lunes, 15 de noviembre de 2010

CAMINO A HADES


Me imagino que se cansara de verme todas las mañanas, con la grasa en mis yemas luego de un repaso por mi rostro, el aliento congelado y los ojos enterrados en bacteria inofensiva. Con la cabeza desubicada y las manos cobardes de zambullirse en el lavadero de porcelanato. Yo también estoy cansando de verle siempre que puedo.

La noche sin llenas ni menguantes ni partidas no es totalmente hermosa, las cataratas sin aguas cayendo no sería un postre visual, y los bebes sin inocencia no serian igual de tiernos. A veces seguimos parámetros que no son precisamente un veinte en el examen. Yo antes era un OUT, en ese aspecto, ni pensé vender mi alma con las primeras dosis de vanidad que comencé a beber indiscriminadamente.

Con un frágil venir del aroma de un frasco mal enroscado, puedo desvanecer mis pies y ceder ante lo inalcanzable, pues si bello es el frasco, bello es el contenido. He ido bebiendo el cáliz maldito y equivocado de la perfección. He dado horas extras a mis neuronas para que busquen remedios a mis inevitables esperpentos. Y una vez deje abierta la puerta para que saliera mi conformismo y jugara donde los cocodrilos no dejan jugar. Mi emperatriz se volvió domadora de impulsos míos, mis castillos en altares donde de rinde culto a la altanería y mi reino en un manojo de devotos que solo cargan mi trono si esta a la vanguardia. Sabia decisión la de dejar sin heredero al rey, de otro modo la maldición seguiría espantando a la modestia.

Los ases bajo mi manga, todos eran corazones, ahora sobre mi espalda llevo las espadas, pisando tréboles afortunados y gastando los diamantes en compulsiones al crédito. Me toma jornadas prolongadas frente al armario decidiendo que armadura llevare a la guerra, donde gana el que mejor viste. Y si mordiera el “EAT ME”, me ahogaría en un llanto innecesario, que seguro nació de un farsante que en mi espejo se colocó, sin darme cuenta que era yo. Pues a falta de un hada madrina, uso el jabón a mi favor, y si no es temporada de calabazas uso taxis por montón; con monedas que se cocinaron a fuego lento y yo comiendo de ese postre sin siquiera cenar.

Pero amo ese deseo, es más un reto pues se me impidió gestionarlo desde un principio, pero lejos de mi mesura tengo esperanza. Si el eclipse es capaz de apagar el sol, yo puedo opacar al universo; si las olas pueden ahogar una ciudad yo puedo nadar en Neptuno. Sencillo todo si el don se me hubiera dado desde los inicios de una existencia que transita en tierras bienaventuradas de glamour y gracia. Mi país favorito sin duda es una portada, y si tengo que ser un alienígena seria de Venus. Estoy sentenciado quizás a oler rosas, cansado estoy de los zorrillos; que se me sancione con faz de ángel para esclavizar a la humanidad, y reinaugurar el Edén solo para very georgeous people. Donde no haya manzanas que morder, tan solo serpientes que amaestrar, donde cubrirnos con hojas sea algo medieval y empezar a usar terciopelo de alta costura.

Quizás estoy firmando mi contrato de compra en terrenos propiedad de Hades coorporation. Pues no hará falta fuego eterno para fundirme,  la envidia ajena se encargara de hacerme cenizas que con un soplo se perderán en el entorno. Siendo solo una fruta dorada Eris me envió sin titubeos para dibujar rostros verdes a mi alrededor.Mientras Virgilio venga en mi búsqueda, seguiré adorando a Apolo y Afrodita, sin caballos de Troya que puedan cambiar mi religión, pues si arde mi garbo tengo una oferta con "el de abajo", y un extra extinguidor. El pacto sigue en pie. 


#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR