viernes, 28 de octubre de 2011

DESTINO FINAL segunda parte


No toma mucho tiempo procesar la situación en la que te imaginas el día de tu muerte.  Hay sangre? Dolor? Pánico? Terror? Quizás satisfacción, lagrimas? Tristeza? una agridulce felicidad?. No lo sé. Sigo vivo. Y quiero seguir estándolo siempre.  En este segundo acto intentare recrear mi situación numero dos frente a un “arma”.  Es paradójico, pues era más fácil que me cruzara un semáforo rojo y ser aplanado por algún taxi o bus. O que me pusieran alguna pepa en alguna bebida en algún bar de esos que abundan en el inframundo del viernes por las noches y sobre todo en la ciudad gris.

Era la madrugada del sábado, no necesito decirles que salí a de fiesta con mi amigo el viernes por la noche, eso se entiende desde que le digo a mi vieja que iré a estudiar finanzas a la casa de uno de los integrantes de mi grupo del trabajo final bla bla bla… y que quizás me quede hasta tarde así que necesito las llaves del auto para regresar a casa.  Me vestí recatado para no levantar sospechas en la familia, todos estaban en la sala y yo me disponía a salir pero olvide rosearme un poco de perfume sobre la camisa y el cuello. Regrese, y no me gusto lo que el espejo me devolvió, un look bastante desalineado digno de un “no me caso”. Ah no, me cambie los jeans por unos con basta estrecha, y el impredecible salvavidas (al menos para mí) polo cuello V,  simple pero clásico con un collar largo y negro se semillas bastante fachero, y para rematar una chaqueta o abrigo (no recuerdo que era).

Die me esperaba en la puerta de su casa cual puta, porque siempre se niega a ir por su cuenta. Y yo de buen people siempre lo recojo. Él siempre colabora con un trago así que fresco, no me hago paltas. Unos patas más y sus amigas nos esperaban en el bar. Pero el frio de esa noche recuerdo que era octubre del año pasado.  Llegamos al antro, la cola redujo a una entrada vip especial que teníamos. Estaban todos en la barra, la tanda de shots nos dio la bienvenida y obviamente decirle no a un trago gratis es grosero. Adiós brevete y auto, hoy no manejo. Seguí en mi turno y me zampe con seco y volteado sin vuelto todas las rondas, bailé como un trompo, floté como un globo, giré como un ovni y vomité como un caño abierto a su máxima expresión.  Me senté. Me paré, me tropecé, me reí. Las escaleras estaban dispuestas a hacerme compañía y no burlarse ni criticar mi condición de bulto.  Resucité entre vasos de agua con hielos para ver el reloj. Entre todas esas escenas en blanco y negro que recuerdo veía en apagones luces que se prenden y apagan, empecé a componerme.  Había viajado pero aterricé con los ojos ya no rojos y como una oleada se seco mi cabeza. Regresé  con los muchachos todos seguían en su ritual.

A paso lento pero seguro me las ingenié para evadir a las personas, el bar esta insoportable lleno a más no poder. Entre tanto empujón y “permiso estoy pasando” “muévete!!!”, me encontré con mi vecino Harold.  No sabía mucho de él , solo que vivía 10 pisos más arriba del mío. Siempre me lo andaba tropezando en el ascensor, y era como la escena de “13 going on 30” cuando la niña le dice a  Jenna, “Porque me hablas?, siempre me ignoras…” bueno algo así. Nunca hablábamos, nunca siquiera nos saludamos, porque éramos desconocidos, pero resulta que coincidíamos en los mismos lugares del salvaje mundo de la noche juerguera limeña esos recontra tóxicos pero así es la gente, bruta. Y dos meses antes de ese viernes por fin nos dijimos hola, en  unos de esos otros bares. Ya conocen la típica conversación: hola ,si, hola, que si vivimos en el mismo edifico, si que paja, si mostro no… silencio… y que tal?. ..bien… que paja… como te llamas… TAL… y tu?... TAL. …

Desde ese día el hola era hábito. Esa noche era también una coincidencia más. Me acerque a Harold lo salude y él se alejo de sus amigos y conversamos milisegundos sobre el clima y quizás sobre la fiesta. Estaba aun yo recobrándome del abismo del trago, así que no podía quedarme quieto ni mucho menos regresar tan tarde. Le dije solamente que cuando él decida irse me avisara y nos íbamos juntos. Y me dijo que sí.

Regrese a la pista de baile. Y me desparrame sobre ella, volví a tomar, volví a saltar, a girar, a cantar y gritar. Basta! dije a Die, son las 3am tengo que irme, tengo clases mañana y tengo parálisis en los pies quiero sentarme.... Me volví a tropezar con Harold y  con mi mirada de zombi que quiere dormir, fueron sinónimos de “dime por favor que ya te vas”. Y me dijo: ya me voy, vamos?

De un beso volado me despedí de tutilimundi,  entre tropiezos, cabes y mi coso o ticket para recoger mi chaqueta o abrigo (aun no se que era) salimos del bar atravesando la manada de losers que aun esperaban entrar.  Curiosamente no había taxis a la vista, mi auto se lo había llevado Die porque yo no podía manejarlo. Caminamos cuesta arriba hasta llegar al ovalo y encontrar el móvil. Mi cabeza regreso a su sitio, entre risas le contaba a Harold los por menores de mi durísima noche  y él se reía de compromiso pude notarlo. Yo era un pobre chibolo insensato e intrépido que no sabía tomar… supongo que eso pensaba su mente de 28 años, y yo recién en mis tiernos 20’s. Como era de esperarse mi fémur en complicidad de mis rodillas y tendones renunciaron a sostenerme en pie, y nuevamente sugerí a Harold que nos sentáramos en la silla de ahí (una que estaba en una calle de un solo sentido frente a un pizza hut) gente había, y seguía contándole mis tonterías y seguía escuchando y empezó a reír, aunque dijo algo que se volvería mi frase lapidaria “deberíamos irnos de aquí, es peligroso, vamos a sentarnos  en otro lado”… “BAHHH que peligroso va ser, al frente hay gente comiendo y al otro lado gente esperando taxi, mas allá otros bares y discos llenos de gente… relaja... relaja  la vena” le dije, y acto seguido….

“ TE VOY A MATAR CONCHeeTUMARee!!!!!!!!!!”- dijo un tipo que se paro frente a nosotros, el más absurdo momento, en eso  lo sentí…. El dejavu más espeluznante salpico en la punta de mi cabello más lejano y recorrió hasta el dedo chiquito del pie. “Que carajos…” pensé. A quien se referia...Me hablaba a mí o Harold. Él (el loco) me miró y yo lo miraba y luego le devolví la mirada a Harold y Harold me devolvió la suya con cara de “te está hablando a ti no a mi”…

“TE voy a matar carajo, parate y pelea, parateeee!”,- el desconocido parecía salido de mis traumas escolares  cuando me decían que me agarrara a trompadas con alguien y yo siempre arrugaba. Seguía gritándome a mí! solo a mí! Y me pateaba los zapatos en señal de obligarme a ponerme de pie y le retara. Pero eso jamás iba a suceder…  hasta que dijo esas palabras negras que ya las había escuchado antes y juro por dios ( no creo en él pero por costumbre lo invoco) que jamás habría querido escucharlas nuevamente...

“Te voy a matar hijodepu…  acá tengo una pistola (tocando su bolsillo derecho) .. Quieres ver?  quieres verla!!!.- metió la mano a su bolsillo, y de la cual solo sacó aire, pero cuando hizo ese gesto de introducirse dentro del pantalón, pensé que mi vida había o estaba a punto de caducar. No era broma. Un tipo absolutamente drogado (estoy convencido que lo estaba), me estaba amenazando de muerte sin ninguna razón aparente. Que hice? A lo mejor también estaba en el bar y le vomite encima? No creo, se veía limpio, o quizás me conoce de otro lado.. o peor , lo mando alguien a acabar conmigo? No sé, no podía pensar nada. Todo estaba claro, quería acabar conmigo.

“Lárgate infeliz bastardo, llamare a la policía ahora mismo, Harold vámonos…”-dije, pero parecía que las aguas iban dejando de agitarse, aparentemente el problema se alejaba, un tipo que venía con el loco  trataba de llevárselo, pero…

“AHORA SI CONCHeTUMarE, TE VOY A ASESINAR MIERDA”- el loco regreso como un rayo a la velocidad luz y de un solo acto me levanto de la chaqueta o abrigo (aun no se que era) y tenía mis pies colgando y su cara de yunque frente a la mía, no tenía pinta de malandrín ni de cholo ratero. Al contrario, era un chico bien vestido y con apariencia de joven rico con problemas.

Me zafé de sus puños, lo empuje a escasos centímetros de mí, y le dije que ahora si llamare a ese policía que está en la esquina. Su amigo reaccionó y le dijo “ya huevon vámonos, ya fue”y lo llevaba del brazo. Pero el infeliz regreso y me miro  directamente como si me fuera a matar con mal de ojo. Y la cereza en el helado para terminar con este sin sabor fue que me dijo la excusa más patética:  “ tienes un sol?!...Dame un sol (moneda peruana)”  - ...que tal ostra...

“¿? estas mal. Lárgate”. – y finalmente en efecto niebla se perdió entre los demás. Mi melodramático rol se resumía en ese momento a decirle a Harold (él estuvo sentado a mi costado en todo momento) “ahora si vámonos!!!”.

Entre desconcierto y risa nerviosa y a la vez estúpida, me ponía a repasar versión tras versión mientras Harold paraba el taxi y nos subíamos rumbo al edificio.

Que hice mal esa noche. “¿Esto realmente ha pasado?” le decía a Harold, ¿En qué momento el mundo se trastornó?” “¿En qué momento cruce el espejo?”  “no es lo primera vez que me amenazan de muerte.  De hecho es la segunda vez con una pistola fantasma (en ninguna ocasión vi alguna)”. Harold se reía y a la vez se compadecía, y como quien le dice a un perro “buen chico” el me decía “calmate, ya paso”, pero lo peor que me pudo decir, (tengo que admitir que me lleno de ris fue: … “Te dije que no nos sentáramos ahí” ¬¬.

Solo me queda decir que, llegamos al edificio, el se fue a su casa yo a la mía. El auto estaba en el estacionamiento (buen trabajo Die). Yo estaba parqueado en mi cama con la cara petrificada. Como diría Alanis “isn’t it  ironic… dont you think?”  Dos veces, en el mismo año, la misma arma, el mismo blanco, diferente escenario, será que tenia los días contados? Espero que no.., aun no conozco París ni Rusia ni Egipto. Y antes de quedarme dormido, solo pensaba: “POR FAVOR que a la tercera no sea la vencida”.

#G
Anoche, Gercar lo dijo


domingo, 23 de octubre de 2011

DESTINO FINAL primera parte


Tres veces algo” es suficiente energía acumulada para que “algo” se vuelva realidad. “Las señales” me asustaron hasta dejarme los pelos de punta. Se han imaginado cada vez en la calle que un auto se desvía,  una ventana de edificio cae, una bala perdida te atraviesa… Se han alucinado en sus momentos de ocio, que estoy seguro son muchos, que la mente pierde sentido de noción y cae en una inercia tan aguda que imaginamos sucesos desafortunados que muchas veces se manifiestan en forma de presagios y señas como en avisos, letras, palabras, imágenes, recuerdos, coincidencias que hacen creer que algo se avecina pero en realidad nunca pasa nada. Y te quedas con las ganas de ser el elegido con el don de ver más allá de lo evidente. De ver el futuro y cambiarlo prevenirlo o simplemente vociferarlo para que todos digan “wooow como sabes esoooo”… la muerte es tan celosa  y discreta que nunca cuenta a nadie sus futuros planes, pero a mí me ha usado como cura en confesionario pues me ha llenado de ideas de cómo podría ser mi gran final, y es tensión a cada paso que doy.

Felizmente esas señales han ido desapareciendo de mi cerebro holgazán que solo se dedica a practicar el “raskingball profesional” cuando esta distraído en algún lugar… pero ese número ese mito del  tres veces y tercera es la vencida… me hizo dudar de mi tiempo en el planeta… todo comenzó en septiembre del año pasado era un sábado hermoso… Se lucia a leguas que la primavera ya estaba haciendo de las suyas con el cielo regalándole muchos rayos y brillo al cemento que pisamos, y que mejor que acompañar un perfecto día con una perfecta canción… y con todas esas hormonas llenas de adrenalina me empujaron a tomar la sabia decisión de caminar un poco y dejar a los buses que pasen y pasen y se atropellen entre ellos.

Camine una dos tres cuatro cuadras por toda la Benavides, y llegué hasta el trigal frente a Starbucks, ahí trabajaba una amiga, y como para no perder las costumbre entre a saludarla y de pasadita robarle un frappuccino y quizás una naranja hecha jugo.  Me detuve en la puerta para tantear la barra, pero al final entre, y me saludó uno de los baristas. Y me vio la cara de pregunta así que como ya sabe que siempre voy a preguntar por lo mismo me dijo: “PIA no está, hoy no viene”.

Jajaja me reí por dentro y le dije “a bueno gracias”, y me fui…  AHÍ Es donde todo se arruinó!!! Maldita sea la hora que conocí a Pía!! No mentira. Pero usemos el hubiera por un momento… si Pía hubiera estado trabajando ese día, yo tendría mi juguito y no solo eso sino que me hubiera entretenido tanto con ella, en una loreada update necesaria tal, que jamás hubiera experimentado lo que a continuación he de contarles….

Salí del café y cruce la pista, decidí darle tregua al bus y que me lleve ya ya a la casa. Pero el sol me seducía con su calor , y el día anterior había llovido horrible, era comprensible mi decisión de quedarme un rato parado en el paradero frente al café esperando el bus “ más bonito” así no me iba tan rápido, y pues yo no tenía prisa…

-          Buenas, conoces esta dirección? – un papel apareció en mi cara con un croquis confuso y mal hecho, el señor me señalaba con su dedo la calle que buscaba.

-          NO…bueno, si , no, creo que si. No , nose. Sorry. – volvi a mi iPod a todo volumen y voltee la cara
-          Mira, yo acá tengo un arma –  el hombre me hablo señalando su vientre un bulto bajo la camisa entre abriendo su casaca- quédate quitecito y nada te pasara…

-          CONCHeDESUMAReLAGRANP*TAQUELOPARIOPORLACONCHADEDIOS. Y más sapos y culebras estuvieron a punto de salir en formato de grito. Pero me quede frito, en mi eje. Sentí como todo se detuvo. Lo único que pensaba era por favor no me quiten el iPod. Mi celular estaba viejito y mi billetera no oscilaba más de los cincuenta soles. Pero OH GOD, tenía dos visa! la de mi vieja con su cuenta en dólares y la mía!!! Dentro de mi  “No señor esto no se va quedar así, como dijo don Gavito, yo de aquí me quito…”

-          NO TE MUEVAS CONCHeTUMARE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - hasta el infinito sentí que una pared de huesos y pellejos asquerosos se interpuso en mi fuga… el otro HDP, estaba a mi otro costado esperando mis nervios para ponerlos de punta BOOO BOO  las onomatopeyas eran insuficientes para describir mi pena, sabía que no me iban a matar, pero ahí estaba yo dando pena.

-          Dame tu plata- decía el tío del croquis, que debo decir que fue muy amable y calmado todos los cuatro minutos que duro el altercado, asumo que era primerizo… pero el otro el más joven, ese si era un desgraciado hijodeputa. Me pidió el ipod,  el celular sin dejar de gritarme todos los insultos del pueblo. Que peyorativa su actitud y yo solo pensaba, que acabe ya, que acabe … porque rayos no tome mi bus, porque rayos no tome mi bus, porque mierda Pia no estaba ahí porque mierda Pia no estaba ahí…

Se llevaron mis cincuenta soles, me escupieron la billetera, porque les suplique que no me dejaran sin documentos,  se llevaron hasta los audífonos viejos y ni siquiera de marca me costaron dos soles,  y hubiera deseado que se lleven mis apuntes de clase así tenía un pretexto para no dar el examen del lunes.  Dibujaron mi peor ángulo cobarde posible, el arma supuesta ratonera me tenia de la cola, sentí que si movía el ojo a cualquier lado en busca de ayuda una simple bala a esa distancia acabaría con mi presencia y regalaría mi ausencia a los que me quieren.  Era mi primer asalto oficial, nunc había estado en uno, era primerizo, virgen a los 21. Y créanme fue doloroso. Fue impotente, fue tonto, creo que el arma ni siquiera era real. Astutos, sabidos, amigos del ajeno, lo más importante que me quitaron ese dia fueron dos cosas, mi ingenuidad pues ya no lo soy y mi música, que era como el combustible para hacer andar mis tuercas del alma y del cuerpo.

Finalmente el más joven dio señal de alto y detuvo un bus,  el otro el más viejo el que tenía el croquis vulgar anzuelo y yo el más estúpido de los peces, me  dijo vete y no te quiero volver a ver. Me hicieron subir a cualquier bus, con los miedos haciendo de mi boca una raya con curvas altibajos que no dejaban de temblar, y solo atine a reírme como idiota, no sé si del susto o el disgusto.  Como dije era la primera vez que me asaltaban a mano disque armada, la segunda vez … bueno ya les contare como fue,  mucho más thriller.  Baje a dos cuadras encima me querían cobrar pasaje. Mi humor se hincho y de paso hincho mis pelotas y mande muy lejos al cobrador y baje corriendo hacia una camioneta de serenazgo. Le dije lo que paso y se fue tras de ellos, pobre imbécil jamás los encontraría ni a ellos ni a mi música…

#G
Anoche, Gercar lo dijo


domingo, 16 de octubre de 2011

BUSCANDO DESESPERADAMENTE A ROSE


Después de un acontecimiento que marca tu línea del tiempo, pretendes que se repita   pero cuando “no estaba escrito”, es cuando empiezan los problemas. Entonces pensé en los anuncios del periódico, donde pague un titular que iba más o menos  así: “Buscando desesperadamente a Rose” donde la recompensa era hacerme el hombre más feliz al menos por el dicho de que me gusta vivir el momento a la máxima potencia. Y así se hizo. El periódico publicó mi petición. Debajo del título decía que la persona que la encuentre o si ella lo lee, debe dirigirse al puente al final de la bajada Balta. Ese era el punto de encuentro.

Sé que suena a Rosanna Arquette, en Desperately Seeking Susan, y quizás a mi propia Madonna le gusta hacer travesuras por cada pasaje por el que se esconde. Pero es mi última oportunidad para volverla a ver. Era la única idea sana y demente que tenía a la mano. Simplemente estoy usando mis astucias más empolvadas para hacer funcionar mi mecanismo de supervivencia de single.

Cuando llegue del dentista aquel no tan lejano viernes, decidí tomar la siesta tan esperada después de un ritual con las pinzas, caries, luces blancas y enfermeras despiadadas. Y como estaba tan cómodo en mi cama pensé que nada en el mundo ni siquiera un movimiento telúrico japonés podría sacarme de ahí. Pero cuando quiero descansar un ratito de las jornadas sociales, aparece una sonsacada a la calle. Mi facebook estaba parpadeando desde el iPod (larga vida al genio de la manzana maravillosa SJ) entre mis pestañas a punto de fabricar legañas asome mi vista a ver quién me hablaba…

Yo no tenía idea por que llegaban mensajes subliminales a mi bandeja, pero penetró en mí el nombre y su insinuación felina, la foto de perfil tenía a la vista un tatuaje en la zona del pecho esos que no sabes dónde empiezan ni donde terminan. Seguí la conversación hasta el punto de hervir la tetera. Y sin poca razón y mucha curiosidad por aventarme al primer brazo ajeno que esté dispuesto a ablandar mi caída, salí con poco perfume y mucha tartamudez, mi nervios absorbían más rápido el frio y me hacían temblar dentro del taxi que me llevaba al encuentro con Rose, sin ningún porque me introduje en una piel ajena, tenía que dar la impresión que nada me importaba pues si iba lleno de emociones comprimidas podrían explotar  en la persona equivocada.

Ahí estábamos frente a frente en el interior del restaurante no muy lejos de mi casa pero lo suficiente como para no ir caminando.  Recuerdo como pintura fresca su camisa turquesa estampada de cuadrados, unos pitillos  que gritaban rock n roll, calzado fresco y llevaba audífonos blancos...

Ok si el actual “yo” hubiera estado conmigo en ese momento, lo hubiera arruinado todo. Entonces le di tregua a mi indiferencia moderada para con ella. Luego de un cruce de palabras simples subimos al taxi. Veía como todo se alejaba por el espejo retrovisor, sus piernas querían salir de sus jeans y mis arterias en el pecho querían  reventar de los nervios, mi voz titubeaba pero le ponía firmeza, conversamos un poco más, su olor era prestado de un rico perfume en verdad buenísimo, si cerraba mis ojos me la imaginaba desnuda, como si fuera una piel humectada de aromas y petalos a punto de ser victima de un Jean-Baptiste Grenouille contemporaneo.  Se interesó en mí con sus preguntas entretenidas, y con mis respuestas cortas no era que  estaba intimidado, estaba asustado. Temía que en cualquier momento saliera de su boca “Pare chofer, chau me voy.” Felizmente no ocurrió así.

Su departamento en lo alto, podía verlo todo inclusive el restaurante.  El sillón era gigante y podíamos entrar ambos cómodamente, cosa que hicimos, me ofreció alcohol, dije no. Me ofreció galletitas, dije sí. La idea en la superficie era ver unas películas tranquilamente, conocernos. De repente en el zapping pasaban “Death becomes her” con la genial Meryl Streep, es una de mis favoritas le dije, “Si yo también la he visto, es buena” dijo ella. Mis ojos se repartían entre el plasma y su escote. De repente me hablaba y como un zoom se acerco más y mas, en eso me percate de más tatuajes en el brazo.  Empezó su exhibición como tour donde me contaba cada historia de cada uno de ellos, tenía en la muñeca, en el brazo, el antebrazo. Luego fue bajando,  en el tobillo y volvió a subir, en la rodilla y… la detuve y sin contemplaciones le dije “ y el del pecho?!”, “Ah si” dijo y se desprendió de su blusa.  Sentí que me iba a sangrar la nariz (como al maestro Roshi) no mentira, pero no podía evitar recordar esos bustos griegos bien esculpidos, bueno ella era una cosa que no se ve a diario, moría por tocarla, pero tenía que parecer calmado y tomar la ventaja.  Vi el inicio y fin del misterioso tatuaje del pecho  de la foto de perfil, luego me enseño el de la espalda y el hombro. Y me pregunto: “tienes?”  y  sin pensar dije “tengo lunares”… ay!

Un minuto de silencio a mi idiotez multiplicada por “pi”. Bueno… lo tomó a broma, y yo insistí        “tengo lunares extraños y grandes” le enseñe el que tengo en el pecho y en verdad se sorprendió  “Parece un tatuaje, me gusta” dijo. En eso le iba a enseñar el de mi brazo y como la lluvia que no avisa cayó sobre mi boca la suya, y empecé a besarla como si me la iban a quitar en cualquier momento.  Su perfume amarraba mi nariz y sus cabellos se hacían cómplices de mis dedos. “Tienes más lunares?” me pregunto.  “si pero te los enseño de a pocos" le dije y chocándonos con todo llegamos a su cuarto y nos desplomamos sobre su cama. Las sabanas estaban des tendidas, el espejo parecía una cámara que grababa nuestros cuerpos que lucian como plastilinas bicolor convirtiéndose una sola. Abusiva, exuberante, diosa, me saco la mierda, literalmente, me hizo ver las estrellas color rosa  como dicen. No había espacio suficiente para desenredarnos. En cinco palabras “best sex of the year” como nominación, se llevó mi Oscar.

Después de que paso el temblor, corrimos  a la ducha. El agua la dibujaba perfecta, los tatuajes me hacían ojitos, saboreaba con mi vista rayos equis sus esquinas. Era perfecto todo. Salimos reconfortados a la sala nuevamente donde todo empezó.  La música que sirvió de soundtrack soft la apagamos, la película iba en la mitad, su cabello húmedo me dejaba high solo de olerlo como el mas letal de los poppers.

Ok, paréntesis, se supone que era momento de la táctica de huida, pero por el contrario su mano se deslizo hacia la mía, la cogió y no la soltó, yo no sabía si debía desprenderla y seguir actuando como un hombre frio  o de hecho decirle que me gustaba tanto. Pero se supone que esto era  una especie de “no strings attached”, luego de la acción viene la reacción y bye bye baby.  Estaba a punto de decirle que me tenía que ir, para quedar cool antes que ella. Pero de repente ella habló primero “me gusta tu piel, quiero volver a verte” …

“me gustan tus labios…”  no dije mas.

Ella insistió “quiero volver a verte, a menos como amigos,  porque estoy  saliendo con alguien”….
Boom, su granada no la vi venir y cayó directo. Ósea si yo me sentí mal por haber hecho lo que hice, se imaginan como me sentí cuando me dijo que estaba saliendo con alguien!! y que vive por mi casa!! y que incluso se llama como yo!! GOD es posible?... Play cool . Le dije  que no pasaba nada... son cosas que pasan y que si quiere llamarme a lo que plan de amigos, que lo haga…. Luego atine a decirle que me tenía que ir. Me acompañó hasta el restaurante. Ella insistía que quería volver a verme, yo sonreía y le decía “me gustan tus labios”, no podía decir más, tuve que contener mis bajos instintos para no comérmela a besos y someterla a un tercer round.  Llegamos y el taxi nos dejo en medio de la pista, frente a frente como todo empezó, dentro de mi quería gritar “si yo también te quiero volver a ver” “si no funciona  lo tuyo con el otro fulano, déjame intentarlo!!”. Pero no podía caer más bajo.  Y nos despedimos en ese viernes 23 del mes de septiembre. Nuestra despedida fue como si nos volviéramos a ver en un par de minutos de la manera más simple, así de frio, así de tímidos. Y nunca más le volví a ver.

Para variar pasa ligera la maldita primavera, inicia inepta su legado y me maldice solo a mí.  No me he perdido en razón por una beautiful stranger, pero debo admitir que una vez más estoy solitario como un cactus abastecido de sí mismo. Como diría mi buena amiga que ahora ya no está entre nosotros, tomare su canción con mi versión; a lo Amy Winehouse, “ You go back to him and I go back to black”.  Azul y triste devuelta al negro de mi vacio, como el gato. 

Si alguien la ha visto dígale que sí! , si acepto!  Me casaría sin pensarlo twice. Quiero que sepa que me mordía aquel día la lengua hasta que desapareció de mi boca, pues quería decirle cuanto me encanta una segunda cita. Pero no podía, después de lo que me dijo era necesaria una amputación de amabilidad y cariño. Pero ahora que no sé nada de su existencia, siento que todo es invisible.

Asumo que siguió mi consejo, cuando le dije “no deberíamos hacer esto”, creo que eso paso, pues no la encontré ni en la red, ni en el facebook, ni en ningún lugar, su teléfono no se lo pedí (porque quería quedar cool y desinteresado) se suponía que todo era efímero, pasajero. Me sentí un Ted que no tendrá nada que contar a sus hijos.

Lo sé, estaba con alguien, pero no me importa ser el otro. Quiero entrometerme, “elijeme” “escógeme” “ámame”. Solo eso diré si la veo nuevamente, y si ella aun piensa en volver a lo suyo lo entenderé pero si no he dejado de pensarla es porque esas palabras necesitan salir ya, porque me está carcomiendo desde adentro.

Mis últimas vistas han sido en el puente al final de la bajada Balta, donde ya se están contando leyendas sobre un chico que espera toda la tarde osea "yo", sin embargo nunca llegas  Rose, sin darte cuenta has creado daño con tus propias espinas,  si por esas casualidades lees esto, tengo el antídoto perfecto para que florezcas entre hierba buena.

#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

lunes, 10 de octubre de 2011

EN SU LISTA NEGRA



"Ay Agustina sos bastante pelotuda te metiste en el quilombo mas tentador y nefasto. Vos que te pensas que Noa te iba a volver a dirigir la palabra ever… no no no estas re desubicada nena…

-Esta conversación fue narrada en el estado de Bs As dentro de un sobre, la firma una chica que visita a su hermana llamada Agustina...No les ha pasado que cuando queremos exclusividad, lo decimos en serio. Pues a veces la otra persona no lo entiende. O nosotros no entendemos que no podemos convertir al lobo en abuelita, sino terminaras dentro de su panza junto a caperucita.  Al final tomamos el camino más corto, con un doloroso final largo e inacabable, que parece un bosque más oscuro que la morgue misma. Y sin darte cuenta tu nombre (como el de Agustina) está en la lista negra de esa persona que en vez de darle todo, debes darle toda la espalda y chau. No se sumen, no caigan en redes, pues si quieren ser pescados esperen por un bote no por un amateur. Sin gusanos de anzuelo sino más bien un beso volado con sabor a menta-

…Musaraña vestida de caimán, te acechó  toda la noche apaciguadamente bajo el leve umbral del boliche, fue inadvertido su ataque nadie lo vio venir, nadie excepto vos Agustina, lenta pero divina, diosa carente de sesos, pobre y mas cándida.

El infeliz mente de pibe debe estar regocijándose entre sus sabanas las mismas que imprimiste ayer con tu presencia desnuda mientras el coreaba “vamos al Noa Noa Noa Noa” la concha de la lora…

Has sido añadida a ese trozo de papel negro donde las perras han jugado en ese patio hediondo y lleno de sudor que sabe a mil diablos calatos pisoteando tu hermosura en el lodo. No, no puedo con esto. Estoy re indignada con vos, creí que eras mas lista que eso, pensé que estaba superado.

Yo siempre he salido con vos y verlo era sinónimo de caminar al lado contrario, vos sabes que él se cree la alverjita que se niega a pincharse en el tenedor cuando casi ya acabas el plato de la cena.  

Te dejaste engatusar por esa chaqueta de cuero que solo se le ve bien a James Dean y a él, y la heineken estaba más helada que sus sentimientos , porque él no sabe ese verbo , por que vos lo sabes bien, sabias bien..

Sus saludos fríos eran alejados del sol que mereces. Porque cuando algo es extremadamente prohibido es gigantemente atractivo y no te hagas, déjate de joder y no te hagas la loca anda a lavarte bien… pero los ojos boluda! que legañas para tan cegadoras no, no puedo con esto. Re indignada estoy. Te encantan los pibes con fachas de bad boy.

No no no andá a cagar boluda si seguiste ahorrando energías para llamarlo me voy ahora, bueno nunca lo sabré. Vos solo debiste limitarte a derramar lagrimas por mí tu hermana adorada y tu papa que te queremos un mundo, y  que te apreciamos más que ese pánfilo, el no merece ni una sola de ellas, tus llantos son agua bendita para semejante trasto.

Recordas esa vez que te sentaste tras de él esperando que te saludará,  viste que voltio y ni se acerco el asqueroso, es más, se alejaba como un telescopio que se reajusta para atrás  con un minúsculo “hola”  mudo e insonoro que no se escuchó y que tomó forma física en su forzada levantada de ceja.

Nena tu castillo de naipes se vino abajo con el solo aliento agotado y desinteresado que emana de esa trompa asquerosa que llenaste de besos, es que no puedo con mi vida. Re indignada estoy.

Nada como gastar el tiempo que te sobra y no el que te falta!! Yo se que estar con él para vos era como respirar un aire recién creado pero esto es ridículo. Cristo Jesús como no estaba yo cerca para activar un detonador marca Acme y reducir sus encantos narcóticos en el polvo más austero.

Me da nauseas pensarlo, insisto. Mi estomago sube a mi boca y luego a mi cabeza después de ese trip mi cabeza baja hasta mis pies y se apachurra mientras estos van caminando inconstantes de un lado a otro dentro de tu habitación que huele a él sobre tus sabanas. Porque él fue lo último que viste y no fuiste lo último que el vera.

Me queda mal el rímel oscureciendo mi cara con esta lagrimas que no van aparar jamás. No te buscó, no te llamó, no te quiso, no te toco como un hombre toca, te toco como un mastodonte que no piensa con la cabeza correcta, sino con la de abajo. Le odio, me repugna le encontrare, solo para arrebatarle lo untouchable. Me quedare con sus genes hereditarios para hacerles masilla bajo mis tacones de Prada, esos que tanto me pedias para ir a verlo, y no me agotare mientras veo su rostro jadeando de mi piedad, que no llegara.

Seguí en tu tierra, que duermes cálida, prometo no dejar ni una sola onza de polvo sobre tu lapida, diosa y divina, te fuiste ayer y no puedo culpar a tus tijeras, ni tampoco a tus muñecas. El arma es blanca y lo hare papilla con mis malos pensamientos que tomaran forma física en mis manos. Quedaté tranquila nena, quedaté ahí, ya no te hablare mas, ahora te rezo. Vos allá abajo, vos allá arriba, a mi costado o a mis costillas, no dejes de recordarme que me salvaste de ser la que debió estar ahí aquel día". 

#G
Anoche, Gercar lo dijo