martes, 31 de diciembre de 2013

2013 LECCIONES APRENDIDAS LECCIONES OLVIDADAS


Voy a hacer una declaración de intenciones, a estas alturas del partido a solo dos minutos (un par de horas) del sibataso final ( fin de año) siento que mi cabeza esta dividida en dos partes. La buena que quiere enamorarse y la mala que quiere nunca jamas experimentar esa sensación que deja secuelas dolorosas, como una prenda roja que mancha tu camisa blanca.

A estas alturas gitanos, brujos  y chamanes se fueron de huelga nadie quiere saber de mi suerte. Y no puedo negar las ganas que me carcomen como una brutal termita a mi corazón de madera. Todas las partículas de mi piel están pidiendo abrazos. La sequía en mis labios es señal de que falta algún oasis lleno de besos.

Hay una mitad que me dice que es mejor no dar todo por alguien, y la otra me dice que hay que dar para recibir. Mis ojos quieren volver a tener ese brillo de zapato recién lustrado. Creo que nunca me ha pasado antes, para mi es algo nuevo. Se va un año con muchas lecciones aprendidas y otras cuantas olvidadas. Se viene un año para poner en práctica lo aprendido, aprender nuevas cosas, y tenemos 365 días para meter la pata pero también 365 oportunidades de empezar de nuevo.

A simple vista podría decirse que lo tengo todo. Pero la verdad es que me siento un mendigo. Hay algo siempre está vacío dentro de mí, supongo que todos en algún momento tenemos una crisis existencial. Todos nos preguntamos ¿Qué estoy haciendo con mi vida? O simplemente queremos abandonarla. En mi caso lo único que necesito es una cámara fotográfica y recorrer el mundo. 

El mundo en el que vivo me tiene encarcelado, grilletes en los tobillos, manos a la espalda. Cicatrices que aún no sanan  otras que ya desaparecieron. Es verdad que el amor puede borrarlo todo y perdonarlo todo pero la verdad es que es difícil perdonar a quien tanto nos jode la vida.

Llorar por alguien, si lo he hecho. Pero en verdad ¿He llorado por ese alguien? O por culpa de ese alguien.  En verdad creo honestamente que no sé cómo uno se enamora. Ilusionarme, si lo he hecho es tan fácil que lo confundo con enamorarse. Un rompecabezas no se arma con piezas iguales en algún momento llega ese alguien que rompe todos los paradigmas.

Se vienen días que huelen a pintura fresca, días que no se han usado. Días que son nuevos inicios. El 2014 está aquí nomas.  Suelo tener  mis doce deseos en la punta de la lengua para la medianoche, deseos que nunca se cumplen, por eso en esta ocasión quiero pedir oportunidades esas siempre llegan.

Oportunidad de vivir experiencias que me hagan reflexionar, oportunidad de ayudar a otros, oportunidad de ayudarme a mí mismo. Oportunidad para ver lo de adentro y no solo lo de afuera. Oportunidad para aconsejar, oportunidad para a ayudar a otros a que tenga una oportunidad. Quiero vivir, quiero crear, quiero ver. Todo eso no te lo enseñan en la universidad.  Sobre todo quiero lazos muy fuertes con mi familia, siento que lo necesito.


Aquí estoy año nuevo, haz conmigo lo que tengas que hacer, me someto a tu voluntad, si quieres destrozarme en pedazos y arrojarlos al viento hazlo pero hazme renacer de las cenizas. Aquí estoy  y no temo, no creo en Dios ni en el Diablo creo en el destino que hoy se llama 2014.
 #G

Fotografía: G PHOTO STUDIO https://www.facebook.com/gercarphotostudio

lunes, 30 de diciembre de 2013

LA DESESPERACION SE HUELE


Cuando te ven solo por mucho tiempo, todos suelen decirte, “ya llegara el indicado”, y quieres creer en esas palabras tan trilladas y manoseadas pero la verdad estás cansado, harto, histérico que te repitan lo mismo. Un sentimiento visceral de ira mezclado con rabia recorre tu garganta para gritar y responder  “y tú qué  c#uc#@  sabes!?”

Quieres creerlo porque recuerdas la noche en que estabas en la disco e hiciste juego de luces con la mirada a ese chico que no te quitaba los ojos de encima, y que poco a poco se acerca te habla, te saca una sonrisa, te saca el número, y parece que todo está listo para una película romántica con la escena final,  pero cuando menos lo esperas algo ocurre, poco a poco como una ola que primero se te vino encima y luego retrocede, se aleja lentamente…

No sabes cómo no sabes porque, será algo que dijiste, algo que hiciste, si te metiste el dedo a la nariz, si se te chorro un poco de pisco sour por la boca o si se t escapo un eructo que hizo justicia a la canción de Katy Perry #roooar.  ¿Qué paso?  ¿Por qué se va? Simplemente se fue se fue y la razón no la sé.

Que te parece si rebobinamos la situación y le pones play desde el inicio. Él se acercó a ti, te saco una sonrisa, quizás el número. Te hizo reír, confiaste en él, te invito un trago, quizás dos quizás tres y de repente ocurrió, empiezas a hablar. Empieza a hablar tu foreveralone que llevas dentro explicando la razón de tu solitaria existencia, tus fracasos amorosos, tus relaciones tormentosas y demás cosas que no debes decir cuando alguien te conoce por primera vez.

Esa forma de hablar no es mas que la desesperación por tener a alguien y esa desesperacion se huele, tiene un olor muy fuerte. Apesta. Espanta, ahuyenta. Todos notan cuando alguien es demasiado intenso. Quieres ponerte tierno a veces engreírte porque crees que se ve lindo, pero la verdad es que pareces un mosco al que dan ganas de mandarle un palmazo. 

El alcohol tiene la mala costumbre de hacernos creer que tenemos la razón que somos dueños de la verdad.  Y esa forma insoportable de ser hace que tu proyecto de novio el cual acabas de conocer ya no quiera concoerte mas y no sabe cómo escapar de tu ratonera, quiere deshacerte de ti sin hacerte sentir mal. Pero la verdad es que tu actitud es “eres mío y ni mires a otra porque te saco los ojos y a esa también,  si te gusto me soportas o simplemente me veré en la obligación de hostigarte creyendo que en el fondo yo te gusto pero te haces el difícil porque no quieres demostrar tus sentimientos tan rápido y si te quiere sir es porque quieres que te siga aww que tierno, lo hare pero la verdad es que actúas muy bien, te gusta que te rueguen jeje, a mí también, pero  ya regresa para seguir platicando sobre lo que haremos la próxima semana, quizás podemos ir al cine o a la playa por el día…”  (Tiempo de conocerse: 10 minutos). 

Y es que ahora porque alguien es amable o buena onda contigo ya se da por hecho que le gustas o que te está coqueteando y pretende acercarse a ti. O sea que paso con la vida, porque este pensamiento tan de BRUTA. Ese pobre individuo no tiene la culpa de haberse topado contigo.  

Le reclamas que te haya dejado tanto tiempo solo porque fue al  baño, le preguntas a quien saludo tan afectuosamente hace un momento y si pudieras sacarle filo a tus uñas y amedrentarlo contra la pared lo harías pero NO porque quieres verte lady.   Sabes que en el fondo si pudieras ponerle un letrero de “prohibido tocar este hombre me gusta y quiero que me pida que sea su novia a pesar de conocerlo hace 20 minutos” lo harías.

Mientras bailan, quieres que te robe un beso, y si no lo consigues te enojas y no dudas en demostrar tu enojo como un niño berrinchudo que recién aprende a comer. La desperacion juega en contra y en lugar de asegurarte un novio, estas destilando una energia incomoda que apesta como un zorrillo. Lo cual me recuerda al pobre Pepe le pew que hostigaba a la pobre gatita, pero la verdad es que nadie quiere verse en esa situacion. Mientras más acosas alguien más se alejan. A nadie le gusta un chicle de pareja ni nadie que a la primera cita ya quiera anillo.

En estas fechas ser foreveralone está de moda porque nadie quiere toparse con una persona dramática o complicada (Hasta el cubo rubik es más fácil de ordenar que tratar de entenderte).Abundan los que mandan cartas a papa Noel, pero él no fabrica novios.  Lo mejor sería que sepamos que debemos decir y que debemos callar. No sirve ser muy honesto y muy íntimo cuando recién conocemos a alguien. En vez de dar pasos acelerados mejor ponle el  freno de mano en plena carretera y detén todo antes de que tu próximo objetivo salga espantado.

La desesperación tiene el peor de los olores, y nos convierte en un zorrillo lleno de indiscreciones, dar a entender que estamos solos o dar entender REPETIDAS veces que queremos estar con alguien, es patético, triste, espanta, ahuyenta  y nadie quiere quedarse con el patito feo. 
 #G


Fotografía: G PHOTO STUDIO https://www.facebook.com/gercarphotostudio

jueves, 19 de diciembre de 2013

¿POR QUÉ NO NOS PUEDE GUSTAR?


¿Por qué no nos atrae aquel que se muere y babea por nosotros?  ¿Por qué? ¿Por qué no nos puede gustar? Nos ahorraríamos el hecho de embriagarnos y cantar canciones desdichadas cuando la fiesta se está acabando.

Si le diéramos la oportunidad a ese persona que nos insiste quizás no estaríamos perdiendo el tiempo ante la pantalla mientras stalkeamos el Facebook de esa persona que nos gusta y no nos hace caso. 

El plato de segunda mesa quizás es el guiso que no nos gusta y queremos ir de frente al postre, ese que no debemos comer porque engorda de terquedad.
  
A ese que no persigue, le reiteramos que solo podemos verlo como amigo.  Y somos tan egoístas cuando nos sentimos tan solos y recurrimos a ellos para recordarnos que tenemos alguien que si le interesamos.  Otros los coleccionan.

No me justifico, pero últimamente está de moda buscar la perfección. Nos hemos trazado una meta casi imposible si empezamos a buscar “la persona perfecta” “el novio perfecto”.

Llega un momento en nuestra vida en la que no tenemos nada que hacer y nos ponemos cómodos, cogemos una caja de crayolas y empezamos a CREAR a nuestra Persona Ideal.  Y la tarea no acaba ahí, luego creemos que llego la hora de ENCONTRAR esa persona que acabamos de pintar en nuestra IMAGINACIÓN.

Y por buscar lo que no existe no prestamos atención a aquellos que nos están esperando. Hay personas que llegan a nuestra puerta con cariño desinteresado y nosotros nos corremos de ellos como si fueran testigos de Jehová, y los rematamos con puerta en la cara.

Siguen esperando ahí, esperando que seamos su deseo en la vela de cumpleaños. Y a pesar de que esa persona arrancaría la estatua de la libertad para traértela tu simplemente no sientes nada más que amistad, #FRIENDZONE.

El romance se ha vuelto exigente, la verdad es que cometes el error de “pedir demasiado” y admirar en lugar de enamorarnos. La perfección es aburrida porque uno en teoría debería enamorarse de alguien, pero las personas últimamente suelen admirar alguien en su mayoría por lo físico otros por lo que representa socialmente. 

Si conocemos a esa persona que nos quiere, una buena idea sería tratar de conocerlo más. Quizás dentro de su "imperfección" encontremos ese algo inexplicable que hace que las personas se gusten sin un motivo aparente.

Y no hay que andar coleccionando corazones rotos,  por querer retener el agua que no has de beber al final esta se evapora y morirás de sed.

 #Gercarlodijo

domingo, 8 de diciembre de 2013

¿SIGUES ESPERANDO A TU PRÍNCIPE AZÚL?


Dicen que la bella durmiente espero a su príncipe por años  y que finalmente éste llegó, la beso y se quedó con ella.  Walt Disney tenía que vender felicidad y NO realidad.  Y desde que los finales felices estuvieron a la venta todo el mundo buscó su demanda.  

Si dicen que Jean-Paul Sartre veía “el final feliz” como algo momentáneo y aburrido porque significa el fin de todo el cuento. Mucha gente cree que la felicidad es eterna y yo pienso que solo existen los momentos felices.

Dicen que el camino hacia la felicidad esta  lleno de tragedias, eso es realmente interesante.  Mientras más buscas tu príncipe azul, iras encontrando más sapos.

Para vestir santos creo que nadie, ahora hay para todo, para un roto un descocido. ¿Ya buscaste bien tu otra mitad? Seguro lo dejaste en tu casillero, en la maletera o en el diccionario, quizás ahí lo encuentres si buscas la palabra realidad.

El dichoso príncipe azul se ha vuelto un recurso no renovable. Ya no los fabrican igual que en los tiempo de Rapunzel y Blancanieves. Si gustas, puedes esperar y hacerte la dormida pero la verdad que los hombres te verán solo como comida.

La persona ideal, ese ser imaginario que paso por varias capas en Photoshop. "Príncipe azul" fue como una marca en venta, tan exitosa como la coca cola y que tratamos de encontrar como el tesoro bajo la equis. 

Ya nadie quiere defectos. Que es muy alto que no alcanzas, o muy bueno que aburre. Demasiado hablador o bastante torpe al bailar. Te dobla la edad o tiene el tatuaje de su ex en la espalda. Parece que todos buscan y creen que existe, una edición limitada de príncipe azul que aun no se haya agotado, un rotundo remate con cero stock.
Felicitaciones al producto estrella de Walt Disney  en verdad rompió todos los records y aun se sigue buscando materia prima para fabricarlos nuevamente.   Todas esas exquisiteces, que buscamos en otra persona no es más que el signo de la inmadurez y un capricho difícil de complacer.

El gordito de al lado puede ser tu príncipe azul, pero te dejas llevar por lo superficial. Ideas e imágenes que nos vende la publicidad. Puras ideas sobrevaloradas, malinterpretadas. ¿Queremos tener pareja o modelo?  ¿Queremos querer a alguien o exhibirlo en vitrina para que le tomen foto?

Es la verdad, no sabemos lo que queremos porque no sabemos apreciar las verdaderas cosas. Honestidad, respeto, cariño, virtudes, valores y todas esas cosas que debemos ver, pero lo superficial es tan potente como un rayo de sol que nos impide ver más allá de una cara bonita. Unos buscan deslumbrarse en vez de conocer más a la persona que tienen al lado.

Aun así ¿Sigues esperando a tu príncipe azul? Creo que te equivocaste de paradero porque por aquí no va a pasar. O quizás si llegue pero se destiña con el tiempo, nada es perfecto y si crees encontrarlo, poco a poco se irán descascarando las capaz de “azul” y encontraras que esa perfección es solo a primera vista y que era necesario escarbar más y encontraras una persona de carne y hueso.

Lo mejor que puedes hacer  es dejar de buscarlo, porque aunque no lo creas llegara uno y no será de color azul pero te aseguro que se convertirá en TU Príncipe, si te tomas el tiempo de conocerlo de verdad. 

#G


sábado, 30 de noviembre de 2013

MECANISMO DE DEFENSA ANTE FALSAS ESPERANZAS


¿Frió? ¿En verdad me consideran una persona fría?

Están equivocados, tú y toda habla hispana. No soy una persona fría, lo que más sobra dentro de mí es un candente deseo de encontrar una tibia compañía.

Es verdad que suelo voltear mi cara, voltear el ojo y encoger los labios en señal de indiferencia. Y es precisamente eso lo que busco, ser indiferente.  Que me resbale, que no me cause ni el más mínimo suspiro aquella mirada que desde la otra esquina me está viendo. Así es. No quiero que nadie sepa, cuando alguien me gusta.

No me considero un experto pero son tantas las caídas que por las huevas no tengo raspones, ya duele hasta las cicatrices. Solía pensar en que hay un final feliz, donde en algún momento, el autor omnipresente escribiría la parte bonita en mi novela.  Y de tanto esperar lo único que aprendí es que no hay nada peor que una desilusión.

Y ahora por eso me llaman frió. Solo porque ya no suspiro ante el primer guiño de ojo, o porque ya NO sonrió al primer “estas lindo”. No soy frió, soy más cauteloso nada más.  Ya no quiero pensar en matrimonio cada vez que me invitan a bailar… o nos bajen la luna ( lo más seguro es que te bajen los calzones).

Mi opinión sobre las oportunidades románticas es ahora algo toxico, y quiero protegerme, como un incendio y quiero estar preparado. No quiero ahogarme nuevamente en ideas tontas, por eso he decidido y TENGO QUE ser frió, bajo cero, tan letal como un iceberg y hundir falsas esperanzas en los océanos mas helados.

Pero aun me falta, aún no elimino mi actitud de ignorar a la persona que me gusta…  tengo que hacerlo porque no quiero salir lastimado. No quiero descubrirme y llevarme la peor parte cuando te enteras que simplemente no le gustas o no le gustas lo suficiente.

Con esa persona me cuesta ser frió, y es que tengo huesos y sangre, soy una persona hecha de un 90% de materia emocional por lo tanto todas mis emociones se notan tan a la vista que tengo que disimular que no me  interesa para que no tenga la mínima sospecha de que SI!!!, si es cierto que me gusta y me va a gustar hasta que el Alzheimer se quede con mis neuronas y borre toda huella de esa persona en mi cerebro.

Sin embargo, a veces me pregunto ¿Me estaré perdiendo de algo?  Quizás por no dejar un poquito la puerta abierta, perderé de vista buenas intenciones y buenas personas, y no sabre si estoy o no listo para una relación.  Es ahí cuando las pasadas y malas experiencias te juegan en contra y crees que todo el mundo te declara la tercera guerra mundial.

Supongo que ser inseguro es lo que me lleva a activar el botón de Protección Extrema como los desodorantes que protegen del sudor, ser frío me protege ante amenaza de encantamiento enamoradizo tardío.

Ese es mi mecanismo de defensa, mi caparazón, una armadura que a pesar de ser medieval aun funciona en pleno siglo XXI. Mi coraza, mi escudo. ¿Estaré a salvo?

 #G

lunes, 25 de noviembre de 2013

NO PUEDO EVITAR SERTE INFIEL


Lo he escuchado hasta el cansancio, y no es que me pase a mí pero como en las mejores películas SIEMPRE que te engañe con otra persona vendrá con un “fue algo de una vez” “no sabía que lo hacía” “pero yo te amo a ti” “estaba con unas copas encima” (Si claro y ella también estaba encima de ti pegada como un moco).

Si se trata de hallar respuestas nos encontraremos con mil escenarios particulares. Una canita al aire, un resbalón, un desliz, una tentación, una explosión de lujuria en grado superlativo que incremento nuestros bajos instintos y no pudimos decir “NO”.

A veces creo que la infidelidad está en los genes, yo no lo quería creer. Conozco personas que aseguran que han nacido para amar a más de una persona que no puede (ahí viene la frase) evitar ser infiel.

Lo llevan en los poros, les gusta, lo disfrutan no sienten remordimiento alguno, tienen una inteligencia sexual que calcula como una computadora de la NASA al detalle todas sus pendejadas para no ser descubierto.

Algunas personas nacen  absurdamente bellas y se acostumbran desde siempre a tener una tanda de fanáticos detrás de ellos #ArmyOfSkanks. Y  limitarse a una persona seria renunciar al título de pendejo del año, como si una relación espantara a los fans.

¿Por qué los infieles son infieles?  No tengo la respuesta pero igual sácate la soga del cuello, no vale la pena ese tipo de persona cuya primer adjetivo que se le vincula es que carecen de vergüenza. No tiene ni un ápice de remordimiento. Se les infla el pecho de orgullo al contar sus más descaradas aventuras y postres fuera del plato.

Otro rasgo del infiel es que ama la vida sexual tanto como o más que un lunes feriado. Tiene una amplia experiencia y siempre está en busca de experimentar y llegar lejos, probar de todo.

Claro que todos tenemos un punto débil y este espécimen infiel tiene uno, el corazón. Aunque parezca que no, son capaces de amar, enamorarse, darlo todo, llorar por alguien y hasta pueden rogar por un perdón. El cual no es un volante para andar repartiéndolo porque genio y figura hasta la sepultura, y la relación exclusiva mata infieles, los espanta.

 Otro rasgo característico de este espécimen es que no soportan la infidelidad, y es que el León no quiere que nadie mucho menos su pareja sea dé su condición. Aquí el único que engaña y trampea es él y nadie más.  Que tal ostión.

Yo creo que las personas que son infieles, tiene un problema que no se soluciona con la fuerza de voluntad, es un tema moral del cual parecen carecer.  Cuando una persona tiene una relación, es porque quiere. Pero si sabes que no podrás evitarlo y que perteneces a más de una persona, entonces son hagas daño a quien te quiere.

Si te gusta alguien y sabes que ese alguien jamás aprobara una relación abierta, entonces mejor aléjate porque tú puedes hacer de tu vida lo que quieras, pero no le malogres la vida a otro.
  #G


Fotografía: G PHOTO STUDIO https://www.facebook.com/gercarphotostudio

viernes, 22 de noviembre de 2013

TODOS TENEMOS UNA PIEDRA EN EL CAMINO


Cuando creemos que lo hemos logrado que finalmente sanaron los raspones de nuestras rodillas, cuando creíamos que Johnson tenía razón con eso de “no más lágrimas”, es ahí cuando todo va viento en popa que aparece nuevamente una piedra en el camino que nos hace tropezar y nos deja inconscientes.

Lo curioso es que esa piedra resulta familiar, pues es la misma que ha causado todas esas cicatrices. Es emocionalmente pesada y nos cuesta levantarnos y arrojarla del camino. Porque en el fondo nos gusta.
Se podría decir que Aquiles tenía su talón como punto débil. Nosotros tenemos la piedra. Que se mente dentro de nuestras cabezas e invade todo territorio y no deja espacio para pensar en nosotros mismos y nuestro bienestar emocional. Es como cuando se nos mete una piedra en el zapato, es imposible avanzar correctamente y sin dolor.

Todos tenemos a esa persona que no importa cuán feliz y casado este, no importa que tan imposible parezca, como es nuestra piedra, invadirá de esperanza ilusa cada vez que nos cruce en el camino.

No es un error ser humano, amar la piedra que nos lastima se ha visto desde A.C.  Ahí está lo difícil, saber que es un error. Ese momento en que exclamas “auch maldita piedra me lastimaste” a veces no basta para dejarla. Las ganas de pensar que solo fue una caída y ya se sanara nos invaden, ese “pero no lo vuelvo hacer” sonara como disco rayado a menos que en verdad NO LO VUELVAS A HACER.

Está bien errar pero está mucho mejor corregir.  Nos gusta Rihanna pero tampoco queremos seguir su ejemplo. Amor sin tragedia es amor de comedia, divertido, jugoso, gracioso y bonito.

La próxima vez que vislumbres a lo lejos a la piedra de siempre. Esta vez elije un camino diferente uno más largo o uno más corto pero que ningún te lleve a donde está el lobo feroz porque te hará creer cosas para luego solo comerte.

Todos tenemos una piedra en el camino y tiene nombre propio, pero también tenemospies para patearla lejos y seguir. 
 #G

Fotografía: G PHOTO STUDIO https://www.facebook.com/gercarphotostudio

jueves, 14 de noviembre de 2013

¿LE TEMES AL RECHAZO?


Hay personas que les temen  a las arañas, a las serpientes, las miniseries de América TV y a perder  el control del smartphone justo encima del wáter.  Pero me he encontrado con que también se puede tener fobia a escuchar una palabrita que parece inofensiva.

Todos recordamos la última vez que un “NO”salió de los labios de esa persona ( que se nos ha pegado en la cabeza como un buen chicle)  tan solo un "NO", una estúpida consonante y una vocal; tan brutal como un martillo, puede causar llantos incalculables. 

¿Es más fácil temerle a la oscuridad que a esto?  ¿Tenemos pavor al rechazo? Y no es que cause nauseas, desmayos o ronchas. Pero puede generar  un desequilibrio entre la seguridad en ti mismo y la autoestima, perjudicando a tus próximas y futuras relaciones.

Todo empieza cuando aquella tarde se te ocurrió que esa persona a la cual no conoces  te gusta mucho. Y ni pensar en decírselo es como aventarse a una piscina sin agua. ¿Para qué decirle me gustas a alguien si sabes que no le gustas?

Y ¿Cómo sabes que no le gustas? Bueno las señales son tan obvias. Si te ve no te saluda, si te saluda no se acuerda tu nombre, jamás han hablado, jamás te ha hablado a pesar de que te lo presentaron tres veces.  Jamás te mira a pesar de que te esfuerzas en seguirlo con la mirada de un halcón a ver si se digna a voltear y darse cuenta de tu existencia. O has escuchado que le gusta otra persona, etc.

Todo lo anteriormente  expuesto son suficientes motivos para temer expresarte. Porque todo eso alimenta tu cobardía. Esas ganas incontrolables de expresar lo que sentimos simplemente se quedan en la puerta del horno porque tememos un rechazo. 

Ahora si sabes con seguridad que obtendrás un NO rotundo, no seas como el coyote y no sigas a un correcaminos que siempre hará que el yunque caiga en tu cabeza y te haga reaccionar. No seas obsesivo y encaprichado. No busques color donde encontraras dolor.

Y si crees que no puedes mas entonces ponte bien los pantalones y díselo quien sabe lo que te estás privando por no atreverte un poquito más. Temerle al rechazo nos juega en contra porque por evitarlo nos callamos muchas cosas, cosas que quizás si las hubiéramos dicho a tiempo tal vez encontraríamos finales alternativos que vienen como un bonus track.

Ese miedo nos vuelve frágiles y sensibles. Es verdad que muchos han sido lastimados en relaciones anteriores y no quieren volver a pasar por un trauma parecido y aunque un NO es precisamente los que el doctor te receto no escuchar,  debes sacar todo eso que acumulas porque ahora o en unos días no te dejara en paz.

No temas al rechazo, pero tampoco andes predicando amor a cualquier idiota que te usa para alimentar su ego.  

En la carretera de la vida cuando el correcaminos corre a gran velocidad y crees que nunca lo vas a alcanzar, así de intenso es el miedo, lo sé, pero también recuerda que hasta el coyote sabe que no importa los golpes y las veces que caigas, al menos lo intentaste.
 #G



Fotografía: G PHOTO STUDIO https://www.facebook.com/gercarphotostudio

jueves, 31 de octubre de 2013

CRÓNICAS DEL CAFÉ : EPISODIO IX :: SE LO QUE HICISTE EL HALLOWEEN PASADO


Estos no son los cuentos de la Cripta así que no es necesario temerle a la oscuridad para sentir el miedo, un mensaje sin responder de esa persona puede ser lo más escalofriante. Prepárense para el thriller mas intenso. Esta una historia real, le sucedió al amigo de un amigo #perraporfavor.

Todo comenzó en la noche de brujas del año pasado. Exactamente en la tarde del 31 cuando tome la decisión de no disfrazarme e ir a Barranco por una noche más con los amigos. Iba a ser cualquier noche. Para nada un #hallowin

Absolutamente nada me parecía familiar aquella noche. Entramos a un bar donde la temática zombi era el centro de la fiesta. Pero a mi esas cosas me provocaban un bostezo tamaño del cielo. Mi amigo trajo unas amigas y ellas otras amigas, las cuales hacían juego con la noche, puras calabazas. Una de ellas tuvo la magnífica idea de ir a una fiesta privada en un pent-house. Y sin resistirme casi nada, mas no convencido al 100 por ciento, dije “ok, vamos”.

No olía a peligro por ningún lado, pero cuando el ascensor nos llevó al último piso de aquel edificio, la puerta se abrió y sentí como una ola de mujeres nos azoto. Surprise, era una fiesta de Halloween con disfraces, unos muy sexys. Pero todas eran chicas, chicas guapas, chicas sexys, chicas atrevidas, chicas que besan otras chicas y les gustaba. (The taste of her cherry chapstick).

Mis tres amigos  y yo nos sentíamos rodeados e ignorados. Bueno la naturaleza humana tiene divertidas formas de apoderarse de las personas. La chica del bar cerca a la piscina tenia tatuajes en los brazos, los cuales no disimilaba ni cubría para nada, (She’s my man). Me senté en la barra y comencé a entender poco a poco (gota a gota) lo que sucedía.

Mis amigos conocían a varias de las chicas, y se distrajeron conversando con ellas. Yo no conocía absolutamente a nadie. Vodka verde con aceitunas y rocas de hielos con etiqueta azul y negra, alguna que otra sonrisa y todo me da vuelta. Conversaba con algunas amigas de mis amigos, eran todas amables, guapas, había gatubelas, enfermeras, etc.

No era mi mejor Halloween pero era mejor que quedarse en casa, y cuando uno se resigna así como cuando se te cuelga la computadora y nunca guardaste tu trabajo final, así estuve la mayoría de la noche. Observando y escuchando, caminando y a veces conversando, descubriendo besos clandestinos, dándose su merecido, traiciones con puñal en la espalda que a pesar de ser una noche tenebrosa jamás me imagine que sería sangrienta. Rondaba el engaño, las sacadas de vuelta y otros que jamás se sacaran la máscara.

Dulce o truco, verdad o reto, arriba o abajo, top or bottom. ¿Cuál era la respuesta correcta para esta noche? Estar en aquel infierno rodeado de lesbianas satánicas era mucho más bonito que lo que sucedió después cuando fui al baño y pensando que no había nadie, entre sin tocar y todo estaba oscuro más oscuro que el ataúd de Drácula. Cerré la puerta y se encendieron las luces todas apuntándome de culpable. Ahí junto a mí en esos escasos metros cuadrados del baño, estaba la persona que haría de mi noche una verdadera cacería de brujas.

Nos miramos porque no entendíamos nada. Me disculpe por entrar y se disculpó por no salir a tiempo. Y las disculpas eran los únicos diálogos, el silencio se apodero de toda la habitación, las luces se apagaron de nuevo gracias a sus dedos, y gracias a sus labios los míos tuvieron algo que besar esa noche. A veces para romper el hielo se necesita un poco de calor en este caso un poco de licor. (En caso de calentura romper los vestidos con las manos).

Y ahí frente a frente, trate de moldear la situación con mi lengua. Su disfraz era el más fácil de quitar, así que nos dirigimos a las escaleras cuesta abajo, a las habitaciones. Todas ocupadas solo una puerta libre, la de otro baño, y ahí dentro nos bañamos de besos vampíricos, haciendo realidad nuestras mejores pesadillas.

Ya no sabía dónde poner mis hormonas cuando abría los ojos y veía los suyos repletos de una lujuria sin precedentes. Aun no le quitaba ese disfraz de la era de piedra que tenía puesto pero al menos a mí me ultrajó con la mirada, tan solo una mirada letal, sexual, llena de morbo que no conocía la palabra STOP.

De repente una extraña melodía comenzó a sonar, era el sonido que hace en la puerta un puño preguntándonos ¿Quién está ahí? (Oh Lord) avergonzados nos repusimos más rápido que veloz y esperamos a que se fuera aquella molesta mano que tocaba la puerta del baño. Luego de unos minutos se escuchaba nada, salimos tranquilamente.

Hicimos un pacto de brujas en ese momento, sin decir nada más, iríamos donde nuestros amigos, nos despediríamos de ellos sin ninguna explicación e huiríamos en una escoba mágicamente y velozmente a su casa pues vivía cerca del pent-house.

Dicen que a los doce los muertos resucitan, pero en este caso eran cerca de las 4 de la madrugada y este muerto mío se levantó de su tumba de algodón marca CK  e hizo de las suyas.  Salió de una tumba para entrar a otra.

Mientras se despedía de sus amigos, yo ya había lo había hecho. Esperaba paciente y tranquilo frente a la mesa llena de golosinas, gusanos de goma, caramelos rellenos y una inmensa y exuberante torta decorada al más fiel estilo Halloween, llena de telarañas comestibles, en color anaranjado y negro, con arañitas por aquí,  calabazas por alla, y mi debilidad, trufas de chocolate alrededor.

Mis manos aun ebrias no podían controlar mis antojos y se deslizaron hasta las trufas y me comí una, quizás fueron dos. Estaban deliciosas, y no podía parar, cuando iba por la tercera trufa, una chica que me estuvo observando comer, me miró fijamente, indignada y como quien no le importaba lo que decía, me dijo “Porsiacaso las trufas están hechas con marihuana”… Happy Trufas #god

No había letrero de precaución o qué onda. El efecto de las trufas llego a mi cerebro minutos más tarde cuando estábamos bajando en el ascensor, al cual no sé cómo llegue ni como salí de ahí, a mi lado estaba Joan (así no se llamaba pero así le llamaremos) la persona a quien esperaba, y que también comió un par de trufas, y juntos empezamos a caminar en zigzag  y cargándonos de risa de todos los que regresaban a sus casas disfrazados y chorreándose por las calles. Joan me llevaba  a su casa como habíamos quedado. Literal me cogió como una botana de la fiesta para zacearse y llevo algo para su casa.

Entramos a su casa sigilosamente y fuimos a su garaje donde había un sofá y una TV. Mis ojos se negaban a ver la realidad. Mis piernas habían agotado sus baterías, mi boca se enredaba y mi lengua le pertenecía. Yo no tenía disfraz que quitarme, en su caso sí.

Me beso hasta la ultratumba. Espanto a los espíritus y me hizo una ouija donde libero a todos mis demonios eróticos. Me desenvolvió de mi ropa como si fuera la envoltura de un caramelo, vacío mi cerebro de dudas como cuando se decora una calabaza. Resucito a mí muerto dos veces y  aunque yo no tenía disfraz por un momento pensé que mis aullidos eran de hombre lobo. No era verano pero se sentía como el mejor helado que se derrite entre las piernas hasta hacerse crema
Hasta que el primer rayo de sol se asomó por la ventana, y como si fueran las doce de la noche (efecto ceniciento), corrí rápidamente por todas mi prendas. Me envolví como una momia, y mi celular no dejaba de sonar con la voz de mis papas dentro. Me despedí con angustia, mi cabeza aun daba vueltas. Antes de irme, Joan me detuvo del brazo y me robo mi número de celular, me beso una vez más y me dijo que nos volveríamos a ver. Yo solo quería desaparecer como un vampiro que no puede ver la luz del día porque me aterraba sabe que ya era de día y mi celular sonaba y sonaba.

Llegue a casa y el drama me esperaba pero el sueño pudo más que las explicaciones, dormí hasta el día siguiente.

Durante la siguiente semana, no había día en que no habláramos por teléfono o nos escribiéramos por el whatsApp, Joan y yo  aquella noche habíamos invocado a la casualidad. Me gustaba y mucho. No nos parecíamos en nada, y a decir verdad no pensé que se llevaría la medalla de oro a la persona más engreída.

Nos volvimos a ver una semana después. Me moría por vernos de nuevo, finalmente sucedió. Nos citamos en un café pero la verdad es yo quería pasar a tomar una tacita de café en otro lugar…

Nos fuimos a un ‘cuatro estrellas’, a ver más de cien. Recordar lo de la noche de brujas pero sin brujas ni fantasmas del alcohol. Nuevamente se posesiono de mi como el espirito más libidinoso. Su cabello tenía el efecto de una hierba venenosa que me atrapaba y me asfixiaba de deseo. Me tajó hasta sacarme punta. Me convenció de entrar sin permiso e hizo lo que quiso. Fui feliz.

Después de esa noche solo pensaba de que un loco como yo quiero un tornillo como tú. Pero como un buen amigo me dijo, lo que pasa en la noche de brujas se queda con las brujas. Y el amor que crees conocer es el resultado de la magia de aquella noche, y como toda magia de una noche basta un par de ‘polvos y desaparece.
Por un ligero instante llegue a pensarte que de verdad podría pasar algo más que trufas y cuartos de hotel entre ambos. Pero supongo que lo que mi espejo refleja no es lo mismo que ves tú.

Una vez más quede como un astronauta, solo en el espacio, un espacio grande porque nadie lo quiere en la Tierra y va en busca de otros mundos. Bueno nunca tan dramático. Pero fue divertido y bien horny mientras duro. Claro que su despedida fue la peor de todas, no me propuso tomarnos un café algún día y quedar como amigos. Simplemente desapareció como lo hacen todos los espectros y muertos después de Halloween.


Algunas de sus caricias marcaron mi piel, y con solo recordarlo me asusta. Yo quise un final diferente para esta historia de terror, pero al parecer el final feliz es alérgico a mí.  Y mis mensajes nunca fueron contestados. Pero este es otro año, hay más noches, más 31’s, mas octubres vendrán. Aún tengo mi licencia de soltero, 007. Así que aunque el cielo se caiga, algún demonio disfrazado de ángel caerá este próximo Halloween. 
 #G


Fotografía: G PHOTO STUDIO https://www.facebook.com/gercarphotostudio

lunes, 21 de octubre de 2013

CARTA A LA MALDITA PRIMAVERA


Oye maldita primavera tengo algo que decirte a la cara pedazo de ramera, me siento traicionado y no me importa que te hagas la divina buena gente con tus flores y mariposas en el estómago excitando a la gente. No me vengas con idioteces, ni te hagas la digna, me has traído otra temporada de escasez.

Te juro que tengo ganas de agarrarte de los árboles y sacudirte por todo el mar muerto para que quedes tan salada como yo. Otro vez estoy fuera de tus planes cursis. ¿Por qué esperar a la primavera para estar de buen humor?

Yo te esperaba, misma canción noventera, para que me traigas buenas historias. Me siento plantado como novia en el altar.  Mi sonrisa las has vuelto sepia y mis chistes en gris.  Qué clase de plantas crecen en tus campos que a todos enamoras, seguro todos han fumado de tus hierbas de jardín.  Deja de sacarme piedra, déjame ganar.

Mis amigos me decían que a la primavera se le espera solo porque viene antes del verano no para ilusionarse en vano. Queremos sol, no tus flores.

Eres cruel y pasas ligera, me haces daño solo a mí. Eres avara y maliciosa, quieres que lloren por ti todas las rosas,  puedes convertir mis desgracias en oro pero prefieres arrojarme vestido de rojo a donde corren los toros.  

Ese afecto que solía tenerte lo publicaba hasta en los diarios mientras yo era para ti un caso cerrado. Te crees dueña de la felicidad, pero muéstrame ¿Quién te quiere? Nadie te desea, el invierno solo te quiere enfriar y el verano solo busca calentarte.

Somos dos extraños de ahora en adelante,  mirada de desprecio con escupitajo si te cruzas en mi camino. Si entregas tu flor (más de una que debes tener pendeja) me importara un pepino. Tienes mi dicha en tu cartera, me niegas un romance que esta de oferta en los grifos de la carretera. Eres conchuda y malagradecida, no te acuerdas de los poemas que te hacia cuando estaba en la primaria…

“Me sonrojo azulado, primavera de ti estoy enamorado. Cuando te fuiste Amarillorar fueron mis opciones.  Y cuando volvías era feliz por Ver de repente tú cuerpo rosado por mis manos”.  

Estos y más poemas me obligaban a escribirte, ahora mi lengua es una serpiente venenosa.  Los colores ya no son la misma cosa. Te has vuelto meticulosa calculas todas las parejas que has de terminar.

Pero ya supere tu llegada cada año, he encontrado pasatiempos que me hagan menos daño. No quiero ser rencoroso ni amargado, y no es que te odie pero si estas cayendo por un abismo y tengo una soga, me la pongo al cuello antes de ayudarte.

Te crees astuta y pendeja,  le hechas la culpa a febrero y su catorce. Voy a divertirme con nueve, diez u once.

Quisiera llevar la fiesta en paz, a ambos nos conviene tu llegada, tú quieres ser la cualquiera de las que todos hablan y yo esperare tu muerte lenta cuando el verano te derrita hasta los huesos. Es mi culpa, sabiendo que la primavera es maldita y pasa ligera ¿Para que la esperas?


Y ya que hablamos de favores, agradezco tu ayuda.  Me has salvado la billetera, de gente conchuda. Estamos a mano y me resigno a tu voluntad, pero no hay mal que por quien no venga, pues había olvidado un pequeño detalle,  mi premio de consuelo, soy soltero y hago lo que quiero.
 #G

Fotografía: G PHOTO STUDIO https://www.facebook.com/gercarphotostudio
:

martes, 15 de octubre de 2013

¿LA INDIFERENCIA ENAMORA?



Mientras unos la ven como un juego se seducción para mi es una pregunta que aún no ha sido respondida. De verdad creen esa tontería que mientras más a uno lo rechazan más estamos detrás.  ¿Más te pego más te quiero?  #RIhannaLevel

Pero por un momento suele suceder. Lo admito. Lo decimos en voz alta y nos aseguramos que nos escuchan para sentirnos victimas desconsoladas esperando un “el que la sigue la consigue”.

Pero  ¿Por qué? ¿Por qué la indiferencia tiene que enamorar?  No sería más fácil decir que las papas fritas no engordan y el chocolate no saca acné. #UniversoParalelo

Será que la misma persona que hace esta pregunta fue la que invento eso de que “LO PROHIBIDO se vuelve más ATRACTIVO”…

Científicos han descubierto que desde que Eva mordió la manzana, una tendencia no solo femenina ha invadido el planeta, caer en la tentación de que la ficción supera la realidad y creemos que como en la pantalla grande… Mr. bad boy se queda con la chica ingenua, o que  la chica popular y perversa al final se derrite ante los encantos del nerd, rechazado y sin amigos…

Desde el punto de vista romántico, si es verdad y  nadie lo discute. La indiferencia se transforma en la vía que conduce al final feliz donde después de tanta agonía resulta que ¡SI! la indiferencia era solo un disfraz para atraer a la víctima. Se piensa equivocadamente, que esa persona nos esta evitando adrede para tenernos en sus manos.  Y queremos seguirles el juego.

¿Y el efecto contrario? cuando después de tanta indiferencia, nos aburrimos y esa palabra “aburrimiento” activa el botón de emergencia en la otra persona que reacciona y deja de indiferente para ser acosador.
Bien ambos situaciones son mentira pues. Porque cuando a alguien le gusta alguien, simplemente no pone muros. Todo fluye. Lo complicado se va de vacaciones.  Y es precisamente eso lo que falta en esta generación. Falta la honestidad, falta abandonar la complejidad. Muchos arman un melodrama, cuidamos lo que decimos para no sentirnos arrastrados, cuidamos lo que expresamos para no ser controlados por la otra persona, abusamos del cariño que nos dan para manipular los sentimientos.  Es un caos.

La verdadera situación es que estamos acostumbrados a Hollywood y televisa, y a sus melodramas que parecen ser la mejor escuela para algunos y solo buscamos la única formula que esos lugares venden. “Sufrir como desgraciados porque al final, en el último capítulo logran ser felices por siempre. AH! Y muere la villana…”

Si dejamos de pensar que la vida es una telenovela veremos que todo es tan sencillo como suena “Simplemente no le gustas”, entonces mejor muda todas tus emociones a otra parte.  Porque si sigues inflando ese globo explotara en tu cara.  Entonces :

Prepara tu cara porque aquí viene una cachetada reaccionadora: “No es indiferencia, es falta de autoestima” ( ¿dolio?) bueno soba nomas.  


Si sabes lo que es bueno para ti, no insistas en algo que ya no sabe cómo esconderse de ti por tus insistentes acosos. La indiferencia desmorona, no enamora. Demora en hacernos entender el hecho de que simplemente NO te toman en serio.  

#G
Anoche, Gercar lo dijo

:

jueves, 3 de octubre de 2013

CUANDO A TUS AMIGOS NO LES GUSTA TU NOVIO


Estamos hablando de un problema muy serio si tus amigos han dado la mirada de desprecio a tu nueva conquista.  Te conocen mejor que nadie y quieren lo mejor para ti, por ello serán el mas exigente jurado y muy severos como en los cuentos de Salem con brujas y peregrinos. Y no importa lo bien que maquilles los defectos de tu nueva pareja. Cuando detecten algo que no les gusta para ti, lo desaprobaran, y quizás lo sentencien a la ahorca a quien no te merezca y a quien no les agrade.  

Estas tan ilusionado y sientes que encontraste la persona ideal para ti y le empiezas a contar de tí, tu Familia y obviamente, de tus amigos. Empezaste con una mini reseña de cada uno de tus amigos. y he ahí el detalle. Quizás spolieaste, hablaste de mas o revelaste ciertas cosas que en algunos casos es mejor que tu novio descubra por sí mismo de lo contrario empiezas a predisponerlo y afecta si o si la relación con tus amigos.

Los amigos son diferentes; tienes a la amiga egocéntrica que no habla de nadie más que de ella y pobre de ti que le quites el protagonismo, el amigo que siempre sabe todo y si no sabe lo inventa, la amiga indiferente y fría que cree que nunca se debe babear por hombres sino ellos por ellas. La que siempre es falla y es probable que este a 5 minutos de No llegar a la reu. El amigo carismático y humorístico que siempre trata de hacer sentir cómodo a cualquier forastero y crees que será tu mejor aleado. Y también estará tu amiga drama queen style, que hace problema por todo y estará atenta a todo lo que hace o diga para tomarlo personal.

Y empieza el juicio, entras a la casa de tu amiga y lo presentas a todos, beso de cachete y apretón de manos.  Nadie tiene permitido decir nada aun, todas las primeras impresiones quedaran en el horno microondas para calentarlas más tarde.
 
En el grupo, todos tenemos curiosidad por esa persona que hace a nuestro amigo el clon de un caracol dejando babas al paso. Hemos escuchado todo el melodrama de cómo se conocieron, como empezó a responderle el whatsapp a velocidad luz y como decidieron que ya era hora de ser exclusivos formalizar  hasta finalmente ser enamorados.  

Los amigos conocemos absolutamente TODA  la historia pero ahora es turno de conocerle en vivo y en directo en su versión más unplugged a esa persona.  Resulta que nos damos cuenta que lo que nos habían dicho no tiene comparación a la realidad, ¿peor o mejor?  Por eso yo nunca subestimo  cuando me dicen “lo tienes que conocer HUEVONA”.

Piqueos pasan, tragos suben y bajan, la música se encarga de aplacar los silencios incomodos.  Entonces llega el primer momento esperado de la noche, cuando el “procesado” de este juicio  da un respiro al grupo y se va al baño. y comienzas unos cuantos cuchicheos solo para asegurar que todo va bien o quizas no tanto. 

Dime con quién andas y te diré quien eres, puede ser verdad. Es un hecho que nos afecta lo que los amigos nos tengan que decir. Lo importante es saber escuchar ambas partes de la historia, no solo son los amigos los que están juzgando y conociendo,  esa nueva persona que hace feliz a tu amigo también está conociendo el mundo de la persona que quiere. 

Resultados

Finalmente el juicio acaba y el veredicto siempre depende del desenvolvimiento del “procesado”, ¿Se adapto al grupo? ¿Habla? ¿Tiene temas en común?  La pasó bien o solo se quedó callado y metiéndose más doritos de los permitidos a la boca  cada vez que  nuestro amigo se fue al baño y no sabe de qué hablar cuando está solo.

También depende de los amigos.  ¿Fueron amables?  ¿Fueron hostiles? criticones, mala onda, ¿lo ignoraron? Le hicieron preguntas fuera de lugar?  A veces basta con la aprobación de uno para que el “nuevo” sea aceptado. Pero también basta con la desaprobación de uno para que haya serios problemas.

El raje

Es quizás lo más divertido de la noche, una vez que se fue tu conquista, prepárate un poco de hielos en bolsita o mejor consíguete unos  skullcandy con refrigerante para tus orejas.  La crítica va desde la ropa que tenía puesta hasta la forma en que se ríe. Si vestía como un yanqui neoyorkino o una vengadora  más apretada que una sardina enlatada.  Si es más callado que un vegetal  y habla tanto como el silencio. O si cuando se ríe te recuerda al apareamiento de un grupo  hienas cruzadas con comadrejas.  Si es más feo que el peinado de Miley Cyrus y su lengua en los VMA13, o si es de la edad de tus papas y es probable que se lleve mejor con ellos que contigo. 

Hay de todo. Pero sin duda, lo que haya sido definitivamente importa poco. Si los amigos lo aceptan, es porque su personalidad ha hecho jaque mate a todas las expectativas y prejuicios que tenían y sobre todo porque creen que es el indicado. Pero si no lo aceptan, quizas debes preguntarte ¿por que? tus amigos no son tus enemigos y si te dicen cosas es porque hay alguna razon. A veces hay detalles que has pasado por alto o peor que sabiéndolos lo hayas ignorado porque crees que el amor lo puede todo #BrutaPorfavor

Consecuencias

Creo que la distancia seria la peor de todas. Tu nueva pareja  puede que haya provocado que se le expida una orden de restricción a tu zona amical. Si lo único que hizo fue desprender ondas negativas con la misma intensidad que la hace un zorrillo, no será bienvenido y te generara un problema en tu agenda:  de los días que pasan con él y con tus amigos.

Si el caso es al revés, y es el “acusado” quien te prohíbe ver a tus amigos, tienes un mayor problema. Debes analizar si tiene justificación el hecho que te aleje de tus amigos porque prefiere llevarte con los suyos. Quizás simplemente fue falta de química entre tus amigos y él. Pero si simplemente a tu “nuevo” amorcito  no se le da la gana de dejarte salir con tus amigos, entonces considera dejarlo en libertad y que vaya a buscar a otra persona a quien pueda dominar y manipular.

Es difícil dar un veredicto, el final ideal es que todos puedan llevarse bien.  Hay muchos tipos de casos, donde hay muchas cosas por analizar. Tu como su abogado defensor tendrás que decidir si defiendes lo indefendible o abandonas el caso (abandónalo).

 Recuerda que un “enamorado” es pasajero pero los amigos son para siempre.


 Gercar lo dijo