martes, 30 de noviembre de 2010

LAS DOCE EN PUNTO

Las doce siempre tendrá el místico de inspirar.Es la hora precisa para que acabe o empiece algún hechizo. Ya saben, la cenicienta huye temprano y todo vuelve a hacer como era antes. Tal vez si no hubiera tenido un tiempo límite otra seria la historia. Los trenes que tomo, cruzan mi vida con paradas a recoger gente inédita que termina o bien en el ultimo vagón o piloteando la nave. Es cuestión de astucia, sin interrupciones las rieles no pueden desviarse. Las doce aún está lejana.


Quizas la única meta para algunos es ser el muerto más feliz, bajo la tumba con más rosas. Ser recordado por todos los afortunados con segunda oportunidad. Yo me llevo bien con la vida, y siento que no estoy preparado para ser polvo sobre polvo. Renuncie a las pastillas de “chiquitolina”, ahora me siento global, un trotamundos sin descanso, insaciable de impacto visual, deseoso de figuras totalmente desconocidas, con ganas de reinventar el descubrimiento del fuego; y crear el sol.


Saben que cuando respiro, lo hago con tal paciencia saboreando el pasto mojado de la lluvia de ayer, el pavimento bronceado de luz verano ultravioleta. Saben que me evaporo por la combustión del romanticismo, para condensarme en sus calderas herméticas para luego caer precipitadamente sobre un río lleno de amantes, y dejar que la corriente se apodere de mis restos naturales. Canto en voz alta para que la luna hago los coros y los vecinos de Marte sientan azul su planeta rojo; y acerco a Plutón para que no se sienta solo, porque yo también me aleje del sistema tiempo atrás.

Es tanto el júbilo de mis hormonas que desean una orgía de viajes por lugares intactos. Llenar mi cabello de la arena del Sahara, y mojar mis pies en el Nilo, cagarme de frió cruzando el estrecho de Bering, o temblando de miedo telúrico en Japón. Estoy seguro que miles de destinos mueren por ver mis huellas sobre ellos. Tengo ganas de abrazar la tierra y poner mi dedo sobre su herida en la capa de ozono, exfoliarla a base de arboles y decomisar todas las chimeneas que fuman obstinadas las veintinueve horas del horario diurno, con nueve días a la semana y cuatrocientos al año.

Estoy en la búsqueda de una subasta de pies, para comprar los que sean necesarios y de un salto llegar al Olimpo y devolverle a Zeus su rayo omnipotente, porque no lo necesito mas.He conseguido medallas sin ningún tipo de fraude; he plantado bosques de sentimientos en mis áridos momentos de abatimiento. Felizmente no corte mis alas, y las desempolve para salir de mi isla egocéntrica.

Fatigado estoy de la enmarañada de mis células cerebrales que buscaban respuestas hipotéticas; no me gusta pisar la Tierra en las noches, pero si la vela en altamar con vientos huracanados sigue encendida, entonces hay esperanza de que me mude una vez más al mundo real del cual gusto exiliarme los viernes y regresar como de vacaciones todos los malditos lunes. Voy a vomitar todo lo que mis brazos quisieron tocar, y mirar hasta lo más insignificante que se pose ante mis pestañas, con un miedo tácito daré los pasos más osados e intrépidos que me harán merecedor de un árbol sin manzanas en el lejano Edén. Just like heaven.


#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

domingo, 21 de noviembre de 2010

ELLA ME ESPERA

Mas fría que ella ni el ártico siberiano, o los bajo cero° de mi congeladora. Siempre presentándose sin invitación, es la más temida por su naturaleza irrevocable ; huir de ella jamás ha sido mi prioridad pero cuando esta acosándote como un asesino en serie entonces debes respirar al máximo el aire que llena tu entorno, puede que pronto dejes de sentirlo en tus fosas nasales.

Tuve encuentros con ella este mismo año, de la manera más insospechada, e insistente vuelve a mi si recuerdo, pero no quiero pensarla. Nadie absolutamente desea tenerla asediando tus pasos, conoce las suelas de tus zapatos y a muy escasas veces deja pistas de su presencia detectadas por otras narices que suelen avisarte muy tarde.

Puede llenarte el cerebro de rock pesado, al punto de colapsar tus nervios y hacer erupción las venitas que se esparcen en tu patio mental. En otras ocasiones penetra en tu piel y marca sus terrenos con tintas indelebles, que ni el detergente más potente con galanes en comerciales puede refregar. ¡Maldición! Inclusive puede arribar en tus sueños y transfigurarlos a pesadillas, haciendo de tu cama la costa marina y tú un pez fuera del mar revolcándote por la ausencia de agua.

Ella vive en iglús subterráneos, custodiados por históricos personajes, y diablillos con colas en movimiento eterno, infinitos ojos profundos que vacilan tu intento de escapar. Cuando sale el sol, ella continua ejerciendo, desde el crepúsculo hasta al amanecer y viceversa, nunca ha sido fan de las vacaciones ni días feriados, ama las horas extras, y cobrar impuestos humanos es su especialidad.

Cuando la gente la conoce y logra huirle, es toda una anécdota para amenizar las tardes del té, o las noches de jolgorio que ponen su punto final con las primeras horas del día siguiente. Cuando cierras los ojos, o simplemente te distraes pensando en cómo sería conocerla, es inútil pues ella es tan versátil que supera tus expectativas. Multifacética, reinventa su acciones una y otra vez, toda una cajita de sorpresas con contenidos digno de Pandora. Es probable que la hayas visto cuando leas estas líneas, y empiecen tus flashbacks, que te aventaran hasta los momentos donde cruzaste quizás una que otra mirada con sus profundos ojos infinitos. Para los que no saben de quien hablo, déjenme decirles que pueden llegar a conocerla, pero nunca tomen su mano pues los llevara por una selva oscura, y cuando menos lo imaginen estarán frente al pórtico donde todas las esperanzas deben renunciar.

Afortunadamente nunca llegue tan lejos, pero he visto su rastro en los últimos días, y debo confesar estoy aterrado, me amilano ante el pensamiento de que puede estar preparándome una revancha, por mis constantes rechazos que le regalo a su persona. Nunca me gusto su vestimenta lúgubre como el petróleo más corrupto, su voz nórdica que parece ecos que rebotan de ultratumba.

Ella me espera, pero seguirá sentada y brotaran raíces de sus blancos huesos, y tendría que usar la hoz que siempre carga para cortarlas, pues yo me resisto a irme con ella, tengo un ancla a mi costado en mi mar terrestre que me mantendrá unido al mundo celeste. keep trying. 


#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl


martes, 16 de noviembre de 2010

EL DON DE TOCAR

El roce de pieles ajenas conforma una química exquisita entre las partes involucradas, mas no en sus mentes. Suaves, tiernas, nos dotan de sensibilidad, nos regalan tacto, nos ofrecen la humedad del agua, el soplo del viento, el calor de las llamas y no precisamente de inflamable elemento. El comezón ameno que se calma con las uñas mal cortadas es otra de sus virtudes, no hay alergia que valga.
Todas las abejas caen rendidas, abandonan sus colmenas por tersas cascaras cubiertas de vellos tétricos que poblaban aquellos brazos desde la edad en que los juguetes abandonaron mi prioridad. Desde que broté de alguna cavidad, desde que hizo efecto la palmada profesional en el hospital y mi llanto rompió con dulzura oídos expectantes. Desde aquel diminuto instante regale mi textura a la luz humana.

Siempre celos siente la nieve, el chantillí recién batido a mano, o el merengue procesado; todos emulando su color, no hay osos polares o mármol frio que puedan si quiera contrastar la blancura de esa epidermis.
Ellas, las pecas, recorren a lo largo como en su casa; los lunares en mi pecho construyeron sus propiedades. Piel sobre piel hasta que se haga la miel.Puedo olerla, puedo lamerla, puedo contemplarla largos periodos como si cayera en un trance a causa de una moneda que se entretiene un vaivén. Pueden herirla, cortarla, quemarla pero como cenizas legendarias volverán más triunfantes. No hay cicatriz que marchite sus raíces su fruto. Y llora sudor cuando exhausta está, y roja cuando está enamorada.

Altamente peligrosas, esas fricciones siguen haciendo chispas, pero jamás fogatas. Es tan astuta la piel que sabe a quién regalar sus caricias. No hay mimos con suficiente maquillaje en la cara que alcance el gozo de poseerla. En las noches me alumbra para no sentir la ausencia de alguien al otro lado de la cama que mayormente para vacía y tendida. En complicidad con el cabello hacen de mi cabeza un depósito de sueños con bajas cuotas de interés.

