recuerdos innecesarios, conversaciones analizadas una y otra vez. Teorías de los posibles “porque me habían dejado” y justificaciones invalidas por mis errores.

El remolino fue implacable y majestuoso, subí la mirada ahí arriba y mire con desapego giraban todas mis dudas, inseguridades e indecisiones. Se llevó todo, arraso con lo peor de mí.  Mis miedos y mis psicoseadas. Es mi segunda oportunidad disfrazada de vientos en circulos, es la luz al final del tunel, la esperanza para el cambio #SuenaComoDirectorDeColegio

Ojala se hubiera llevado también mi sobrepeso y una que otra arruga, algo de acné y unas cuantas canas. Pero no me puedo quejar. El remolino me arrebato esas falsas esperanzas que se acumulaban y es que conoce de buena fuente soy el peor reciclando personas que no están interesadas y te hacen daño.

También se llevó esa necesidad maldita y dependiente de contestar esos whatsapp junto a una crónica ansiedad… ¡Que efectivo es! Parece que un ángel me ha tocado, porque me siento como nuevo, liviano como una pluma, descargada de tanta negatividad.

El remolino llegó como un ropavejero a llevarse todo eso que ya no me sirve. Se iba contento dando vueltas e inmune a todas las porquerías que volaban a su alrededor.

Puede ser que tenga que volver porque nadie es perfecto. Y de seguro por ahí quedo algo en mi cabeza escondido que se salvó de la desparasitación.  

Gercar lo dijo 

Ilustraciones: Daniel Sanchez.