jueves, 2 de febrero de 2012

ENTRE TU Y 1000 YO'S


No me importa que tan cagada termine nuestra amistad. Al final el orden de los factores no afectara el resultado. Es culpable tu cerebro con injerto de idiota que segrega la glándula que a su vez fabrica esa sustancia la cual hace que todo te resbale.

Un sabio una vez dijo “No elijes de quien te enamoras”.  Y un bruto respondió “Por ti, all in”. Y así nació el origen de cómo una persona que apuesta todo sin certeza  y harta fé sin fundamentos, termina con un “poker face”. Porque poner mil mares entre tu y el ser que quieres es la nueva tendencia que nadie quiere pero debe seguir.

Estoy cansado de actuar como un cachorro detrás de un dueño que solo le avienta los huesos restantes de la comida diaria. Me siento como la mula durmiente, así de estúpido esperando el beso. Como un cenicienta que nunca le devuelven el zapato. Porque yo te he dado todo lo he que a otras personas negaba rotundamente. La mitad de mis ilusiones y las fragmentaste hasta anularlas matemáticamente  a tu manera tan neurótica retorcida y mentirosa.

No te cansas de guardar toda esa gran bola de nieve que acumulas por andar caminando en una montaña que no te corresponde. Algún día esa avalancha destruirá todo tu camino y te juro te prometo que soy el único que está dispuesto a sostenerte a levantarte a sobarte la espalda y coserte las heridas. El único que te dirá que todo estará bien. 
 
¿Por que no miras a tu alrededor? Entre todos esos ojos el mío no tiene lujuria. Mis manos son hechas de aire para tocar tus cabellos de ángel. Mis piernas tiene un mecanismo de alta tecnología diseñadas y hechas solo para correr tras de ti. Pero detente, no corras más. No me hieras, no destruyas algo que puede hacerte feliz inclusive aunque tu no lo sepas. Aun en los días mas ásperos en los que todo parece perdido. yo he estado en el rincón de tu habitación vigilando tu sueño, cuando despertabas y encontrabas el lado derecho de tu cama destendido era porque yo espantaba tus pesadillas que se instalaban sobre tus nervios haciéndote llorar, haciéndote sudar, deseando despertar. Deseando que las ovejas nunca hubiesen saltado.
 
Mientras hablas con todos yo me alejo, en un momento dado tengo que aislarme de tu masa corporal, mis ojos tiene la triste misión de alucinar una gran zanja llena de agua con cocodrilos o que te rodea una gran cantidad de alambres eléctricos, minas, granadas, trampas para osos o lo que fuera para mantenerme alejado de ti. Porque yo te he molestado con tal magnitud que juntos somos como el agua y el aciete y eso no era asi.

Si mis sospechas fueran ciertas yo te hubiera  “amado” así de importante uso esta palabra: AMAR que pesa bastante en la boca y no la uso nunca.  Te hubiera querido sin condiciones,  mucho cariño libre de impuestos.  No puedo decir que eres mi mundo, pero ya gobernaste cuatro continentes y pretendes dejarme la Antártida para congelarme en tu polo sur.

Quemar calorías por ti se ha vuelto la nueva tendencia en mi calendario entre meriendas, porque me has engordado solo de pensar en tus dulces besos repartidos los cuales nunca probé. Fueron tus tachuelas en el camino las cuales distrajeron mi andar veloz, poncharon mis neumáticos y jamás repararon algún daño menor. Porque yo hice el mayor daño al ser un serrucho que corta todo lo bonito que hubo en nuestra amistad, soy yo y yo y yo todos mis yo, tercos como un asno que aprende a llevar carga, es mi ego quien quiso creer que habia un espacio en la Tierra para nosotros. Pero tu no lo viste asi, tu volteaste la cara y pegaste la puerta. 

Eres un agujero porque yo te he convertí en eso, todos mis diablos internos pesaron mas que mi angelito que me decía " Aléjate" pero yo solo escuchaba el "Intentalo" ... ¿A quien le hago caso de los dos?.... Te convertí en un conjunto de arterias inflamadas que me impiden avanzar.  Ya no eres la especie de Zar que domina mis imperios, ya divide mi cerebro en varias islas para que cada una entierre tus tesoros. Tambien me aleje de tu África bendita que me mutaba en una mas de tus serpientes a las que encantabas con cualquiera de tus canciones de flauta. Succione el veneno de mis oídos. Porque yo te  hice así, yo deshilache el bello tejido amical que teníamos por sentir eso que pensé se había borrado de mi horóscopo

Es evidente que luego de este ligero crush, le siguio la obsesión. Es una jerarquía de necedad que se incrementa con cautela y te va seduciendo sin darte cuenta. De pronto te  imaginas  que te le encuentras  en cualquier lugar, en el supermercado, en el bus, etc. Quien nos dios el don de pensar, no pensó en que nos haría daño pensar en quien no debemos.

En este caso opte por el auto exilio. Porque me paralizaba cualquier movimiento tuyo. Ya no era feliz a tu costado, la amistad se fue desmoronando como bloques de lego que terminan en un kindergarden. En grupo o a solas, estar contigo era un thriller como durmiendo con el enemigo. Ya no había forma de llevar a flote ese Titanic que hundí con el iceberg de mi insensatez y "confundir las cosas". Por no pensar salí bailado por el desprecio más horrible, el tuyo. 

Finalmente lo decidí con taquicardia y sudor frió: “me alejo” adiós amistad adiós romance marciano. Si te veo simplemente yo deberé ser fiel a mi pacto, así que keep walkingDicen que el tiempo cura las heridas. Yo le creo. Pero aun no lo experimento. Tengo que reemplazar toda esa zona zero que dejaste en ruinas en mi corazón, con cualquier pretexto: viajes, joyas, un bulldog cachorro u hornear banana pancakes para regresar un sabor compasivo a mi paladar. Y a ti cocinarte a fuego lento hasta que te evapores en el aire. Y dejar que el tic tac haga lo suyo. Dejar a mis yo's lejos de ti, porque te haran y me haran daño.

No ha pasado mucho aunque en mi cabeza se sienten las horas como decadas, los dias como siglos y las semanas años luz que transcurren sin verte. Tu nombre junto a tu cuerpo en el mismo lugar que los míos no ha pasado nuevamente. Ambos se despegaron por días de mis oídos y ojos. Es lo mejor, pero también lamentable sentirse solo por enésima vez consecutiva. Para el final de mis días tengo una lista, la llamo la lista del sabio. En ella tengo anotadas mentalmente todos esos porqués e interrogantes que acosaron mi existencia. Cuando el tiempo llegue espero no tener que anotar debajo de esa hoja él porque nunca decidió quererme como yo le quise... Y no quiero sonar como el drama king pero es en letras la mejor manera que sé de expresarme. Si no me escuchas al menos léeme. Pero en el futuro esto sera solo poesia.

Admití mi derrota, me fui a la quiebra al invertir toda mi ilusión. Dejare el juego, el absurdo "all in" es cosa del pasado, la nueva moda es enamorarse helado (sin abundante feeling). Tengo que hacerlo porque aun cuando escucho tu nombre o estalla en mi memoria tu cara tengo la sensación de llegar al cielo, el cual lleva tu firma.  Pero como efecto cementerio mis restos dejaran el olor más desagradable cuando pases por mi costado, y si se te ocurre esta vez llevarme flores (tarde), resucitare el mal rato solo para decirte, no gracias. Escuche en una película “Las lluvias de abril traen las flores de mayo” aguantare, aun es febrero.

#G
Anoche, Gercar lo dijo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR