A despertar pajaritos, leven anclas icen velas a babor o estribor y solo en caso de emergencia tenga a la mano un chaleco salvavidas porque están a punto de nadar mar adentro. A volar pajaritos rojos pueden abrir su propias jaulas de oro, aunque muchos se aferren a la sabana cual falda de mama donde quieren esconderse… no hay escape. El flash informativo del día es que… oh sorpresa! es febrero y aunque muchos otros sientan que se les escabulle de las manos, quizás estén en lo cierto.
Hoy caen en las trampas más hardcandy sin error. Y si quieres rescatar someone in the deep, es mejor que le prendas fuego. Habrá cenas, donde el menú será un corazón espinado, dolido y abandonado. Cada vez nos quedaran menos arboles vírgenes brutalmente violados por un cuchillo cebollero que incrusta en el tronco una especie de maldición con firmas de sus homicidas maquillando el crimen con una inocente gracia de amour.
Lo bueno de este mes es que tiene una vida muy corta y el sueldo llega más rápido. Lo malo es el número antes de la quincena. Cada año nuevo trae un febrero nuevo pero que me gustaría sangrar con tal masacre que no quede nadie limpio. Hacer morder el polvo al musculo cardiaco y aplicarle una llave de jiu-jitsu que vi el otro día en Fox, para doparlo y darle un par de pulsaciones, solo las necesarias porque es muy acaparador.
La cantidad de especies que se juntan de dos en dos, desde el inicio de los tiempos salían de cavernas y una vez Noé los metió al arca, y parecen que hasta la fecha no han evolucionado. Ya no usan piedras ahora usan flores, ya no usan pieles ahora usan lencería roja con encaje y abandonaron las cuevas por hoteles de lujo donde piden una botella de vino tinto y la parte curiosa es que en su mayoría sobretodo lo mas no-evolucionados lo hacen solo un día al año, el de hoy. Descubrimientos afirman que muchos siguen trasladándose de un continente a otro como en la primera era del hielo…
Para todos aquellos que están lejos y se juntan de vez en cuando aquí o allá, ahorrando cada centavo cada peso cada real cada dólar cada yen cada euro para atar continentes y hacer del amor la frontera más cercana sin visas ni gastos selectivos al consumo. Cero aranceles. Les digo: hoy es un día como cualquiera, que no “panda el cunico”.
Napoleón una vez dijo que los secretos viajan rápido en Paris, pero el amor viaja más rápido. Y succiona el agua entre las distancias y puertos más alejados. Los hace volátil. En mi caso a partir de los inicios del 2009 parece que una gran mano desde lo alto del cielo agarro mi vida y la puso en un camino totalmente nuevo. Ahora estoy que no me caliente ni el sol. A prueba de rayos UV, me resisto a dejarme broncear por el 14. Pero los demás están bailando en un disco inferno con consentimiento y terminan ON FIRE.
No se puede calcular la fiebre que puede subir en verano y no por el sol precisamente. Se te mete a tus pulmones los suspiros de la conformidad, para aquellos lonely lonely guys que sirvieron de inspiración a los The police. Pero dejando las flechas y bombones a un lado yo quisiera hacer un hincapié. Tengo amigos que pasan horas pegados al skype, al teléfono, en el aeropuerto y otros medios de transporte y comunicación masivos. Hace mucho mucho tiempo una manzana causo controversia en el planeta, al punto que las dos personas que más se amaban sin concebir pecado, finalmente cayeron en tentación. Y siento un poco feo que mis amigos abruptamente separados por las leyes del universo pasen un Edén similar, pero solos. Lo curioso es que si ese fruto no se hubiera mordido, jamás hubiéramos aprendió la lección: “no caer en tentación”. Pero nadie tiene escrito un guion, y la forma de actuar se derrama en el mapa. Se pierde en el horizonte el ser amado. Y la lejanía es la antagonista que impide que la bestia y la bestia se junten.
Cuando Valentín pone en cuarentena a una relación, ves rojo por todos lados. Solo una vez pase por una relación a larga distancia y corta duración, son como una botella de champan burbujeante y explosivo sin límites al abrirse el corcho y luego se va calmando hasta quedar quieto, desabrido y vacio. Finalmente tiras la copa y te buscas un buen vino que dure y se haga añejo contigo. En mi experiencia.
Esta temporada sigo disponible, on sale. Mis sentimientos se rematan por montones en almacenes de stock ilimitado. Buscando crédito o debito. No buscando que alguien haga la compra de su vida. Pero aunque suene que he caído en apuros, en realidad estoy riéndome de mí. Estoy contento de sentir que tengo una ventaja sobre los demás. No tengo gastos rojos, ni quiebras por joyas o lencería vulgar, pues el soltero sobrevive al mes y el comprometido ya fue, a reventar la tarjeta en la locura de amor más grande.
Por ejemplo los anillos de compromiso pueden poner el grito al cielo. Abrid los ojos y vigilad de cerca, este mes nadie estará a salvo. Los diamantes pueden ser los mejores amigos de las chicas, pero los bolsillos rotos lo son de los chicos. Porque convertir el día más maravilloso (retóricamente hablando) de una pareja en el día en que “me chotearon en el altar”. Entonces el problema puede convertirse en el mejor amigo de la persona cuando la infraestructura del amor este en ruinas, parece que nos hacemos UNO.
No abusemos de las películas románticas que nos regalan finales ficciosos hollywoodenses llenos de happy ever after. Recuerda que el Empire State Building es solo para contemplar la ciudad no para que te arrojen las flores a la cara. Es la cita perfecta allá arriba pero el compromiso está lejos de ser la correcta. No elijan esta fecha. Sin más la sierra eléctrica del amor estúpido se enciende, empieza a cortarte las bolsas de lágrimas que sostiene ese aluvión. Te corta las piernas dejándote sentado esperando por ella. Te corta los brazos quedándote esperando el abrazo de ese alguien y nadie más.
El año pasado mis amigos se quedaron con la boca en el piso cuando regrese de mi viaje convertido en una especie de Small Wonder, adorable pero lleno de resortes y cables sin sentimientos y hablaba como robot. Desactive algunos circuitos para hacerme razonable, funciono en la medida que evitaba que la primera cita se convirtiera en la segunda luego tercera, etc. Dicen que los hombres somos mas románticos que las mujeres, lo creo.
La historia comenzó: Cesar y Cleopatra, Napoleón y Jose Fina, Diana y Carlos, etc. Todas perecieron. No se encuentran en las excavaciones restos de acuerdos matrimoniales. De Grecia a Italia no hay más que mitología, esas clases de amores manchados de sangre solo sirven para llenar bibliotecas de lecturas ambiciosas.
La revancha de esos corazones solitarios tomara forma algún día en el asesino en serie de la sierra eléctrica... aunque podríamos insertar un nuevo formato como "un arco y una flecha" (yo propongo la hoguera), acabando así con todos los zombies dignos de un walking dead cursi. Y sera un nuevo amanecer. Pero no importa cuantas anatomías encontremos siempre habrá que elegir entre two and half people, e irremediablemente siempre acabaremos Lost. No es por sonar pretencioso pero esta temporada las flechas rojas apuntan a cupido para desfigurarlo y cruzarle el .... etc.
Mejor quietos pajaritos, dicen que si escupes al cielo te cae dos veces y quizas solo quizas mas pronto de lo que parece mi nombre puede aparecer en ese cielo con un rastro de nubes que dictan “I love U”… y me quede callado porque no podre decir nada en defensa y me habré convertido en parte de la gran bola roja de San Valentín y en vez de encenderle velas lo quemare vivo por hacer de las parejas devoto de su procesión. Porque aunque hable como ángel y se vista como ángel… es el demonio disfrazado, no rush, heaven can wait.
#G
Anoche, Gercar lo dijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR COMENTAR