viernes, 31 de diciembre de 2010

MI CUERPO PIDE CAMA


El sol se niega a responder los llamados de las primeras horas mañaneras, y yo me siento como la colilla del cigarro en medio de la nieve que se resiste a consumirse de humedad y por lo tanto destella un par de veces antes de ceder. Despegarme de mi cama es un vía crucis pero funciona a la inversa, donde yo quiero llegar al sepulcro y dormir la eternidad. Mientras que el calvario se presenta como una puerta trasera donde si entras, debes sudar la gota gorda para llenar el bolsillo de minerales cotizados.

Es irresistible ver como el colchón absorbe mi energía dejándome inmune a la pereza, mis pies no me pertenecen mas, no obedecen a mi corrientes cerebrales que le ordenan movimiento, mi espalda le da la espalda (valga la redundancia) a la forma erguida y desea quedarse llana por el resto de la mañana. Mis ojos se tiñen de rojo vivo esperando la oscuridad del párpado cerrado, mientras que mi boca esta hambrienta de ronquidos. Si la puerta da los primeros acordes del día no queda mas remedio que acatar las ordenes de la cotidianidad y empezar el ritual de la ducha, visitar los dientes con la brocha y sacudir hasta el ultimo rastro de grasa del cabello recién salido de la cama.

Cuando una gran mancha blanca cubre el cielo, debo mantenerme como los soldados ingleses sin pestañar ante cualquier nimiedad, y si un mosquito se para en la punta de mi nariz, deberé ser fiel a mi estado de esclavo inmóvil. Pero repentinamente la música se detiene, hay un silencio exquisito, es tiempo de detener el mundo y jugar con el por unos minutos al baloncesto. Luego de eso la jornada sigue sus castigos para terminar en la noche. Es tiempo de llorar, pero de entusiasmo, sacarte las baterías de repuesto y dejar al cuerpo desplomarse una vez mas.

Me nutro de ocio, me atraco de sueño y decido golpear mi cabeza para desvanecer en el aire con la ayuda de la hierba buena. Me derrito cual cubo en el horno, aterrizo sobre mi eje y doy mil revoluciones por mili segundo y si me detengo es porque hacen falta mas dosis. Me despierto sin dormir y eso es mi peor pesadilla. Si alguna vez nosotros fuimos bestias, este es el momento de hacer flashback y transportarme a la era del no trabajo, donde la responsabilidad era deambular sin sentido con un mazo entre los dedos, balanceando los brazos como un perfecto idiota y encima una joroba reforzada de repugnancia.

Que testarudo para no ver la señales, siempre me pregunte que hubiera pasado si las hubiera descifrado tiempo atrás, pero creo que existen solo para darte cuenta una vez pasado el efecto. Hablando de cifras, llevo dieciocho días lejos de mi mundo, donde todo órbita a mi alrededor, ahora tengo que culpar a mis dos mejores satélites favoritos por dejarme sin comunicación con mis terrenos alejándome de mi sistema social. Todo tiene un porque, si no duermes es por insomnio, si comes es por hambre, si odias es porque la otra persona merece la sumisión, y si de vengar se trata siempre habrá una respuesta opuestamente proporcional por cada acción. Así que lo superare y seguiré viviendo mi "reality", donde el único protagonista es el drama.

Me deleito con mis frases sin sentido, pero si tienes doble respuesta ante cualquier situación inesperada, podrás capturar la esencia de mis rocas. Ellas orbitan en mi campo atmósfera exterior y caen como meteoritos como los demás, o las capturas o las bateas. Mis días se están acabando y el año esta agonizando, antes de dormir, a modo de plegaria repaso mis deseos jamas cumplidos en todas las velas que sople como imbécil en todos mis cumpleaños, hago una lista mas extensa y la pienso mejor. Dicen que como vives la madrugada del ano nuevo sera como vivirás el resto del año, espero pasarla sobre mi cama con alguien mas, respirar oro blanco, destruir mi decencia por una noche hasta que nuevamente la gran mancha blanca me despierte con un inofensivo rayo de sol. 

#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

jueves, 23 de diciembre de 2010

KARMA IS NOT A BITCH



Lo que una vez  vino vuelve a venir, solo si tenemos la raqueta lista podemos alejarlo sin que nos anote otro punto en contra. Dicen que uno cosecha lo que siembra, y si,  árbol que nace torcido difícil de enderezar, entonces ¿Por qué  intentar algo imposible? Será por el dicho “nada es imposible”, entonces es difícil. Y si sucumbimos ante la adversidad, ¿Qué queda?  Desenterrar la semilla y sembrar nuevos frutos.

Mientras muchos prefieren manzana y otros, sandía;  yo me siento a un lado con un trozo de mentira.  Miles no comen, yo repito. Mientras unos respiran en lo alto de un balcón parisino aromas de café, otros se ahogan en el último territorio olvidado de África.  Un caballo es negro o blanco incluso marrón, una cebra es bicolor. No se puede cubrir el sol con un dedo, ni la capa de ozono puede, entonces que podríamos hacer nosotros. Y si le escupimos al cielo para apagarlo nos cae dos veces, ni intentarlo.
Para toda causa existe un efecto,  cada acción repercute en algún lado. Efectos mariposas, dejavu, todos están en el mismo saco, donde caemos inevitablemente para decir  “Esto yo lo he vivido”. Me molesta lo que tardan los efectos en hacer cada vez que tomo algún brebaje, puedo dormir millones de segundos, pero sin cerrar los ojos, y caminar pensando en voz alta, ¿Eso es locura?

Si se sopla un fósforo la luz se va, y si se deja caer no existirá más que oscuridad. Si me aviento por un acantilado ya no lo podre hacer otra vez.  Si estornudo siempre habrá un “salud” aguardando. Si me  convierto en piedra lloraran luego seré el baño de las aves en el medio del jardín al lado de los lirios.  Si Venecia tuviera suelo firme, nadie la visitaría. Sin la gran muralla, China solo sería un país de chinos desesperadamente estresantes tratando de hablar ingles (me retractare de esto, luego). Sin agua, no hay lluvia, y yo me secaría.  Sin música, habría el silencio incomodo en una reunión familiar. Sin el piano no tendría  algo para aprender. Sin papeles en blanco, mis tintas no tendrían donde caer.

Si me burlo de alguien, seré saboteado luego, y seguramente me tropezare delante de mil estudiantes en la facultad. Si me copio aprendo, si estudio aprendo a aburrirme, sino me aburro entonces me gusta la carrera.  Si lloro es por dos cosas: frustración y dolor. Si me rió es por cualquier insignificante comentario.  Si es invierno, me muero por el verano y si este llega, lo detesto a los días porque no me deja vivir fresco.  Si viajo es por huir, si huyo es por debilidad, si soy fuerte, lo hago para olvidar, y si olvido, entonces es bueno viajar. Si me descubren, tengo derecho a permanecer callado o mentir una vez más, sino me creen me da lo mismo.

Si deseo algo fuertemente nunca se cumple, y  cuando alguna nimiedad pasa por mi cabeza tan fugaz como vino, entonces me preparo para recibir la realidad. Cuando estoy frente a un pastel, de que sirve soplar la vela, si jamás se cumple lo que pido, lo último que pedí fue ser invisible. En la cuenta regresiva de que vale atorar mi esófago con uvas horribles llenas de pepillas, si mis deseos serán cumplidos  siempre que  trabaje en ellos.  Si mi camisa favorita se mancho de por vida, ¿Por qué me molesto? Si luego estará fuera de temporada y rematada en algún outlet de cien por el precio de uno. Es como tomarme mil fotos de sociales en un mundo sin revistas ni facebook.

Algunas lenguas dicen que karma its a bitch, sin embargo sabiendo esto, cometen el crimen esperando libertad condicional. Pero a veces recibes más de lo que das, y te sientes ganador, solo para darte cuenta que tenerlo todo no es la meta. Puedo repartir pizzas a domicilio corriendo a pie descalzo y ser feliz, pero prefiero darme un lujo paseando en una limo por la quinta avenida y reservar  el Empire State  o el Everest por todo el fin de semana para sentirme en la cima del mundo y conversar con algún dios que tenga el día libre. Y si hago algo mal, supérenlo, todos tienen cola que le pisen, yo aprovecho la información y me la juego a mi favor. Karma is not a bitch, you ARE. 


#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

miércoles, 22 de diciembre de 2010

JAQUE MATE

En el norte del mundo se está desatando una serie de eventos desafortunados, la nieve que se suponía cubriría el cerro donde se deslizan unos cuantos ilusos, carece de su tierra blanca. Mientras yo me despierto todos los días con las narices obstruidas, la voz desaparecida; y el cabello aceitoso, despeinado y maloliente.

Los pantalones me quedan largos, y los ronquidos despiertan a todo ser viviente a la redonda. Mis dedos se molestan entre si haciéndose sonar unos con otros, mi garganta suplica por una píldora que le arrebate la toz necia e insistente que se niega a abandonarla. Las ventanas se llenan de sudor al igual que mi espalda, mis ojos van creciendo conforme nace el día. Las tostadoras despiertan el apetito y duermen el hambre. Los chocolates se amontonan en el rincón del cajón, esperando una lengua golosa y diabética que acaben con ellos.

Con las primeras gotas de la ducha, llegan las jornadas a mi cabeza, y me duele pensarlas porque me duele realizarlas; también me duele la garganta aun. Cuando acaba el ritual de aseo, salto a la cama para repasar el sueño y cantados los cinco minutos me avecino a la intemperie, donde las condiciones extremas no perdonan, y el frio se filtra por mis dedos, alborotan mi nariz, menea mis dientes y samaquea mi cuerpo, como una gelatina que hace lo suyo en la cuchara antes de morir en la boca.

En mi día, conté velas y sople los números, para olvidarme que pueden dominar mis horarios complicados. Y canté con voz afónica cualquier música de la aleatoria del iPod, tome fotos de mis expresiones para definirlas, hable con voces serenas que me transmitían eso, serenidad. Mi almohada está a punto de renunciar a mis secretos y ronquidos. Pero es la única que he conocido que no sabe reprocharme nada, sus plumas de humedecen por mi culpa.

En las madrugadas, nada vive; me acuesto con la idea de que el sol derretirá la nieve de mi humor y poder salir al patio a jugar con los niños. Si mi paciencia no cae a pique, puedo generar vida en mis recovecos más muertos; si hay semillas y agua puedo obtener frutos. Espero hacer la fotosíntesis correcta para dar sombra y no sancocharme en el entorno en el que habito. Mientras tanto daré de alta a mi cabeza para que no siga en el ajedrez, matando su energía dominando a las piezas, el peor jaque es vivir solo en tu cabeza. 


#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl


jueves, 9 de diciembre de 2010

EL MUNDO DESDE ARRIBA


Cuentas regresivas que duran por siempre, y cuando esporádicamente tienen un final, nos mordemos la lengua para pedir el anhelado deseo tras la vela que espera ser soplada por una brisa con vibras ricas en sueños. ¿Qué deseamos? Tener todos los números una vez más, y contarlos con calma en una regresión, esperando una nueva sorpresa que ejercite los nervios, sude las manos y pretenda relucir mis pupilas opacas por falta de espejismos desérticos.

La taquicardia empieza su sinfonía, la tetera bajo mi cabellera empieza a silbar y los dedos se escuchan los unos a los otros en un manoseo ruidoso. Mi garganta intenta, pero su nudo simple parece una trenza francesa complicada, mis ojos se infectan de alucinógenas ideas, los pies y su hormigueo interminable me insisten hasta que me transportan a la puerta.

Y es que un buen libro muchas veces puede matar el rato, pero no la noche. Esa maravilla que se creó para que los noctámbulos como yo salgamos a esparcirnos como papelitos cortados en chiquito para que el viento haga de ellos lo que quiera. Un hongo que crece cada vez que llueve, y un pedazo de luna que sin duda debe volver a órbita. Estoy totalmente seguro que diría el “sí, acepto”, si viniera por mí, escurriéndome como agua por las tuberías paseando hasta botarme en el centro de la ciudad. Es ella, la noche mi mejor protector solar, mi mundo, mi lápiz mal tajado con las hojas esperando perder su virginidad, es mi momento favorito desde que se refleja mi otro yo en el vidrio plateado. 
mientras un manojo de celos ajenos intenta aventar la primera, segunda y tercera piedra; una otras otra para quebrarlo en mil pedazos.

Lugares favoritos puede que existan muchos, con historia y conmigo apenas unas que escribir. No importa a donde vaya y que deje atrás, siempre tendré Paris, Rusia, Egipto, Japon y toda la unión europea. Si la noche me lo permite usare mi boleto de los 80 días, curioseando todo desde arriba, y saltar solo para tomar un café. Si sigo delirando no interrumpas, deja que la fiebre haga lo suyo, si esto es enfermedad, debo ser un paciente impaciente por empeorar.

Todo en penumbras es sobresaliente, es exquisito, es excitante, es todo lo que sientes cuando estas bajo unas sabanas vistiendo solo eso con alguien amaneciendo contigo. Usando o no la razón, el efecto de mis píldoras los estafo para que dejen de fastidiarme en medio de la nada tranquila de la noche sobre el océano, que pasividad. Que ternura ver como todas las estrellas se bañan reflejadas sobre el rey salado y la luna suspende su quijada para que yo me recueste en ella a balancearme y charlar de la vida bohemia.

¿Por qué no consigo mantener mi anatomía en sus cabales? Todos mis músculos confabulan para que mi sábado por la noche no se aviente a los perros como sobras de pollo frito. Como si se tratara de un ostión hermético, mi casa no permite a esta joyita salir a brillar sin cesar. Y me rio de mi necedad cargada de majadería si hay un solo gesto que me impida poner un pie fuera. En contadas ocasiones he tenido que usar el atajo del espejo, y perderme más de lo debido, pero el revés de las cosas convierte una negación en una propuesta desafiante que termino ganando con mis maniobras. Logrando ser el titiritero de la voluntad de los demás, dando en el clavo, POM golpe certero, ¿Quién se niega a interrumpir mi fuga temporal?

Un vampiro es bastante gastado para usar, ¿Hombre lobo? Imposible, no soy fanático de los licántropos, pero al fin y al cabo todos criaturas nocturnas, indecisas, vulnerables como vuestro humilde escritor (moi). Plumas que el ventarrón de la noche se lleva para hacer estornudar a nariz que se ponga al frente. Cuando la juventud me ponga su cara más horrenda y las buenas noches se conviertan en tristes amaneceres, recordare lo que mis antepasados dijeron alguna vez y otros lo imitaron, “Solo quiero estar solo”, digno de una boca sedienta de soledad, cuyo dueño en el fondo de la verdad necesita el abrazo más poderoso sobre la faz de la Tierra. Tic toc, tic toc riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing.

- ¡Shit!

Buenos días rayito de sol. Te odio por ser veloz tocando mis parpados ansiosos de otra noche prolongada y sin ir más lejos a través del espejo. 


#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl