sábado, 13 de septiembre de 2014

CABEZA VS CORAZON



Anoche fui al doctor casi a medianoche casi de emergencia porque sentí una parada en mi corazón y pensé que podía ser grave. El doctor me examino y su diagnóstico fue que estaba funcionando perfectamente pero, agregó,  hay algo que si está gravemente lastimado, la conexión entre mi cabeza y corazón.

LA ETERNA BATALLA

“Te explico – continuo- Según los análisis al ponerte frente a ti la foto de esa persona tu mente segrega mucha adrenalina y eso hace que tu corazón se acelere, en otras palabras, tu mente se desesperada y le ordena a tu corazón que sienta cosas que el no siente

“Que puedo hacer”- le dije

“Todo depende de ti”-dijo.

El doctor tiene razón, anoche que lo volví a ver, nuevamente el azúcar se me subió. debe ser esa dulzura que me provoca cada vez que me habla en sus tonos suaves, no se como lo hace. 

Siempre que le tengo frente a mi, sus ojos siguen teniendo ese efecto imán que hace no pueda dejar de mirarlos. ¿Estoy enamorado? No lo creo, pero su cara de ángel, que con cualquier filtro de Instagram se ve increíble, podría convencerme de declararle la guerra mundial a Usa, Rusia y Japón. Podría convencerme de cualquier disparate.

Es algo inexplicable cada vez que le veo mi corazón es quien habla, se desconecta de mi mente y hace lo que quiere sin rendir cuentas a mis neuronas llenas de tantas lecciones y consejos que al final son solo teoría que se pierde en la práctica.

Mientras le hablo no puedo evitar sonreír como un payaso. Si tuviera que enumerar todas las sensaciones que me hace sentir en twitter los 140 caracteres no alcanzarían y no habría suficientes hashtags, #cute #beauty #mine #love #friend #friendzone #nevermind #gameover #amigodatecuenta #simplementenotequiere

Es una magia que sucede en ese momento. No tiene explicación, no tiene justificación. Sólo sé que me gusta estar ahí y siento que también le gusta estar ahí conmigo (aunque esto último no este científicamente comprobado, mi cabeza cree que no, pero mi corazón lo da por hecho).

Siempre se contradicen ya no sé qué hacer ni a quien hacerle caso. Mi corazón se empeña a interpretar todas las señales de manera que todos los caminos que llevaban a Roma me lleven solo hacia esa persona. Pero mi cabeza tiene el control y liquida todas las ganas que tengo de lanzarme a su boca.

Hablan los dos a la vez(cabeza y corazón) y estoy en el medio. Mi cabeza le hace una llave mortal a mi corazón para que este reaccione y cuando está totalmente lastimado recién entiende… pero como toda moda es temporal, a mi corazón hay que andar cambiando las tendencias cada cierto tiempo porque si no vuelve a la piedra que tanto lo ha tropezado.

Nunca se pondrán de acuerdo. A veces cambian de roles y es mi cabeza la que quiere enamorarse a toda costa y no le importa lo que siente el corazon. Y trato de fijarme en otras personas que si valgan la pena. Pero ahí la batalla entre estos dos órganos vitales es sangrienta, y yo ya no quiero estar en medio.

Y es que el cabeza tiene la culpa por no dejarle en claro al corazon que es lo que quiere y que es lo que busca en alguien. Pro dejarlo salir a la calle a jugar con quien sea ahora todo lo que ve “bonito” le gusta y es fácilmente engañado. Corazón no se da tiempo de analizar las cosas porque no tiene una cabeza propia con decisiones definidas.

Mi corazón late por amores a primera vista, platónicos, imposibles, ilusiones y no sé qué otras pérdidas de tiempo. Con razón la cabeza está furiosa y ansiosa porque esas distracciones solo hacen que se confunda más y en su afán de tener el control del corazón, lo obliga a que sienta y logra engañarlo. Pero después cuando corazón se da cuenta… puede ser tarde. Habremos lastimado a alguien que no lo merecía y nos habremos lastimado.

Aquí el más débil siempre será el corazón porque nunca pensara antes de actuar, solo se dejara llevar por sus impulsos y sentimientos. Pero aun así es el más poderoso, pues no importa que tan inteligentes seamos y da igual que sepamos todas las respuestas, el siempre decide.

No tengo una solución definitiva. Lo único que me queda claro de este conflicto es que la cabeza va a perder muchas batallas y mucho poder de decisión, porque será el corazón quien tome las decisiones más importantes, pero al final, tambien será el único que termina derrotado y moribundo.


#Gercarlodijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR