sábado, 27 de agosto de 2011

ESTUPIDEZ VS TRANQUILIDAD


Me sentía tan solo que no me quedaba más remedio que pensar en ti. Si es que estas leyendo esto, déjame advertirte que ahorita ósea solo right now, pienso en ti, porque no tengo nada que hacer pues me dieron ganas de querer y ser querido; y eres la sensación más cercana. Te estoy sintiendo. Aunque no estés quiero que estés aquí. Pero cuando este lapsus brutus pase, simplemente  te pido elimines cada una de estas palabras de tu cabeza hueca honda y profunda llena de telarañas que buscan picar mi cabeza con venenos que solo atontan mi caminar ademas de enredar mi lengua haciéndome tartamudear.

En caso me olvide prefiero decirlo ahora, ya no pienso ser un circo donde la gente se sienta a reirse de mi. He decidido modificar mi mentalidad y mis juicios de siempre. Convertirlos en sensatez y sentimientos fríos dignos de una segunda era del hielo.  Porque ya no hay más agua que pueda rebasar mi paciencia y buen humor. He perdido tiempo persiguiendo huellas de dinosaurios extintos sabiendo que nunca los iba a encontrar.

Yo no sirvo para decir “sí” a todo sin preguntas. No me gusta seguir liricas ni ritmos ajenos al mío. Me gusta sentirme un rebelde sin causa, pero cuando se trata de ti todas esas manías se convierten en sumisión. Y quedaba (tiempo pasado) colgado de tu disposición.  No me arriesgo más.

"¿Qué me falta?" solia preguntarme yo mismo. Pregunta alarmantemente estúpida y llena de autodestrucción. Antes quizás hubiera dicho que me falta esto y esto y esto y esto, con un innumerable coro de adjetivos calificativos peyorativos hacia mi persona que terminan con un mortal ETCETERA. Pero ahora que aprendí a regar bien mi planta, he madurado y no pienso torcerme de nuevo ni inclinarme hacia el lado oscuro (el pensarte).

A mí no me falta nada pobre lombriz que eres. A ti te falta todo empezando por los ojos y terminando por tu carencia de honestidad. Del amor al odio hay un paso y yo ya tome tres...Puedo prescindir de ti. Tu amedrentamiento no me titubea ni un solo instante. Tu presencia me sienta bien a lo lejos, dejar de verte inter diario ha sido como una anestesia oportuna porque ya no podía mas con mis males.

¿Porque seré tan estúpido? He estado en una ardua rehabilitación para dejar de pensarte, llevaba sobrio de tu cuerpo etílico como 2 meses. Y hoy se me ocurrió pensarte,  hoy recaí. Y debo pagar las consecuencias de mis actos siniestros. Me he dado cuenta que sigo en este traspié, ahí abajo en ese agujero en mi camino llamado TU. 

Estoy entre dos caminos ahora, o bien puedo seguir tocando fondo por el camino del embriagarme de tu nombre girando en mis neuronas o podría respirar el manso e inofensivo aire alejando tu cara que estalla en mis ojos internos como un zoom constante. Esas son mis salidas, mi estupidez versus mi tranquilidad.

"Que feo se siente uno mientras THE ONE está en el otro lado y lo que menos pasa por su mente en este momento es mi nombre girando en sus neuronas" pensamientos mios que no merecen ser tuyos. 

Seguramente estas pensando en otro y  ¡Esa es la mejor arma que me das para defenderme y detestarte!. Es una tregua que me diste sin intención.  ¿Por qué malgastar mis días pensando en ti? Que caso tiene. Me tuviste a dos milímetros de distancia  sin embargo me trataste como si fuéramos de universos distantes. Hiciste de nuestros caminos líneas paralelas que nunca fueron transversales, ni siquiera tangentes en un punto mínimo.

Si alguna vez en el fondo de mi estupidez tuve un pequeño átomo de esperanza, se debe extinguir. La otra persona que mantiene tus pensamientos románticos ocupados regresara para ocupar el lugar al cual intente postular pero mi CV estaba en decadencia y “sin experiencia no sirves”. Es como una patada en los  “eso que ponen las gallinas”, golpe bajo que me hace reaccionar muy a mi pesar.

Felizmente no te convertiste en bacteria, de otra forma hubieras infectado mi sistema inmunológico y estaría quebrándome sin cesar. En mi piano el “Sol” es cada vez menor y menor, el “Fa” pasa fugaz lleno de una mente brillante que atina a detener la ruleta en tu foto y desearía usar un “Si” recontra mayor pero debo optar por el “Re” y rechazar tu cara en mis ojos cerrados. Es toda una lucha de cuerpos pesados. Mi estupidez está segura de ganar pero no le doy chance, en este caso estoy del lado de mi tranquilidad y cual sumo la empujo fuera del círculo de manera que me devuelva la calma.

Luz verde a mi tranquilidad, porque me mantiene firme al suelo. Estaba con una banda magnética, tú eras el imán más potente. Pero derretí todo a mí alrededor porque yo decido ahora en adelante. Te me caiste como las piezas de un jenga con solo un movimiento (tu indiferencia) desarmaste todo mi cariño.

El tren seré  y tu una de las estaciones, te pasare de alto. Serás el barco que mi faro no querrá guiar, si me es posible te hundiré en mi niebla olvidadiza. Finalmente, y cabe recalcar, si estás leyendo esto, no sé si te darás cuenta que hablo de ti. Estas en el último rincón de mi mente sin recuerdos. Seguiré en mi catarsis,  visitando a mi terapista no voy a desmejorar, si decido volver a poner tu cara frente a la mía, hare como si nada hubiera pasado, porque en teoría nada ha pasado, porque no me diste la oportunidad que pasara. Adios.

... Hipotéticamente pensamos que podríamos tener todo. Sencillamente basta llorar para saber que la resignación esta a la vuelta de la esquina, y eso es signo de debilidad al meno para mí. Pero si luchas contra lo que no está escrito en piedra, entonces la masacre será sin precedentes.  Yo me confié de ti y tú nunca hiciste nada. Dicen que, no por ser amigo de dios significa que te vas a ganar el cielo…cuesta. 

#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

miércoles, 17 de agosto de 2011

LENGUAS QUE MATAN


La curiosidad mato al gato  indirectamente. El arma homicida toma forma de vocablo y los criminales parecen ser los más inofensivos del mundo.  Que se le va a hacer. Dicen que es bueno ser curioso, indagar, conocer, investigar hasta encontrar el último detalle, hasta la última silaba. Pero confundir la curiosidad con el morbo de saber mas de la cuenta... estamos hablando de palabras mayores.

 La gente se aguanta el hambre pero no el chisme. Y si no te matan con una pistola te liquidan con la punta de la lengua. Es así, no cuesta nada abrir el pico cacareando hasta las plumas y difamando a la redonda.  Está de oferta tomar un rumor y convertirlo en la miel en la jeta de todos aquellos que no saben qué hacer con su miserable vida. Sencillamente se ocupan de hablar de cada pequeño detalle de la vida del vecino, y del vecino del a lado y  el de al lado, y al lado.

Las orejas se vuelven cornetas invertidas y atraviesan como mágicas las paredes manchadas de intriga de conocer lo que pasa al otro lado.  Y aunque solo se oyen susurros, no importa lo poco o mucho información que obtengan estos depredadores amarillistas que gustan de la sangre fresca de una celebridad o persona natural. El teléfono se convierte en el cómplice sin querer queriendo y se da paso a una larga jornada de habladurías que en un porcentaje considerable es pura mierda.

Y si no es suficiente lo que oyen, se da origen a la costumbre de la antigüedad “la invención”, antipática manía de falsear. Porque no hay nada mejor que especular sobre la vida de alguien que no tiene nada que envidiarte.

Se observan ventiladas por el viento, revistas con portadas en formato de tabloides andantes exhibiendo nuestros peores píxeles. Tomando nuestros deslices como fuente de lucro.  Sin darnos cuenta somos el hazme reír mas in y trendy que se convierte en el must de la temporada.

Pobres aquellas mujeres y hombres que viven a costa de las mermas de los que brillamos y damos que hablar. Colgados como aretes oyendo lo que nadie quiere contarles. Se filtran en nuestros muros como la humedad misma. Parásitos que viven  mordisqueando como pan caliente nuestro pellejo. Pulgas que saltan contentas en piel ajena. Vampiros que succionan, y yo debería decirles “¡succióname esta!”.

Todos los caminos llevan al chisme dicen los mediocres. Yo les digo tomate el más largo para irte lenta y pausadamente a la mierda. Son una manada de asnos que solo patean tu vida hacia los precipicios de la mofa. Su hambre es una dieta balanceada de burlas, envidias y  rencor.

Son outsiders, que ven nuestro mundo con los ojos verdes y de alguna manera se siente excluidos.  Son los no elegidos que venderían la mitad de su sangre por tener una  fracción de la suerte de otros. Son EQUIS garrafales con faltas ortográficas, dibujando blancos en nuestras espaldas para disparar a quema ropa. Son adictos a la destrucción, y se sienten realizados cuando dejan en escombros la reputación de alguien.

¡Ni un paso en falso gente! Sería hacerles el día. Su adrenalina sube a mil cuando nos bajan la moral a menos uno. El chisme corre dentro de una intravenosa que contamina de cuchicheos las más ambiciosas lenguas sedientas de agua turbia, con hambre de devorar cual carroñeros que no dejan ni un hueso.

Agg agg agg y vomito caliente para ellos. Su lugar no podría ser otro más que el inodoro no limpio.  Esos santurrones que fingen vestir santos ocultan su aborrecimiento con la excusa de la religión  “Dios mío porque hace eso” “Ave María purísima que barbaridad, que vergüenza” FUERA DE ACA MONJAS SECAS. Esas señoras devotas de la patraña están tan herméticas que el único “placer” que encuentran es meter las narices donde no deben ( yo les diría que se metan otra cosa ya saben dónde). A falta de sexo, surge la amargura  y por lo mismo la intromisión.

Por otro lado los secretos son  otro level. Es como un crimen perfecto, que si logra ser descubierto adiós intriga, adiós mentira, adiós privacidad. Mientras más sicótica es la cara de la persona que los oculta mas se eleva la cantidad de esqueletos que esconde en su armario. Un secreto es como un virus o una enfermedad que se propaga cuando esta al descubierto. Y no existe nadie que no se contagie.

Todo es una gran balanza, cuando un secreto queda oculto, es como una gangrena que te carcome por dentro. Nos sacan una radiografía de cuerpo entero donde la lengua se muestra expuesta con masas de material denominados: “cold cases”. Sin embargo quedamos expuestos cuando nos delata ese monstruo  del “no puedo más” que hace que soltemos todo en un estallido sin consecuencias.

En mi caso soy un coleccionista por arte, me encanta tenerlo todo bajo control, colecciono secretos. Aunque por cuestiones de flojera y alivianar mi cuerpo de tanto peso, es mejor para mi deshacerme de algunos aunque me sienta incompleto.  Algo se ha ido, pero al mismo tiempo siento  alivio de tener algo menos que cuidar.  Un secreto es como un alce indefenso tomando agua en un estanque bajo el sol africano, y el chisme es un depredador con melena barbará que no duda en cogerlo del pescuezo.

Finalmente siendo un “gossip victim” me resta decir que  las personas chismosas lo son, porque sienten hastió de sus miserables y mortalmente aburridas vidas. Gustan de fijarse en las privacidades de otros. Se sienten importantes o escuchados o tomados en cuenta solo cuando sus labios cuentan detalles escondidos de los demás. Es evidente mi sanción hacia ellas. Son asesinos con el arma más menospreciada de todas. Cuidado con la lengua. 

#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl

sábado, 13 de agosto de 2011

FABRICANDO UNA CASUALIDAD


Fabricar una casualidad no es muy difícil de hacer, pero estoy en contra de hacerlo. Se necesita una capacidad promedia de manipular las fichas del tablero a tu favor y poder estar cara a cara con el rey (tu rey) y una vez lo tengas cerca arremeter contra él con un jaque mate impecable sin que sospeche que todo estaba armado. Esa es el ingrediente secreto, no levantar sospechas.

Es una eventualidad o habilidad, en la cual se hace uso de todos los recursos humanamente posibles para concretar un encuentro qué a primera vista luce inesperado, oportuno y mágico. 



¿Como es que se prepara este mejunje?

FABRICANDO UNA CASUALIDAD 
Se necesitaran los siguientes ingredientes:

- Una mente embadurnada de ansiedad. 
- Dos cucharadas de Desesperación.
- 900 gramos de ilusión sin preparar.  
- Una pizca de fe. 

- Necedad al gusto.

Preparación: Una vez detectado tu objetivo (una persona que te gusta mucho). Cernir la
 ilusión sin preparar y mezclar con la desesperación; batir a punto de nieve. Previamente calentar tu mente ansiosa a unos 300 grados fahrenheit. Y al final agregar la pizca de fe y necedad al gusto.

Caso

Colín es un amigo,  tímido y algo torpe.  Y estaba enamorado, yo mas bien diría encaprichado con un chico, uno muy guapo y de buen físico. Como buen amigo que soy, siempre lo persuadí de que se olvidara de ese chico porque según lo que él me contaba, no se requería de mucho juicio para deducir que ese chico no quería nada serio con él. Pero no había forma de decirlo así tan directamente. Es difícil decirle eso a un amigo. Ya se lo habían presentado dos veces, y el chico no nunca se acordaba de él, y cuando hablaban, no parecía nada interesado. 

Pero Colin, es terco y creía que solo era cuestión de verlo mas seguido, y se le ocurrió usar la receta antes mencionada, crear una casualidad. 

Siempre espiaba los movimientos del chico, mediante facebook o por amigos en común, y se las arreglaba para ir a los mismos lugares donde su amor platónico estaría. Cuando lo veía, se acercaba a saludarlo pero el chico no pasaba ni cinco segundos con el y seguía su camino. En el cine, en la disco o en cualquier lugar sucedería lo mismo.  Colin era tímido, y cuando estaba frente a él no le salían las palabras ni las conversaciones interesantes, y su actuación terminaba por espantar al chico en lugar de atraer.  

Yo opino que las casualidades deberían ser solo eso. Imprevistos sin la necesidad de creerlas de lo contrario pierden esa magia de la que están hechas. Pierden la sazón de la intervención del destino, y lo fuerzan a hacer actos que luego son irremediables. Con respecto a eso, me mido. Lo que no es para ti aunque lo busques y lo que es aunque te escapes.

La desesperación se avecina hacia nosotros como un toro que embiste y no distingue entre un humano y una pared de concreto; y golpea y golpea hasta dejarnos tercos.

Opino que la casualidad mientras sea preconcebida solo llevara al fracaso. Sin embargo, cuando hay una posibilidad uno tiene que moverse para obtener lo que quiere. Solo si estas seguro de esa señal. 

A mí me paso lo que a Colín, pero a diferencia de él, yo entendí que si algo no tiene raíces no va fluir. Y poco a poco te vas olvidando de esa tontería de fabricar una casualidad. Y esa persona que tanto te gustaba se va haciendo pequeña hasta desaparecer.

Las casualidades fabricadas son un látigo que nos flagela a los que intentamos crearlas. 



#Gercarlodijo

domingo, 7 de agosto de 2011

EL HUBIERA NO EXISTE


El HUBIERA, es el peor veneno para los ojos. Los irrita de frustración hasta las lágrimas. Es condenar a las neuronas a pensar en cada segundo que toma una decisión. Irremediablemente también piensas en que si las cosas HUBIERAN pasado de otra manera todo sería distinto.

Será cierto  el poder del pretérito  HUBIERA. Puede realmente todo ser diferente si existiera una segunda oportunidad.  Si fuera posible retroceder el tiempo por unos minutos antes de la fatalidad.

Es una total locura. En mi caso me lleno de una ira que supera mis estándares de autocontrol. Me pongo a rojo vivo y me es imposible relajar la vena del cuello que está a punto del colapso.

Parece que un mecanismo secreto de autodestrucción se activara en esos momentos en que pierdes, te equivocas, dudas, haces, piensas, dices, ves, decides, arriesgas, intentas que el partido termine con un marcador a tu favor. Y es ese pequeño error en forma de acción o decisión, que arruina todo y el botón de aniquilamiento asesina tu ánimo dejándolo en el suelo.

Me llena de coraje solamente acordarme de aquellas ocasiones donde dije HUBIERA. Como la vez aquella en la universidad, ojala HUBIERA cambiado de carrera, y seguir comunicación o periodismo… no estaría estudiando finanzas ni métodos cuantitativos ni mucho menos macroeconomía….

Me hubiera quedado en la playa el año nuevo, así no me quedaba sin latidos, pues se vencieron latiendo por alguien que no lo merece.

Ojala hubiera terminado rápido mi carrera, así estaría estudiando lo que realmente me gusta. Ojala mi madre no fuera tan comprensiva, así me hubiera dejado mi suerte y seria un hombre realmente fuerte y luchador que no se acostumbra al bolsillo materno.

Ojala hubiera pensando ochocientos cincuenta mil setecientos  sesenta y seis veces antes de besarme con la novia de mi amigo extranjero antes de que el regresara por ella. Ojala nunca jamás hubiera tenido sexo con la más repugnante persona que solo sabe manipular mis deslices para que curiosamente caiga rendido a su cama.

Hubiera deseado tener a mi mejor amigo viviendo cerca para usar nuestros hombros mutuamente y así formar una columna que sostenga nuestro pesar. Hubiera deseado  (solo parcialmente) no viajar a Estados Unidos de América el verano pasado, así no conocía tanta gente maravillosa que después será difícil de volver a ver y por lo tanto no sentiría su ausencia a gran escala.
Hubiera deseado portarme bien aquella vez que mi ex  se beso con su ex y a su vez el ex de su ex se beso conmigo. Tres a la vez es de mala suerte, nada más cierto que eso.
Por otro lado HUBIERA  recontra deseado aprovecharme de unos labios indefensos y embriagados aquella remota vez en un bar lleno de rock donde mi rockera favorita  flechó de una vez por todas y nunca más le volví a ver.

Ojala hubiera viajado más tiempo así  tendría más historias en mi file de casos impresionantes.
Saben, no es difícil entender a los alcohólicos y drogadictos después de todo, ya no los culpo ni lo juzgo tan precipitadamente. Cuando los lacrimales se niegan a producir llanto porque se vuelve orgulloso. Es necesario beber, para ayudar un poco.

Hubiera deseado vivir en el jardín secreto y llenarme de su magia espiritual y no tener que sentirme impotente. Llenar de brillo la pupila de las paredes europeas que emanan nostalgia que ni nosotros mismos sabemos de donde viene. Hubiera deseado encontrar esa llave porque la puerta la encontré, pero cerrada.  Y nunca pude ver ni siquiera un solo clavel por el ojal de la cerradura.

Hubiera llenado mi mente de ciencia ficción, regresar al vientre y hacer del cordón umbilical mi arma blanca y del útero mi cripta. Bueno nunca tan dark ni masoquista. Pero si me hubiera gustado regresar cual efecto mariposa mismo Ashton Kutcher y cambiar algunos altibajos.

El hubiera no existe, todo está en lo inevitable de las casualidades. Todo tiene un curso y no puede desviarse. Dice el gran sabio de la antigüedad que todo está escrito en alguna piedra apocalíptica profética hipotética y efímera.  El hubiera, el deseo, el desearía poderoso  con estado superlativo lo tengo agotado. Ya no creo en su poder. Porque no me sirve de nada pensar así. Me hago daño, nos hacemos daño, no llenamos de una frustración que disminuye la línea de la vida, nos bajonea hasta el subsuelo. ¿Acaso cambia algo? Ojala fuera un conjuro o hechizo. ¿Te imaginas? …concentración y digo: “Hubiera ido a despedirle antes que se vaya, tal vez no se hubiera ido…”  y PLIM!  Presto cambio!.... no se fue. 

#G
Anoche, Gercar lo dijo

Fotografía: Gercar PhotograG https://www.facebook.com/gercarphotograg?ref=hl