Solo imaginen por un atómico instante, nuestra existencia vagabunda sin el contacto entre ellas; nuestros nervios harían erupción sin lava, nuestro salvaje ser daría lugar a una nueva generación de humanos sin la oportunidad de sentirse unos con otros. Sin dejar huella donde descansen los dedos, sin masajes que dibujen a las espaldas mas estresadas un poco de sumisión tersa; yo simplemente presentaría mi carta de renuncia al divino creador.

Como alguien una vez dijo, que me quiten todo menos la piel. Ella siempre simpatizara con los demás colores de la paleta cromática, declarando paz a la escala de grises y haciendo pactos con los mates y sepias. Una vez más una oda a mi armadura genética, que mas que cubrir mis huesos, me obsequia el exquisito don de tocar. 


#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

lunes, 15 de noviembre de 2010

CAMINO A HADES


Me imagino que se cansara de verme todas las mañanas, con la grasa en mis yemas luego de un repaso por mi rostro, el aliento congelado y los ojos enterrados en bacteria inofensiva. Con la cabeza desubicada y las manos cobardes de zambullirse en el lavadero de porcelanato. Yo también estoy cansando de verle siempre que puedo.

La noche sin llenas ni menguantes ni partidas no es totalmente hermosa, las cataratas sin aguas cayendo no sería un postre visual, y los bebes sin inocencia no serian igual de tiernos. A veces seguimos parámetros que no son precisamente un veinte en el examen. Yo antes era un OUT, en ese aspecto, ni pensé vender mi alma con las primeras dosis de vanidad que comencé a beber indiscriminadamente.

Con un frágil venir del aroma de un frasco mal enroscado, puedo desvanecer mis pies y ceder ante lo inalcanzable, pues si bello es el frasco, bello es el contenido. He ido bebiendo el cáliz maldito y equivocado de la perfección. He dado horas extras a mis neuronas para que busquen remedios a mis inevitables esperpentos. Y una vez deje abierta la puerta para que saliera mi conformismo y jugara donde los cocodrilos no dejan jugar. Mi emperatriz se volvió domadora de impulsos míos, mis castillos en altares donde de rinde culto a la altanería y mi reino en un manojo de devotos que solo cargan mi trono si esta a la vanguardia. Sabia decisión la de dejar sin heredero al rey, de otro modo la maldición seguiría espantando a la modestia.

Los ases bajo mi manga, todos eran corazones, ahora sobre mi espalda llevo las espadas, pisando tréboles afortunados y gastando los diamantes en compulsiones al crédito. Me toma jornadas prolongadas frente al armario decidiendo que armadura llevare a la guerra, donde gana el que mejor viste. Y si mordiera el “EAT ME”, me ahogaría en un llanto innecesario, que seguro nació de un farsante que en mi espejo se colocó, sin darme cuenta que era yo. Pues a falta de un hada madrina, uso el jabón a mi favor, y si no es temporada de calabazas uso taxis por montón; con monedas que se cocinaron a fuego lento y yo comiendo de ese postre sin siquiera cenar.

Pero amo ese deseo, es más un reto pues se me impidió gestionarlo desde un principio, pero lejos de mi mesura tengo esperanza. Si el eclipse es capaz de apagar el sol, yo puedo opacar al universo; si las olas pueden ahogar una ciudad yo puedo nadar en Neptuno. Sencillo todo si el don se me hubiera dado desde los inicios de una existencia que transita en tierras bienaventuradas de glamour y gracia. Mi país favorito sin duda es una portada, y si tengo que ser un alienígena seria de Venus. Estoy sentenciado quizás a oler rosas, cansado estoy de los zorrillos; que se me sancione con faz de ángel para esclavizar a la humanidad, y reinaugurar el Edén solo para very georgeous people. Donde no haya manzanas que morder, tan solo serpientes que amaestrar, donde cubrirnos con hojas sea algo medieval y empezar a usar terciopelo de alta costura.

Quizás estoy firmando mi contrato de compra en terrenos propiedad de Hades coorporation. Pues no hará falta fuego eterno para fundirme,  la envidia ajena se encargara de hacerme cenizas que con un soplo se perderán en el entorno. Siendo solo una fruta dorada Eris me envió sin titubeos para dibujar rostros verdes a mi alrededor.Mientras Virgilio venga en mi búsqueda, seguiré adorando a Apolo y Afrodita, sin caballos de Troya que puedan cambiar mi religión, pues si arde mi garbo tengo una oferta con "el de abajo", y un extra extinguidor. El pacto sigue en pie. 


#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl