miércoles, 29 de febrero de 2012

CRÓNICAS DEL CAFÉ : EPISODIO II :: EL SILENCIO CONTRAATACA



Seis o cinco meses pasaron y aun seguía pensando en "él", cada excusa contaba para verlo, obviamente, siempre disfrazado de el "amigo" que jamas podrá ver como otra cosa. 

Decidido a olvidarle, convertí mis fines de semanas en una interminable cadena de fiestas y juergas excesivas. Para ello tenia a mi mejor amigo al lado, incondicional. El grindr ya había desaparecido de mi pantalla. Después de la mala experiencia con Fabrizzio, asumí que nada bueno podría salir de ese chat. 


Este amigo me llevó por las mejores fiestas y compromisos. Empece a salir a este mundo, relativamente nuevo para mi.  Comencé a conocer mucha gente, y con ellos, la falsedad y superficialidad; sobretodo  el territorio backstabbing. Ademas las diferentes tribus que conforman este mundo de arco iris. Desde twinks a sugar daddys; bears,bitches y mas. Este amigo fue mi mentor de alguna forma. 


Una noche me llevo a un rave en la playa como a 90 kilometros al sur de Lima, lo cual es raro ya que aun el clima es frio, eran mediados de agosto. Previamente estuvimos tomando unos tragos en la casa de uno de sus amigos millonarios. Yo: oven, inocente y aun novato en esta selva, llegue ebrio y comencé a bailar, mientras mi amigo me presentaba a cada chico que se tropezaba con él. ¿Conocía a todos! y todos lo conocían a él. Y sin previo aviso, y en el peor momento,  me presento a su peculiar amigo, Mathias. 


Horas después, el sol empezaba a salir. El domingo amanecía con la orilla llena de cuerpos drogados y algunos desnudos, parecía el final de alguna orgía, algo así como una pintura renacentista donde los cuerpos están uno encima del otro tocándose. Horas antes, el sonido amplificado del DJ era insostenible.  

La arena y el cangrejo en mis calzoncillos, era lo único que sentía en ese momento. Y de la noche ni un solo destello, no recuerdo nada salvo los ojos de Mathias, donde me reflejé toda la noche.

Eran cerca del medio día, y salimos a almorzar con los amigos de mi amigo. Mathias también estaba con nosotros. Al rato fuimos a la playa y mientras trate de nadar un poco para deshacerme de la resaca (pésima idea) poco a poco fui teniendo especies de flashbacks de lo que sucedió anoche, y si eso no era suficiente, Mathias llego detrás de mí y con solo mirarlo, en el mar, frente a mí, con el cabello lleno de agua salada y su mirada penetrante, recordé mas que suficiente... 

En algún momento de la noche, estábamos mi amigo y yo bailando, y me presenta a su amigo de toda la vida Mathias. Lo odie. Porque pude detectar una mala vibra viniendo de él. Percibí un actitud de superioridad y antipatía. Incluso, pude oler sus aires de narcisista. 

Conforme la noche avanzaba, mi cabeza estaba en beats y roots. Mi amigo, quien había estado besándose con un rubio toda la noche, desapareció, pero no me preocupe, estaba seguro que no la estaba pasando nada mal.  Sin embargo, me dejo un bulto al lado, su amigo Mathias.

Quizás es el alcohol, pero empezaba a verlo lindo, quizás atractivo y, es probable que si sea efecto de la hierba, incluso me pareció sexy. En segundos me olvide de las primeras impresiones que me causo, y comencé a conversar con él. Mathias no hablaba mucho, casi nada, solo lo necesario. Yo pensé que no le agradaba, pero en realidad es su personalidad, algo reservado. 


Al inicio de la conversación, Mathias se hacia el difícil, pero poco a poco se fue soltando. Fue un comienzo tibio, y yo no quería malos ratos así que seguía bailando mientras tomaba una cerveza, y repentinamente, Mathias hace un paso de baile, en el cual se agachó para luego emerger del subsuelo y me derramo todo el trago encima. Me puse furioso pero trate de disimularlo,no quise arruinar una noche tan divertida, así que relaje la vena del cuello a punto de estallar. "Tranquilo no pasa nada" le dije. Él ni se disculpo, y se fue. Al rato, apareció con un trago nuevo, y me explico que la música le estaba pasando de vueltas, y tratando de adaptarse a la fiesta, hizo lo que menos sabe hacer: bailar.


Me reí mucho solo con verlo renegar porque no le gustaba los raves. Nos sentamos bajo una palmera cerca de la playa y comenzó su historia. La de un chico miraflorino, vive solo, que cuando no está en la playa está en su depa. Los domingo visita a sus viejos. Cuando lo necesita esta donde su ex y cuando se aburre en un tono en la playa con sus amigos, los cuales habían desaparecido al igual que el mío. 


Empezó a fluir la conversación entre nosotros y uno a uno se fueron tejiendo los hilos de nuestros gustos en común: cine, música, teatro, gente y derivados. 


Díganme que estoy alucinando, pero yo sentí una creciente tensión sexual entre nosotros. Pude sentir como mi cuerpo se deja atraer por el suyo y él por el mio. No hubo la resistencia de antes. Sin embargo, ninguno de los dos iba a dar el primer paso. Yo al menos, no. Y él se dio cuenta de eso. Al principio Mathias fue medio rudo y hostil conmigo, así que estaba en sus manos mover la primera ficha. Pero jamas imagine que su primer movimiento seria un jaque mate...

Caminamos por la playa, ambos aun ebrios, conversando de cualquier tonterías, hasta que ya no teníamos nada mas que decir, y de repente un silencio se apodero de ese instante, pero no era incomodo. Regresamos a la casa del amigo de mi amigo, el silencio de Mathias me puso nervioso, y comencé hablar de cualquier cosa para que el también dijera algo, pero solo me miraba, y sin darme cuenta, ya lo tenia frente a mi y el me tenia de la cintura y me beso, y no puse ni un gramo de resistencia, solo me deje llevar...
En medio de sus besos cada vez mas fogosos, me hacia preguntas que parecían de rutina: "¿Viniste con alguien mas?" me pregunto.  “No, no tengo a alguien” le respondí.  

- “Hace cuanto que no hay  alguien” dijo él. Mientras me llenaba de besos el cuello. 
-“Hubieron pero nunca se convirtieron en alguien que esperaba

Y hubo un nuevo silencio, típico de los años 20’s. Tuve la sensación de que todo se tornaba blanco y negro, mudo, insonoro. Los gestos hablaban, los besos gritaban, mis ojos le bailaron un sexy dance y él siguió el ritmo. 

Me deje enredar. Mis cuerdas estaban en sus manos como la de un títere, él podía hacer conmigo lo que quería. Nos tumbamos en la arena y me desenvolvió como un caramelo de MDMA, subió el volumen a mis latidos y luego sus brazos me llevaron hasta la habitación mas cercana de la casa. 

Esta no era mi primera vez, pero se sentía como si lo fuera. Sus lunares estaban salpicados por toda su espalda, y cuando se desprendió de sus calzoncillos, fue ahí donde perdí la memoria hasta el día siguiente. Oh dios, perdónalo porque sabe lo que hace...

Y así fue que conocí a Mathias, creo que ya lo había conocido pero no tenía el gusto... Luego de esa noche, en adelante se volvió una especie de amigo con derecho. Cada llamada para juerguear con mi amigo y sus amigos, eran sinónimos de una escapada clandestina con Mathias. Cuando todos estaban borrachos nosotros sin previos la hacíamos linda en su depa. 

Todo iba bien hasta que en medio de estos encuentros, vieron su inicio algunos feelings. Involucre un poco mas de la cuenta. Entonces, al romperse la primera regla de los amigos con beneficios, tuve que suprimir esos sentimientos que tuve hacia Mathias. 

Sin embargo mi plan no daba resultado, pues cada vez que salíamos con nuestros amigos, Mathias teníamos un código , su silencio. Cada vez que conversábamos y se quedaba callado y no respondía, era la señal para empezar nuestra faena sexual. El silencio contraataca y junto a el su mirada, como esa vez en la playa. Intente evitarlo porque sentí que debía decirle lo que sentía, y el también tenia algo que decirme, nos faltaba decir cosas, pero nunca lo hacíamos, solo “lo hacíamos”.

Cada vez que él contraatacaba mi imperio, yo daba de alta a mis soldados para que no me protegieran, y por quedarme en silencio termine en ruinas.
Mi amigo una vez me dijo “Cuando yo te hable en voz baja, es porque te doy un consejo que debes seguir en voz alta”,y esta vez tenia que hacerlo. Mi amigo no solo me dio un consejo, también me contó la verdad antes que lo supiera por otro lado. Mathias había regresado con su ex hace poco. 


           


Me choco un poco, pero al mismo tiempo fui consciente. Por no decirle lo que sentía. El silencio muchas veces pide a gritos ser escuchado, pero nadie le presta atención. Yo no lo deje hablar.

Y lo peor de terminar mi TLS (Tratado de Libre Sexo)con Mathias, fue que no tuve que hacerlo, porque él lo hizo primero, sin avisarme. Hizo lo que cualquiera haría en su situación, alejarse sin darme explicaciones. Ya no salia con mi amigo ni nuestros amigos. 

Después un par de meses de ayuno de él, me lo encontré con su novio de compras. No se puso nervioso ni nada parecido. Me saludo de lo mas tranquilo y me presento al chico. Intercambiamos unas palabras, y para cerrar con broche de oro, al despedirnos me dijo "Vamos a tomar un café en estos días con los chicos". 

Si algún día muero, en mi lapida dictara “Podemos ser amigos y tomar un café”. Se ha vuelto un karma a tiempo completo esa frase. Me dio ganas de decirle "Que café ni que ocho cuartos", pero solo me despedí y me fui. 

Y así fracasó otro intento por olvidarme de "él". Ni Mathias, ni Fabrizzio, funcionaron y debo admitir que eso me ponía de mal humor. Es normal estar con la cabeza caliente cuando las cosas no salen como uno quiere, me decía mi amigo y en un afán de darme ánimos agregó: "No importa cuánto calor tengas siempre aparecerá alguien nuevo que te dejara frió"

CONTINUA: EPISODIO III



#Gercarlodijo

Fotografía:GerzonGastelo

miércoles, 22 de febrero de 2012

CRÓNICAS DEL CAFE : EPISODIO I :: EL ENCUENTRO FANTASMA




En medio de la noche decidí tomar un café, oscuro y amargo, como mi estado de animo en ese entonces. Cuando quieres olvidarte de alguien, a veces no puedes ni dormir, y cuando lo logras aparece hasta en tus sueños. Es así que comienza esta historia. 

Ante tanta insistencia finalmente decidí usar el "chat". Con la llegada de los teléfonos inteligentes, llegaron también nuevas formas de relacionarnos con nuestros familiares, amigos, conocidos y, en este caso, con desconocidos. Conocer gente nueva era la recomendación unánime. 


Esta es una aplicación que descargue el año pasado (mediados del 2011) luego de regresar de un largo viaje; cuando me encontré con unos de mis mejores amigo -él me la recomendó- Hablamos de nuestras vida, tratando de hacer un updated de lo mas relevante en estos meses sin vernos. Y cuando pensé que nada podría sorprenderme, él me mostró en la pantalla de su celular un fondo color anaranjado con un icono negro. Señores y señoritas es la primera vez en mi vida que veía el grindr. 

La historia tiene su inicio en una ciudad que cruza las fronteras de lo insano (Lima la gris). Donde el arrebato, la fogosidad y el frenesí se apodera del único átomo de sensatez que tenemos y nos encamina hacia el cachondo error.  


Fue un día cualquiera, probablemente domingo, cuando exploraba los confines de esta "maravillosa" aplicación, era una novedad para mi, no se hace cuanto existe pero para mi era como descubrir el fuego o inventar la rueda. 

Es una especie de radar, que te muestra las personas que usan la aplicación y a cuantos metros de distancia se encuentran. Y cuando menos me lo imagine , ya estaba conversando con chicos. Y a tan solo unos 40 metros de distancia estaba Fabrizzio.


No tenia una foto como el resto de usuarios, era un fondo de color rojo, como fuego. Él empezó a hablarme y yo respondía todas sus preguntas. Sin solicitarle nada, me envió su foto para conocerlo. La verdad me gusto lo que vi, llevaba una gorra y sus ojos eran de color mostaza o verde, tenia barba y sonrisa de niño bueno. Me gustó. 


A la semana volvimos a hablar, por la aplicación, y siempre me hacia reír o encontraba la forma de mantenerme enganchado. Entonces decidí entregarle mi pin de blackberry para conversar mas a gusto. Fabrizzio, parecía el chico que se interesa en ti a primera vista. The boy next door.


Siempre me insinuaba para vernos y conocernos en persona. Yo no estaba tan seguro de hacerlo, ademas habían otros dos factores claves que me lo impedían. UNO: aun no me olvido de "él" y conocer a otros chicos se siente como serle "infiel" lo cual es estúpido porque no somos nada ni hemos tenido nada. El factor numero DOS: Fabrizzio y yo, nunca coincidíamos con los tiempos. O yo estaba cansado o él a punto de dormir. Hubo una ocasión en que me cito en un café pero no pude ir y tuve que cancelar a último minuto, todo mal con eso. 


Un buen día, finalmente, Fabrizzio me escribe, y yo me encontraba empacando para un fin de semana al sur con mis amigos. Era verano. Se hizo el tonto conversando cosas que no tenían sentido, hasta que se animó y me invitó a su casa. "Estoy en mi casa, ven a visitarme" me dijo. En ese momento antes de que yo pudiera responder, el volvió a escribirme advirtiendo "No vaya a pensar mal de mí por invitarte a mi casa". 


Le conté mis planes y que solo tenia una hora con suerte, quizás menos (parecía mas botado que una cascara). El insistió, y la verdad es que me sentía mal dejarlo plantado otra vez, (la anterior nunca llegue a verlo) ademas, él estaba de acuerdo con ese tiempo.   “No necesitaremos mas…” me escribió riéndose. O tiene gran sentido del humor o con esa frase me invitaba a ser secuestrado voluntariamente por él. "Ok, voy en unos 15 minutos". La suerte estaba echada al igual que yo sobre su cama en unos minutos si sus intenciones eran otras. 



Llegue a su puerta y él apareció pro primera vez ante mis ojos. Mi fantasía con su cabello fue a primera vista, es pelirrojo y no me había dado cuenta hasta ahora, nunca lo menciono. Fue lo primero que note, sin horquillas ni fritz, encendió todas mis hormonas. Como una flama viva en su cabeza, no podía dejar de mirarlo, es guapo. 





Camine por la sala, a punto de sentarme pero él me detuvo. “No te sientes, pasa” (a su habitación), y yo no soy el más santo de la galaxia, y poco a poco me daba cuenta que él tampoco lo era. No era nada como las conversaciones que teníamos. 

Conocernos en persona era muy incomodo, pero gracias a su buen sentido del humor y carisma, empezó a dejarse conocer nuevamente, de cero. Hablamos de la vida bohemia, sus amigos y los míos. Ideales, metas, rock en español, de enanitos verdes pasando por los prisioneros, canciones de los red hot chili peppers (ya había comprado las entradas para el concierto que ese entonces se avecinaba en Lima). Irónico, sarcástico y un poco retardadito… y no lo digo de mala onda, pero cada vez que hacia un comentario cojudo que disfrazaba de “es broma” se reía solo.

Luego de varios esfuerzos se dio cuenta como me resistía ante semejantes labios que parecían una manzana rojita que pedía ser mordida.Su acento italiano disminuía la atención en sus palabras y me provocaba mas besarle que escucharlo. Estábamos sentados en su cama, uno a cada extremo. Me pateo la mano (él estaba recostado y yo sentado) yo regrese el golpe con un manaso limpio y delicado. Poco después, nos quedamos en silencio y me rozó los dedos con sus dedos. Sus cabellos que parecían de un color que se cocina a fuego lento, quemaban su reputación. 




“Tienes una pelusa en tu camisa” me dijo.En ese instante una parte de mí, la cual desconocía, se apodero de mis emociones y me hizo responder lo siguiente: “Creo que también tengo algo en el ojo"

Él se acerco para revisar mi vista, y con eso me di cuenta que, su boca era la que se acercaba mas a la mía. Una pelusa es una forma de “romper el hielo" pensé. 

Empezó a besarme con ternura, como imagine. Me acerque a su cabello mientras el se concentraba en mi boca. Pero al rato, poco a poco su ternura, se volvía mas arrebatada. Su cabello se encendía aun mas, y de un momento a otro, transformo el ambiente romántico. Me agarro como a una guitarra en pleno “solo” y no me soltó, ahí prensado entre sus piernas y con una flama viva sobre su cabeza, puso combustión en mis músculos. 

Su mano perdió todo respeto y deslizo por la parte trasera de mis jeans. Mientras yo me dejaba llevar por su barba y mis manos abrieron uno a uno los botones de su camisa hasta llegar a su cremallera, la cual deslice hacia abajo. Su lengua y la mía se conocían íntimamente, mas que nuestros cuerpos. Estaba a punto de romper mi ropa de un arrebato lascivo y potente. Pero ya había pasado mas de una hora y tenia que irme, mi teléfono no dejaba de sonar y si no contestaba me dejaban. 

Se calmaron las aguas y me acurruqué en su brazo. Él me abrazo y me dijo "No te preocupes". Me sentí bien, y no había nadie mas en mi cabeza en ese momento. No me acorde "él". 

Nuevamente mi celular timbraba y reboté como un resorte de su cama y le explique que fue bonito todo pero tenía que irme. “¿A dónde?” Me preguntó, “Al sur" le respondí.


Se puso de pie, y se acomodo sus cabellos de canela y clavo de olor. Descalzo caminó conmigo hasta su puerta. “Nos vemos” me dijo. Quise despedirme de un beso en la mejilla, pero fabrizzio, volteo la cara hacia otro lado. "Nos pueden ver" dijo asustado. Pero la puerta no estaba del todo abierta. Me fui al sur por tres días, y en ninguno de esos días tuve noticias de él. 



Luego de una semana, me escribe para vernos. Le dije que si quería podía venir a mi casa a tomar un vino. Aceptó, y llego a los veinte minutos. Luego de saludarme al entrar mi depa, lo primero que me pregunto fue: “ Estas solo?”

- “No mi hermano está adentro” le respondí. 

- Entonces de verdad quieres un trago - respondió con interrogación- 

Sentí que Fabrizzio, estaba incomodo y ansioso, como con prisa. Volvimos a perder el tiempo en conversaciones de la vida misma. Sus planes, mis planes, sus amigos, mis amigos. No intentó besarme esta vez, y luego de 15 minutos, me dijo que su hermana lo llamaba para ir al cine. Tenia que irse y yo no quería que se fuera. 


Este fabrizzio es un fantasma de lo que conocí. Antes se interesaba por mi y era atento; este encuentro es la sombra de la primera vez que lo vi. 

En ese momento, se puso de pie y antes de salir me dijo algo que me dejaría esperanzado. 

“Podemos tomarnos un café otro día, yo te aviso, pero ahora me tengo que ir, sorry" 


"ok, divierte en el cine con tu novio" le respondí.


Fabrizzio, volteo sorprendido, y no dijo nada, solo sonrió, como cuando alguien es descubierto mintiendo. Y se fue. 


No tengo experiencia en estas cosas, pero no soy idiota.  Era evidente que no era la hermana llamando, a menos que tenga voz afónica e inflamadas las amígdalas. 


Ese día aprendí un nuevo idioma lleno de jeroglíficos que tiempo después aprendí a descifrar. Como por ejemplo eso de "tomar café" me sonaba a una mentira blanca para despedirse sin tener que ser cruel ni dar mayor explicaciones y evitarse dramas innecesarios. Como dando alas a un próximo encuentro pero en realidad no va a suceder.  Suena frió pero es como deshacerte de alguien. 

Pero no termina ahí la historia, meses después volví a saber de Fabrizzio, cuando me lo cruce en una fiesta que más parecía matadero que otra cosa. Cruzamos la mirada con el gesto de “Yo te conozco” . Él estaba con sus amigos e incomodo al verme, se acerco a saludarme, hablamos un rato, y me explico que su histérico-psico novio había borrado varios chicos de su facebook, entre ellos: yo.  Sentí una lluvia de excusas y explicaciones que no necesitaba, mientras mas me hablaba más me decepcionaba

Finalmente me despedí de él y nunca mas volví a verlo. Este tambien fue un encuentro fantasma, no era nada parecido al Fabrizzio que conocí. Hasta su cabello se había extinguido. Este encuentro sirvió para darme cuenta que no valía la pena interesarse por alguien así.  Era un infiel con novio y, me quería, pero solo de entretenimiento.  Cuando no obtuvo lo que quiso, se deshizo. 

Y así acaba esta historia, esta de mas decir, que el café jamas se sirvió. No volvió a escribir ni volví a escribirle. Eso me pasa por tratar de sacar un clavo con otro clavo. Si quiero olvidarme de "él", ese chat no era la mejor manera. Lección aprendida...
o tal vez no tanto. 


LEER  EPISODIO II
#Gercarlodijo

Fotografía:GerzonGastelo



martes, 14 de febrero de 2012

SANGRIENTA MASACRE FEBRERAL



A despertar pajaritos, leven  anclas icen velas a babor o estribor  y solo en caso de emergencia tenga a la mano un chaleco salvavidas porque están a punto de nadar mar adentro. A volar pajaritos rojos pueden abrir su propias jaulas de oro, aunque muchos se aferren a la sabana cual falda de mama donde quieren esconderse… no hay escape. El flash informativo del día es que… oh sorpresa! es febrero y aunque muchos otros sientan que se les escabulle de las manos, quizás estén en lo cierto.

Hoy caen en las trampas más hardcandy sin error. Y si quieres rescatar someone in the deep, es mejor que le prendas fuego. Habrá cenas, donde el menú será un corazón espinado, dolido y abandonado.  Cada vez nos quedaran menos arboles vírgenes brutalmente violados por un cuchillo cebollero que incrusta en el tronco una especie de maldición con firmas de sus homicidas maquillando el crimen con una inocente gracia de amour.

Lo bueno de este mes es que tiene una vida muy corta y el sueldo llega más rápido. Lo malo es el número antes de la quincena. Cada  año nuevo trae un febrero nuevo pero que me gustaría sangrar con tal masacre que no quede nadie limpio. Hacer morder el polvo al musculo cardiaco y aplicarle una llave de jiu-jitsu que vi el otro día en Fox, para doparlo y darle un par de pulsaciones, solo las necesarias porque es muy acaparador.

La cantidad de especies que se juntan de dos en dos, desde el inicio de los tiempos salían de cavernas y una vez Noé los metió al arca, y parecen que hasta la fecha no han evolucionado. Ya no usan piedras ahora usan flores, ya no usan pieles ahora usan lencería roja con encaje y abandonaron las cuevas por hoteles de lujo donde piden una botella de vino tinto y la parte curiosa es que en su mayoría sobretodo lo mas no-evolucionados lo hacen solo un día al año, el de hoy. Descubrimientos afirman que muchos siguen trasladándose de un continente a otro como en la primera era del hielo…

Para todos aquellos que están lejos y se juntan de vez en cuando aquí o allá, ahorrando cada centavo cada peso cada real cada dólar cada yen cada euro para atar continentes y hacer del amor la frontera más cercana sin visas ni gastos selectivos al consumo. Cero aranceles. Les digo: hoy es un día como cualquiera, que no “panda el cunico”.
Napoleón una vez dijo que los secretos viajan rápido en Paris, pero el amor viaja más rápido. Y succiona el agua entre las distancias y puertos más alejados. Los hace volátil. En mi caso a partir de los inicios del 2009 parece que una gran mano desde lo alto del cielo agarro mi vida y la puso en un camino totalmente nuevo. Ahora estoy que no me caliente ni el sol. A prueba de rayos UV, me resisto a dejarme broncear por el 14. Pero los demás están bailando en un disco inferno con consentimiento y terminan ON FIRE.

No se puede calcular la fiebre que puede subir en verano y no por el sol precisamente. Se te mete a tus pulmones  los suspiros de la conformidad, para aquellos lonely lonely guys  que sirvieron de inspiración a los The police. Pero dejando las flechas y bombones a un lado yo quisiera hacer un hincapié. Tengo amigos que pasan horas pegados al skype, al teléfono, en el aeropuerto y otros medios de transporte y comunicación masivos. Hace mucho mucho tiempo una manzana causo controversia en el planeta, al punto que las dos personas que más se amaban sin concebir pecado, finalmente cayeron en tentación. Y siento un poco feo que mis amigos abruptamente separados por las leyes del universo pasen un Edén similar, pero solos. Lo curioso es que si ese fruto no se hubiera mordido, jamás hubiéramos aprendió la lección: “no caer en tentación”.  Pero nadie tiene escrito un guion, y la forma de actuar se derrama en el mapa. Se pierde en el horizonte el ser amado. Y la lejanía es la antagonista que impide que la bestia y la bestia se junten.
Cuando Valentín pone en cuarentena a una relación, ves rojo por todos lados. Solo una vez pase por una relación a larga distancia y corta duración, son como una botella de champan burbujeante y explosivo sin límites al abrirse el corcho y luego se va calmando hasta quedar quieto, desabrido y vacio. Finalmente tiras la copa y te buscas un buen vino que dure y se haga añejo contigo. En mi experiencia.

Esta temporada sigo disponible, on sale. Mis sentimientos se rematan por montones en almacenes de stock ilimitado. Buscando crédito o debito. No buscando que alguien haga la compra de su vida. Pero aunque suene que he caído en apuros, en realidad estoy riéndome de mí. Estoy contento de sentir que tengo una ventaja sobre los demás.  No tengo gastos rojos, ni quiebras por joyas o lencería vulgar, pues el soltero sobrevive al mes y el comprometido ya fue, a reventar la tarjeta en la locura de amor más grande.

Por ejemplo los anillos de compromiso pueden poner el grito al cielo. Abrid los ojos y vigilad de cerca, este mes nadie estará a salvo. Los diamantes pueden ser los mejores amigos de las chicas, pero los bolsillos rotos lo son de los chicos.  Porque convertir el día más maravilloso   (retóricamente hablando) de una pareja en el día en que “me chotearon en el altar”. Entonces el problema puede convertirse en el mejor amigo de la persona cuando la infraestructura del amor este en ruinas, parece que nos hacemos UNO.

No abusemos de las películas románticas que nos regalan finales ficciosos hollywoodenses llenos de happy ever after. Recuerda que el Empire State Building es solo para contemplar la ciudad no para que te arrojen las flores a la cara. Es la cita perfecta allá arriba pero el compromiso está lejos de ser la correcta. No elijan esta fecha. Sin más la sierra eléctrica del amor estúpido se enciende, empieza a cortarte las bolsas de lágrimas que sostiene ese aluvión. Te corta las piernas dejándote sentado esperando por ella. Te corta los brazos quedándote esperando el abrazo de ese alguien y nadie más.

El año pasado mis amigos se quedaron con la boca en el piso cuando regrese de mi viaje convertido en una especie de Small Wonder, adorable pero lleno de resortes y cables sin sentimientos y hablaba como robot.  Desactive algunos circuitos para hacerme razonable, funciono en la medida que evitaba que la primera cita se convirtiera en la segunda luego tercera, etc.  Dicen que los hombres somos mas románticos que las mujeres, lo creo.

