viernes, 28 de febrero de 2014

PERDON, ME EQUIVOQUE


Mi último recurso para que me entiendas es este post. No hay excusas. No hay marcha atrás. Para ti todo es definitivo y está bien. Todos pensamos de mil maneras diferentes. Lástima que la tuya sea radical.

En la antigüedad la traición se pagaba en una cruz. Ahora el silencio es mucho más efectivo. Un beso de Judas jamás podría darte, por eso te conté la verdad, no podía vivir fingiendo que todo está bien y que nada había pasado, no lo merecías.

Pude quedarme callado. Pude seguir siendo el mismo de siempre. No lo merecías, porque confiabas en mí. Solo por eso, porque ambos sabemos que no vestimos santos ni vamos a misa. Somos un par de demonios que se le escapó al diablo.

Creo que han pasado dos semanas pero han sido como dos décadas. No pensé que tu ira fuera tan grande. No es para menos. Pero aquí, entre nos, siento que yo soy el que más lo siente. A mí me afectó, mientras que a ti solo te duele el orgullo… no siento que te afecte haberme perdido.

Me dolió todo lo que me dijiste. Lo entiendo estas furioso,  pero no puedo entender que no seas capaz de dejarme explicar. Supongo que pensaras que lo que importa es el hecho en sí, la traición como le dices. Si supieras que hay tantas cosas que no se han dicho y que quizás nunca me des tiempo de explicarlas.

Lo se, no hay excusas. Acepto tu indignación, tu rabia, tu decisión. Aunque insisto que si me dejaras defenderme podrías reducir mi condena, de cadena perpetua a algunos años de restricción a tu persona.

No somos perfectos. Pero somos amigos. Éramos… (no me gusta el tiempo de esa palabra).  Sé que tu vida sigue como siempre. La mía esta aun sacudida por los daños que yo provoque.  Me siento expectorado de tu mundo como una vil flema que se aloja en la garganta.

La manzana de la discordia ha sido perdonada, eso escuche, pero yo no. No puedo creerlo. No deberías confiar en ciertas personas. Pero en tu cabeza yo ya no tengo ni un metro cuadrado de influencia. Ni de consejero ni de opinión.

Sé que anteriormente jamás has dado tu brazo a torcer. Sé que eres definitivo en tus decisiones. Que tienes unos códigos de lo que es amistad que quizás yo violé. Acepto tu destierro querido, momentáneamente lo acepto. Pero no acepto tu odio. Siento que es injusto. No creo que valga la pena. Definitivamente no vale la pena.

Solo te pido que disculpes mi bajeza. Que entiendas mi "estado" aquella noche. Que alejes de mí todo maldición. No me hables, no me mires si deseas.  Yo solo espero que más adelante tenga la oportunidad de declarar en mi juicio. Y tenga la oportunidad de defenderme. Hay cosas que no sabes y deberías saberlas.

Aun te estimo y te aprecio, y dirás porque no te estimé y te aprecié cuando sucedió lo que sucedió…  pues si me dejaras hablar contigo lo sabrías, pero me has hecho la ley del silencio e indiferencia más fría que todo este tiempo sin hablarme será como una era del hielo.

Perdí un amigo, y esa sensación jamás la había experimentado. Y tarde en valorar muchas cosas.  Fui estúpido, fui idiota, fui dejado, fui ingenuo y fui HUEVON.

Pero te conozco. No importa cuántos posts te escriba o te dedique, cuantas veces te llame o te mande un mensaje todos terminaran en la papelera de reciclaje o marcados de “spam”. Ya sé que no soy bienvenido a tu vida para siempre y lo respeto. Algo dentro de mi quiere pensar que me extrañas… espero no ser tan iluso.

Algo dentro de mí quiere pensar que me dejaras explicarme más adelante quizás en unas semanas, algunos meses o tenebrosamente un par de años. Yo no sé cuál es el tiempo de caducidad de tu ira, pero si me dejaste claro cuando venció nuestra amistad porque se pudrió con lo que hice y no tiene justificación.

Yo también tengo anotada la fecha.  Me da pena que todo acabe así. Y justo cuando tengo que contarte tantas cosas buenas y malas. Yo sabía las consecuencias  sabía que el silencio o una mentira blanca seria aparentemente la mejor salida pero aun así preferí arriesgarlo todo que vivir con la careta más grande del cosmos y creo que eso es el primer paso para el perdón… ¿Me darás esa oportunidad?...

#Gercarlodijo

miércoles, 26 de febrero de 2014

¿ESTOY PERDIENDO MI TIEMPO?



El lugar de siempre la gente de siempre. Y yo solo me preguntaba ¿Cuántos corazones rotos habrá en esa pista de baile?  ¿Cuantos rechazos se habrán escuchado esta noche?  ¿Cuantos otros encontraron su próxima víctima para una noche de sexo sin compromiso?

No tengo un app que calcule los grados de alcohol en mi cabeza.  Pero mi termómetro de adrenalina y diversión esta en fiebre de 40 en punto. Estuve lleno de energía y con ganas de cagarla. Cada célula en mis piernas pedía baile y algo mas...

Pero el tiempo es solo un factor, aunque dicen que lo borra todo,  la verdad es que no le ha restado nada a mi obsesión de conocer a la misma persona de todas las noches del sábado. Cuando menos lo pensé al voltear mi cabeza lo encontré y mi mente reconoce cuando se equivoca y una vez mas no me equivoque, él seguía igual de irresistible que la última vez que lo vi.

"Baby face" asi le digo. Piel sedosa, labios suave y rosa que hasta el sol de hoy no he probado.  Inocencia que proyecta un rostro que no mata ni una mosca, que no rompe ni un plato, lo único que rompe es corazones. Las apariencias siempre engañan. 

Lo curioso es que es un whore boy con cara de sweet boy.  No pude evitar seguirlo cuando se movía de ubicación, como si yo fuera un pacman tras su rastro o como un gps que sigue su destino.

La atracción es un arma mortal que cuando dispara te deja herido. No puedes escapar al encanto maligno de ese chico que no sabe que existes, pero aun así quieres creer que te gusta tanto que mágicamente puedes cambiarlo.

Porque nos ponemos necios y queremos tener eso como sea o si no hacemos un berrinche.  Llamamos su atención como sea y hacemos el ridículo. Mientras nos embriagarnos en su honor él se burla con sus amigos en la otra esquina viéndonos bailar sexy para él encima de la mesa…

El alcohol puede armarnos de valor para ir y decirle lo que sentimos. Y acto seguido somos uno más en su lista de corazones reciclados para cuando el ego se le duerma y necesite recordarse a sí mismo que es lo máximo.  Rechazados porque ellos se reserva el derecho de admisión.

Ahí está lo malo de creer que ellos son dioses. Que tenemos que adorarlos hasta que se nos hagan polvo las rodillas, y el único polvo que somos es el del sábado pasado y después no quieren saber nada de ti.

Y cuando pase el tiempo nos daremos cuenta que fue divertido pero muy estúpido. Y medimos nuestros pasados con nuestros presentes para saber que tanto hemos cambiado y OH SOPRESA las diferencias son mínimas. Nunca terminamos de aprender la lección…

Y recuerdo esa noche sucedió tal como los astros me habían advertido.  Esta vez estaba solo y me acerque para invitarlo a bailar. Un gran paso para mi timidez porque ¡En mi vida yo he hecho algo similar! Como un amigo me dijo una vez, que es lo peor que puede suceder, y la verdad es que el “qué hubiera pasado si” es una oración que no he vuelto usar, así como la moda skater boy.

Se sonrió y no dijo nada. Mi angustia se hacía grande pero no quiero demostrar mi pánico al rechazo, no quiero que se dé cuenta que mis nervios están al rojo vivo esperando su respuesta. Sera que me quedare callado yo también y me retirare para que él pueda salvarse de mi pregunta… NO! Yo tengo que seguir. Pero lo único que se le ocurrió a mi ebriedad fue decirle lo siguiente

 “¿Estoy perdiendo mi tiempo?”…

Baby face, me miro con sus labios rosa,  que parecían la presa de un león y yo tenía ganas de saltar encima de él y mordérselos.  Pero ellos no dijeron SI ni NO.  Simplemente chocamos las botellas de cerveza en señal de Salud. Y nada más.

Minutos mas tarde antes de irme entendí porque a veces hay cosas que tenemos que ver para creer. Baby face besándose con su ex. EPIC. Su ex aun muere por él y quién no. Baby face es la fantasía del novio perfecto, debe ser que nadie lo conoce más de la cuenta.

Muchos corazones se rompe los sábados por la noche,  muchas veces vamos por lana y salimos trasquilados, pero es mejor intentarlo y dejar que la leyenda del “qué hubiera pasado si” no intervenga. 

Pero al final el universo se encarga de todo, y sabe porque pasan las cosas. Cuando ya me daba por derrotado otros labios aún más rosados me hablaron al oído, "quien es quien será" No lo sé, no me importa. Salimos casi corriendo del antro. Quien es, quien será… cuando este sobrio me lo dirá. El taxi camino a casa parece ser solo el inicio de una hermosa amistad.

 #Gercarlodijo

viernes, 14 de febrero de 2014

FEBRERO Y YO NUNCA NOS LLEVAMOS BIEN

Febrero y yo nunca nos llevamos bien. Es una historia real.  Desde que éramos un par de chiquillos en la secundaria andamos discutiendo. El más popular sin duda,  dejando corazones partidos y otros sin cura.

Y no es nada personal.  La verdad ni siquiera lo conozco. Febrero ha sido mi vecino desde siempre y jamás hemos hablado.  Le habla a mi vecina de al lado, pero Bitch Please a esa cualquiera la ha usado. Y no soy un mal hablado, Febrero dime la verdad ¿Con quién No has estado?

Febrero desaprueba mi presencia cuando paso por su costado. Por los pasillos o en el ascensor  hasta mi sombra le causa urticaria. ¿Te crees dios griego o gladiador romano? Todos sabemos que la tienes corta, mas que los otros meses. 

Todos hablan de él cuando está a punto de llegar, trendy topic en twitter millones de likes en Facebook. Todos lo esperan y el solo manda cupidos con defecto de fábrica, sin puntería, con pañales sin cambiar y flechas descompuestas.

Hubo un tiempo en que yo corría detrás de Febrero pero nunca se detuvo a esperarme. Tom y Jerry, coyote y correcaminos, silvestre y el canario. Se escapaba a mis trampas, bateaba mis miradas que esperaban su visita una vez al año. 

Febrero es hábil para no comprometerse. Mientras tu esperas que todo tenga sentido solo una vez, por vez numero 1000 todo sigue siendo como era antes del 14.

Todo el mundo está loco por Febrero, es que tiene algo que vuelve loco a cualquiera.  Pero no es perfecto como todos creíamos, Febrero miente vilmente dice que tiene 28 cuando en realidad tiene 29. No le gusta la idea de llegar a los 30.

Nos hace creer muchas cosas pero cuando viene se va a otros brazos. Febrero no es de una sola persona, le gusta salir con varios a la vez, y aun si, todos lo esperan. 

Conocí a febrero un día de junio por primera vez,  quiso bajarme la luna con todo y bandera americana. Yo le creí, pero por ser primerizo, me la hizo.  Caí en una ratonera sin queso esperando un beso y no conseguí ni eso.

A pesar de todo, perdoné a Febrero y quedamos en vernos una vez al año, y una vez más me ha dejado plantado.  Pero todo lo contrario a las telenovelas, aprendí. Mis ojos no son dos caños, me queda solo sacudirme todo el daño.

Después  Febrero  y yo intentamos ser amigos.  A pesar de ser verano todo el tiempo fue frió.  Mis intenciones eran buenas pero cuando a alguien no le gustas, mejor te vas por las buenas. 

Incontables veces le pregunto a una vidente margarita “¿Me quiere? ¿No me quiere?”  Sus hojas no tienen la respuesta. Mis neuronas se ponen histéricas y mis hormonas se irritan. Febrero conoce la manera de hacernos esperar.

Pero ya no espero que me visites Febrero. Te digo, eres algo pasajero. Todos se acuerdan de ti una vez al año, recibe una cucharada de tu propia medicina, eres la excusa perfecta para gastar en cualquier tontería.

Finalmente al verse efímero y caducado, febrero decidió mudarse. Espero que le vaya bien. Seguramente vendrá el próximo verano pero ya no estaré esperándolo como hasta ahora.

 #Gercarlodijo

lunes, 10 de febrero de 2014

¿POR QUÉ NOS GUSTA LO QUE NO PODEMOS TENER?

Para responder esta pregunta tendríamos que subirnos a una máquina del tiempo fabricada en Japón, ideada en Estados Unidos y contrabandeada en México. Y así regresar al paraíso donde Eva seducida por la serpiente venenosa y maldita muerde algo más que el miembro de Adán: la manzana.

Desde el momento en que la fruta tocó sus labios fue lo más excitante que tuvo en su boca. Pero también se sometió a las consecuencias: expulsada, rechazada y condenada por el resto de la vida.

Eva conocía las consecuencias, entonces si lo sabia ¿Por qué lo hizo? y la respuesta no es muy complicada: "Porque estaba prohibido hacerlo". 

Desde el momento que le dijeron “ay de ti que comas de ese fruto” su mente segregaba más y más deseos de hacerlo. La curiosidad mató al gato aunque ella hubiera deseado que matara a la serpiente.

Pasaron miles de años luz, y el gen de "EVA" llegó al siglo XXI intacto.  Y siguen demostrando que somos débiles ante las tentaciones y sobre todo ante lo prohibido, ante lo que no es para nosotros, pero GUESS WHAT, nos encaprichamos. 

Al escuchar un NO, nuestro orgullo se manifiesta y busca mil formas para interpretarlo de otra manera, y nos olvidamos de las reglas básicas de la lingüística, un NO es “NO” y no tiene ni un poco de sinónimo a un “tal vez”.

El NO parece activar el mecanismo de la terquedad del ego. No importa cuánto estudiemos y cuanto aprendamos al respecto, a la hora de fijarnos en quien no debemos hasta la sabiduría falla y pasamos por alto ciertas pistas bastante obvias…


Hablan toda la noche pero no te pide tu número al momento de despedirse. #AmigoDateCuenta

Te dice que ya se va y lo encuentras con otro en el baño #AmigoDateCuenta

Si se va con cualquier excusa  #AmigoDateCuenta

Esta solo en casa y te invita a ver una película y SOLO ven la película. #AmigoDateCuenta

etc, etc,  

De conocer que sabor tiene ese fruto que parece irresistible... quizás evitaríamos tantas decisiones apresuradas. El ego es el ser mas terco y comer ese fruto es su meta, para sentirse ganador de una batalla que solo el ha comenzado. Basta con probar un poco y sensación se queda en la punta de la lengua y no nos dejara en paz hasta satisfacernos. 
#Gercarlodijo