miércoles, 29 de abril de 2015

DESPUES DEL ADIOS



Anoche volví a caer en la misma trampa, y aunque ya no tengo espacio en los cachetes para una cachetada más que me haga reaccionar me tranquiliza saber que no volverá. Porque las distancias no son cómplices de nadie.

Hoy lo primero que vi al despertar fue su cara. Como si hubiera despertado conmigo. Como si hubiéramos pasado una noche más juntos como los viejos tiempos en que mientras yo contaba sus pecas él contaba los minutos para inventar un pretexto e irse.

He tratado de excoriarme de su cara pero Shakira tiene razón no puedo evitar sentirme Bruto Ciego Sordomudo, me niego a razonar en esos instantes me niego a ver que la idealización es tan lejana a lo que hay. No quiero escuchar razones, al menos no ahora.

Y aunque solo dure algunos instantes puede hacer mucho daño. Como cuando tocas un cable pelado por unos segundos y sientes ese electroshock que te hace reaccionar y te alejas de lo que te daña.
En mis fotos siempre llevo gafas oscuras y no porque me quedan bien sino que disimulan noches de insomnio pensando en lo que no debo pensar en lo que no pasara en lo que paso y no duro , en lo que pasa él sin mí y en lo que me pasara sin él.

En el día toda esa mierda la guardo en una bolsa. Y la arrojo a la basura. La olvido. Sé que ya no me afecta. Sé que puede pararse de pronto frente a mí y no tendré ganas de abrazos y besos, solo un saludo cordial.

Pero disimular todo el día solo hace que toda mi negación acumule la verdad y es en la noche mientras duermo donde se abre esa bolsa y todo regresa a mi cabeza. Son mis sueños los que me delatan lo que no cooperan para que olvide lo que no vale la pena.

Después del adiós ya no hay marcha atrás. ¿O sí?

#G





martes, 28 de abril de 2015

SI TE VAS ME QUEDO EN TU CABEZA





















Anoche estuve en tu cabeza, cómodamente que no te dejé dormir. Que las ovejas han escapado de tu establo nubesino porque no quieren ser contadas y que no es temporada de naranjas y te has acabo el pie de mandarinas.

No he buscado perjudicarte sin embargo lo he hecho. Estoy rompiendo los llantos en tus techos, estoy en medio de suficientes teorías que no llevan a la sonrisa que esperas. Mi olor está concentrado en tu nariz.

No quiero ser Pilatos, ni arrojar la primera piedra. Pero ignoro lo que pasa en tu cabeza. Todo el tiempo no he significado nada. Me lazabas agua cuando necesitaba fuego.  Yo no entiendo los manuscritos de tu mirada.

Sé que cuando te molestas lo haces para hacerme sentir mal. Me manipulas como un el títere del colegio. Haces creer que eres más helado que Asgard y malo como un dios escandinavo. La verdad es que cuando te pones en ese plan me importa dos nabos.

Me ignoras toda la semana para que yo te extrañe, usas los viernes para recordar mi existencia y yo en histerias esperando ese mensaje, y si me ignoras me vuelvo un salvaje.

Has comenzado un juego interesante, pero ambos creemos que lo estamos ganando. Yo cansado de tus pérdidas de memoria te he clasificado con etiquetas de “me gustas pero NUNCA TANTO”.

Eres un hortelano, cuando me voy vuelves con fuerza. Si te ignoro usas tu destreza, para lastimar tienes mucha cabeza.  Yo sé que en el fondo te mueres porque te quiera.

Probablemente lo he pensado pero no estoy para acertijos ni trabalenguas, me gustan más las cosas claras y besos sabor menta.  Tienes todos los ingredientes y en doble cantidad, es hora de que comienzas a cocinar.

Yo sé que desde que me he alejado has comenzado un síndrome de abstinencia, los “hola como estas”  ya no son la trampa para que caiga tu presa. Es hora de que pienses como recuperarme y empezar algo más allá de los mensajes de texto.

He perdido el interés por tu inmadurez, pero quiero verte actuar. Porque sé que estoy en tu cabeza, cómodamente dando vueltas mareándote y llenándote de videos de vine con felicidad pasajera. 

Voy a esperar a que reacciones pero las esperas cansan, no tardes. El orgullo ya no se usa esta temporada, guárdalo junto a los cortos de verano. Pocos te tomaran en serio como yo, esas sonrisas solo salen cuando yo las provoco.

Estoy cómodamente en tu cabeza haciendo telarañas, y solo tu puedes desenredarlas. Sopla todo esa niebla que no te deja ver que soy lo que buscas.

Tengo llamadas en espera, y las hago esperar por ti. Aunque lleno de defectos para mi eres perfecto. Y creo que se me está pasando la mano al exponerme demasaido, tanto sol puedo quedar achicharrado.

Estoy en tus oídos como un reproductor automático y no dejare de sonar, porque sabes que te gusta y no lo puedes aceptar?

Si te hicieron tanto daño, es hora de reponerte que no hay mal que dure cien años.  Deja de llorar que inundaras tus esperanzas, tómame o cómeme pero busca esa salida que yo estoy al otro lado esperándote.

Por el momento me voy, no correré así que no te cansaras en venir a buscarme si es que realmente deseas hacerlo. Te advierto eso sí, soy una caja de sorpresas, de Pandora, y musical, puedo hacerte reír, llorar e inspirar.  Es cuestión de que traigas la llave y girarla.

No iré lejos pero si te olvidas de buscarme puede que me pierdas el rastro. Es esta una lección que te doy. Porque tenemos todo el tiempo, no lo malgastes.


#G

domingo, 26 de abril de 2015

EL DÍA QUE ME CONOCÍ



Anoche arrojé las medicinas por la ventana porque no me gustan como saben. Eso es lo que pasa, que aunque se cómo curarme me cuesta desintoxicarme a mi modo de pensar. Soy toxico.
Cayó la venda de mis ojos, y pude verme como soy. Doy miedo, me asusta lo que vi. Es alguien que no conocía. Es alguien que no pensé que existía.

Sí, estoy desconcertado. Porque todo lo que creía que era ya no lo es y nunca lo fue. Por fin aprendí a escuchar a los demás. Por fin me di cuenta de que todos los problemas que me sucedían no eran porque los santos del cielo se habían ensañado conmigo, era porque he cometido los errores más graves.

El día que me conocí realmente como soy, decidí que tengo que cambiar, porque esa actitud solo me va a llevar al inicio del laberinto donde he estado todo este tiempo. 

Adiós al drama maker, mr vanidad y mr sabelotodo. Adiós a todos esos egos que han hecho templos con mi super yo. Desesperación, ansiedad, adiós a mi saltado de uñas a la huancaína que siempre me comía por el estrés innecesario.

Una vez escuche que las personas empiezan de cero a los 26 años, a esa edad recién comprendes porque todo lo que hacias ante son resultaba. Recién te reconoces y formas el carácter que te acompañara el resto de tu existencia. ¿Sera verdad?

No estoy buscando ser perfecto. Solo estoy tratando de entenderme un poco mas y entender a los demás.

Creo que todos estamos locos de vez en cuando. Que todos esos pensamientos en la ducha, en el bus, en la cola de un banco o justo antes de ir a dormir, siempre te persiguen pero los alejas ocupándote de otras cosas.

A veces no podemos escapar a todo lo que se acumula ahí arriba y es momento de enfrentarlo. Como en un país de las maravillas, todos están un poco locos. Que sería del mundo si todo fuera  cuerdo.


De vez en cuando hay que escapar de todo y estar a solas para encontrarnos y encontrar esa paz única. No me he vuelto hippie ni menos un hummus, solo quiero compartir el día en que me conoci, porque son cosas que realmente yo no conocía de mí y no es nada chévere. Lo bueno es que ahora entiendes lo que puedes cambiar, y que estas a tiempo.

#G

LOS CORAZONES QUE ROMPISTE

Anoche antes irse se lo tuve que decir porque quizás es la última vez en que lo veré. “Y tu cuantas veces has roto un corazón?”  ¿Por qué siempre te victimizas?  Si tú has estado en el otro lado de esta situación.  Tú también has dicho “sorry pero no”.

¿De qué te quejas? ¿Por qué te enojas? ¿Para qué reniegas? Ya olvidaste las veces que esos chicos estuvieron detrás de ti, babeando por ti. Contándoles a sus amigos “He conocido al chico perfecto”, ellos eran felices. 

Te ponían en un altar, no importa que filtro de instagram escogieran para ellos en todos salías bien.  Te enviaban regalos cuando viajaban, te escribían en pedazos de papel frases cortas pero honestas.

Ellos no miraban tus defectos como algo tenebroso e imperdonable, lo pasaban por alto. No les importaba, tu carácter de mierda cuando se te cruzaba un auto en el tráfico. O cuando los dejabas en visto en whatssap porqué creían que de verdad estaba ocupado.  Tu mal humor por las mañanas, y como te perdías en tus pensamientos mientras ellos te hablaban de sus cosas y reaccionabas diciendo “que decías?”.

¿Ya te olvidaste? Por qué no recuerdas que cuando ellos creían que todo era lindo y estaban listos para decirte cuanto te querían, tu les pusiste un DOME gigante. Los ignoraste, los rechazaste, los dejaste con los mensajes en espera. Con sus ilusiones en el suelo.

No te importaba como se sentían porque nunca te gustó lo suficiente. Solo fueron algo con que entretenerte.  

Y ahora estas aquí, queriendo convertir sus rechazos en malentendidos. Ahora que eres tu quien es rechazado y que te han dicho lo mismo que dijiste cuando alguien no te gustaba “sorry pero no”…
“no estoy buscando nada serio ahora”, “no creo en el noviazgo” “solo quiero estar solo” “no eres tu soy yo” “me gustas como amigo” “sorry pero no puedo corresponderte” “me gustas follar contigo y pasarla bien pero solo eso”….

Todas esas frases las conoces de memoria porque las usado. Ahora que estas en ruinas como el Partenón , solo como terminó colon, pálida como una mona lisa, amargada como un limón, arrugada como acordeón… ahora es cuando debes entenderlo. Los corazones que rompiste no lo hiciste por diversión, lo hiciste porque no pudiste sentir lo mismo que esas personas. 

Es la misma ecuación, alterando el orden de los factores, el resultado siguen siendo el mismo. No puedes obligar a nadie que te quiera.

#G