La historia comenzó: Cesar y Cleopatra, Napoleón y Jose Fina, Diana y Carlos, etc. Todas perecieron.  No se encuentran en las excavaciones restos de acuerdos matrimoniales. De Grecia a Italia no hay más que mitología, esas clases de amores manchados de sangre solo sirven para llenar bibliotecas de lecturas ambiciosas. 

La revancha de esos corazones solitarios tomara forma algún día en el asesino en serie de la sierra eléctrica... aunque podríamos insertar un nuevo formato como "un arco y una flecha" (yo propongo la hoguera), acabando así con todos los zombies dignos de un walking dead cursi. Y sera un nuevo amanecer. Pero no importa cuantas anatomías encontremos siempre habrá que elegir entre two and half people,  irremediablemente siempre acabaremos Lost. No es por sonar pretencioso pero esta temporada las flechas rojas apuntan a cupido para desfigurarlo y cruzarle el .... etc. 

Mejor quietos pajaritos, dicen que si escupes al cielo te cae dos veces y quizas solo quizas mas pronto de lo que parece mi nombre puede aparecer en ese cielo con un rastro de nubes que dictan “I love U”… y me quede callado porque no podre decir nada en defensa y me habré convertido en parte de la gran bola roja de San Valentín y en vez de encenderle velas lo quemare vivo por hacer de las parejas devoto de su procesión.  Porque aunque hable como ángel y se vista como ángel… es el demonio disfrazado, no rush, heaven can wait. 

#G
Anoche, Gercar lo dijo

jueves, 2 de febrero de 2012

ENTRE TU Y 1000 YO'S


No me importa que tan cagada termine nuestra amistad. Al final el orden de los factores no afectara el resultado. Es culpable tu cerebro con injerto de idiota que segrega la glándula que a su vez fabrica esa sustancia la cual hace que todo te resbale.

Un sabio una vez dijo “No elijes de quien te enamoras”.  Y un bruto respondió “Por ti, all in”. Y así nació el origen de cómo una persona que apuesta todo sin certeza  y harta fé sin fundamentos, termina con un “poker face”. Porque poner mil mares entre tu y el ser que quieres es la nueva tendencia que nadie quiere pero debe seguir.

Estoy cansado de actuar como un cachorro detrás de un dueño que solo le avienta los huesos restantes de la comida diaria. Me siento como la mula durmiente, así de estúpido esperando el beso. Como un cenicienta que nunca le devuelven el zapato. Porque yo te he dado todo lo he que a otras personas negaba rotundamente. La mitad de mis ilusiones y las fragmentaste hasta anularlas matemáticamente  a tu manera tan neurótica retorcida y mentirosa.

No te cansas de guardar toda esa gran bola de nieve que acumulas por andar caminando en una montaña que no te corresponde. Algún día esa avalancha destruirá todo tu camino y te juro te prometo que soy el único que está dispuesto a sostenerte a levantarte a sobarte la espalda y coserte las heridas. El único que te dirá que todo estará bien. 
 
¿Por que no miras a tu alrededor? Entre todos esos ojos el mío no tiene lujuria. Mis manos son hechas de aire para tocar tus cabellos de ángel. Mis piernas tiene un mecanismo de alta tecnología diseñadas y hechas solo para correr tras de ti. Pero detente, no corras más. No me hieras, no destruyas algo que puede hacerte feliz inclusive aunque tu no lo sepas. Aun en los días mas ásperos en los que todo parece perdido. yo he estado en el rincón de tu habitación vigilando tu sueño, cuando despertabas y encontrabas el lado derecho de tu cama destendido era porque yo espantaba tus pesadillas que se instalaban sobre tus nervios haciéndote llorar, haciéndote sudar, deseando despertar. Deseando que las ovejas nunca hubiesen saltado.
 
Mientras hablas con todos yo me alejo, en un momento dado tengo que aislarme de tu masa corporal, mis ojos tiene la triste misión de alucinar una gran zanja llena de agua con cocodrilos o que te rodea una gran cantidad de alambres eléctricos, minas, granadas, trampas para osos o lo que fuera para mantenerme alejado de ti. Porque yo te he molestado con tal magnitud que juntos somos como el agua y el aciete y eso no era asi.

Si mis sospechas fueran ciertas yo te hubiera  “amado” así de importante uso esta palabra: AMAR que pesa bastante en la boca y no la uso nunca.  Te hubiera querido sin condiciones,  mucho cariño libre de impuestos.  No puedo decir que eres mi mundo, pero ya gobernaste cuatro continentes y pretendes dejarme la Antártida para congelarme en tu polo sur.

Quemar calorías por ti se ha vuelto la nueva tendencia en mi calendario entre meriendas, porque me has engordado solo de pensar en tus dulces besos repartidos los cuales nunca probé. Fueron tus tachuelas en el camino las cuales distrajeron mi andar veloz, poncharon mis neumáticos y jamás repararon algún daño menor. Porque yo hice el mayor daño al ser un serrucho que corta todo lo bonito que hubo en nuestra amistad, soy yo y yo y yo todos mis yo, tercos como un asno que aprende a llevar carga, es mi ego quien quiso creer que habia un espacio en la Tierra para nosotros. Pero tu no lo viste asi, tu volteaste la cara y pegaste la puerta. 

Eres un agujero porque yo te he convertí en eso, todos mis diablos internos pesaron mas que mi angelito que me decía " Aléjate" pero yo solo escuchaba el "Intentalo" ... ¿A quien le hago caso de los dos?.... Te convertí en un conjunto de arterias inflamadas que me impiden avanzar.  Ya no eres la especie de Zar que domina mis imperios, ya divide mi cerebro en varias islas para que cada una entierre tus tesoros. Tambien me aleje de tu África bendita que me mutaba en una mas de tus serpientes a las que encantabas con cualquiera de tus canciones de flauta. Succione el veneno de mis oídos. Porque yo te  hice así, yo deshilache el bello tejido amical que teníamos por sentir eso que pensé se había borrado de mi horóscopo

Es evidente que luego de este ligero crush, le siguio la obsesión. Es una jerarquía de necedad que se incrementa con cautela y te va seduciendo sin darte cuenta. De pronto te  imaginas  que te le encuentras  en cualquier lugar, en el supermercado, en el bus, etc. Quien nos dios el don de pensar, no pensó en que nos haría daño pensar en quien no debemos.

En este caso opte por el auto exilio. Porque me paralizaba cualquier movimiento tuyo. Ya no era feliz a tu costado, la amistad se fue desmoronando como bloques de lego que terminan en un kindergarden. En grupo o a solas, estar contigo era un thriller como durmiendo con el enemigo. Ya no había forma de llevar a flote ese Titanic que hundí con el iceberg de mi insensatez y "confundir las cosas". Por no pensar salí bailado por el desprecio más horrible, el tuyo. 

Finalmente lo decidí con taquicardia y sudor frió: “me alejo” adiós amistad adiós romance marciano. Si te veo simplemente yo deberé ser fiel a mi pacto, así que keep walkingDicen que el tiempo cura las heridas. Yo le creo. Pero aun no lo experimento. Tengo que reemplazar toda esa zona zero que dejaste en ruinas en mi corazón, con cualquier pretexto: viajes, joyas, un bulldog cachorro u hornear banana pancakes para regresar un sabor compasivo a mi paladar. Y a ti cocinarte a fuego lento hasta que te evapores en el aire. Y dejar que el tic tac haga lo suyo. Dejar a mis yo's lejos de ti, porque te haran y me haran daño.

No ha pasado mucho aunque en mi cabeza se sienten las horas como decadas, los dias como siglos y las semanas años luz que transcurren sin verte. Tu nombre junto a tu cuerpo en el mismo lugar que los míos no ha pasado nuevamente. Ambos se despegaron por días de mis oídos y ojos. Es lo mejor, pero también lamentable sentirse solo por enésima vez consecutiva. Para el final de mis días tengo una lista, la llamo la lista del sabio. En ella tengo anotadas mentalmente todos esos porqués e interrogantes que acosaron mi existencia. Cuando el tiempo llegue espero no tener que anotar debajo de esa hoja él porque nunca decidió quererme como yo le quise... Y no quiero sonar como el drama king pero es en letras la mejor manera que sé de expresarme. Si no me escuchas al menos léeme. Pero en el futuro esto sera solo poesia.

Admití mi derrota, me fui a la quiebra al invertir toda mi ilusión. Dejare el juego, el absurdo "all in" es cosa del pasado, la nueva moda es enamorarse helado (sin abundante feeling). Tengo que hacerlo porque aun cuando escucho tu nombre o estalla en mi memoria tu cara tengo la sensación de llegar al cielo, el cual lleva tu firma.  Pero como efecto cementerio mis restos dejaran el olor más desagradable cuando pases por mi costado, y si se te ocurre esta vez llevarme flores (tarde), resucitare el mal rato solo para decirte, no gracias. Escuche en una película “Las lluvias de abril traen las flores de mayo” aguantare, aun es febrero.

#G
Anoche, Gercar lo dijo