viernes, 30 de mayo de 2014

PONTE EN MIS ZAPATOS


Es que solo de recordar lo que me dijeron me da NAUSEAS. O sea tienes la OSTRA de decir que lo supere? AY PARFAVAR no seas CONCHUDO. Ten algo de sangre en la cara. No seas cara de palo.

Porque no vienes y te me enfrentas. Nada te cuesta. Acaso te voy a matar, asesinar, romperte un diente, reventarte una ceja o enderezarte la nariz? JAMAS.

Yo creo que tu problema (a parte de tu inseguridad) es que nunca has intentado ponerte en mis zapatos. Porque la memoria es frágil y el dueño de la misma también. Te gusta hacer una selección de lo que le conviene olvidar y lo que le conviene recordar.

¿Por qué no recuerdas la vez que pasaste por lo mismo? ¿Qué sentiste? ¿Qué pensaste de esa persona que te “lastimó”? de ese mal amigo que hizo lo que hizo ¿Cuánto tiempo te tomo “PERDONARLO” (entre comillas)?

¿En verdad “Perdonaste”? No creo. Se notaba que no. Porque cuando uno perdona REALMENTE, también olvida. Y yo chochera te soy honesto NO SE PERDONAR.

Si tú dices que has perdonado alguna vez algo que te han hecho (lo que te hice hace años) NO TE CREO. Porque ese resentimiento lo he vivido, he soportado, he tenido que tragarme mil palabras porque en el fondo entendía y me hice la idea de que quizás SIEMPRE te iba a joder lo que hice hace años. Dentro de mi pensé “La cague y me tengo que aguantar”. Suponiendo que más adelante las cosas cambiarían (nunca cambiaron, solo se acumularon). Desde ese entonces una guerra camuflada de “amistad” se inició, y ahora terminó como termino.

Yo no tengo problemas con tu “nueva vida”. Tengo problemas contigo, con tu conchudez, con tu actitud de: “Bueno ya se le pasara”… eso no es de patas. Así que creo que no te hace falta mi “perdón” lo que a ti te hace falta es que te hagan lo mismo que me has hecho para que finalmente termines de entender. Porque aun sigues pensado que “No has hecho nada malo" no?

Así que NO, no te perdono. Porque ahora que lo pienso nunca fuimos “amigos”. Solo fuimos dos patas de la vida que se llevaban bien dentro de un grupo. Lamentablemente yo si te considere mucho, demasiado. Siempre intente, te escuche a pesar de que solo me hablabas de ti y de mi casi nada porque no te interesaba (eso demostrabas). 

Vive tu vida yo la mía, por separado. Y no te tomes confianzas de antes, nada es igual. Somos dos extraños ahora. Yo ya no sé cómo eres. Te desconozco. No entiendo nada de ti, y así está bien. (Insisto ponte en mi zapatos).

Todo bien si te alejas. Y si tenemos que coincidir en un mismo lugar, play cool que yo haré lo mismo. Indiferencia total. Si cuando éramos “amigos” nunca te agrado mi manera de ser ahora no creo que te afecte en lo más mínimo. Siempre te quejabas de mí, de mis excesos y de más porque solo para eso serviste “amigo” para criticar todo lo que hago... lo curioso es que tú te has convertido en todo eso que detestabas de mí… hasta hablar igual. #MeRio

No creo que me necesites como “amigo” porque nunca demostrarte serlo cuando éramos “amigos”.  Hasta donde te conocí, sé que lo único que quieres es que todo el grupo y solamente el grupo no este fragmentado.

En particular mi “amistad” no te interesa, eso se nota desde que paso lo que paso. El grupo es lo único que te preocupa… bueno pues, algún precio tenías que pagar por lo que hiciste no?

Y no te odio pero digamos que si estas en un incendio y tengo agua, me la tomo. Ponte en mis zapatos. no pensarias igual?

#Gercarlodijo


domingo, 25 de mayo de 2014

COMO RECONSTRUIR UN CORAZON ROTO


Muchas veces me pregunto y me repito a mí mismo” Quien te crees que eres para dar consejos como gran pendejo cuando no puedes aplicarlos a tu propia vida!” puedo dar cátedras de cosas que la gente debería y no debería hacer pero nunca soy capaz de seguir paso a paso cada una de esas valiosas moralejas que ando predicando como testigo de Jehova a mis amigos en aprietos.

Por eso a pesar de todos mis esfuerzos decidí hacer una pregunta abierta al público “Como puedo reconstruir un corazón roto” esta dañado y ya no cree en nadie, está dañado y anda generalizando a todos porque uno jodió todo. No funciona bien porque cada vez que se supera de la nada tiene un apagón y me deja sin luz bajo nubes negras por periodos felizmente no tan prolongados.

Algunos me respondieron y quise hacer una lista a ver si al fin hago caso a los consejos ajenos extranjeros y forasteros que me han llovido ya que los míos han quedado sin efecto-quitamanchas (ensucias mi ser)

Primero

No uses un clavo para sacar otro clavo. Hablando dentro de la metáfora, “Si tu martillo no lo supo hacer pues hay más fierros en las ferreterías y no es justo que ese pobre clavito bueno que viene a darte cariño este ahí para ti y tu no ahí para él. 

No acumules

Deja que todo lo negativo que te trajo ese “maligno elemento” pase por un sauna y salga por tus poros como el sudor más despreciable, libera y deja salir todas esas toxinas y residuos de venganzas y rencor que puedas tener.

No seas débil

Come helado, engorda, no te afeites, si quieres escucha una y otra vez esa canción de Adele que parece que la escribió mas para ti que para ella pero NO pases horas dándole replay a la misma película no seas masoquista.

Cuenta

Hay dos tipos de conteo. El primero cuenta hasta 10 lentamente y respira cada vez que una efervescente ira quiere subir. El otro tipo es hablar. Cuenta a tus amigos, ya no te hagas el fuerte, el que ya lo supero, HABLA deja que otros te den un par de cachetadas para que reacciones.

Llora

Siempre lo diré, LLORA, bota y saca todo no dejes nada guardado está bien ser fuerte pero no lo seas por mucho tiempo porque puedes volverte alguien frió e indolente y tampoco es sano. PERO ten en cuenta que hay un límite de lágrimas por cada persona, no te excedas.

Habrán caídas

Estarás feliz un buen tiempo, olvidado y relajado y cuando menos lo esperes te caerá un balazo en pleno pecho y recordaras todo como si hubiera pasado ahí mismo mientras caminabas de regreso a la oficina después de almorzar. ES NORMAL.  Pero también PON DE TU PARTE.

El tiempo

Hazte su aliado. Invierte en algo. Llegaron momentos tristes en los que ese mal recuerdo llegara para darte un par de látigo más y es comprensible derrumbarse una vez más y terminar de sacar todo, pues bien yo te digo HAZLO,  vive tu luto y saca todo. Llora, piensa y re piensa vive tus minutos de depresión quizás horas o días pues es sólo eso “momentos” de bajon. Luego estarás nuevamente sonriendo y dirás “ya no me importa” y después nuevamente volverán esos bajones… ES NORMAL.  El problema empieza cuando dejas que esos “momentos” esos “bajones” duren demasiado... No dejes que duren demasiado, súfrelo un instante y lo borras como una foto mal tomada. 

No dejes de creer

No seas de los que generaliza y empieces a creer que la película acabo y deseas morir llorando. Todo pasa por algo.

Aprende

Los errores han tenido la amabilidad de venir a enseñarte que las cosas que conocías no eran buenas y que era necesario sacudirte la alfombra y hacerte ver que tus decisiones no han sido precisamente las mejores

Perdonar

Eso es algo muy difícil de hacer, pero si saben cómo hacerlo ¡Mándame un correo!
Eventualmente uno perdona pero es solo una palabra que sale sin pagar impuestos, pero uno nunca olvida y siempre habrá ese rencor que te cobrara caro ese “Te perdono” tan a la ligera. Si saben perdonar realmente insisto avísenme como se hace.

Exagera

Exagera tus momentos felices. Sal, ríe, canta, baila, bebe, fuma y fumala si quieres. Sácate los zapatos y grita. Haz reír y déjate reír.


Ves!Y ya está. Espero que os haya gustado este tutorial. Chau.

#Gercarlodijo


domingo, 18 de mayo de 2014

ADIOS NUBES NEGRAS :)


Finalmente el tiempo hace efecto retardado pero lo hace. Mi clima emocional literal ha sido en esta espera un cielo lleno de nubes negras, y poco a poco se va despejando allá arriba mientras yo avanzo aquí abajo. Ya están llegando a su fecha de caducidad en la parte de atrás de la etiqueta, ya me estaba cansando de estar debajo empapado en lágrimas, mi cabeza ya ni sabía que pensar, pasaba de todo ahí adentro las peores ideas, las mejores venganzas, los argumentos más rebuscados, los “¿Por qué?” más absurdos y más cotizados.

Llegas a muchas conclusiones para que al final todas regresen a lo mismo. Y si algún rayo de luz se quiere asomar, pues por la desesperación lo dejas entrar.

Entonces al darme cuenta que estar en un pozo solo enfurecido y haciendo el papel de víctima mejor que Meryl  Streep,  sacudí bien los huevos y me los puse.  Agarré una escoba y empecé a barrer yo mismo todas las cebollas en la entrada de mi mirar,  sacudiendo lo que me hacía lagrimear.

Me he dado cuenta de tantas cosas, terminando de conocerme, porque he descubierto que no me conozco tanto como pensé.  Hay dos grandes caminos el emocional y el racional.

Lamentablemente mi lado emocional ocupa el 150% de mi cabeza. Y quisiera saber cuál es la fórmula de ser un descorazonado, quisiera tercerizar el servicio de congelamiento y bajarle un par de grados a mi corazón porque siempre interfiere en mis decisiones. Y solo por no ponerme a pensar un poquito…

Dicen que la práctica hace al maestro. Estoy empezando a dejar de pensar en lo que piensen de mí, estoy empezando a no caer en tentaciones tontas, a respetarme y a no buscar más explicaciones de la cuenta.  Estoy aprendiendo a no maquinar, a no inventar en mi cabeza el peor de los cuentos con tan solo una pista.  Hasta que aprenda que las películas de Cameron Diaz y Zooey Deschanel  no pueden seguir influenciando mi panorama.

Ahora todo lo que me hacia retroceder me hace avanzar. Hoy se cantan muchos himnos a la vez dentro de mi cabeza. Afortunadamente estoy superando cosas que ahora entiendo porque pasan.

Lo bueno es que lo estoy haciendo solo. Estoy aprendiendo para mí, porque hubo un momento en que pensé que necesitaba alguien más. Pero ya no. Ahora sé que no puedo esperar que alguien se pare detrás de mí pendiente de mis tropiezos y esperando mis caídas como pretexto para cargarme en brazos y decirme “aquí estoy”.

Hoy me peino contento y mis dientes brillan más que un diamante. Le doy prioridad a la dieta, la ropa y el trabajo. Estoy afeitándome todos los días. Ya no uso gel y me duelen cada vez menos los pies al despertar. Siento como si mi humor hubiera traído cosas buenas, como si todo va a brillar más que el oro. Como si mi rutina se volviera un musical de Disney y yo canto y bailo en mi mente.

Aún sigo siendo intenso en las cosas que me hacen feliz, escribiendo, fotografiando, de vez en cuando diseñando. Me gusta hacer reír a mis amigos y me gusta siempre llevar la cuenta de los momentos felices.  Amo crear porque mi mente no puede dejar de hacerlo.

Ahora los verbos, fluir y relajar se han mudado a mi ADN. Así que, ya no las necesito nubes negras, gracias por todo. Me enseñaron que a veces algo fuerte y tenebroso debe suceder para poder empezar realmente. aprender de los errores y de las cosas malas que nos pasan a veces mereciéndolas o a veces no tanto.

Ya pueden retirarse, créanme que he aprendido la lección. Ya no me voy a enamorar de la primera persona que me diga “me gustas”. Ya estoy haciendo abstractos y bocetos de lo que debo decir o hacer, de cómo debe ser ese alguien, pero nunca buscando un molde, porque no quiero buscar perfecciones.

Tengo una lista de cosas que hacia mal y que poco a poco las iré tachando. El señor tiempo rechazo mi carta para acelerar las horas, pero el señor destino ha hecho que entienda que ya no debo buscar “porques” que es mejor  empezar a moverse, hacer, avanzar y fabricar sueños para empezar a construirlos.

Váyanse ya nubes negras, antes las odiaba ahora entiendo que son necesarias para darle un electro shock a los cerebro tan oxidados como lo era el mío. Vayan que hay otras personas que aún siguen en su nube cuando en realidad deberían estar pisando tierra. Vayan y desahueven a todos esos que necesitan una buena patada para que avancen.

Estoy contento.

#Gercarlodijo

domingo, 11 de mayo de 2014

TODO CAMBIA, TODOS CAMBIAMOS

Si pensabas que todo iba a ser igual todo el tiempo, piensa de nuevo. Si creías que lo que tienes ahora sea lo que sea iba a estar aquí contigo después de uno o dos años, estas equivocado. NADA pero nada se queda en su sitio, todo cambia. Todo se mueve, a pesar de que estuvo quieto mucho tiempo.

Cuando dabas por hecho que tu vida sería así de “perfecta” para siempre, de repente y sin previo aviso BAM! Ocurre algo que va a sacudir todo tu mantel y nada de lo que estaba encima quedara igual. Habrán cosas que se romperán (tu corazón por ejemplo) otras cosas que se te caerán (las personas en las que confiabas), cosas que seguirá intactas y que no les pasara nada.

El destino ha firmado un contratado indefinido para manejar nuestras vidas por órdenes del universo. Él le ha dado las marionetas y las cuerdas de nuestros actos para que con sus dedos torpes y a veces precisos haga lo que quiera con nuestra suerte.

El daño colateral es que al cambiar nuestro entorno cambiamos con él. O nos adaptamos o nos resistimos al cambio. Habrá severos momentos de negación hasta llegar a una negociación con el destino el cual nunca quiere llegar a un acuerdo ni negociar con terroristas.

Entonces cuando estés en un lugar con una persona en un momento y creas que para siempre será así. Ten cuidado, no te acostumbres, no te aferres a ese instante, no dependas de ese momento de felicidad porque cuando se vaya, quedaras en síndrome de abstinencia y es la sensación más fea, ya sabrán.

Y no es que vivíamos pensado lo peor, solo hay que ser consciente que a veces ocurren cosas que escapan de nuestras manos, que no podemos evitar, cosas que ya estaban presupuestadas así para pagar el precio a veces muy alto, diseñadas de esa manera para perdernos o encontrar la salida. Cosas que se van descubriendo poco a poco como cuando escarbas y llegas al final de ese pozo.

Solo eso, si no quieres que algo cambie y se quede así para siempre tendrás que hacer pacto con diablo o empezar la búsqueda de una lámpara maravillosa, bella genio, contratar los servicios de un hada madrina o esperar todas las noche una estrella fugaz mientras esperas a tu cumpleaños y pedir ese deseo a las velas, porque dudo que el destino haga excepciones, no le importa nadie el solo hace su trabajo sin preferencias. 

Todo cambia, toda ha cambiado, todo cambiara, y todos cambiamos. Y es mejor así, porque quedarnos en el mismo lugar mucho tiempo solo nos mal acostumbrara, tenemos que ser fuertes para poder desafiar a lo que se viene y no nos atropelle como un bus escolar de color amarillo. Estar en constante movimiento no garantiza nada pero es mejor estar listo que ser sorprendido por la siguiente ocurrencia del Sr. Destino.

#Gercarlodijo